Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

'Casi Romeo y Julieta' en la Sala Capitol

20090402053230-casi-romeo-y-julieta.jpg

El domingo, 5 de abril, a las 18,00 horas, la compañía ’A Priori’ representará en el escenario de la Sala Capitol su obra de teatro infantil "Casi Romeo y Julieta". Esta obra, destinada a un público a partir de los 6 años,  y con una duración de 60 minutos, intenta transmitir que la vida es hermosa y la única manera de vivirla es amando y haciendo felices a los demás, y que pase lo que pase, ocurra lo que ocurra y aunque no consigas tus propósitos, hay que seguir hacia delante con esa máxima.

Argumento de la obraTostón y Batuta buscan un escenario y… hoy, aquí y ahora lo encuentran. Es rojo, es perfecto, es precioso y tiene de todo: luces, instrumentos, público y ¡un músico! Justo, justo, lo que necesitan. Justo lo que necesitan para hacer un show, ¡el gran show de Romeo y Julieta! Odio, amor, venganza, pasión, muerte, ternura, peleas, bebedizos, venenos, puñales, sepulcros, besos… Tostón y Batuta han encontrado todo lo que necesitan para su gran show, qué casualidad… No, no es todo una gran casualidad.

La entrada cuesta 3 euros con la tarjeta de socio, y 4 para los no socios.

Villanueva C.F. 1 - La Muela 4

Las crónicas del partido publicadas por Heraldo y El Periódico de Aragón hablan de mucha igualdad en la primera parte del encuentro. El Villanueva fue el primero en adelantarse en el marcador, pero La Muela consiguió el empate antes del descanso gracias a un penalti. En la segunda parte, la balanza se decantó hacia el equipo muelano, que se afianza en los primeros puestos de la tabla y es un firme aspirante al ascenso a Segunda B. El Villanueva sigue en la décima posición.

07/04/2009 23:55 noticiasdevillanueva #. Deportes


Concedidas las becas de estudios para la Universidad San Jorge

20090408235640-campus-villanovense-usj.jpg

Gracias a un convenio que el Ayuntamiento de Villanueva firmó con la Universidad San Jorge, se han concedido para este curso 2008-2009, 16 becas de estudios que disfrutan alumnos de Zuera, Ontinar de Salz, San Mateo y la localidad villanovense.

Dichas ayudas son parte "de las negociaciones que establecimos en un principio con la Universidad, para que los jóvenes de las localidades de la Mancomunidad del Bajo Gállego pudieran disfrutar de las ventajas de tener este centro en la puerta de su casa, además de ayudarles a pagarlos, gracias a las becas", dice el primer edil de Villanueva, José Manuel Garisa.

Las becas tienen un año de vigencia, de manera "que para el próximo curso convocaremos otras, para el curso 2009-2010, que se podrán solicitar a partir de septiembre", reconoce el máximo responsable municipal villanovense.

Fuente texto: Crónica del Bajo Gállego

Varias calles del municipio se renuevan

El consistorio villanovense ha adjudicado a Iberco las obras de renovación de servicios en las calles Pilar Monzón Barberán --tramo inicio calle Aragón-- y la calle Allué Salvador.

Los trabajos empezarán, previsiblemente, "después de la Semana Santa", reconoce el alcalde del municipio, José Manuel Garisa.

Esta actuación se va a realizar con la financiación que le corresponde al municipio, dentro de los Fondos de Inversión Local del Ministerio de Administraciones Públicas.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

08/04/2009 23:59 noticiasdevillanueva #. Municipio

Mejoras en el agua de boca de Villanueva

El consistorio de Villanueva sacará próximamente a concurso los trabajos para cambiar los filtros decantadores de la planta potabilizadora existente en la localidad.

Dicha actuación está encaminada a mejorar la calidad del agua de boca del municipio", apunta el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

El proyecto tiene un coste de 300.000 euros, que serán financiados por el consistorio de Villanueva y, en una pequeña parte, por la Mancomunidad Central de Zaragoza.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/04/2009 00:01 noticiasdevillanueva #. Municipio

Últimos retoques a la avenida

20090409000542-gomez-acebo.jpg

Los últimos retoques que faltaban para dar por finalizada la remodelación de la avenida Gómez Acebo, de Villanueva, ya están realizados. Así, únicamente quedaban por colocar las marquesinas del autobús, que se localizan, una frente a la farmacia y otra en el número 118 de dicha vía urbana, enfrente al antiguo casino.

También restaban por colocar unos aparcabicis, así como realizar el ajardinamiento de la rotonda que da acceso al municipio. En esta zona se está plantando césped y especies vegetales que ayudarán a embellecer el entorno en el que se ha colocado una gran escultura de Francisco Simón que simboliza la renovación que el municipio ha experimentado en los últimos años", explica el alcalde villanovense, José Manuel Garisa. Con esta escultura se da la bienvenida al conductor que llega el municipio de un modo distinto y moderno ya que la fisonomía de la misma es muy vanguardista y colorida, con naranjas y rojos", explica Garisa.

La apertura al tráfico de la avenida Gómez Acebo se produjo el 23 de febrero pasado. En este mismo momento se reanudaron las rutas de autobús por esta calle.

Las obras de la avenida Gómez Acebo comenzaron en octubre de 2008. Han sido unos largos meses de trabajos en esta vía de 1,9 kilómetros, la principal, puesto que atraviesa el municipio. De ahí, que al ser una de las arterias principales los trabajos hayan ocasionado muchas molestias a los conductores, que han tenido que tomar pasos alternativos a esta vía.

Si bien, tras esta remodelación, que ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros, la zona se ha convertido en un bonito entorno, ya que se han ampliado las aceras, que tienen dos metros de anchura, se han instalado bancos, papeleras y farolas con doble luminaria. También se han incorporado 9 pasos de cebra con rampas reductoras de velocidad.

Igualmente se ha reorganizado el tráfico hacia las calles laterales de manera que el tránsito de camiones sea menor.

El objetivo es que la avenida sea un punto de encuentro para los vecinos y que se potencie como zona comercial. Además, para dotar de singularidad el proyecto se instalará una escultura del artista aragonés Francisco Simón, en la rotonda de entrada a Villanueva de Gállego que representa la renovación de la localidad.

Junto a los cambios estéticos, se ha llevado a cabo la renovación total de la red de saneamiento, de abastecimiento de agua y gas y de canalización de telefonía y cable. Estos trabajos, además de llevar hasta el municipio servicios que hasta ahora no tenía como es el cable, se han realizado de manera que las operadoras no necesitan abrir zanjas, ya que incluso el tendido telefónico desaparece visualmente al quedar soterrado.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/04/2009 00:05 noticiasdevillanueva #. Municipio

Campeonas en la modalidad de duatlón

Las villanovenses lucen los equipos del consistorio.

Las atletas villanovenses, Victoria Pérez y María Cristina Gállego, participaron recientemente en el Campeonato de Aragón, que tuvo lugar en Castellote (Teruel), una prueba en la que se proclamaron campeonas. Se trata de una carrera dura por sus desniveles en las dos disciplinas, además, hizo muchísimo viento, "hasta el punto de haber caídas y, por decisión de los jueces, se corto un tramo por rachas de viento superior a los 60 kilómetros por hora", reconocen las deportistas, que entraron juntas, de la mano, a meta.

Su afición por el deporte ha traspasado fronteras. Así, sus hijos las siguen y, el 22 de marzo, participaron en la II duatlón Tritón de Zaragoza. Una cita en la que "quieren repetir", comentan, a tenor de los buenos resultados. Así,. Paula Chaverri, quedó en quinto lugar, mientras que Andrea y Pablo Molinos fueron segundos. Ambos son hijos de Cristina, quien participó en la prueba de Sprint, obteniendo la primera posición de veteranas y cuarta del femenino absoluto.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/04/2009 00:13 noticiasdevillanueva #. Deportes

Vuelve la andada por excelencia, la Jorgeada

Vuelve la Jorgeada de Aragón, la fiesta de los andarines, esfuerzo, resistencia, ampollas en los pies, superación, andar por los caminos de nuestra tierra en una noche estrellada, recorrer Zaragoza, San Juan, Villanueva, Zuera, Almudévar, Huesca, y luego la satisfacción de haber cumplido un reto.

Los próximos días 17 y 18 de abril se celebra la VIII Jorgeada de Aragón, una andada que parte desde la plaza del Pilar de Zaragoza hasta la ermita de San Jorge en Huesca (75, o 20 Km.). La organización del evento corre a cargo de Os Andarines D´Aragón.

Comienza la Jorgeada con una fiesta en la plaza del Pilar de Zaragoza, música aragonesa, entrega de premios de las Andadas Populares del año 2008 de la Federación Aragonesa de Montaña, presentación del Jorgeador 2009, el veterano montañero Pepe Díaz.

Se parte de Zaragoza el viernes 17 de abril a las 22 horas, se pasa por San Juan, Villanueva (desayuno pasada la medianoche), Zuera (avituallamiento recuperador), Almudévar (caldereta y degustación de trenza de Tolosana), Huesca (comida, fiesta, recuerdos, regalos, etcétera). Los participantes dispondrán en total de 12 avituallamientos sólidos y líquidos, tendrán transporte de mochilas, servicio de autobuses, servicio de podología por Podoactiva de Huesca, coche escoba, ambulancias, servicio de duchas en Huesca y autobuses para la vuelta a Zaragoza.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/04/2009 00:14 noticiasdevillanueva #. Deportes

Las familias numerosas ya tienen su sede

La Asociación 3ymás se emplaza en la plaza de España del municipio

Desde el pasado mes de marzo la delegación de Villanueva de Gállego de la asociación aragonesa de familias numerosas 3ymás ha abierto las puertas de su nueva oficina.

El ayuntamiento ha cedido unos locales donde se ha instalado el servicio de atención al público: todos los martes en horario de 5 a 8, quien lo desee puede acercarse para pedir información, solicitar el trámite de varios tipos de documentación y beneficios así como para inscribirse como socio.

El resto de los espacios del edificio, todavía sin acondicionar, darán en un futuro el servicio de banco de recursos y sala polivalente, para el desarrollo de actividades. Dada la capacidad de las instalaciones, se prevé contar con otras asociaciones que deseen establecer también allí su sede.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

 

09/04/2009 00:17 noticiasdevillanueva #. Municipio

Una semana para la cultura y la formación

20090624044921-villanueva1.jpg

El colegio Pintor Pradilla recibe una Mención de Honor a las buenas prácticas de convivencia, otorgado por el Ministerio de Educación

El colegio Pintor Pradilla, de Villanueva de Gállego, ha vivido una intensa semana cultural que ha incluido música, con la actuación del coro infantil del centro, así como otra de los Titiriteros de Binéfar que fue muy divertida para los más pequeños. La cita se aprovechó, además, para recibir la visita de Carmen Martínez Urtasun, directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, quien entregó, en nombre de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, la mención honorífica a las buenas prácticas de convivencia --modalidad A-- al centro villanovense.

Hace algo más de un mes, una representación del Pintor Pradilla, formada por la directora del centro, Pilar Catalán, la secretaria, Marisol Miramón y dos alumnos de sexto de Primaria, Julia López y Mariano Sánchez, asistieron en Ferrol al acto de recogida oficial de dicho galardón, que afianza la labor educativa que este colegio.

Fuente texto: Crónica del Bajo Gállego

* En la foto, de izquierda a derecha, Pilar Catalán, directora del Colegio Público 'Pintor Pradilla', el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, y la directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez Urtasun.

09/04/2009 00:37 noticiasdevillanueva #. Municipio

Abierto el plazo de preinscripción de la guardería

20090409005102-guarderia.jpg

El centro infantil dispone de servicio de comedor y de un amplio horario. La guardería municipal villanovense tiene variados servicios para cuidar de los más pequeños.

La Escuela de Educación Infantil Municipal, "Zagalicos" abre su plazo de admisión de solicitudes de matriculas para el curso que viene, que se pueden presentar hasta el día 20 de abril, en el Ayuntamiento o en el mismo centro. La publicación de las listas provisionales de admitidos será el 18 de mayo. Posteriormente, hasta el 25 de mayo, se abrirá el plazo de reclamaciones, que resolverá el Ayuntamiento, quien será el encargado de realizar la selección definitiva de los alumnos admitidos. La publicación de las listas será el 27 de mayo.

Los alumnos admitidos deberán formalizar la matricula hasta el 10 de junio, y aquellos que pasada esta fecha no hayan formalizado la matricula, perderán la plaza y pasará a ocuparla el alumno/a que esté en el primer puesto en la lista de espera.

La Escuela de Educación es un centro público de enseñanza de edades comprendidas entre los 4 meses y los tres años. Se trata de un centro en el que se busca el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y de las niñas.

El horario es de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Desde las 9 a las 9.45 es la entrada al centro, de 12.45 a 13,15 horas, salen los niños que no se quedan a comer (hay servicio de catering), mientras que los otros, comen y duermen la siesta, hasta las 15 horas. La salida es las 17 horas, aunque hay horas adicionales (7 a 9 y de 17 a 18 horas), en horario de mañana y tarde, siempre que haya demanda --por lo menos 4 usuarios--. La cuantía de la tasa a pagar viene determinada en función de la capacidad económica acreditada mediante la renta familiar.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/04/2009 00:51 noticiasdevillanueva #. Municipio

At. Monzón 4 - Villanueva C.F. 0

El pasado jueves, 9 de abril, el Villanueva C.F. visitó el campo del líder del Grupo Aragonés de la Tercera División. El At. Monzón, que suma ya 80 puntos (5 más que el filial del Real Zaragoza, segundo clasificado) ,aprovechó la superioridad númerica (el Villanueva sufrió una expulsión al inicio de la primera parte y jugó con diez casi todo el encuentro)  para golear a los azulgrana. A pesar del resultado, el Villanueva sigue décimo en la tabla.

13/04/2009 23:39 noticiasdevillanueva #. Deportes

'Humor de Protección Oficial' en la Sala Capitol

20090406154238-humor.jpg

El sabado, 18 de abril, se adjudicarán carcajadas sin sorteo a todos los que acudan a la Sala Capitol de Villanueva, a las 19,00 horas.  Único requisito: ganas de pasarlo bien.

’Humor de Protección Oficial’ es una obra guionizada, producida y representada por cuatro cómicos vallisoletanos habituales en el canal temático de humor Paramount Comedy.

Llevan más de 7 años recorriendo los teatros de toda España, así como las salas de actuaciones más importantes del país con sus monólogos y hace un par de años decidieron unirse para llevar a cabo este espectáculo.

Desde el 2007 han llevado a cabo más de 20 representaciones con este espectáculo siempre con un lleno absoluto. Unas 5000 personas ya han disfrutado de un humor rápido, fresco, directo que les ha llevado a reírse absolutamente de todo. Las risas están garantizadas.

Se trata de un espectáculo para gente a partir de 16 años y hasta la edad que sea, ya que el público que ha pasado hasta el momento por las salas ha tenido un rango de edad muy variado.

La entrada cuesta 3 euros con tarjeta de socio (4 euros sin tarjeta).

'Cabaré de Caricia y Puntapié' en la Sala Capitol

20090417043017-cabare.jpg

El domingo, 19 de abril, a las 18,30 horas, la Compañía El Gato Negro representará su obra ’Cabaré de Caricia y Puntapié’ en la Sala Capitol de Villanueva. La entrada cuesta 3 euros con la tarjeta de socio (4 euros sin tarjeta).

Cabaré recorre la obra cómico musical de Boris Vian, genio polifacético que a través de sus canciones describe una época; Paris años 40, una sociedad y unos personajes tiernos, grotescos, crueles, pretenciosos, maravillosos.... humanos. Una bomba de relojería, ochenta minutos de un ritmo frenético y una elegancia en el humor que provoca la carcajada a todos los niveles. Diez canciones como diez universos en uno, la magia del cabaret europeo de mediados del siglo XX, su descaro, su osadía, su pasión.

Villanueva C.F. 0 - Teruel 1

En el partido disputado en el Enrique Porta el pasado domingo, el Villanueva C.F.no logró imponerse al Teruel, algo en lo que muchos aficionados confiarían tras lograr vencer a domicilio en la primera vuelta. Este resultado ha tenido como consecuencia que el Villanueva ha pasado de la décima posición en la tabla a ocupar la decimotercera plaza. El próximo domingo el Villanueva visita el campo del San Lorenzo, equipo a priori mucho más accesible que ocupa actualmente puestos de descenso.

 

22/04/2009 14:59 noticiasdevillanueva #. Deportes

Labordeta, Joaquín Carbonell y La Bullonera actuarán en Villanueva para celebrar el Día de San Jorge

20090422155058-los3cantautores.jpg

José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y La Bullonera actuarán en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego para celebrar la festividad de San Jorge, el próximo jueves, 23 de abril. Además, como ya es habitual, el jueves tendrá lugar la tradicional carrera ciclista, que cada año reúne a cerca de 1.000 personas.

   Habrá dos recorridos en esta prueba, uno que comenzará a las 8.30 horas, con salida desde el pabellón Polideportivo, y que recorrerá las calles de Villanueva de Gállego, San Mateo, Ontinar de Salz y Zuera. A las 11.30 horas se celebrará la segunda carrera, la más popular, a la que asisten numerosas familias, y que saldrá desde la plaza de España. A todos los asistentes se les regalará una camiseta.

   Asimismo, a partir de las 12.30 horas en el parque de la avenida de Colón habrá juegos hinchables para los más pequeños; y en ese mismo lugar, a partir de las 13.30 horas, se celebrará una comida popular con reparto de migas y chorizo.

   Por la tarde, desde las 17.00 horas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Villanueva recorrerá las calles del municipio; y el día festivo concluirá con un concierto de José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y La Bullonera, que actuarán a las 18.30 horas.

Fuente texto: Europa Press

Música en la Calle 2009

Un año más, el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha organizado el ciclo ’Música en la Calle’ que traerá interesantes actuaciones musicales de diferentes estilos a varios de los bares de la localidad . La entrada es gratuita. La agenda de actuaciones es la siguiente:

Viernes, 24 de abril:

22,30 horas  Bar Gasglow - Paso de Cebra

01,00 horas  Bar Rock Cherokee - Pablo Líquido

Sábado, 25 de abril:

19,00 horas  Café Bar Goya - Ojo avizor

22,30 horas  Bar Tíbet - La Señal de Flint

00,30 horas  Bar Molly Malone - Ernesto Cosío y Coco Balasch

02,00 horas  Pub 666 - Hechizo

Domingo, 26 de abril:

12,00 horas  Taberna La Granja - Ambar Matiatu

18,00 horas  Bar Centro Cívico - Zicutan

San Lorenzo 1 - Villanueva C.F. 0

El Villanueva, que no se jugaba nada en este partido, se vio superado por un San Lorenzo que salió a por todas porque se jugaba salir de los puestos de descenso, algo que hizo con los tres puntos que sumó.

El Villanueva recibirá el próximo domingo la visita del At. Calatayud, al que superará en la tabla en caso de vencerle, ya que suma sólo un punto más que el equipo villanovense.

El Villanueva B puso la nota positiva de la jornada, al vencer a domicilio, por cero a uno, al Montecarlo, segundo clasificado del Grupo I de Primera Regional. El filial está ya a tan sólo dos puntos del Perdiguera, que ocupa la décima plaza en la tabla.

29/04/2009 16:06 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris