Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2008.

Villanueva C.F. 1 - At. Monzon 2

El Villanueva no pudo obtener ayer un resultado positivo en el partido disputado en el Nuevo Estadio Enrique Porta. El Real Zaragoza B espera al equipo villanovense en la siguiente jornada.

01/12/2008 21:19 noticiasdevillanueva #. Deportes

El ministerio financiará la urbanización de 414 pisos protegidos.Beatriz Corredor firmó un convenio con los alcaldes de Zaragoza y Villanueva.

20081202144018-o081201-3ar.jpg

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, autorizó la ampliación de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda a 5.367 familias aragonesas más y anunció nuevas actuaciones para los próximos años. Corredor presidió en Zaragoza una reunión de la Comisión Bilateral sectorial, en la que firmó varios convenios con el consejero aragonés de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de Aragón, Alfonso Vicente, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el primer edil de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa.

La titular de Vivienda rubricó dos acuerdos para financiar, con más de un millón de euros, la urbanización de suelo para 414 viviendas protegidas en la capital aragonesa y la cercana localidad de Villanueva de Gállego.

El Ministerio destinará 782.500 euros al area de urbanización prioritaria de Suelo F-57 de Zaragoza, en el distrito de Valdefierro, de 37.000 metros cuadrados y en la que se construirán 313 viviendas protegidas. En Villanueva de Gállego, el Ejecutivo central invertirá 252.500 euros para la urbanización de 11.400 metros cuadrados en los que se edificarán 101 viviendas protegidas.

Corredor hizo balance de las actuaciones que el Departamento que dirige desarrolla en Aragón. Así, destacó que los planes del Ministerio han financiado en los últimos cinco años el acceso a un hogar a más de 31.200 familias aragonesas. La ministra recordó que el actual Plan Estatal de Vivienda (PEV) contempla para Aragón una inversión de 210 millones de euros, un 104 por ciento más de lo que destinó el Plan 2002-2005.

La ministra destacó que se han superado en más de un 10% los objetivos que se marcaron el Ministerio y el Departamento para el periodo 2004-2008, por lo que los objetivos se han incrementado más de un 24% hasta que el plan finalice su vigencia. En concreto se amplían las ayudas a inquilinos a 1.867 familias más y las de rehabilitación aislada a 3.500 nuevas viviendas.

Por otro lado, resaltó que 2.163 jóvenes aragoneses ya cobran 210 euros de la Renta Básica de Emancipación. Hasta el pasado 30 de septiembre, se han presentado 4.934 solicitudes, de las que 3.418 han sido positivas.

* En la foto, de izquierda a derecha: José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva de Gállego; Juan Alberto Belloch, alcalde deZaragoza; Beatriz Corredor, ministra de Vivienda; y Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, del Gobierno de Aragón.

Fuente texto: El Periódico de Aragón

Fuente foto: Gobierno de Aragón

02/12/2008 14:40 noticiasdevillanueva #. Municipio


Teruel 1 - Villanueva C.F. 2

El Villanueva ha conseguido hoy una importante victoria ante un rival como el Teruel. Con estos tres nuevos puntos sumados el equipo villanovense pasa a ocupar la octava posicion en la tabla.

07/12/2008 22:57 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Tinajón será pronto la radio municipal

20081212172518-tinajon.jpg.bmp

Terminan los trabajos de restauración

Las obras de restauración del antiguo depósito de agua de Villanueva de Gállego han terminado tras unos meses de trabajos. Este edificio, que albergará la radio municipal, ha recuperado su esplendor, y, además, se ha conseguido poner en valor dicha construcción, que estaba abandonada, a pesar de su interés arquitectónico y cultural. La superficie total en la que se ha actuado es de 130 metros cuadrados.

Para adecuar este edificio a su nuevo uso se ha realizado una intervención poco agresiva, que mantiene la estructura original pero con elementos que le dan ligereza y transparencia.

Las obras han consistido en la consolidación de la estructura original del depósito --donde se instalará el estudio radiofónico y la cabina de sonido--, limpieza del ladrillo exterior y tratamiento antihumedad, además de la construcción de una sala contigua para poder albergar las instalaciones necesarias para que, muy pronto, comience a funcionar como radio municipal. Un servicio que también servirá para que hagan sus prácticas los alumnos de esta asignatura de la Universidad San Jorge.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

12/12/2008 17:25 noticiasdevillanueva #. Municipio

Los bailarines de la zona, maestros en las competiciones

20081212172917-pabloysheila.jpg

La pareja formada por Pablo Baudín, de Villanueva, y Sheila Cubero, de Zuera, fueron los primeros en la categoría Junior I B-Standard

Los bailes de salón no tienen secretos para dos vecinos del Bajo Gállego, son Pablo Baudín, de Villanueva, y Sheila Cubero, de Zuera, que desde el 26 de octubre son líderes en el ranking nacional de su categoría. Además en 15 años de historia del Baile Deportivo y de Competición, no se había conseguido que una pareja aragonesa estuviese en la categoría Junior I B--Standard.Pablo y Sheila son alumnos de la escuela de Pilar Torcal & Jan Möller, desde ella les desean "lo mejor y les auguramos grandes éxitos, por su elegancia y precisión a la hora de ejecutar sus movimientos". Sin duda, con ellos se da un gran paso para el Baile Deportivo aragonés de Salón.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

 

Los comerciantes de Villanueva de Gállego organizan este fin de semana un zoco navideño en la Sala Capitol

Los comerciantes de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego organizan este fin de semana un zoco navideño en la Sala Capitol. El zoco se celebrará el sábado y domingo, días 13 y 14 de diciembre, de 11.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.30 horas.

   Este es el segundo año que se lleva a cabo esta iniciativa, que reúne a comerciantes tanto de la localidad como de otro municipios próximas como Zuera o San Mateo. Se expondrán artículos de alimentación, de decoración navideña, moda o floristería, entre otros.

   Caritas tendrá un puesto en el zoco, donde se venderán artículos de la asociación, cuya recaudación irá destinada a los proyectos de esta institución. También se realizarán fotografías de los visitantes al zoco, con las que se harán montajes navideños particulares que pueden servir de felicitación navideña.

   Con esta iniciativa, el comercio villanovense quiere acercar a los vecinos su oferta y que puedan adelantarse las compras navideñas y realizarlas en el mismo municipio.

Fuente: Europa Press

12/12/2008 17:31 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva CF 3 - UD San Lorenzo 0

El Villanueva se impuso ayer en casa por tres goles a cero al UD San Lorenzo y con 23 puntos ocupa la octava plaza en tabla clasificatoria.

El Villanueva B goleó a domicilio al At. Delicias (2-4 indicaba el marcador al final del encuentro). Los 3 puntos sumados le permiten afianzarse en la zona media de la tabla (ya es decimosegundo).

15/12/2008 00:15 noticiasdevillanueva #. Deportes

El consejero de Obras Públicas entrega 20 viviendas protegidas en Villanueva de Gállego

20081217002706-entregallavesvpo.jpg

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, entregó hoy las llaves de 20 viviendas protegidas (todas ellas de Precio General) en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego promovidas por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA). Estas viviendas forman parte de una promoción de 56, ya acabada, aunque los adjudicatarios han preferido acceder a los pisos en marzo.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa COEBRO, sobre un proyecto de Olano y Mendo Arquitectos. La inversión ascendió a 5.963.157 euros.

 

Los precios netos totales de las viviendas, incluyendo garaje y trastero, oscilan entre los 98.162 y los 127.870 euros. El metro cuadrado de la vivienda asciende a 1.164,5 euros y a 698,75 euros en el caso de los garajes y trasteros. Las viviendas tienen una superficie entre los 64,49 a los 90 metros, con 99,79 metros en el caso de las viviendas para personas con movilidad reducida.

 

En concepto de ayudas directas destinadas al pago de la entrada los  adjudicatarios  reciben cantidades comprendidas entre los 4.000  y los 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo hay determinadas situaciones personales y familiares que recibirán una cantidad adicional en concepto de ayuda, también destinada al pago de la entrada. La más significativa son los 3.000 adicionales que reciben los compradores menores de 35 años.

 

En cuanto a la subsidiación de préstamo, tendrán derecho a esta ayuda todos aquellos adquirentes que se encuentren acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda de propiedad. Estas ayudas al préstamo varían en función del rango salarial de la unidad familiar.

 

 El edificio ocupa un solar de geometría prácticamente rectangular. El solar tiene tres frentes con las vías públicas: Avenida de Colón (noreste), c/ Chile (noroeste) y una calle de nueva apertura (sureste). Al suroeste linda con el Barranco de La Val.

 

Los edificios se elevan un metro aproximadamente para conseguir una mayor privacidad de las viviendas de planta baja y de la calle interior, que se plantea a la misma altura que la planta baja. Los accesos a este espacio se resuelven mediante rampas y escaleras en los extremo (accesos principales) y mediante escaleras con posibilidad de ser adaptadas en las zonas centrales (accesos secundarios).

La entrega de las viviendas estaba prevista para marzo del próximo año.

 

Fuente: Gobierno de Aragón

* En la foto, de izquierda a derecha: Alfonso Vicente, consejero de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón; José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva; Santos Paricio, concejal de Urbanismo de Villanueva, y Manuel Tesa, gerente de Suelo y Vivienda de Aragón.

16/12/2008 23:57 noticiasdevillanueva #. Municipio

Más de 300 vecinos de Villanueva de Gállego participarán el sábado en el Belén Viviente de la localidad

Más de trescientos vecinos de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego participarán el próximo sábado, 20 de diciembre, en la representación de la segunda edición del Belén Viviente de este municipio. Los vecinos ensayarán mañana martes, día 16, a las 20.00 horas esta representación que escenificará el nacimiento de Jesús en el portal de Belén en las calles de la localidad.

   La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, María Paz Arana, explicó a Europa Press que la idea de realizar este Belén viviente surgió el pasado año de la Parroquia. "Era una idea totalmente nueva e interesante" y, por ello, el Consistorio se implicó en la realización de esta actividad, que en 2007 cosechó un éxito "impresionante", ya que en el Belén participaron más de 200 personas.

   Este año, la Cofradía de Villanueva de Gállego participa activamente en la representación, cuyo montaje se iniciará el próximo miércoles para que el sábado los decorados estén preparados. Con este mismo objetivo, mañana martes los vecinos ensayarán sus papeles en este singular Belén.

   Entre los elementos decorativos más llamativos de esta segunda edición se encuentra una estrella, que guiará a los Reyes Magos en su camino hasta el portal de Belén, fabricada en hierro y de tres metros de longitud. También para la ocasión, el Centro de Diseño Hacer Creativo ha dado forma a todos los trajes de época que utilizarán los actores del Belén.

   La representación comenzará el sábado, a las 20.00 horas, partirá de la Plaza de España y recorrerá varias calles del municipio hasta regresar, de nuevo a la plaza de España. En su itinerario se escenificarán varias escenas como la anunciación de María o el encuentro de Herodes, mientras que en la Plaza de España terminará la representación con la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús y se leerá el pregón de Navidad.

   Después, habrá una fiesta en la que podrán participar todos los asistentes, donde se cantarán villancicos, se repartirá caldo, y se degustarán los productos expuestos en el Belén viviente. Como el año pasado, las calles estarán ambientadas en la época con castañeras, lavanderas, pastores haciendo migas, leñadores y corrales con animales. Este año se ha mejorado la iluminación en las calles, para que se pueda disfrutar más de las escenas y los puestos.

   Aunque se trata de una actividad muy vistosa en la que intervienen numerosos recursos, la concejal de Cultura aseguró que la inversión "no es muy considerable", ya que el Belén sale adelante con el esfuerzo y la participación de los vecinos de Villanueva y es, por tanto, una actividad "asequible".

   Para que el público pueda acceder a la representación sin problemas se han introducido este año algunas novedades. Así, a partir de las 18.00 horas, el recorrido estará abierto al público para que pueda ver las diferentes escenas sin aglomeraciones. También se han ampliado los decorados, especialmente el de la plaza de España, se ha mejorado la iluminación e, incluso, el río llevará agua.

   La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, está organizada por la Cofradía de Villanueva, y cuenta con la colaboración de la Rondalla Nuestra Señora de Burjazud, el grupo de música tradicional botaina, Dulzaineros de Villanueva, la Asociación de Mujeres, así como comercios y establecimientos del municipio.

   Además, empresas, bares y restaurantes, así como la Policía Local y las brigadas municipales participarán también en la ambientación de ése Belén, cuyo recorrido será grabado por alumnos de la Universidad San Jorge.

   La celebración de este Belén Viviente iniciará el programa de  actos organizados con motivo de la Navidad en Villanueva de Gállego. Entre las actividades preparadas este año, habrá representaciones teatrales, una semana de la magia, organizada por la compañía Civi-Civiac entre el 27 y el 30 de diciembre, y la cabalgata de Reyes, "muy espectacular porque en ella se ha vuelto a implicar a la gente del municipio".

   En resumen, se realiza "mucho trabajo, pero va a merecer la pena" porque los actos animarán las Navidades en el municipio, concluyó la concejal de Cultura, María Paz Arana.

Fuente: Europa Press

'Las aventuras de Huckleberry Finn' en la Sala Capitol

20081221182013-huckleberry02.jpg

La intensa oferta cultural de Villanueva no decae durante las fechas navideñas. Como muestra, el público infantil tiene una ocasión de disfrutar de ’Las aventuras de Huckleberry Finn’, a cargo de la compañía de teatro Ultramarinos de Lucas. La cita, hoy domingo, a las 18,00 horas, en la Sala Capitol. La entrada cuesta 4 euros (3 euros con la tarjeta del circuito).

VPOs singulares en Villanueva de Gállego

20081224091131-vpovillanueva.jppg.jpg

Los precios netos totales de las viviendas, incluyendo garaje y trastero, oscilan entre los 98.162 y los 127.870 euros

El pasado lunes fueron entregadas en Villanueva de Gállego 20 de las 56 viviendas que componen una promoción desarrollada en esta localidad por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) a través de un proyecto redactado por el despacho Olano y Mendo Arquitectos.

Esta promoción, que fue terminada cuatro meses antes del plazo de entrega, pone de manifiesto que la vivienda protegida puede alcanzar niveles de diseño y calidad que en nada tienen que envidiar a la vivienda libre. Según fuentes de SVA, el hecho de que se colabore con los ayuntamientos o que estos cedan el suelo hace que el dinero que habría que dedicar a su adquisición pueda destinarse a mejorar en la vivienda en todos los sentidos, desde el diseño a la propia construcción.

Quizá uno de los aspectos más singulares del inmueble sea que los planos exteriores de las fachadas están revestidos con piezas cerámicas de color y texturas que recuerdan al acero corten. Paradójicamente, las fachadas no responden como lo haría un metal y brillar al incidir la luz directa del sol, sino que se tornan en tonos imprevisibles para ofrecer una imagen cambiante según su posición y el momento en que se observen.

“El edificio, como elemento integrante de un entorno urbano, interactúa con sus habitantes y, por ello, ha de contar con un componente social. En este caso, se presenta como fachada que completa una calle de viviendas unifamiliares, actúa a modo de telón de fondo del parque y el polideportivo municipal y termina en una plaza junto al Barranco del Val”, explica la arquitecta Laura García, del despacho de Olano y Mendo, arquitectos del proyecto.

Se trata de un edificio sobrio, definido por dos bloques lineales enfrentados que se interrumpen puntualmente para permitir el acceso al patio interior. Ambos volúmenes están unidos por los núcleos de escaleras y accesos que cruzan el patio interior y quedan desplazados uno del otro para adaptarse mejor a la forma del solar, consiguiendo así diferentes tipos de viviendas.

Laura García añade que “el volumen juega con la dicotomía de lo externo y lo interno, lo que se muestra y lo que se oculta, pero siempre dejando alguna grieta de permeabilidad a lo íntimo. En este caso, lo íntimo se manifiesta en un espacio de movimiento y actividad de los ocupantes de las viviendas que, a modo de calle, concentra circulaciones, terrazas y accesos a viviendas.

En el patio se organizan dos bandas a lado y lado donde se concentran los ascensores, las instalaciones comunes y las zonas húmedas de las viviendas. La transición entre el espacio público y privado de las viviendas se realiza a través de terrazas como espacio ambiguo que, aunque privado, continúa siendo exterior y visualmente expuesto.

En las fachadas a las calles, la estructura de forjados y pilares establece un orden riguroso que permite, en los espacios enmarcados por ésta, una composición de transparencia y opacidad según la conveniencia de cada situación. Las fachadas interiores resaltan las líneas horizontales de los forjados, continúan el ritmo de despiece vertical de las fachadas principales y producen un juego de luz y sombra mediante los diferentes planos de cocinas y terrazas.

Las viviendas se distribuyen con una separación clara entre las zonas húmedas que se concentran en el patio, y las zonas vivideras que se abren a los espacios exteriores. Con este esquema se consigue dotar a los espacios interiores de mayor flexibilidad, de manera que se puedan adaptar a las necesidades particulares de sus habitantes en cada momento. Se ha priorizado que todas las piezas, incluso los baños, cuenten con una adecuada Iluminación y ventilación natural.

Precios accesibles

Los precios netos totales de las viviendas, incluyendo garaje y trastero, oscilan entre los 98.162 y los 127.870 euros. El metro cuadrado de la vivienda asciende a 1.164,5 euros y a 698,75 euros en el caso de los garajes y trasteros. Las viviendas tienen una superficie entre los 64,49 a los 90 metros, con 99,79 metros en el caso de las viviendas para personas con movilidad reducida.

En concepto de ayudas directas destinadas al pago de la entrada los adjudicatarios reciben cantidades comprendidas entre los 4.000 y los 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo hay determinadas situaciones personales y familiares que recibirán una cantidad adicional en concepto de ayuda, también destinada al pago de la entrada. La más significativa son los 3.000 adicionales que reciben los compradores menores de 35 años.

En cuanto a la subsidiación de préstamo, tendrán derecho a esta ayuda todos aquellos adquirentes que se encuentren acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda de propiedad. Estas ayudas al préstamo varían en función del rango salarial de la unidad familiar.

Fuente: Gobierno de Aragón

21/12/2008 16:06 noticiasdevillanueva #. Municipio

At. Calatayud 4 - Villanueva C.F. 1

Aunque el partido disputado ayer estuvo muy igualado en la primera parte, el Villanueva se dejó sorprender por un Calatayud que, según las crónicas de la prensa deportiva, jugó ayer su mejor partido de la temporada. El Villanueva, con 23 puntos, es noveno en la tabla.

El Villanueva B le ha cogido el pulso a la Primera Regional, su recién estrenada categoría, y ya es onceavo en la tabla, tras ganar ayer en casa por tres goles a uno al Ranillas.

22/12/2008 20:54 noticiasdevillanueva #. Deportes

IV Semana Mágica

20081225172559-37.jpg

Un año más regresa la magia a Villanueva en la que será la cuarta edición de esta original propuesta que pretende acercar el mundo del ilusionismo a los villanovenses. La sala Capitol acogerá durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre (a las 18,00 horas) las diferentes actuaciones programadas.

El sábado 27, Inés de Granada ofrecerá su espectáculo "Inexplicable" (la entrada cuesta 3 euros).

El domingo 28, Fernando Arribas de Valladolid, nos deleitará con "La hora Mágica (entrada 3 euros).

El lunes 29, disfrutaremos con "Phantasium" a cargo de los aragoneses Civi-Cviac.

El martes 30, el plato fuerte, con la "GRAN GALA MÁGICA" a cargo de: Karim (Madrid); Mago Félix (Zaragoza); Juan Mayoral (León); Huang Seng (China) y Alis Kim y Luna (Gerona). La entrada a la Gala cuesta 5 euros.

Durante todos los días en la Sala Capitol, de 11,30 a 13 horas, los niños y niñas a partir de 5 años podrán aprender juegos de manos. La entrada será libre.

El bono de entrada para todas las galas cuesta 10 euros. Se entregarán el primer día de espectáculo media hora antes.

* En la foto, Alis Kim y Luna, en una de sus actuaciones.

Unas fiestas navideñas llenas de diversión

El miércoles, 31 de diciembre, a las 18,00 horas y en la Sala Capitol los más pequeños podrán disfrutar del "Cotillón Infantil" con una Verbena infantil a cargo de TRICOLO TRACO y su "Calor de Navidad".

Por la noche, la fiesta seguirá en la Sala Capitol, donde se celebrará el ya tradicional Cotillón de Nochevieja, con sorteos, bingos, orquesta y muchas sorpresas, a partir de la 1,30 horas de la madrugada. La entrada será libre.

El día 3 de enero la Rondalla Nuestra Señora de Burjazud ofrecerán una Actuación de Navidad.

El día 4 de enero THE FARRES BROTHERS pondrán en escena en la Sala Capitol su obra infantil "El rey de la Casa" (la entrada cuesta 3 euros con la tarjeta del circuito, y 4 para los no socios).

El día 5 de enero partirá desde la la Plaza de la Constitución y a las 18,00 horas, la CABALGATA DE REYES, cargada de sorpresas y personajes curiosos. La Cabalgata llegará hasta la Iglesia, donde sus Majestades repartirán magníficos regalos (los días 1 y 2 de enero, en horario de 17 a 20 horas, los pajes de los Reyes recogerán regalos en el Ayuntamiento. Entrega de regalos en la Parroquia después de la Cabalgata.

Navidad Deportiva en el Campus Deportivo Municipal de Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva ha organizado divertidas actividades para pasar unas navidades llenas de deporte: una Fiesta Acuática, una Fiesta del Tenis y una Fiesta Aeróbica. Todas tendrán lugar en el Campus Deportivo Municipal de Villanueva.

La Fiesta Acuática se celebrará el sábado, 27 de diciembre (menore de 9 años, de 11 a 12 horas, y entre 9 y 12, de 11,30 a 13 horas).

La Fiesta del Tenis se celebrará el domingo, 28 de diciembre, y la Fiesta Aeróbica, el lunes 29 y el martes 30 de diciembre (aerobic, step, natación al límite, cilo-indoor, aero-gap y body combat).

Para estas actividades programadas para las fiestas navideñas, la entrada será gratuita para los socios del Campus Deportivo Municipal. Los no socios deberán pagar la entrada de su categoría.

Los días 26, 29 y 30 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero, BALNEARIO URBANO de las 17 a las 22 horas. A partir del día 8 de enero, el acceso al balneario sólo será para usuarios.

Para más información: Campus Deportivo Municipal (teléfono: 976 186 036).

26/12/2008 23:59 noticiasdevillanueva #. Deportes

Zuera 1 - Villanueva C.F. 3

El Villanueva C.F. ha vencido con comodidad al equipo de la vecina Zuera en el encuentro disputado hoy, a las 15,30 horas, en el campo zufariense. A pesar de los tres puntos sumados, el Villanueva sigue noveno en la tabla, ya que Utebo (septimo clasificado) y Barbastro (octavo) también han ganado sus respectivos encuentros (con el Alcañiz y el Fraga).

28/12/2008 21:23 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris