Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2008.

Ebro 1 - Villanueva CF 1

El Villanueva ha empatado a un gol en su visita al campo del Club Deportivo Ebro. Tras disputarse esta primera jornada de la segunda vuelta  (jornada 22 de la presente temporada) el Villanueva sigue quinto clasificado, pero con 41 puntos, los mismos que el Andorra CF, que es el cuarto clasificado. El Ejea sigue como líder, seguido del Barbastro y el Teruel. El Real Zaragoza B es el sexto clasificado, con 38 puntos, los mismos que el At. Monzón y el At. Calatayud. La tabla de clasificación la cierra el Jacetano, con 12 puntos. La próxima semana el Villanueva recibirá la visita del Peñas Oscenses.

El Villanueva B también ha empatado hoy. Empate a dos ha sido el resultado final en el partido disputado en casa frente al Universidad Zgz. A pesar de este empate, El Villanueva B sigue líder del Grupo I de Segunda Regional, con 34 puntos. El segundo clasificado es el Fleta, con 33 puntos, y tercero es el Burgo de Ebro, con 30. El próximo domingo, el Villanueva B visitará el campo de La Cartuja, duodécimo clasificado. 

06/01/2008 23:55 noticiasdevillanueva #. Deportes

Villanueva CF 3 - Peñas Oscenses 1

En el partido disputado ayer a las 12,00 horas, en el nuevo estadio Enrique Porta, el Villanueva CF se impuso por tres goles a uno al Peñas Oscenses. Con esta victoria el Villanueva suma 44 puntos y vuelve a ocupar la cuarta posición en la tabla. El Ejea sigue siendo líder. El segundo clasificado es el Barbastro, y el tercero el Teruel. El Andorra CF es quinto y el Real Zaragoza B sexto. El Jacetano cierra la tabla de clasificación. El próximo domingo (jornada 24) el Villanueva CF descansa.

El Villanueva B empató ayer a un gol en su visita al campo de La Cartuja, cediendo así el liderato de la clasificación al Fleta, que suma 36 puntos tras vencer ayer al San Juan. El Villanueva es el segundo clasificado con 35 puntos. El Racing Delicias cierra la clasificación con 10 puntos.

14/01/2008 23:40 noticiasdevillanueva #. Deportes


Jornadas de puertas abiertas en el complejo deportivo

13/01/2008 NURIA ASÍN

El nuevo complejo deportivo de Villanueva de Gállego, localizado junto a la Universidad San Jorge, se abrirá los próximos 25 y 26 de enero en unas jornadas de puertas abiertas en las que los vecinos podrán contemplar las instalaciones, antes de que comiencen oficialmente las actividades deportivas.

Para su puesta en marcha, el equipo de gobierno villanovense implantará un modelo de gestión experimental --durante seis meses-- que consiste en externalizar todas la iniciativas deportivas, además de los servicios sanitarios y de climatización, mientras que el mantenimiento, limpieza y administración corren por cuenta del consistorio.

Esta propuesta estará en vigor por un periodo de seis meses. En ese "tiempo valoraremos si nos resulta rentable, o, por contrapartida, tenemos que externalizar todo el servicio", comentó el alcalde, José Manuel Garisa.

El nuevo complejo deportivo municipal cuenta con unas instalaciones diseminadas en 7,5 hectáreas de terreno, a tan solo un kilómetro de la localidad anfitriona y doce de la capital aragonesa.

Fuente: El Periódico de Aragón

14/01/2008 23:48 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva apoya la acción social en el Centro de Día

Del 6 al 9 de diciembre Cáritas Parroquial y Manos Unidas ofrecieron productos de "La Artesa" (tienda solidaria de Cáritas), del Centro de Día para personas con trastornos mentales "El Encuentro" (Fundación "La Caridad") y juguetes sencillos ofrecidos por un socio-voluntario de Manos Unidas en el Zoco Navideño que el Ayuntamiento de Villanueva organizó en la Sala Capitol, donde se expusieron los carteles de las Fotos ganadoras del Concurso "La Mirada de los jóvenes". De las seis ganadoras, dos son de jóvenes villanovenses: Teresa La Huerta Calatrava y Natalia Gil Rodríguez. Además se presentó la Campaña de Cáritas Nacional: Primeros auxilios. Segundas oportunidades.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

15/01/2008 23:54 noticiasdevillanueva #. Municipio

Los quintos celebran 18 años

20080115235820-quintos.jpg

Los quintos de Villanueva celebran cada año una comida para conmemorar su mayoría de edad, y que al final acaba siendo una jornada festiva y de convivencia entre los jóvenes que aprovechan el fin de año para celebrar los 18 años cumplidos.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

15/01/2008 23:55 noticiasdevillanueva #. Municipio

Zoco benéfico en Villanueva

20080116000456-zocobenefico.jpg

Los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre la Sala Capitol de Villanueva se convirtió en un Zoco para la venta de artículos de Navidad con de Regalos Virginia, Zaralider Flores, Flores Pilar Seral, Eme Decoración, Lyt-Ropa y Regalos, Todo 100, Bodegas Palafox, Foto Muc y Cáritas.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

16/01/2008 00:04 noticiasdevillanueva #. Municipio

Una intensa semana con magos y trucos

20080116000817-magia.jpg

La Sala Capitol de Villanueva se llenó de magos que, con sus trucos, hicieron las delicias de pequeños y mayores. Eran grandes profesionales del mundo de la magia, quienes acudieron al municipio villanovense para participar en la Tercera Semana de la Magia. Entre ellos estaban Alis Kim y Luna, de Gerona --Gran Premio Nacional Grandes Ilusiones--, Sergio Cisneros (Aragón) --segundo Premio Nacional Magia General--, y Enric Magoo (Barcelona) --Varita de Oro Festival Mágico de Montecarlo--. Además, en la sesión final participaron Murphy (Santander), mago del Club Mega Trix, Miguel Gea (Madrid), Juan Mayoral (León) y Alexis (Ibiza). Grandes profesionales que enseñaron parte de su arte de los más pequeños en la Escuela de Magia que se desarrolló, por las mañanas, todos los días de esta Semana Mágica.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

Presentada la flota de camiones

20080116001349-nuevaflotacamiones.jpg

Los vehículos ofrecerán servicio de recogida de residuos a los municipios de Zuera, Villanueva y San Mateo y al punto limpio

La Mancomunidad del Bajo Gállego da un paso más en materia de recogida de residuos. Así, se acaba de presentar la nueva flota de vehículos de recogida y transporte de las diversas fracciones de residuos. El contrato se adjudicó a Urbaser el pasado 28 de marzo de 2007 e incluye la recogida de residuos sólidos urbanos, envases ligeros y papel-cartón. La presentación de esta nueva flota coincide con el comienzo de las obras del Punto Limpio que se está realizando en la partida de El Pedregal, parcela 381, polígono 17 del término municipal de Zuera, muy cerca del Circuito Karts.

Los alcaldes de los tres municipios implicados, Zuera, Villanueva y San Mateo, se acercaron hasta las futuras instalaciones para contemplar, in situ, la nueva flota de camiones que fue presentada por los responsables de Urbaser, empresa que va a construir y gestionar este nuevo servicio que comenzó a andar cuando la Junta de la Mancomunidad Bajo Gállego firmó hace unos meses el acta de comprobación del replanteo y actuación en la concesión de obra, consistente en la ejecución de las instalaciones del punto limpio. Un servicio que tendrá un coste de 587.871 euros (IVA incluido) que debería haberse comenzado hace unos meses, pero que tuvo que paralizarse porque surgieron problemas con la línea de alta tensión que discurre por parte de los terrenos en los que se ubica, concretamente, por un tercio de ellos.

Por esta peculiaridad, se ha tenido que hacer una modificación del proyecto inicial, de manera que se ha excavado una parte del suelo a mayor profundidad de la establecida en un principio, para que el paso de la línea no tenga repercusión y sea un lugar seguro.

Además, estas modificaciones contemplan también "la redistribución de algunos de los departamentos de este punto limpio, que solo ofrece estos cambios, pero que sigue conservando la finalidad para la que fue concebido", explica el presidente de la Mancomunidad Bajo Gállego y alcalde de Zuera, José Manuel Larqué.

Las obras del nuevo punto limpio ya ha comenzado con los correspondientes movimientos de tierra y su plazo de ejecución es seis meses y su funcionamiento mancomunado, de manera que podrá ser utilizado por los vecinos de Zuera, Villanueva y San Mateo.

El punto limpio se utilizará para depositar los residuos especiales generados en las viviendas (plásticos, escombros, pequeños electrodomésticos, aceite de cocina, disolventes, vidrio...), así como los de comercios u oficinas. Para este uso se habilitará una parcela de 13.150 metros cuadrados de superficie, en la que se instalará las diferentes zonas de deposición. El punto limpio contará también con una nave de 814 metros cuadrados, que se destinará a alojar, reparar y limpiar los vehículos de servicios de la Mancomunidad, y con edificio de control de 119 metros cuadrados, desde el que se dará información a los usuarios sobre cómo y dónde depositar los residuos. Igualmente, habrá una zona específica para la recogida de restos de poda y césped que estará preparada para extender y triturarlos, para luego ser almacenados en contenedores y posteriormente trasladados a un vertedero controlado.

Todas las instalaciones estarán rodeadas de pinos, a modo de barrera vegetal, que contribuirá a amortiguar el impacto visual de la instalación en el paisaje.

NURIA ASÍN

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

La USJ impartirá un título de Experto en Protocolo y Organización de Actos

Cada vez más, las organizaciones han tomado conciencia de la importancia del protocolo como una herramienta de comunicación que puede aportar valor a su imagen, lo que está provocando un aumento muy notable de la demanda de profesionales cualificados en esta área.

La Universidad San Jorge, en línea con su visión de ser una institución en permanente contacto con la realidad social y profesional, va a impartir un título de Experto en Protocolo y Organización de Actos junto a la Asociación Aragonesa de Protocolo, que comenzará el próximo mes de febrero y concluirá en junio.

El curso, que está dirigido por el presidente de la Asociación Aragonesa de Protocolo, José María Gimeno Lahoz, consta de seis módulos -Técnicas de organización y planificación de actos, Protocolo Institucional, Protocolo eclesiástico, militar, internacional y deportivo, Protocolo en Entidades privadas, Organización de congresos y la seguridad en el protocolo, Oratoria y el protocolo y los medios de comunicación- y de una memoria final. El director adjunto del curos es el director de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge, Javier Sierra Sánchez.

Los objetivos de este título de experto son dar a connocer las normas generales y las herramientas para la organización de actos, detallar las técnicas de aplicación tanto en instituciones públicas como privadas, analizar la importancia del protocolo como soporte de comunicación, explicar la normativa vigente en España en materia de protocolo y aplicar todos estos conocimientos en casos prácticos que corroboren el apartado teórico.

La sede del título será la Facultad de Comunicación de la USJ, en el campus de Villanueva de Gállego, y el horario, los viernes de 16 a 21 y los sábados de 9 a 12. El plazo de matrícula comenzó el pasado 8 de enero y se cerrará el próximo día 25. Las personas interesadas pueden solicitar más información llamando al teléfono 976 060 100 o escribiendo a la dirección jsierra@usj.es.

Fuente: Página 16 de la edición impresa del Heraldo de Aragón del 14/01/08

17/01/2008 02:27 noticiasdevillanueva #. Municipio

Teatro de calidad en la Sala Capitol

Enero viene cargado de propuestas para retomar el ciclo de teatro y danza para adultos, con una novedad: todas las funciones son a las 19 horas en la Sala Capitol.

El pasado sábado 12 de enero, la Compañía Micomicón (de Madrid) puso en escena su montaje "Los niños perdidos". El domingo 13 de enero, Producciones Viridiana (de Huesca) representó "Gaviotas Subterráneas".

El próximo domingo 20 de enero, la Compañía Tranvía Teatro (de Zaragoza) representará "Días sin nada", una obra escrita por Rafael Campos, gerente del Teatro Principal de Zaragoza, y dirigida por Santiago Meléndez, actor zaragozano muy conocido por sus papeles en series de televisión como "Motivos personales". La obra está interpretada por Cristina Yáñez, Pilar Molinero, y el propio Santiago Meléndez.

El Villanueva B ha vuelto a golear a su rival

En el partido disputado hoy en el campo de El Gancho, equipo que hasta hoy era el septimo clasificado, el Villanueva B ha marcado cuatro goles, manteniendo su portería a cero. El Villanueva B sigue siendo el segundo clasificado con 38 puntos, uno menos que el Fleta, que es el líder del Grupo I de Segunda Regional. La clasificación la cierra el At. Monegrillo, con 10 puntos.

Por otra parte, señalar que el primer equipo ha descansado esta jornada, circunstancia que han aprovechado el Andorra CF y el Real Zaragoza B, de manera que el Villanueva CF ha pasado a ocupar la sexta posición en la tabla de clasificación (la semana pasada era cuarto, una plaza que permite promocionar al ascenso a la Segunda División B).
20/01/2008 20:25 noticiasdevillanueva #. Deportes

Cuentame una canción

20080130235150-bio.jpg

Comienza el sábado 26 de enero a las 22.30 h. en la Sala Capitol la VI Edición del Ciclo Cuéntame una canción con el aragonés Juan Caballero www.juancaballero.net y Lichis www.lacabramecanica.com (vocalista de LA CABRA MECÁNICA). El Abono para los 3 conciertos del ciclo cuesta 15 € y las entradas cada concierto 10 €. Venta en taquillas desde las 21.30 h.

PRÓXIMOS CONCIERTOS: David Angulo y Shuarma (ex-elefantes) Sábado 16 de febrero; Rafa Pons y Lucas Masciano Sábado 8 de marzo

Fuente texto: Agenda Cultural Villanueva de Gállego

Fuente Foto: www.juancaballero.net

Villanueva de Gállego compra un óleo de Pradilla

20080129011723-oleopradilla.jpg

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha adquirido recientemente el cuadro de Francisco Pradilla 'Choza de las Lagunas Pontinas'. La obra era propiedad de un particular y ha sido adquirida por 23.000 euros

Se trata de un óleo sobre lienzo, de 31 por 39 centímetros, fechado en 1895 y en perfecto estado de conservación. La obra cuenta también con un certificado de autenticidad de la nieta de Francisco Pradilla, María Puei Pradilla. Junto a la firma de Francisco Pradilla, el lienzo contiene una inscripción en la esquina inferior izquierda, donde puede leerse '7 de la mañana. Octubre 2.95'.

El cuadro es un paisaje costumbrista, en el que destaca una choza de paja. Dominan los tonos ocres y verdes. La técnica empleada es propia de Francisco Pradilla, de pincelada suelta, desdibujada y menos compacta, indica el Ayuntamiento de Villanueva en una nota de prensa.

Con este son ya cuatro los cuadros adquiridos por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego del pintor, natural del municipio, Francisco Pradilla. Además de la citada 'Choza de las Laguna Pontinas', el fondo pictórico del consistorio cuenta también con las obras 'Una invasión. Rincones poéticos de Pontevedra', 'Paisaje campestre con figuras', 'La viuda. Huelgan crespones', además de 35 acuarelas de la época de juventud del pintor. Estas obras han sido adquiridas a lo largo de varios años, y en ellas, el Ayuntamiento ha invertido 113.000 euros.

Las obras comprenden varias épocas pictóricas del autor, desde sus comienzos, a los que corresponde las acuarelas, pasando por su época de consolidación y reconocimiento, hasta la última etapa, donde el pintor de Villanueva mantenía en sus obras el gusto por el naturalismo, pero con cambios en su técnica, de pincelada menos compacta y más desdibujada.

Con la adquisición de estas obras, el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego trata de recuperar la figura y la memoria de Francisco Pradilla, nacido en dicha localidad y uno de sus hijos más ilustres. De esta forma, el consistorio está creando un fondo artístico del pintor, que sirva para que el pueblo tenga un patrimonio cultural propio y que, a través de éste, los vecinos puedan aprender y valorar el importante papel que Pradilla desempeñó en el mundo artístico español del siglo XIX.

FRANCISCO PRADILLA ORTIZ.

Francisco Pradilla (1848-1921), nació en el número 42 de la calle del Paso de Villanueva de Gállego en 1848. Consiguió situar a las grandes composiciones históricas que tanto éxito tenían en el siglo XIX español en lo más alto de la pintura europea. Considerado como un pintor de historia, Pradilla destacó igualmente en su trabajo como paisajista y sus retratos costumbristas.

En 1859 se traslada a Zaragoza, donde estudia en la Escuela de Bellas Artes, dependiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis. En 1866 se traslada a Madrid para completar su formación. En esta época empiezan también sus viajes a Galicia, una tierra que se convertirá en un tema constante en sus pinturas.

En 1874 viaja a Roma como pensionado de la Academia Española de Bellas Artes. Durante tres años estudiará y visitará Europa, ampliando su formación artística y académica. Es en 1877, durante su último año de pensionado, cuando pintó 'Doña Juana la Loca. Viaje de la cartuja de Miraflores a Granada acompañando el féretro de Felipe el Hermoso', obra que será la que le de los primeros éxitos de su carrera.

Considerada por algunos autores como la mejor obra del siglo XIX, con ella ganó una Medalla de Honor en la Exposición Nacional de 1878 por su brillantez y la fuerza del estilo realista. Actualmente se conserva en el Museo del Prado. La obra que le consagró artísticamente fue 'La rendición de Granada', encargo del Marqués de Barzanallana, presidente del Senado. Como reconocimiento por el trabajo realizado, el Gobierno le concedió la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Francisco Pradilla vivió en Roma hasta 1895. Recibió altos reconocimientos y fue nombrado miembro honorario de la Academia de Pintura de Munich y académico de mérito de la Academia de San Lucas de Roma.

A su regreso a España, fue nombrado en 1896 director del Museo del Prado. Importante fue también su intervención en la declaración del templo de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza como Monumento Nacional. Falleció en 1921, a los 73 años, en su casa del Paseo de Rosales de Madrid, dejando un importante legado artístico.

Fuente texto: terra.es  Fuente foto: El Periódico de Aragón

Aragón impulsa sus salas de teatro con una nueva red escénica

La DGA, las comarcas y los ayuntamientos unen los esfuerzos de 26 municipios de la comunidad.

25/01/2008 DANIEL MONSERRAT

Veintidós municipios aragoneses unen sus esfuerzos para lograr una programación escénica de calidad. Ese es por lo menos el objetivo de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), que ayer presentaron la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia; el director general de Cultura de la DGA, Ramón Miranda y los presidentes de las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, Javier Lambán, Antonio Cosculluela y Antonio Arrufat, respectivamente.

"Que los ayuntamientos medianos puedan disfrutar de grandes espectáculos". Así de contundente expresó Javier Lambán la filosofía de la red que nació ayer con la firma del convenio entre las instituciones y con la primera reunión, que se celebró en Ejea de los Caballeros, a lo largo de todo el día.

En la RAEE participan todos aquellos ayuntamientos y comarcas que lo han solicitado y que cumplan los requisitos. Estos son, explicó Ramón Miranda, ser un municipio de más de 3.000 habitantes o cabeceras de comarca, que dispongan de un teatro o auditorio de calidad, un gestor cultural profesional y que acepten el compromiso de trabajar en una red de cooperación, así como realizar una inversión mínima municipal de 20.000 euros en el arte escénico.

 

MILLÓN Y MEDIO DE EUROS

La red que cuenta con un presupuesto de 1.452.661 euros (los ayuntamientos aportan el 40%, las diputaciones el 23%, las comarcas otro 23% y el Gobierno de Aragón el 14%, además, de la Oficina y la promoción) viene a sustituir el Circuito de Artes Escénicas en "estos 22 municipios ya que para los ayuntamientos que no han podido entrar en esta red seguirá existiendo". Este circuito tendrá un presupuesto de 2.213.461 euros.

Los municipios que se han integrado en esta red son Barbastro, Boltaña, Fraga, Jaca y Sabiñánigo, Graus, Huesca y Monzón, de la provincia de Huesca; de Zaragoza forman parte de este espacio Calatayud, Caspe, Ejea, Fuentes de Ebro, La Almunia de Doña Godina, La Puebla de Alfindén, Tarazona, Tauste, Utebo, Villanueva de Gállego y Zuera mientras que de Teruel se incorporan a este nuevo proyecto la capital, Andorra y Teruel.

La RAEE tiene ya "un catálogo con obras y espectáculo de calidad, con especial hincapié en la danza", explicó Ramón Miranda que explicó que, estas obras, han sido seleccionadas por la Comisión Artística. Si tres o más ayuntamientos quieren que uno de esos espectáculos pase por su teatro, la función se llevará, "siempre con el objetivo de generar un circuito real entre distintas poblaciones", aseguró el director general, Ramón Miranda.

El nuevo circuito que se ha creado tiene, además, una Comisión de Seguimiento responsable del programa y cuatro estructuras de trabajo: la citada comisión Artística y Técnica, la Oficina Coordinadora que se instalará en la sede del Gobierno aragonés y el pleno, que celebrará seis reuniones anuales.

Por su parte, la consejera de Cultura, Eva Almunia destacó las tres características de la RAEE: colaboración entre las distintas instituciones, cooperación entre todos y coordinación.

Precisamente el presidente de la DPZ, Javier Lambán, alabó el impulso que se ha dado a la "vieja idea" del circuito, del que fue uno de los fundadores en 1992, según recordó. Lambán afirmó que para que esta iniciativa tenga éxito se deben poner los medios para no incurrir en "dirigismos" desde arriba y dar a los ayuntamientos, que son los principales agentes y dinamizadores del territorio", la posibilidad de planificar su programación.

Fuente: El Periódico de Aragón

Villanueva C.F. 3 - Utebo 3

El Villanueva empató el pasado domingo en el Enrique Porta un encuentro que tenía dominado hasta que en la segunda parte fue expulsado el portero Berrueco. Esta circunstancia permitió al Utebo empatar en el último minuto del partido. El Villanueva, con este empate, cede la sexta plaza al At. Monzón, que suma 45 puntos, los mismos que el Villanueva, que es septimo.

El próximo domingo el Villanueva visitará el campo del Jacetano.

El Villanueva B goleó al Ind. Chaminade (7-3 reflejó el marcador final), y sigue segundo en la tabla, con un punto menos que el líder Fleta.

29/01/2008 01:30 noticiasdevillanueva #. Deportes

Pruebas de acceso a la Universidad San Jorge para mayores de 25 años

La Universidad San Jorge realizará el 22 y el 23 de febrero su prueba de acceso al curso 2008-2009 para mayores de 25 años. El período de inscripción ya está abierto y no se cerrará hasta el 8 de febrero. Los interesados pueden obtener información en la Secretaría General Académica de la planta baja del edificio de Rectorado del campus de Villanueva de Gállego. También pueden llamar al 902502622 o contactar mediante correo electrónico (info@usj.es).

Fuente: Heraldo de Aragón, edición impresa del 28-01-08

29/01/2008 01:36 noticiasdevillanueva #. Municipio

Los alumnos de la primera edición del Professional MBA defendieron ante un tribunal sus proyectos

20080201020108-mba-int.jpg

Los alumnos del Professional MBA defendieron ayer ante un tribunal sus proyectos finales de máster, con lo que han concluido, si superan la evaluación, la primera edición de este MBA que la Universidad San Jorge ofrece junto a IEDE Escuela de Negocios-Universidad Europea de Madrid.

Los estudiantes, agrupados en equipos de trabajo, expusieron sus proyectos ante los componentes de los tribunales, todos ellos expertos en las materias que se imparten en este título propio, y en breve conocerán sus calificaciones.

La ceremonia de graduación, presidida por el Rector de la Universidad, D. Javier Pérez Herreras, se celebrará el próximo 28 de febrero a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación, en el Campus de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Fuente: Universidad San Jorge

31/01/2008 23:55 noticiasdevillanueva #. Municipio


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris