Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2008.

Danny Leipziger, vicepresidente del Banco Mundial, acude a la Universidad San Jorge y firma en su libro de honor

20080702153438-leipziger-en-campus.jpg
El vicepresidente del Banco Mundial en el área de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica, Danny Leipziger, se dio cita ayer en el campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge para presentar el “Informe de crecimiento: Estrategias para el crecimiento sostenido y el desarrollo global” y firmar en el libro de honor de la USJ.

El acto comenzó a las 12.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación donde tuvo lugar la charla. Tras la exposición de Leipziger, miembro de la Comisión para el Crecimiento y el Desarrollo, el rector de la USJ Javier Pérez Herreras invitó al vicepresidente del Banco Mundial a firmar en el libro de honor de la universidad y a su vez, conocer más a fondo las instalaciones de la Universidad San Jorge.

La localidad de Villanueva de Gállego acoge este fin de semana el concurso de jotas 'Virgen de Burjazud'

La Rondalla Nuestra Señora de Burjazud de Villanueva de Gállego, en colaboración con el Ayuntamiento y diferentes empresas de la localidad, ha organizado para este fin de semana el primer concurso de jotas ’Virgen de Burjazud’.

Las actuaciones tendrán lugar mañana sábado y el domingo, días 5 y 6 de julio respectivamente, a las 16.00 horas, en la Sala Capitol de esta localidad zaragozana.

Más de 120 personas se han inscrito al concurso, procedentes de todo Aragón, para participar en algunas de las cinco categorías del concurso --alevín, infantil, juvenil, adulto y dúos--, tanto de canto como de baile.

La final de esta primera edición del concurso de jotas ’Virgen de Burjazud’ tendrá lugar el próximo 19 de julio, a las 17.00 horas, en la Sala Capitol de Villanueva de Gállego.

Fuente: Europa Press



APTC, en Villanueva

20080705085454--casaazul-033db860.jpg

Los amantes del pop tienen una sugerente cita hoy en el parque municipal de Villanueva de Gállego. Los alicientes para asistir al festival APTC son muchos: un atractivo cartel, entrada gratuita… Al menú musical se le añaden otros elementos, como exposiciones, talleres o artesanía.

Gran parte de los focos los concentrará La Casa Azul, con su chispeante "Revolución sexual" abriendo puertas, llenando pistas y conquistando corazones en todo el país. Este proyecto europop capitaneado por Guille Milkyway ha explotado para el público mayoritario gracias a su participación en el concurso de elección del representante español para Eurovisión, donde quedó en tercer lugar. Chikilicuatre era demasiado Chikilicuatre. Pero ese árbol eurovisivo no debe tapar el frondoso bosque que supone la trayectoria de este peculiar combo. Milkyway lleva muchos años fabricando auténticos hits que acarician el alma y retan a las caderas. Arrancó con el mítico "Cerca de Shibuya" y le han seguido otros muchos. El último, "Revolución sexual". Sus apariciones públicas son escasísimas y Villanueva devorará una.

También andan subidos en la ola del reconocimiento popular los miembros de Facto Delafé y las Flores Azules. Su cóctel de hip hop y pop ha anegado territorios que parecían inalcanzables. La primavera en El Corte Inglés llegó con ellos, un potente altavoz que ha multiplicado su alcance. Un merecido propulsor para unas sutiles composiciones hermanas de la poesía y entrañables en la voz de Helena Miquel.

En otro estadio figura Mikel Erentxun, otro de los participantes en el APTC. Maratoniano atleta del pop más comercial tanto en Duncan Dhu como en solitario, se halla en plena gira de presentación de "Tres noches en el Victoria Eugenia", un recopilatorio en directo de su trayectoria en solitario, donde contó con la colaboración de Enrique Bunbury, Amaia Montero o Iván Ferreiro.

Fuente: Heraldo de Aragón

Villanueva de Gállego celebra hoy la sexta edición del festival 'aptc' con talleres, exposiciones y conciertos

VILLANUEVA (ZARAGOZA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival 'aptc', organizado por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, llega este año a su sexta edición. El certamen se celebrará hoy sábado, 5 de julio, en el Parque Municipal de la localidad, situado en la calle Cortes de Aragón, comenzará a las 20.00 horas y la entrada a las actuaciones, talleres y exposiciones es gratuita.

En esta sexta edición, el festival presenta un cartel ecléctico, en el que los diferentes estilos musicales se combinan con el teatro, la animación, los talleres de artesanía o las exposiciones, explica el Consistorio de Villanueva en una nota de prensa.

Gracias al festival también se ha recuperado del olvido uno de los parque de Villanueva de Gállego, que hasta la celebración de la primera edición del certamen, en 2003, no se utilizaba por los vecinos como zona de recreo. A partir de ese momento, el parque se ha convertido en punto de encuentro de los jóvenes villanovenses, apuntan las mismas fuentes.

Habrá dos escenarios, uno situado en la pradera central del parque, donde actuarán The Dhoad Gypsies, Rajastán, Mikel Erentxun, Facto Delafé y las flores azules y La Casa Azul. También en este espacio habrá una zona para actuaciones circenses, con la actuación del grupo Cíe Du Bá; otro espacio donde actuará el DJ Lord Sassafras; y una última zona donde se realizarán actividades de malabares. En la fachada del Pabellón tendrá lugar la actuación de danza 'Los hombres también suben paredes', de Provisional Danza.

Las actuaciones se completarán con talleres de hip-hop y artesanía y una exposición de fotografías de otros festivales de Aragón.

PROGRAMA.

El festival comenzará a las 20.00 horas, con la actuación del grupo Cìe Du Bà y su espectáculo 'No te pongas azul'. Se trata de un espectáculo de circo y danza, creado en el Lido de Toulousse, donde se combinan juegos de movimiento y malabares. A las 21.00 horas, entrará en escena The Dhoad Gypsies, un grupo de música del noroeste de Rajastán.

Una hora más tarde, a las diez, la compañía Provisional Danza de Carmen Werner pondrá en escena en la fachada del Pabellón 'Los hombres también suben paredes', la locura de danzar en un plano vertical y permanecer casi diez minutos colgado en altura; un espectáculo que no busca sólo la originalidad sino lo insólito.

A las 23.00 horas actuará Mikel Erentxun. Canciones nuevas y temas míticos de Duncan Dhu llenarán el escenario del Parque Municipal de Villanueva de Gállego. Le seguirán, a las 00.30 horas, Facto Delafé y las flores azules, uno de los grupos pop revelación en el panorama musical de nuestro país y  La Casa Azul, que tocarán temas como 'La revolución sexual', 'Esta noche sólo cantan para mí' o 'El momento más feliz'.

Lord Sassafras cerrará el festival con su actuación a 3.30 horas. Con 25 años de experiencia y habiendo recorrido los festivales de medio mundo, hará disfrutar a los espectadores con sus mezclas de rock, tecno y sus influencias étnicas.  

SEIS AÑOS DE ÉXITO.

El festival 'aptc' nació en 2003 como una propuesta musical que quería ir más allá de un simple concierto. Desde entonces, el festival ha ido creciendo, llegando a los 3.000 asistentes en la edición del año pasado.

'aptc' es una alternativa de ocio donde se combina la música de todos los estilos con el teatro, la danza, el cine o la fotografía. Como muestra del mestizaje cultural que es 'aptc', por su escenario han pasado grupos nacionales de la talla de Los secretos, Los especialistas o Danza Invisible pero también grupos de Argelia, Cuba, Turquía o el argentino Ariel Rot.

Fuente: Europa Press

El jotero villanovense José Luis Urbén en una exhibición de baile aragonés en Sagunto

Según informa hoy el diario digital valenciano lasprovincias.es el jotero José Luis Urbén García, de Villanueva de Gállego, asiste como invitado estar tarde, a partir de las 18,30 horas, a una exhibición de baile aragonés que se celebra en la Casa de Cultura del Puerto de Sagunto. Este jotero villanovense, que ha participado en grupos folklóricos de todo Aragón, es el compositor de temas musicales de gran renombre como Volver a Ejea y El canto de Aragón.

El recital de Jota Aragonesa que se inaugura con el nombre de "J de Baile" tiene entrada gratuita para todo el público.

Juan Aguirre (del dúo Amaral), artista invitado en el 'APTC Villanueva 2.008'

Juan Aguirre, guitarrista y compositor del dúo Amaral, estuvo presente anoche en el Festival ’APTC Villanueva’. Su aparición en el escenario fue una sorpresa para el numeroso público que ayer acudió a esta sexta edición del APTC, ya que su presencia no había sido anunciada previamente. Los acordes de la guitarra de Juan Aguirre acompañaron la voz de Mikel Erentxun.

Una coral pedagógica y con buen humor

20080708235545-coral.jpg

Villanueva tiene una nueva coral, un grupo que empezó su actividad en septiembre de 2007 y que se presentó el pasado 22 de junio en la iglesia del municipio, con un concierto pedagógico y con toques humorísticos que quedó recogido en un llamativo cartel: "De la C a la O, todo sobre el inicio de un Coro". La coral está dirigida por Patricia Rebollo y cuenta ya con 30 miembros.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

Animadas melodías para poner fin al curso

20080709020930-recital.jpg

Recitales de la Escuela de Música y de la Banda

La música ha estado muy presente el mes de junio en Villanueva. Así, las melodías más tradicionales y también las más modernas sonaron en el fin de curso de los alumnos de la Escuela de Música, el 1 de junio. Hubo pequeñas pianistas, flautistas, un cuarteto de viento, y hasta un grupo de animada música, con guitarras eléctricas.

Además, gracias al programa de bandas en marcha, que impulsa la DPZ, llegó hasta Villanueva la Banda de Pina de Ebro, el 8 de junio, y la del municipio villanovense el 22 de junio.

Cine al aire libre

Los amantes del cine tienen en Villanueva también una referencia, ya que desde el 1 de julio ha comenzado el Ciclo de Cine al Aire Libre, que se desarrollará todos los martes hasta el 22 de julio. Las proyecciones tienen lugar en la plaza de la Constitución, todos los martes a las 22,30 horas.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

Primer Concurso de Jota de Villanueva de Gállego

20080709021534-jotas.jpg

El primer concurso de jota de Villanueva de Gállego tuvo la semifinal el 5 y 6 de julio, y la final será el 19 de julio, con la participación de aficionados y de todas las categorías, desde infantil a adulto, tanto en canto y baile, y que registra una participación de más de 120 personas de Aragón, es organizado por la Rondalla Nuestra Señora de Burjazud.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

Villanueva vibra en verano con el deporte

20080709022354-cdm.jpg

Villanueva de Gállego se ha sumergido de lleno en el deporte. El comienzo de verano ha estado marcado por la incesante actividad. Y todavía quedan por delante algunas citas importantes como el maratón de ciclo indoor, el 30 de julio en el campus deportivo, o la fiesta acuática para los niños en las piscinas nuevas, el 16 de julio.

Detrás quedan las finales de Copa de Deporte Laboral de fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, frontenis y paddel, que se celebraron durante la mañana del 29 de junio, y estuvieron organizadas por la Asociación Aragonesa de Deporte Laboral, en colaboración con el Ayuntamiento villanovense.

Asimismo, el 7 de junio se hicieron las finales de Copa de Balonmano, con la participaron de Maristas y San Agustín, en categoría segunda B; Corazonistas y Almozara, en juvenil; y Nostra Zaragoza y CAI Aragón, de segunda división. El acto estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Balonmano, en colaboración con el consistorio, en el Campus Deportivo Municipal Villanueva.

Por otra parte, el 23 de junio comenzó la campaña de natación de verano en Villanueva, el primer turno, con cursillos de diferentes niveles, de iniciación hasta perfeccionamiento. El primero turno termina el 11 de julio y comienza después un segundo, que tiene su pistoletazo de salida el 14 de julio y durará hasta el 1 de agosto. El tercer y último turno va del 11 hasta el 29 de agosto, y todavía quedan plazas.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento se saldan con más de 1.400 participantes

Algo más de 1.400 personas han participado en las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento de Villanueva. Unos cursos que terminaron en mayo y junio con exhibiciones como la de aeróbic y danza. Además, se puso fin a otras propuestas como las del fútbol sala, danzas orientales, tenis, paddel, GAP, y ciclo--indoor.

Otro elementos de referencia en estos meses han sido las piscinas cubiertas del Complejo Deportivo Municipal, por las que han pasado muchos villanovenses, desde los bebés participantes en los cursillos de natación, hasta la tercera edad, en la actividad de gerontogimnasia.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

08/07/2008 23:59 noticiasdevillanueva #. Deportes

Los niños, de campamento

20080709022725-estartit.jpg

120 pequeños disfrutan de unos días en Estartit (Gerona)

Los niños de Villanueva están saboreando estos días los primeros días de vacaciones en un campamento organizado por el Ayuntamiento. El mismo se desarrolla en Estartit (Gerona).

Unos 120 niños del municipio de entre 8 a 17 años se han desplazado hasta la localidad gerundense para divertirse junto a los monitores, también del municipio, y las actividades programadas, entre las que destacan los talleres y deportes como el piraguismo y el buceo.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

09/07/2008 00:00 noticiasdevillanueva #. Municipio

Las obras de la depuradora, a buen ritmo

20080709023258-depuradora.jpg

La nueva depuradora de Villanueva de Gállego está actualmente en construcción, unos trabajos que se incluyen dentro del Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que van a buen ritmo.

El Instituto Aragonés del Agua (IAA) es el encargado de coordinar este Plan, que se ejecuta a través de Sodemasa. La empresa concesionaria de esta zona técnica es Elecnor, S.A, quien construye las depuradoras y las gestionará durante 20 años. Este modelo del Plan Especial, pionero en España para obras de depuración, se llama de "concesión de obra pública".

En la actualidad, en la depuradora de Villanueva se está trabajando a buen ritmo en la ejecución se han construido el edificio de control, en el que falta algún alicatado, los remates y la carpintería de madera del interior; el edificio de pretratamiento, que está realizada la cimentación, la estructura y los cerramientos a falta de la carpintería metálica que ya está en obra.

En cuanto a los equipos están todos en obra y muchos de ellos se han instalado, a falta de pruebas generales.

Se prevé que continúe este ritmo de trabajo y que la empresa de suministro eléctrico dé energía en breve dado que ya está ejecutada la línea, para así poder comenzar a depurar y en otoño trabajar correctamente, dado que para que una depuradora de este tipo arranque y produzca agua depurada, transcurre entre uno y dos meses. En definitiva este momento se prevé para otoño de 2008. Este proyecto supone una inversión directa de 3.768.000 euros.

Actualmente Villanueva tiene 4.300 habitantes censados, y se ha previsto un incremento de 1.925 habitantes, en los próximos 10 años. La futura depuradora se construye ya con esa previsión, más otros estudios de contaminación y diversos parámetros de cálculo, además de tener en cuenta los vertidos de los polígonos. En total, la depuradora está dimensionada para el equivalente a la contaminación de 20.000 habitantes.

Elementos esenciales para la depuración de aguas

El sistema de depuración que empleará la estación depuradora de aguas residuales de Villanueva es de aireación prolongada, a base de carrusel y decantadores secundarios.

Para el buen funcionamiento de estas instalaciones se están construyendo todos los elementos que requieren de elementos para realizar funciones como el bombeo en cabecera. Es los primero que debe tener una depuradora, donde se eleva la cota de agua para comenzar el proceso de depuración. Actualmente, en la villanovense está completamente acabada, a falta de las conexiones eléctricas.

La unidad de pretatamiento, que permite eliminar las impurezas de mayor tamaño y peso por decantación, está acabada, a falta de colocar alguno de los equipos mecánicos que ya están en obra. Igualmente, la unidad de tratamiento biológico, que es la más voluminosa, porque es capaz de albergar 4.500.000 de litros de agua, está acabada a falta de instalación y pruebas en los equipos mecánicos que ya están en obra.

La unidad de decantación secundaria, que consta de dos vasos circulares con una capacidad de más de 200.000 litros cada uno, están acabados a falta de instalar las barandillas de protección.

De la línea de fangos, toda la serie de conducciones, bombas dosificadores depósitos de almacenaje y espesamiento, por los que fluyen los residuos que mediante el proceso de depuración van extrayéndose del agua a la vez que se hacen inocuos, están ejecutadas las redes de tuberías e instalados más del 70% de los equipos.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

09/07/2008 00:00 noticiasdevillanueva #. Municipio

"La Expo ha traído a Villanueva unas comunicaciones mejores"

20080709023545-josemanuelgarisa.jpg

JOSÉ MANUEL GARISA. El alcalde de Villanueva destaca las enormes posibilidades del municipio que preside, del que sobresale su pujanza industrial y su disponibilidad de suelo residencial, así como unos completos servicios

--La cercanía a Zaragoza siempre les ha sido muy positiva, ¿y ahora la Expo?

--Gracias a la muestra internacional tenemos hoy en día unas excelentes comunicaciones, porque se ha suprimido la rotonda de la Maz y se ha hecho el cuarto cinturón, que nos permite llegar a Zaragoza en unos minutos. Esta cercanía nos beneficia porque nos ayudará a rentabilizar servicios como el Complejo Deportivo Municipal villanovense, que inauguramos hace poco, y que se sitúa a la entrada de la localidad.

--Villanueva destaca por el incremento de sus servicios.

--De los más nuevos se puede mencionar la residencia de ancianos, que pondremos en marcha en septiembre. También se terminará, en unos seis meses, la renovación de la avenida Gómez Acebo, que es la arteria principal de la localidad, unas obras en las que hemos tenido muchos problemas de ejecución, además de ocasionar muchos trastornos a los vecinos, porque en ella hay muchos comercios, pero creo que ha merecido la pena, ya que va a quedar una vía preciosa, con aceras muy amplias y arbolado y con todos sus servicios nuevos.

--¿Qué iniciativas realizan a nivel industrial?

--Estamos inmersos con los sectores 13 y 14, que ya tienen el proyecto de Plan Parcial en marcha. Espero que en 3-4 meses se puedan ofertar los terrenos, porque tenemos propuestas en firme de empresas que se quieren instalar aquí. En materia industrial también espero que Suelo y Vivienda de Aragón, del Gobierno de Aragón, ponga en marcha el polígono aeronáutico. Estamos en continuas negociaciones con ellos para que se desarrolle.

--En materia educativa también hay importantes proyectos...

--Sí. Nuestra gran preocupación y también el reto es hacer un instituto de secundaria en la localidad, un servicio del que ahora no disponemos, de manera que nuestros escolares han de ir fuera para cursar sus estudios. Tenemos una población muy importante, de 4.300 habitantes censados --4.700 flotante--, de los que el porcentaje de jóvenes es muy representativo, y de ahí la insistencia de las conversaciones que mantenemos con la consejera de Educación.

--También por incremento de población consiguieron más servicios sanitarios, ¿son suficientes?

--Por el momento sí, pero cuando entre en funcionamiento la residencia de ancianos habrá más trabajo y requeriremos otros facultativos. Por ejemplo, el pediatra está tres días a la semana, aunque sería bueno que pudiera venir los cinco. Tenemos una lucha constante por mejorar los servicios sanitarios, y ahora, la intención es tener un pediatra fijo en la localidad.

--¿Puede destacarnos otros proyectos en ejecución?

--El tanatorio. Estamos haciendo las obras y van avanzadas. Es esencial que se terminen, porque es un servicio que no tenemos y que era necesario. También se pueden citar los trabajos en el Tinajón, para convertirlo en una emisora de radio. Los trabajos en sí están finalizados, pero queda tramitar los permisos para que nos concedan la frecuencia. Queremos que esté en funcionamiento al curso que viene.

--Pronto serán sus fiestas, ¿qué nos recomendaría?

--Este año actúa David Bustamante, un concierto que atraerá a mucha gente, igual que las orquestas de las verbenas, que son muy buenas, así como las vaquillas y los espectáculos de animación infantil. Creo que estando tan cerca de Zaragoza tendremos como siempre bastante animación, y eso deseo. Por ello, invito a la gente del entorno y a los villanovenses a que disfruten de los actos.

--¿Cómo está el proyecto del albergue que impulsan como Mancomunidad del Bajo Gállego?

--Sigue adelante, así como el de la traída del agua. Así, junto a San Mateo, mantenemos conversaciones con Riegos del Alto Aragón para traer el agua de boca hasta nuestras localidades, para ello tenemos que mejorar y ampliar los sistemas que hay tenemos. Todo con vistas a un futuro, porque esta zona está creciendo mucho en población y lo seguirá haciendo en años venideros y tenemos que ofrecer el mejor servicio.

NURIA ASÍN

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

09/07/2008 00:00 noticiasdevillanueva #. Municipio

PROLOGIS inaugura su primer centro de distribución en España de diseño sostenible para ARC Internacional

ProLogis, el mayor propietario, gestor y promotor de instalaciones de distribución en el mundo, celebra el próximo 9 de septiembre en Villanueva de Gállego, Zaragoza, la inauguración oficial de su primer centro de distribución en España de diseño sostenible y que ha desarrollado para la empresa ARC DISTRIBUCIÓN IBÉRICA, filial de ARC INTERNATIONAL. 

El acto contará con la presencia de los principales representantes de ARC Internacional y ProLogis. A la cita acudirán el Consejero de Economía el Exmo. Sr. D. Alberto Larraz Vieta, el alcalde de Villanueva de Gállego, el Sr. José Manuel Garisa, el director general de ARC Distribución Ibérica, José A. Díez, así como el Director de ProLogis en el Sur de Europa, Ranald Hahn y el Vicepresidente primero de ProLogis en España, Gustavo Cardozo.

El acto de inauguración tendrá lugar el martes, 9 de septiembre, a las 11:30 h en el Polígono Industrial de Villanueva de Gállego, Zaragoza

El nuevo centro de distribución, con un total de 48.000 metros cuadrados está ubicado muy próximo a la ciudad de Zaragoza, que se ha convertido en uno de los principales centros logísticos de España gracias a su ubicación estratégica e infraestructuras. ARC DISTRIBUCIÓN IBÉRICA usará las instalaciones para distribuir una amplia gama de sus productos de menaje (copas, platos, baterías de cocina, etc.) a más de 10.000 clientes en toda España y Portugal.

El centro de distribución ha sido construido usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible que ProLogis ha venido introduciendo en sus proyectos a lo largo de los últimos años, como parte de su compromiso corporativo de minimizar el impacto medio ambiental de sus promociones y de que sus clientes se beneficien del ahorro energético y de consumos que ofrece un inmueble de estas características. Entre algunas de las mejoras medio ambientales podemos resaltar la instalación de placas fotovoltaicas sobre la cubierta para generar una potencia eléctrica de 100 kW-hora, un sistema de lucernarios estratégicamente ubicados para optimizar la captación de luz natural en el almacén, instalación de sistemas de iluminación artificial de eficiencia energética, calentadores de agua solares, parque de medios de transporte ecológicos y sistemas de captación y reutilización de agua de lluvias. Por otro lado, la estructura de la cubierta está construida con elementos de madera laminada y el diseño paisajístico ha sido concebido con la idea de reducir el impacto visual del inmueble, estimular la biodiversidad de especies en el recinto y que el mismo requiera un bajo mantenimiento y consumo de agua.

Fuente: Urbanoticias.com

18/07/2008 15:37 noticiasdevillanueva #. Economía

José Luis Urbén presentará ’El mejor de los Cantares’ en la Carpa Municipal de Villanueva de Gállego

El próximo domingo, 20 de Julio de 2.008, el jotero villanovense José Luis Urbén presentará al público un trabajo discográfico titulado ’El mejor de los Cantares’. Es un doble CD recopilatorio y conmemorativo de su treinta aniversario profesional. Este CD incluye las grabaciones mas representativas de su carrera, ’Volver a Ejea’, ’Himno al Villanueva C.F.’,, ’El canto de Aragón, ’El Ebro es rio señorial’,’Por cantarte yo en la ronda’, ’La ronda del Rabal’,etc, realizadas con diferentes Grupos, como ’Los Mañicos’, ’Calatorao’,’D,Aragón’ etc.

El acto de celebrará en la Carpa Municipal de Villanueva de Gállego, a las ocho de la tarde, y contará con la presentación de Mª Mar Sanz, con el acompañamiento del Grupo Musical ’Gótico’, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

Prosigue el Ciclo de Cine al Aire Libre

Mañana martes, por la noche, en la Plaza de la Constitución, una nueva sesión de Cine al Aire Libre. En esta ocasión la película proyectada será La Búsqueda 2: El diario prohibido.

El cantante David Bustamante actuará en Villanueva de Gállego el próximo sábado 2 de agosto

20080723024353-fotonoticia-20080722103353.jpg

VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS) - El cantante David Bustamante actuará el próximo sábado, 2 de agosto, en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. El concierto tendrá lugar a las 23.00 horas, en la plaza de España del municipio.

Las entradas pueden adquirirse a través de la red de cajeros de Caja Inmaculada (CAI), a 13 euros, o en taquilla el mismo día del concierto, a 16 euros.

Bustamante llevará hasta Villanueva de Gállego su gira ’Al filo de la irrealidad 2008’, nombre de su quinto y último álbum. La gira, que comenzó el pasado 10 de mayo en Zaragoza, recorrerá más de 50 localidades de toda España.

Bustamante presentará durante el concierto los temas de su último disco, grabado en Miami bajo la producción de Kike Santander, y recordará los temas de sus cuatro trabajos anteriores.

Fuente: Europa Press

La directora de Estudios Latinomamaricanos de Baylor University, en Texas, visita la USJ

20080723001529-texas.jpg
Esta mañana ha acudido a Universidad San Jorge la directora de Estudios Latinoamericanos de la Baylor University de Waco (Texas), Lizbeth Souza-Fuertes.
Durante su visita Souza-Fuertes ha recorrido las instalaciones del campus de Villanueva de Gállego junto con María Gómez, coordinadora de Relaciones Internacionales de Universidad San Jorge.

Al final de la mañana el rector Pérez Herreras ha recibido a la representante de esta universidad de USA para intercambiar experiencias.

Fuente: Web oficial de la Universidad San Jorge

Volver a empezar

Muchos conjuntos de Tercera División se ponen el mono de trabajo para comenzar de nuevo con el trabajo. Esta semana ya arrancaron varios

22/07/2008 ÁLVARO MONTANER/DANIEL SANTAMARÍA

El calor empieza a apretar cada vez más. Como solución son muchos los que huyen hacia los lugares de vacaciones. Sin embargo son ya varios los equipos que ayer empezaron a trabajar. El Villanueva, el Sariñena, el Monzón, el Barbastro, el Zuera y el Sabiñánigo se pusieron de nuevo el mono de faenar y volvieron de unas vacaciones que seguramente les habrán parecido escasas. Además cuatro de estos seis equipos alternarán la preparación con la Copa Federación. El Villanueva se medirá al Barbastro, el Sariñena se medirá al Real Zaragoza y el Monzón se medirá al Calatayud.

En el Enrique Porta se puso en funcionamiento el nuevo Villanueva de Gállego. El equipo dirigido por Tomás Guerrero se presentó ayer con la presencia de su presidente, Mariano Marcén. Posteriormente se pusieron a trabajar, partiendo con la ventaja de que sus jugadores poseían un plan de trabajo individual para no descuidar su forma durante estas vacaciones. Con esta toma de contacto, el equipo realizó un trabajo de volumen en su primera sesión. Para llegar en mejor forma al inicio de la competición el equipo jugará varios amistosos. Los rivales serán el Universidad, el Giner y el Sariñena, aunque todavía sin fecha.

El conjunto oscence del Sariñena es otro de los que retomó la preparación ayer. El cuadro de Moisés Gutiérrez entró en faena también por su parte. El trabajo a realizar se centró en ir cogiendo el ritmo de la competición. Dentro de una semana disputará su compromiso en la Copa Federación. Este partido es considerado por el propio Moisés Gutiérrez "como un amistoso". Por esta razón el equipo se centra más en llegar a la competición en un buen estado de forma.

En la zona del Cinca el Monzón adelantó la `vuelta al cole´. Los montisonenses comenzaron con el ejercicio muscular en una sesión que sirvió para tomar tono físico durante la primera semana. Esta previsto que los chicos de Miguel Rubio entrenen en doble sesión todos los días de la presente semana. Además el sábado por la mañana el equipo también realizará una sesión preparatoria.

El Barbastro no quiso ser menos y también saltó al verde. En la vuelta de sus chicos, Moisés Gutiérrez tiene planeado acumular volumen de trabajo y reforzar a sus jugadores a nivel muscular. Para acumular aún más intensidad de cara al inicio, el equipo disputará un amistoso frente al Poli Ejido, equipo de la Segunda División B. El equipo también disputará un triangular en la zona del Somontano con el Peña Ferranca y el Pomar. El día 24, el Jacetano visitará el Municipal de Barbastro.

Por último el Zuera y el Sabiñánigo también se pusieron en marcha, aunque estos últimos de una manera especial. Los zufarienses tuvieron una suave sesión en la que volvieron a entrar en contacto con el ejercicio físico. Por su parte el Sabiñánigo retomó la actividad, pero tan sólo con los jugadores residentes en Huesca. Hoy comenzarán los residentes en la ciudad de Zaragoza en el Parque Grande a las 19:30 y el día 28 lo harán en sesión conjunta en Villanueva de Gállego.

Fuente: Diario Equipo

23/07/2008 00:32 noticiasdevillanueva #. Deportes

La USJ trabaja conjuntamente con la Universidad de Quebec

20080723231958-grande-13-.jpg
La coordinadora de Relaciones Internacionales de Universidad San Jorge, María Gómez, ha recibido esta mañana a Gleider Hernández, Director de Relaciones Internacionales para países de habla hispana de la Universidad de Québec en Canadá.

El motivo de la visita, que ha incluido un recorrido por las instalaciones del campus de Villanueva de Gállego, es el trabajo conjunto en materias comunes de ambas universidades.

Programa de las Fiestas de Villanueva de Gállego en honor a las Santas Reliquias

Esta semana se ha buzoneado el programa de las Fiestas en Honor a las Santas Reliquias, que se celebrarán del 1 al 7 de agosto. Los abonos de la Carpa Municipal y la Plaza de toros se venderán en las Oficinas del Ayuntamiento los días 29-30-31 de julio de 18 a 20 horas. A partir del día 1 de agosto se venderán tanto en la taquilla de la Carpa como en la Plaza de Toros.

Para ver el programa: Fiestas en Honor a las Santas Reliquias 2.008

La Crónica del Bajo Gállego llega a su número 100

Este mes de julio La Crónica del Bajo Gállego ha publicado un número especial, con más páginas de las habituales, para celebrar su número 100. Este rotativo, que tiene una periodiocidad mensual y se distribuye gratuitamente en los municipios que integran la Mancomunidad del Bajo Gállego, se publicó por primera vez el mes de abril del año 2.000. Desde Noticias de Villanueva felicitamos a La Crónica por estos primeros 100 números y sus más de ocho años recogiendo la actualidad informativa de Ontinar, San Mateo, Zuera y Villanueva de Gállego.

El cantautor canadiense Steven Dall actuará mañana en la Plaza de la Constitución

20080725021344-701214536-m.jpg

Continúa el ciclo "Noches de Verano", que trae interesantes propuestas todos los viernes del mes de julio para entretener a todos los públicos. El 4 de julio la compañía Tapeplas puso en escena su montaje "Monkeys". El 11 de julio Trukitrek trajo hasta el escenario de la Plaza de la Constitución su cabaret musical con marionetas "Jukebox". El 19 de julio los villanovenses pudieron disfrutar y reirse con los monólogos de Iñaki Urrutia, conocido por sus apariciones en "El Club de la Comedia". Y mañana viernes, a las 22,30 horas, será el cantante canadiense Steven Dall quien anime la noche en la Plaza de la Constitución. Steven Dall desgranará sus melodías, con inluencias como Dylan o The Beatles.

Borina presenta su segundo disco

Mañana sabado, a las 23,00 horas, el grupo local Borina se subirá al escenario de la Carpa Municipal de Villanueva de Gállego para presentar su segundo disco. Una cita ineludible para los amantes de la música tradicional aragonesa.

Y el domingo, 27 de julio, a las 20,00 horas, será la Rondalla Nuestra Señora de Burjazud la que deleitará a los aficionados a la jota aragonesa.

El consejero de Economía Alberto Larraz recorre el campus de la USJ

20080728115802-grande-14-.jpg

   25/07/2008

Esta mañana la Universidad San Jorge ha contado con la presencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, que ha visitado las instalaciones del campus de Villanueva de Gállego junto con la viceconsejera Isabel Artero, el jefe del gabinete de Larraz, Domingo Trillo y el rector de la USJ, Javier Pérez Herreras.
 
Durante su estancia en la universidad, el consejero de Economía ha firmado en el libro de honor y ha tenido oportunidad de conocer la Facultad de Comunicación, el edificio Rectorado y el campus deportivo.

Fuente: Universidad San Jorge



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris