Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2008.

La Universidad San Jorge amplía a seis las carreras

El próximo 19 de septiembre se celebrará la última prueba de admisión en la Universidad San Jorge, que este año amplía a seis su propuesta formativa de grado adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, de los que tres son completamente nuevos. Estos nuevos estudios hacen prever que este curso estudiarán en la universidad privada alrededor de 800 alumnos.

Por un lado, la Facultad de Ciencias de la Comunicación se consolida como una de las cinco facultades de España con una propuesta formativa más amplia. Ya que, además de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, comenzará a impartir este curso dos nuevas titulaciones, Traducción y Comunicación Intercultural y Comunicación Audiovisual.

Por otro, en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, continúa impartiendo la titulación de Ingeniería Informática, con un segundo ciclo cien por cien en inglés. Además, abre una nueva área de docencia e investigación: las Ciencias de la Salud, y en septiembre comienza la primera promoción de farmacéuticos.

Además, la institución se centra en la formación de posgrado. Continúa impartiendo los máster en Márketing y Comunicación Corporativa y Gestión Medioambiental de la Empresa, así como los dirigidos a profesionales. Tales como el MBA y el MBA-TECH en Dirección y Gestión de las TIC.

Así, este año los alumnos tienen la posibilidad de cursar el módulo Discovering business in Shangai, que permite conocer in situ las formas de hacer negocios en China. Ya que se realiza en el corazón financiero de Shangai e incluye visitas a empresas y reuniones financieras para conocer de primera mano las estrategias de apertura del mercado asiático.

Y en cuanto a los institutos, el Aragonés del Medio Ambiente y la Sostenibilidad, continuará las líneas de investigación abiertas y abrirá otras nuevas. Y el Institute of Modern Languages amplía su propuesta con el chino, el alemán, el francés o el árabe. Por último, el Instituto Humanismo y Sociedad, impartirá el Título de Experto en Derechos y Patrones Culturales y desarrollará sus investigaciones sobre el hombre y la sociedad.

Todo ello conlleva la contratación de quince nuevos profesores y la ampliación de las instalaciones de Villanueva de Gállego.

Fuente: El Periódico de Aragón

Cuarte Ind. 3 - Villanueva C.F. 1

Ayer domingo dio comienzo la nueva temporada de Tercera División y el Villanueva lo hizo en el campo del Cuarte, que se tomó ayer la revancha de la goleada encajada el año pasado y amarró los tres puntos en juego. El equipo villanovense terminó la primera parte por delante en el marcador y dispuso de muchas oportunidades de sentenciar el encuentro pero perdonó a su rival y el Cuarte en la segunda parte tuvo mucha más suerte de cara a la portería contraria.

En la próxima jornada el Villanueva recibirá la visita del Real Zaragoza B, que es líder tras esta primera jornada.

01/09/2008 23:33 noticiasdevillanueva #. Deportes


La Universidad San Jorge incorpora a quince nuevos profesores para el primer cuatrimestre del curso 08-09

20080902060635-nuevos-profesoresgrande.jpg
El rector de Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras, ha recibido esta mañana en el Edificio Rectorado del Campus de Villanueva de Gállego a 15 nuevos profesores que se incorporan a la USJ para impartir clase el próximo curso 08-09.
Cerca del 70% de estos docentes formarán a los alumnos de las nuevas titulaciones de grado como Farmacia, Traducción y Comunicación Intercultural y Comunicación Audiovisual. El resto, reforzarán la plantilla de profesores de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Informática.
Siete de los quince profesionales proceden de la Universidad de Zaragoza mientras que la Autónoma de Barcelona, la Pontificia de Salamanca, la Politécnica de Cataluña o las universidades de Navarra y Valencia son el origen de cinco de ellos. El resto de la nueva plantilla se completa con docentes vinculados a la universidad de Minnesotta y Connecticut en EE.UU.
Durante el acto de bienvenida, Pérez Herreras ha detallado las claves que caracterizan a Universidad San Jorge entre otras, la adaptación 100% a Bolonia y la importancia de mirar al futuro para construir lo no conocido.
El rector ha transmitido al nuevo profesorado que “la formación de los alumnos tendrá que adaptarse a este mundo cambiante potenciando en cada alumno un itinerario único y fomentando la movilidad internacional tanto de alumnos como de profesores”.

Diferentes alicientes en el Enrique Porta

20080906080036-villanueva-zaragoza.jpg

El Villanueva recibe a un filial ansioso por dejar claro a sus rivales que es un equipo muy peligroso y potente

En la segunda jornada de Tercera Divisón hay varios encuentros atractivos que merecerían el cartel de `partido de la jornada´, sin embargo, en EQUIPO nos hemos decantado por el que se vivirá mañana domingo a partir de las seis de la tarde en el Nuevo Enrique Porta, y que medirá al Villanueva con el Zaragoza B. La importancia de los tres puntos para ambos, así como la entidad de los clubes ha inclinado la balanza. El equipo local acude a la cita tras perdr en su estreno liguero en Cuarte: "Después de una buena pretemporada, en el primer partido no obtuvimos un buen resultado, pero en líneas generales el equipo está bien, tanto en lo anímico como en lo físico. A lo largo de la semana hemos entrenado bien y la experiencia de la Copa Federación ha sido muy positiva porque llegamos bien a los últimos minutos", explica su entrenador, Tomás Guerrero. Por su parte, el técnico del filial zaragocista, Manolo Villanova, opina que los suyos acuden al choque a disputarlo "al cien por cien, pero no llegamos tan bien como me gustaría a mí; tenemos un margen de mejora tremendo. En estos momentos yo destacaría la actitud de mi equipo, pues todos quieren aprender y trabajar al máximo".

En cuento a la opinión que el oponente genera, para Guerrero el Zaragoza B es "un equipo muy potente en el que, desde luego, el objetivo es el ascenso y eso lo dice todo. Este año tienen las ideas muy claras tanto el míster como el club, y es lo que perece que les quieren transmitir a los jugadores. Su idea es ganar y convencer, además, empezaron a entrenar antes que nadie y están en un buen momento". Por su parte, Manolo Villanova entiende que el Villanueva es un conjunto "muy bien trabajado, que mueve perfectamente la pelota y abre bastante el campo. Poseen una interesante mezcla de jugadores jóvenes y veteranos y en su campo tienen muy bien cogida la medida; no es muy ancho y eso lo aprovechan".

Y en lo que respecta al partido propiamente dicho, se espera un buen espectáculo por ambas partes, así como una entrada alta en las magníficas instalaciones de Villanueva de Gállego. Tomás Guerrero tiene muy claro que "nosotros somos los locales y la intención es demostrarlo, por lo que saldremos a por los tres puntos, más aún teniendo en cuenta el resultado del Cuarte. En el Enrique Porta estamos acostumbrados a que los rivales nos presionen muy arriba, por lo que si el Zaragoza lo hace no nos va a coger desprevenidos, lo que pasa es que dada la calidad de sus futbolistas, un error te puede costar muy caro". En lo que respecta a Villanova, prevé un encuentro "muy intenso, en el que nosotros saldremos a ganar y ellos, desde luego, también. Habrá una disputa tremenda en el medio del campo y quien se haga dueño del balón tomará las riendas del juego y llevará el ritmo del partido. No creo que sea un partido muy abierto sino más bien complicado, cada uno expondrá sus cartas, pero no preveo que vaya a haber muchos goles".

Ambos entrenadores, abanderados de sus respectivas escuadras lo han preparado al dedillo y si bien los objetivos a largo plazo no son los mismos, la necesidad momentánea de los tres puntos sí es similar. El Villanueva debe resarcirse de la dolorosa derrota de Cuarte, mientras que el Zaragoza B debe volver a vencer con contundencia para demostrar a todos que esta vez no le va a ocurrir como otras temporadas.

Fuente: Diario Equipo

06/09/2008 08:00 noticiasdevillanueva #. Deportes

El primer centro de distribución en España de diseño sostenible se inaugura en Villanueva de Gállego

'ProLogis', gestor y promotor de instalaciones de distribución, celebra el próximo 9 de septiembre en Villanueva de Gállego, la inauguración oficial de su primer centro de distribución en España de diseño sostenible.

A la inauguración acudirán el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, el director de ProLogis en el Sur de Europa, Ranald Hahn y el vicepresidente de ProLogis en España, Gustavo Cardozo.

El acto tendrá lugar el martes, 9 de septiembre, a las 11.30 horas en el Polígono Industrial de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego.

El nuevo centro de distribución, con un total de 48.000 metros cuadrados, distribuirá una amplia gama de sus productos de menaje, como copas, platos o baterías de cocina, a más de 10.000 clientes en toda España y Portugal.

El centro de distribución ha sido construido usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible, como la instalación de placas fotovoltaicas o calentadores de agua solares.

Por otro lado, la estructura de la cubierta está construida con elementos de madera laminada y el diseño paisajístico ha sido concebido con la idea de reducir el impacto visual del inmueble, estimular la biodiversidad de especies en el recinto y que el mismo requiera un bajo mantenimiento y consumo de agua.

Fuente: Europa Press

07/09/2008 19:51 noticiasdevillanueva #. Economía

Villanueva C.F. 1 - Real Zaragoza B 2

El Villanueva no tuvo el estreno deseado en su estreno liguero en casa. En un partido muy disputado la balanza terminó cayendo del lado del filial del Real Zaragoza, que deshizo el empate a un gol casi al final del encuentro. El Villanueva, que había realizado una gran pretemporada, no ha tenido un buen inicio de liga y al finalizar esta segunda jornada ocupa la decimosexta posición en la tabla. La próxima semana el Villanueva visitará el campo del Ejea, donde esperamos que el Villanueva obtenga un resultado positivo.

07/09/2008 22:02 noticiasdevillanueva #. Deportes

Arranca la temporada 08-09 en Primera Regional y el Villanueva B ya está arriba en la tabla

Hoy ha arrancado la liga en la Primera Regional. El Villanueva B que, recién ascendido, se ha estrenado en esta categoría (en la que va a jugar en el Grupo I), ha comenzado con una victoria, al imponerse en casa por dos goles a uno al Garrapinillos. Con este resultado ocupa el tercer puesto en la tabla clasificatoria, encabezada por Montecarlo y Perdiguera.

07/09/2008 22:07 noticiasdevillanueva #. Deportes

Un penalti al final le da el triunfo al Zaragoza B

El Villanueva mereció más y pudo ganar de no ser por el larguero.

El Zaragoza B, del que se esperaba bastante más de lo que se vio ayer, se impuso gracias a un penalti muy protestado por la afición del Villanueva, cuando quedaban cuatro minutos para el final de la contienda.

El cuadro local dio la cara los noventa minutos y tuvo varias ocasiones en el primer tiempo, tuteando a un filial zaragocista que no se encontraba cómodo ni podía desarrollar su juego. Por su parte, el Villanueva demostró que puede hacer una gran temporada por el juego que estaba desarrollando ante uno de los equipos favoritos a estar entre los cuatros primeros y luchar por el ascenso a Segunda B.

En la segunda parte, aunque Víctor Fernández adelantó al Zaragoza B nada más reanudarse el juego, el Villanueva no se descompuso, siguió a lo suyo y consiguió empatar al cuarto de hora de juego por medio de Íñigo.

Cuando se entraba en los últimos minutos, los locales enviaron un balón al larguero que podía haberles dado el triunfo. Pero lo peor no fue ésto, sino que en la jugada siguiente el colegiado señaló un penalti muy dudoso a favor del Zaragoza B que Matas transformó para dar los tres puntos a los visitantes.

Fuente: El Periódico de Aragón

08/09/2008 23:22 noticiasdevillanueva #. Deportes

Inauguración de la nueva sede de ARC Distribución Ibérica en Villanueva de Gállego

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, asiste mañana martes, día 9, a la inauguración de la sede y almacén regulador de Arc Distribución Ibérica (Vajillas Enériz) en el Polígono Industrial de Villanueva de Gállego. El acto se iniciará a las 12.00 horas.

Las nuevas instalaciones de ARC Distribución Ibérica se ubican en una parcela de 67.000 metros cuadrados. Cuenta con 46.000 cuadrados de almacén y 2.200 de oficinas. El almacén cuenta con 33 muelles de carga. Trabajan en la nueva sede cerca de 300 personas.

La empresa se encuentra ubicada en El Polígono San Miguel de Villanueva de Gállego, en concreto en la calle Río Piedra. Las instalaciones se encuentran detrás de los almacenes de SABECO, con entrada por el mismo desvío que lleva a la Universidad San Jorge.

Fuente: Terra Actualidad

08/09/2008 23:34 noticiasdevillanueva #. Economía

ARC Distribución Ibérica inaugura sus nuevas instalaciones en Villanueva de Gállego, desarrolladas por ProLogis

La filial española de la multinacional francesa ARC International ha inaugurado esta mañana sus nuevas instalaciones desarrolladas por el grupo ProLogis. La inversión global alcanza los 20 millones de euros, en su mayor parte ejecutados por el promotor ProLogis.

 

ARC Distribución Ibérica estrena la nueva sede y el almacén regulador en Villanueva de Gállego para sustituir a la antigua instalación del polígono de  Malpica y que son una muestra de la apuesta de la empresa gala por el territorio aragonés.

 

El acto ha contado con el apoyo institucional del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, cuyo titular –Alfonso Vicente– presidió la inauguración del nuevo centro, junto al alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa. Ambos han acompañado al director general de la firma ARC en la Península Ibérica, Jorge Díez Zaera, la dirección del grupo ARC International, el director de ProLogis en el sur de Europa, Ranald Hahn, el vicepresidente primero de ProLogis en España, Gustavo Cardozo, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Aragón, Francisco Querol, así como una amplia representación empresarial e institucional de la Comunidad Autónoma.

 

La filial ibérica de ARC International mantiene una plantilla superior a las 480 personas en España y Portugal, de las que más de 300 trabajan en Villanueva de Gállego. La firma se dedica a la distribución de artículos de menaje para la mesa, cocina y decoración, en un mercado en el que ostenta el liderazgo.

 

Las instalaciones se ubican en una parcela de 67.000 metros cuadrados, sobre los que se ha levantando un almacén de casi 46.000 metros y más de 2.200 metros de oficinas. El nuevo almacén regulador de ARC con sede en Aragón cuenta con 33 muelles de carga y descarga y más de 60.000 ubicaciones de palet.

 

Según los responsables de la compañía que acudieron a la puesta de largo de las instalaciones, la ampliación era necesaria para poder poner en marcha todos los nuevos proyectos de modernización logística de la empresa y ayudará a la consecución de los objetivos del grupo para este y los próximos años. Además, el edificio incorpora otras mejoras realizadas por ProLogis, acordes al espíritu de ARC, que tienden a la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 gracias a un diseño sostenible con controles medioambientales, como una cubierta de bajo impacto ambiental, un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales y otro de explotación de la energía solar. 

 

Desde las nuevas instalaciones, ARC Distribución Ibérica suministrará sus productos a más de 10.000 clientes de España y Portugal. Su oferta queda reflejada en diversos catálogos donde destacan las marcas Arcoroc, Luminarc, Pyrex,  Crystal D´Arques, y Chef & Sommelier.

 

ProLogis es el mayor propietario, gestor y promotor mundial de instalaciones de distribución, con operaciones en 132 mercados en Norteamérica, Europa y Asia. La compañía tiene unos activos en propiedad, gestión y desarrollo, que ascienden a 40,4 mil millones de dólares, con un total de 50,4 millones de metros cuadrados distribuidos en 2.884 propiedades, a 30 de junio del 2008. Los clientes de ProLogis son fabricantes, minoristas, empresas de transportes, proveedores de logística y otras empresas con necesidades de distribución a gran escala. Con su sede central en Denver, Colorado, ProLogis tiene una plantilla de más de 1.500 personas en todo el mundo.

 

Fuente: Gobierno de Aragón

09/09/2008 23:50 noticiasdevillanueva #. Economía

ARC apuesta en Villanueva por una gestión de la logística más sostenible

L.H. MENÉNDEZ.
ARC Distribución Ibérica inauguró ayer su nueva sede de Villanueva de Gállego, en la que apuesta por una gestión de la logística más sostenible con instalaciones -desarrolladas por Prologis- de última generación en su especialidad y que han generado una inversión de más de 20 millones de euros. Desde ahí la firma distribuye sus productos a más de 10.000 clientes en España y Portugal con una oferta que incluye las marcas de artículos de mesa, cocina y decoración Arcoroc, Luminarc, Pyrex, Crystal D'Arques y Chef & Sommelier.

Aunque operativas ya desde el pasado mes de mayo, las oficinas y el gigantesco almacén de la filial española del grupo francés ARC -que tiene su origen en la empresa zaragozana La Vajilla Enériz- recibieron ayer su bautizo oficial con representantes del Gobierno de Aragón, de la Iglesia, de la multinacional y de otras empresas y entidades con presencia en la comunidad aragonesa.

Jorge Díez, director general de ARC Distribución Ibérica desde enero pasado (tras sustituir en el cargo a Mariano Enériz), ejerció de anfitrión de un acto social en toda regla en el que hizo hincapié en la gestión de una compañía que quiere ser socialmente responsable en todas sus actuaciones. Por ello habló con orgullo de un edificio que tiende a la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 gracias a un diseño sostenible con controles medioambientales, como una cubierta de bajo impacto ambiental, un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales y otro de explotación de la energía solar.

Referencias a la familia Enériz

Díez tuvo palabras de agradecimiento a todos los trabajadores de la empresa (480 en España y Portugal, 300 de ellos en Villanueva) por los esfuerzos realizados en los últimos meses y destacó la complejidad de una mudanza que les hizo abandonar las instalaciones que tenían en el polígono zaragozano de Malpica. El director general de ARC Distribución Ibérica explicó cómo ha evolucionado lo que comenzó como un negocio familiar (el de los Enériz, representados en el acto) y que ahora forma parte de un grupo francés con pujanza como ARC. Este adquirió La Vajilla Enériz en 2003 en la primera fase de una operación que culminó en 2007 al anunciar el traslado a Villanueva. Díez, de hecho, apuntó que Mariano Enériz, quien fuera el fundador de la empresa zaragozana, ha dado nombre a una de las salas de las que dispone la compañía en la nueva sede.

Arroparon a Díez y a su equipo miembros de la dirección de Arc International, quienes se mostraron muy satisfechos con las obras realizadas por Prologis, firma especializada en la materia y que está ganando peso en Aragón (es la que construirá también la nueva instalación logística de BSH). También estuvieron el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, varios miembros destacados de la dirección de Caja Inmaculada (CAI), dirigentes sindicales y empresariales. La parte institucional estuvo encabezada por Alfonso Vicente, consejero aragonés de Obras Públicas, y el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa.

Fuente: Heraldo de Aragón

10/09/2008 23:54 noticiasdevillanueva #. Economía

Ejea 1 - Villanueva C.F. 0

El Villanueva C.F. sigue sin mostrar su potencial en este arranque liguero y en la tercera jornada cosechó su tercera derrota consecutiva. El próximo domingo el equipo villanovense intentará escalar puestos en la tabla de clasificación, pero no lo tendrá fácil porque recibirá la visita de un potente Andorra, que ya es colíder junto al Real Zaragoza B, con tres victorias de tres partidos jugados.

El consuelo futbolístico de la jornada vino por parte del Villanueva B, que venció a domicilio al Hernán Cortés por un gol a dos.

15/09/2008 21:35 noticiasdevillanueva #. Deportes

Villanueva de Gállego recibe este fin de semana a sus amigos de Pavie

La Asociación Hermanamiento Villanueva de Gállego-Pavie ha organizado un amplio programa de actividades para este fin de semana con motivo de la visita de los vecinos de Pavie a nuestro municipio.

Entre los actos programados destacamos la visita al castillo de la Aljafería y el hemiciclo de las Cortes de Aragón, que tendrá lugar mañana sabado por la mañana, acompañados de la diputada autonómica Rosa Plantagenet-Whyte.

El domingo, a las 11,00 horas, para conmemorar el bicentenario de "Los Sitios de Zaragoza", Santiago Gonzalo Til, presidente de la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza", ofrecerá, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva, una conferencia titulada: "Un gersense conquista Zaragoza, mariscal Jean Lannes". Posteriormente, a las 12,30 horas, se podrá disfrutar en la Plaza de España de un desfile con la colaboración de los voluntarios de Aragón (con uniformes y armamento de época).

Villanueva C.F. 0 - Andorra C.F. 1

El Villanueva sigue sin sumar ningún punto tras la jornada de ayer. Son ya cuatro las jornadas disputadas y el Villanueva necesita conseguir un resultado positivo para recuperar la confianza en su gran potencial. El próximo domingo visitará al Barbastro, un rival que intentará tomarse la revancha de la reciente pretemporada, en la que el Villanueva consiguió superarle en la eliminatoria de la Copa Federación.

El Villanueva B también perdió en casa, por cero goles a uno, contra el invicto Marianistas, y baja así hasta la quinta posición en la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera Regional.

22/09/2008 23:12 noticiasdevillanueva #. Deportes

El actor Fele Martínez abre la nueva temporada de teatro en la Sala Capitol

20080505162145-solomillo.jpg

El próximo domingo, a las 20,00 horas, arrancará la nueva temporada de teatro en la Sala Capitol de Villanueva, y lo hará con un plato fuerte, nunca mejor dicho, ya que la obra que se pondrá en escena se titula "Solomillo, una historia poco hecha". Escrita y dirigida por la compañía Sexpeare (que ya presentó en Villanueva la obra "For sale") está protagonizada por Fele Martínez, uno de los rostros más conocidos y representativos del nuevo cine español. Fele Martínez debutó en la gran pantalla con "Tesis", la ópera prima de Alejandro Aménabar. Con esa primera película, logró, además de una gran popularidad, ganar, con tan sólo 21 años, el Premio Goya al mejor actor revelación. Desde entonces ha rodado a las órdenes de los mejores directores españoles: repitió con Amenabar en "Abre los ojos", protagonizó "Los amantes del Círculo Polar", de Julio Medem, y "Hable con ella" y "La mala educación", ambas de Pedro Almodovar. Recientemente le hemos podido ver en la serie de Antena 3 "Física y química".

La entrada para ver esta nueva producción de Sexpeare cuesta sólo 4 euros. Una buena oportunidad de descubrir, en esta divertida comedia, una desconocida faceta de este alicantino de 33 años: su excepcional vis cómica.

Entrega de los Premios Heraldo en la planta de impresión de Villanueva de Gállego

El pasado jueves 25, se celebró en la planta de impresión de Heraldo de Aragón en Villanueva de Gállego, la ceremonia de entrega de los Premios HERALDO, que este año han distinguido al investigador oscense Carlos López Otín, y el dibujante Antonio Mingote. López Otín es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y centra su tarea investigadora en el campo de la Oncología. Antonio Mingote es un escritor, acádemico y genial dibujante, muy popular por sus viñetas en ABC, donde las ha publicado desde el 19 de junio de 1953 y donde sigue haciéndolo 55 años después.

Cerca de 160 invitados asistieron a la gala de entrega de los Premios HERALDO, entre ellos el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el diputado nacional y expresidente de Endesa Manuel Pizarro; el presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés y el entrenador del equipo maño, Marcelino García Toral. El alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, compartió mesa con la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, el rector de la Universidad San Jorge, Javier Pérez Herrera, el director de Operaciones y Contenidos de Expoagua, Jerónimo Blasco, y el periodista Rafael Bardají.

27/09/2008 23:57 noticiasdevillanueva #. sin tema

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego suscribe un convenio con la D.G.A. y el Ministerio de Fomento para construir 10.000 viviendas de protección oficial

El pasado jueves, 18 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego aprobó de forma definitiva un convenio con el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento que posibilitará la construcción de 10.000 viviendas de protección oficial en el término municipal villanovense.

Con este convenio, que se aprobó incialmente por la corporación villanovense el 14 de julio, el Ayuntamiento cede a la D.G.A. el derecho de reversión sobre las 86 hectáreas de propiedad municipal que el Ministerio de Fomento expropió para extraer las gravas utilizadas en la construcción del cuarto cinturón. Por su parte, el Gobierno de Aragón se compromete a construir cerca de 10.000 viviendas protegidas. Para ello, la D.G.A. sumará a estas 86 hectáreas otras dos parcelas, una de ellas de propiedad municipal, hasta alcanzar un total de 163 hectáreas.

En declaraciones a Heraldo de Aragón publicadas en su edición impresa del sábado, 20 de septiembre, el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, expresó su "gran alegría" por el apoyo del CDL a esta iniciativa. También el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, se congratuló del respaldo casi unánime de la corporación villanovense. A los seis concejales de la Candidatura Independiente Progreso Villanueva, que integran el equipo de gobierno, se sumaron, con su voto a favor, el concejal socialista y los ediles del CDL. Carmen Escuin, del PP, emitió el único voto en contra.

El sector en el que se construirá este gran parque de vivienda protegida está ubicado entre la Urbanizacón El Zorongo y la autovía, lindando con el término municipal de Zaragoza.

27/09/2008 23:58 noticiasdevillanueva #. Municipio

Barbastro 1 - Villanueva C.F. 4

El Villanueva ha conseguido hoy la primera victoria de la temporada y lo ha hecho a lo grande, con una goleada a domicilio ante un rival tan potente como el Barbastro. El próximo domingo el Villanueva recibirá la visita del Sabiñanigo.

El Villanueva B ha tenido menos fortuna, y en su visita al campo del A. Pablo Iglesias ha encajado una goleada, reflejando el marcador final un contundente cinco a cero. El Villanueva B cae así a la décima posición en la tabla del Grupo I de Primera Regional.

28/09/2008 20:47 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris