Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

Villanueva C.F. 1 - Ejea 1

El Villanueva ha empatado a un gol en el partido disputado hoy jueves ante el líder Ejea en el nuevo estadio Enrique Porta. El resto de partidos no han favorecido al Villanueva en su lucha por conseguir la cuarta plaza y con ella la promoción al ascenso a 2ª B, así que a falta de tres jornadas para finalizar la temporada, ese objetivo no es imposible pero sí se complica bastante. Quedan tan solo nueve puntos en juego, y el Villanueva, con 70 puntos, está a 5 puntos del At. Monzón, que es el cuarto clasificado con 5 puntos, aunque ha disputado un partido más que el Villanueva. En cualquier caso, el equipo villanovense tiene matemáticamente asegurado finalizar la temporada entre los siete primeros porque le saca 16 puntos al Sariñeña, que es el octavo clasificado, por lo que podemos afirmar que el Villanueva se encuentra actualmente entre los nueve mejores equipos de Aragón (incluyendo en la lista al Real Zaragoza y al Huesca).

El próximo domingo, 4 de mayo, a las 18,30 horas, el nuevo estadio Enrique Porta será el escenario de otro apasionante encuentro ya que el Villanueva CF recibirá la visita del Real Zaragoza B. El Villanueva está obligado a ganar si quiere mantener opciones en la lucha por la cuarta plaza. En caso de sumar los tres puntos igualaría los 73 que suma el filial del Zaragoza e incluso podría superar al Andorra si no consiguiese la victoria frente al Utebo.

01/05/2008 22:57 noticiasdevillanueva #. Deportes

Mikel Erentxun en el Festival APTC Villanueva 2008

20080427080457-lo-40-2.jpg

Mikel Erentxun actuará el sabado, 5 de julio, en Villanueva de Gállego. El que fuera líder y vocalista de la mítica banda Duncan Dhu, protagonizará una de las actuaciones estelares de la próxima edición del Festival APTC Villanueva. Mikel Erentxun interpretará en directo muchos de sus éxitos en solitario y repasará canciones de la etapa de Duncan Dhu que ya forman parte de la historia del pop español como "Cien Gaviotas" o "En algún lugar".



Villanueva C.F. 1 - Real Zaragoza B 2

El Real Zaragoza B se llevó los tres puntos en juego ayer en el nuevo estadio Enrique Porta, y además de conseguir la cuarta plaza deja al Villanueva a seis puntos y séptimo en la tabla de clasificación.

Mejor suerte corrió el Villanueva B, ganando por ocho goles a cero al Racing Delicias. Además, el empate del Fleta afianza el liderato del filial.

05/05/2008 15:39 noticiasdevillanueva #. Deportes

David Bustamante en las Fiestas de Verano 2008 de Villanueva de Gállego

20080501234015-david3.jpg

Uno de los platos fuertes en la programación musical de las Fiestas de Verano 2008 de Villanueva de Gállego será la actuación en directo de David Bustamante, finalista (junto a David Bisbal y Rosa López) de la primera (y más exitosa) edición de Operación Triunfo. Bustamante actuará en Villanueva el 2 de agosto, dentro de la gira de presentación de su quinto disco, "En los límites de la irrealidad", grabado en Miami, producido por Kike Santander y repleto de ritmos latinos y baladas.

Más información en su web oficial: www.davidbustamante.es

Illueca 3 - Villanueva C.F. 2

El Villanueva C.F no tuvo su tarde ayer y se dejó los tres puntos en su visita al campo del Illueca.

El Villanueva B tuvo más suerte y ganó por cero goles a tres en el campo del Universidad Zaragoza. Con estos tres nuevos puntos el Villanueva B aventaja en ocho puntos al Fleta, que ya es matemáticamente subcampeón del Grupo I de Segunda Regional. En la jornada de hoy el At. Ranillas se ha asegurado la tercera y última plaza de ascenso a Primera Regional.

12/05/2008 01:39 noticiasdevillanueva #. Deportes

Concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Verano 2.008

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego convoca el CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE VERANO 2008, con arreglo a las siguientes:

BASES

1. Podrán tomar parte en el Concurso todas las personas que lo deseen, presentando cada un máximo de dos obras, sin firmar.

2. El plazo de presentación de carteles será hasta el 10 de junio de 2008.

3. Las obras se presentarán directamente en las Oficinas del Ayuntamiento, Pl. de España, 1 50830 Villanueva de Gállego, de lunes a viernes en horario de 10 a 15 h.

4. En la parte posterior del cartel figurará un lema identificativo. Junto al cartel se entregará un sobre en cuyo anverso figurará el mismo lema y en el interior los datos completos del autor/a del cartel: nombre y apellidos, dirección, teléfono y DNI.

5. Los carteles tendrán una dimensión aproximada a 50 x 70 cm. y llevarán el siguiente lema: “Fiestas de Verano 2008 en honor a las Santas Reliquias” Villanueva de Gállego. Del 1 al 7 de agosto.

6. La ejecución de los carteles podrá realizarse en cualquier procedimiento y con todos los colores. Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tiff, jpeg, etc...

7. Se concederá un único premio de 600 € al cartel elegido para anunciar las Fiestas de Verano y la portada del programa de actos.

8. La Comisión de Fiestas se reserva todos los derechos de propiedad sobre el cartel premiado.

9. La selección y concesión del Premio del Concurso se realizará a propuesta de un Jurado nombrado para la ocasión.

10. El Jurado podrá resolver con plena capacidad todas las situaciones no contempladas en estas bases. Su fallo será inapelable.

11. La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases.

Fuente: Agenda Cultural de Villanueva de Gállego

Una empresa ubicada en Villanueva premiada por su actividad exportadora

Según informa la Agencia EFE, Ingeniería y Servicios de Montaña (ISM), ubicada en Villanueva de Gállego, ha logrado un accésit en los Premios a la Exportación 2007 que concede la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, hechos públicos hoy en el Salón de Plenos de la institución. Ingeniería y Servicios de Montaña (ISM) fabrica mobiliario para nieve, sistemas de instalaciones de transporte de personas (como funiculares y monorraíles) e instalaciones a medida para parques temáticos y de atracciones. Ubicada en Villanueva de Gállego y fundada en 1985, un tercio de sus ventas se producen en el exterior.

Los Premios a la Exportación de la Cámara de Zaragoza constituyen la única distinción que reconoce en Aragón la trayectoria de las empresas en los mercados exteriores.

Los Premios a la Exportación evalúan méritos como el historial de la empresa, la labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación.

12/05/2008 22:55 noticiasdevillanueva #. Economía

Eduardo Lozano muestra su pintura

20080512230333-lozano.jpg

El artista, ganador del Pradilla en la pasada edición, exhibió su arte

El artista zaragozano Eduardo Lozano mostró en Villanueva sus "Retratos de Ciudad", una colección de pinturas que reflejan paisajes urbanos, lugares cotidianos, pero transformados con el poderoso filtro de este artista de pincelada profunda y viva. Dichos cuadros se pueden contemplar en la sala de Exposiciones Francisco Pradilla de Villanueva, hasta el 11 de mayo. Eduardo Lozano fue ganador del concurso Francisco Pradilla, que anualmente organiza el consistorio villanovense. Precisamente, esa será la próxima cita pictórica que se podrá contemplar en la sala de exposiciones del municipio, a partir del 15 de mayo, una muestra compuesta por los cuadros ganadores del concurso Francisco Pradilla, que se fallará ese día.

Esta iniciativa, consolidada, pretende fomentar el arte y los nuevos valores. De hecho, lleva el nombre del pintor Francisco Pradilla, natural de Villanueva de Gállego, y del que el Ayuntamiento ha adquirido varias obras en los últimos años.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

Gómez Acebo estará listo para agosto

20080512230740-acebo.jpg

Las obras van a buen ritmo

Un nuevo tramo de la avenida Gómez Acebo, de Villanueva, el comprendido entre el Centro Médico, hasta la plaza de La Estación, se abrirá en dos meses. Esta nueva fase de trabajos continúan los realizados entre la calle Colón (rotonda de la gasolinera), hasta la calle Hermanos Buisán.

Tras la apertura de esta segunda fase se continuará con una tercera, que será la última de las comprendidas en esta actuación, que llegará hasta la calle Ramón y Cajal. Estos trabajos que cuentan con un presupuesto de 2,9 millones de euros que serán sufragados por el Ayuntamiento villanovense.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

12/05/2008 23:07 noticiasdevillanueva #. Municipio

Concluye el ajardinamiento

En la avenida de la carretera de Castejón de Villanueva de Gállego

El ajardinamiento de la zona de la carretera de Castejón se está terminando. En esta zona verde se han colocado múltiples especies vegetales, especialmente olivos, así como otros elementos decorativos que aportan elegancia a este entorno.

Con esta iniciativa se continúa con la labor desarrollada por el consistorio villanovense de crear en esa zona una gran zona verde que se complementa con un gran parque que se ejecutado junto a la residencia de la Tercera Edad, que también se localiza en ese entorno de Villanueva. Un lugar ideal para que paseen los vecinos de la localidad.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

12/05/2008 23:10 noticiasdevillanueva #. Municipio

Adjudicada la residencia de ancianos

20080512231547-408940-2.jpg

Una UTE gestionará las instalaciones, que abrirán en agosto

El consistorio villanovense acaba de adjudicar la gestión de la residencia a la Unión Temporal de Empresas (UTE) "Instituto Gerontológico", profesionales de amplia experiencia que, según el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, "llevan varias residencias en Asturias y Galicia". Tras este nuevo paso queda que se abran las instalaciones, algo que está previsto "para agosto de este año", reconoce el primer edil.

Tres fueron las empresas que pujaron por gestionar la residencia villanovense, aunque al final, "nos quedamos con la elegida, por ser la que más se adecuaba a lo que buscábamos", dice Garisa.

La residencia de Villanueva, unas instalaciones en las que se han invertido seis millones de euros, cuenta con 78 habitaciones, 44 dobles y 34 individuales, con capacidad para 122 residentes. El complejo cuenta también con un centro de día y con 2.000 metros cuadrados de zona verde, dotada con áreas específicas de paseo.

El centro, que dispone además de aparcamientos para residentes y personal de servicios, está ubicado en la carretera a Castejón de Valdejasa, junto al nuevo parque, al norte del Casco Histórico. En esta zona, el ayuntamiento ha previsto que se expanda el municipio en los próximos años.

La superficie total del complejo suma 5.306 metros cuadrados, repartidos en tres pisos. La planta baja, estructurada entorno a un eje de comunicaciones, alberga las dependencias abiertas al público y las comunes para los internos, como la sala de visitas, centro de día, unidad de rehabilitación, comedor, oficinas, almacén, peluquería, capilla y servicio de salud, que comprende cuatro unidades de enfermería, consultas y baño geriátrico.

En esta planta, de 2.476 metros cuadrados, se encuentran también las zonas de servicios como la cocina, lavandería, vestuarios, almacenes, cuartos de instalaciones, aseos y un amplio vestíbulo con taquillas para los usuarios externos. Dispone de 15 habitaciones dobles.

La primera planta, de 1.618 metros cuadrados, consta de 29 habitaciones dobles, dos pequeñas estancias de día, comedor con office, etc.

En la segunda altura se instalarán las 34 habitaciones restantes, de tipo individual. Tanto las habitaciones dobles como las individuales están completamente equipadas y adaptadas para minusválidos, incluidos los baños, que cuentan con espacio suficiente para sillas de ruedas.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

12/05/2008 23:15 noticiasdevillanueva #. Municipio

Fiestas de Primavera 2.008 en Honor a San Isidro Labrador

20080522143901-20080518001143-tapas-08-cartel.jpg

Jueves 15, día de San Isidro

11,00 horas MISA BATURRA con la actuación del Grupo Folk Ntra. Sra. de Burjazud, seguida de PROCESIÓN en honor a San Isidro Labrador.

12,30 horas Fallo del XXI CONCURSO DE PINTURA FRANCISCO PRADILLA en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

17,00 horas EXPOSICIÓN de las obras seleccionadas en el  XXI CONCURSO DE PINTURA FRANCISCO PRADILLA hasta el 1 de junio de 17 a 20 horas.

18,00 horas ENCIERRO con Reses de la Ganadería Hnos Marcén Romero.

Viernes 16. Día de Nuestros Mayores.

11:00h. MISA DE LOS MAYORES con la participación del Coro Parroquial.

12:00h. Visita a los mayores de la localidad.

12:30h. Pasacalles con laCOMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS.Salida Pl.de España.

13:30h. COMIDA para las personas mayores en la Carpa Municipal. A continuación habra sorteos,bingo.

16:30h. Actuación de LOS HERMANOS ANOZ. 

17:00h. MARATON de Pintura Creativa hasta las 24:00h. en el Centro Cívico(1ª planta,Sala 3).

18:00h. MUESTRA de Manualidades, Artesanía, Trajes Regionales, Concurso de repostería...de los talleres municipales y las Asociaciones Culturales de la localidad en el Paseo de la Estación de 18:00 a 20:00h. Amenizado por la Charanga El Cachondeo de Gallur (si hace mal tiempo se trasladará al pabellón Polideportivo).

18:00h. ACTION!. Animación itinerante em Paseo de la Estación a cargo de la compañía Clownx Teatre.

19:00h. ENCUENTRO ASOCIATIVO organizada por la Asociación de Vecinos de Villanueva en el Paseo de Estación.

20:00h. FIESTA DE LA CERVEZA en la Carpa Municipal con música en vivo, jarras, salchichas...

23:00h. TORO EMBOLADO Y ENCIERRO con Reses de la Ganadería Hnos. Marcén Romero.

00:30h. BAILE con la Orquesta RALLY en la Carpa Municipal. Entrada libre.

4:30h. DISCO GEORGE en la Sala  Capitol.

Sábado 17

9:00h. ALMUERZO en la Pl. España.

10:00h. BAUTIZOS AÉREOS organizado por el Club de Vuelo Villanueva en el Campo de Vuelo. Precio:10€ Horario: De 10 a 13h. y de 17 a 20h.

11:00h. Apertura del RASTRILLO y tiendas de Comercio Justo en el Salón Parroquial organizado por el grupo de Cáritas de Villanueva. Horario: De 11 a14 y de 17 a20h.

17:30h. ENCIERRO con Reses de la Ganadería Hnos. Marcén Romero.

20:30h. FIESTA DE LA CERVEZA en la Carpa Municipal con música en vivo, jarras, salchichas...

23:00h. TORO EMBOLADO Y ENCIERRO con Reses de la Ganadería Hnos. Marcén Romero. Durante el encierro la Comisión de Fiestas repartirá quemadillo en la Pl. de España.

00:30h. BAILE con la Orquesta MAGNUM en la Carpa Municipal. Entrada libre.

4:30h. DISCO GEORGE en la Sala Capitol.

Domingo 18

10:00h. MISA en honor a Ntra. Sra. de BURJAZUD.

11:00h. RASTRILLO y tienda de  Comercio Justo en el Salón Parroquial organizado por el grupo de Cáritas de Villanueva. Horario: De 11 a 14h. y de 17 a 20h.

11:00h. FESTIVAL TAPAS Y DANZA. Ruta: Bar  La Espiga, Cafetería Centro Cívico, Cervecería Barral, Glassgow, Taberna La Granja, Molly Malonne.

15:30h. CAMPEONATO DE GUIÑOTE en la terraza del Centro Cívico, las inscripciones se realizarán en el acto.

16:00h. HINCHABLES en la Pl. de España hasta las 19:00h.

17:30h. ENCIERRO con Reses de la Ganadería Hnos. Marcén  Romero.

20:00h. EXHIBICIÓN DE PATINAJE ARTÍSTICO organizado por el Club Patín Villanueva en el Pabellón Polideportivo en Avda. de Colón, con la participación del Club Patín Villanueva, Club Patín Mesaches de Zaragoza, Club Patín Stadium Casablanca y Grupo Show Stadium Casablanca.

Villanueva C. F. 2 - Fraga 2

El Villanueva CF empató a dos goles con el Fraga en el último partido de la presente temporada. Tras las 42 jornadas disputadas el Villanueva ha finalizado en la septima posición, sólo superado por el líder Ejea, el Barbastro, Teruel, Monzón, Andorra y Real Zaragoza B. El Villanueva supera en la tabla de clasificación a potentes escuadras como el Sariñena, Calatayud, Sabiñanigo y Utebo. Cierra la tabla, en la vigésimoprimera posición, el Jacetano.

22/05/2008 13:00 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Justicia de Aragón Fernando García Vicente visita el Campus de Villanueva de Gállego

20080522145439-justicia-20para-20la-20webgrande.jpg

 La Universidad San Jorge ha recibido esta mañana al Justicia de Aragón. El recorrido, que ha realizado junto con el Rector Javier Pérez Herreras, ha permitido que García Vicente conozca de primera mano la Facultad de Comunicación, sus aulas y estudios de radio y televisión.


Para el Justicia “la universidad posee una arquitectura muy moderna y funcional que se corresponde perfectamente con lo que significa una universidad: innovación y perspectiva de futuro” Con respecto a los nuevos grados que ofrecerá la Universidad San Jorge el próximo año García Vicente ha afirmado que “es estupendo que se amplíen las posibilidades para que la gente estudie, las sociedades avanzadas son aquellas en las que hay seguridad, estabilidad y un mejor nivel de formación, así que todo lo que hagamos para contribuir en estos aspectos es muy positivo”.  Por otra parte, el Justicia ha explicado que “en una sociedad es bueno que exista competencia entre centros públicos y privados porque de la competencia siempre sale mejora”.

Fernando García Vicente fue elegido por primera vez Justicia de Aragón el 20 de mayo de 1998 y reelegido el 17 de diciembre de 2003. Es doctor en Derecho y profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza.

Además, desde 1978 ha desempeñado su labor de fiscal en las audiencias de Navarra, Zaragoza, Teruel, Logroño y Gerona. Desde 1990 es fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca actualmente en servicios especiales. Asimismo García Vicente es vocal de la Comisión Aragonesa de Derecho Civil y miembro de la Academia Aragonesa de Legislación y Jurisprudencia.

Por otra parte, Fernando García Vicente es autor de más de 30 publicaciones y entre otras distinciones, posee la medalla de oro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, la medalla de oro de la Universidad Pontificia de Asunción (Paraguay), la medalla de Amnistía Internacional y la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Además es Cadete Honorario de la Academia General Militar de Zaragoza.

Fuente: Universidad San Jorge

Fallado el XXI Concurso Pradilla

20080522144459-20080518002122-primer-premio-08.jpg

El día 15 de mayo a las 12.30 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, el Jurado del XXI Concurso de Pintura Francisco Pradilla emitió en acto público el siguiente fallo:

PRIMER PREMIO con una dotación de 4.000 € para la obra LUNA GRIS de PEDRO JOSÉ SANZ LÓPEZ

Dos SEGUNDOS PREMIOS dotados de 2.500 € para las obras UN SOL de CARMELO CAMACHO CAMACHO y QUINTO CURSO de CAROLINA ANTÓN

Y ACCÉSIT para la obra SIN TÍTULO de LUIS PÉREZ IGUALADA

Se han presentado un total de 114 obras de las cuales se han seleccionado 25 que están expuestas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural hasta el día 1 de junio en horario de 17 a 20 h. todos los días de la semana.

SELECCIONADOS: José Luis Lomillos Millán, Raúl Gil Rodríquez, Alfonso Bas Otero, Gala Izaquirre Massé, Mª Pilar alda ejea, Mª Cristina Herrera Alda, José González Mas, Juan Francisco Aparicio Ayarza, Pilona Vicente Muñoz, Peña Marín Colomina, Luis Bricio Manzanares, Juan Carlos Antón García, Mª José Galindo Navarro, Mario Gadea Muñoz, Asun Valet Felices, María Enfedaque Sancho, José Ramón Magallón Sicilia, Marisa Royo Martínez, Nacho Rodríguez Domínguez, África Prados, Ángel García Rueda, Antonio Palazón Molina y Javier Joven.

Fuente: Agenda Cultural de Villanueva de Gállego

El presidente de las Cortes de Aragón Francisco Pina visita la Universidad San Jorge

20080529010750-pina.jpg
El Rector Javier Pérez Herreras ha recibido esta mañana en el campus de Villanueva de Gállego al Presidente de las Cortes de Aragón Francisco Pina y a la Letrada Mayor de esta institución Vega Estella.

Tras la firma de Pina en el Libro de Honor de Universidad San Jorge han recorrido las instalaciones del Edificio Rectorado, la Facultad de Comunicación y el campus deportivo.

Festival Tapas y Danza 2008

20080529011613-20080522211958-tapas.jpg

Tras la celebración el pasado domingo de la tercera edición del Festival Tapas y Danza, la Tapa de la Taberna La granja (centro inferior) se alzó con el Premio del público a la mejor tapa. Los bares sirvieron durante las horas que duró un total de 2300 tapas.

Fuente: Agenda Cultural de Villanueva de Gállego

CAG consigue la licencia para volar en EEUU

20080529015102-avionetas.jpg

La demanda potencial de la avioneta ´Toxo´ supera las 12.000 unidades en el mundo.

La empresa aragonesa Composite Aeronautic Group (CAG) ya tiene la licencia que le permite comercializar sus avionetas (denominadas Toxo) en Estados Unidos. En concreto, según ha podido saber este diario, está certificada bajo la normativa Light Sport Aircraft (LSA), con lo que se convierte en la primera aeronave, diseñada y fabricada de forma íntegra en España, que consigue superar esta prueba como avión civil ligero.

Hasta llegar a este punto han transcurrido alrededor de tres años de trabajo y un largo camino no exento de dificultades. No obstante, esta certificación supondrá la rampa de lanzamiento de este negocio, ya que el sector especializado considera que este segmento de aeronaves va a experimentar un importante crecimiento. De hecho, el número de clientes que tiene la compañía ya supera los 100 en Estados Unidos, aunque la demanda potencial supera los 12.000 aparatos de este tipo en todo el mundo, según los expertos.

Y es que este tipo de certificados para volar es compatible con el que existe en otros países como Australia. De momento, las previsiones de venta de CAG durante este 2008 es de 50 aparatos Toxo, que se comercializan a un precio que ronda entre los 100.000 y los 120.000 euros.

El paso previo a la certificación de esta avioneta fueron las pruebas realizadas con un prototipo. Está previsto que el ritmo de producción en la factoría de Villanueva de Gállego sea de 50 avionetas el primer año, 100 el segundo, y 200 el tercer año.

El avión es un ligero biplaza, dirigido al sector de la aviación general y deportiva, y está fabricado en materiales compuestos de fibra de carbono y de vidrio.

ESPECIALIZACIÓN E INGENIERÍA Composite Aeronautic Group es uno de los proyectos radicados en Aragón que cuenta con una plantilla más especializada. De hecho, en estos momentos supera los 77 trabajadores, de los cuales un buen número son ingenieros. En cuanto a la superficie que ocupa la planta de CAG en Villanueva de Gállego esta asciende a 5.000 metros cuadrados, aunque tiene un espacio reservado hasta los 30.000 metros.

Savia (empresa de capital riesgo del Gobierno de Aragón) tiene el 88% del accionariado tras la salida de ACE Automotive.

Fuente: El Periódico de Aragón

Latinoamérica y Europa

Composite Aeronautic Group (CAG) tiene entre sus principales objetivos el adentrarse y afianzarse en el mercado estadounidense de avionetas. De hecho está previsto que en el 2009 comercialice 100 aeronaves del modelo Toxo. Sin embargo, no serán los únicos mercados en los que tiene previsto desembarcar CAG en el futuro. Según una entrevista publicada en la revista Actualidad Aeroespacial al piloto y director de Ventas de la compañía aragonesa CAG, Álvaro Lapetra, el mercado latinoamericano es uno de los objetivos de la compañía, aunque cuando la normativa LSA Europea esté disponible será posible competir en el mercado europeo.

Este tipo de avionetas se ha fabricado con tecnología utilizada con materiales compuestos, así como con fibra de vidrio y carbono preimpregnado.

Fuente: El Periódico de Aragón

29/05/2008 01:49 noticiasdevillanueva #. Economía


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris