Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2007.

Peñas Oscenses 0 - Villanueva CF 4

El Villanueva logró marcar cuatro goles en su visita al campo del Peñas Oscenses el pasado domingo. La semana anterior, en el encuentro en casa que supuso el inicio de la temporada 07/08 el Villanueva también logró la victoria frente al Ebro. Tras estos dos primeros partidos disputados en la presente temporada, el Villanueva es colíder junto al Barbastro, recién descendido de Segunda B. Ambos equipos han marcado 5 goles y no han encajado ninguno, por lo que tienen mejor "gol average" que el Real Zaragoza B y el Teruel que son tercero y cuarto respectivamente en la tabla de clasificación. Los cuatro equipos citados han sumado 6 puntos. El quinto clasificado es el Sariñena con 4 puntos, y el sexto el Ejea, con tan solo 3 puntos.

El Villanueva CF se ha reforzado mucho para afrontar esta nueva temporada. También ha estrenado entrenador, Ramón Lozano, uno de los más prestigiosos de Aragón, y al que se le considera el descubridor de canteranos del Real Zaragoza que han llegado al pimer equipo como Lainez, Camacho, Zapater o Cani.

El próximo domingo (jornada 3) el Villanueva descansará, ya que esta temporada son 21 equipos los que forman parte del Grupo XVII de la Tercera División, y cada semana descansa un equipo. El siguiente partido del Villanueva se jugará en su visita al campo del Utebo el día 16 de septiembre.

06/09/2007 02:57 noticiasdevillanueva #. Deportes

La USJ se llenará de alumnos el próximo día 20

20070913103513-admtvosusj-edificio-rectorado.jpg

La universidad abre sus puertas

A falta de la inauguración oficial --que será más adelante--, los primeros alumnos que ocuparán los edificios de la Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego llegarán a las aulas el día 24 de septiembre. Serán lo de primero de Comunicación, a los que seguirán, una jornada más tarde los de segundo y tercero. Pero, hasta que los alumnos llenen de vida las aulas, el personal de administración y servicios ya está trabajando en el edificio del rectorado.

Por el momento, serán los alumnos de Comunicación los que estrenarán los edificios universitarios villanovenses, pero según confirmó el rector, Javier Pérez, la Universidad San Jorge (USJ) impartirá Arquitectura, Ingeniería Civil, Psicología y Bellas Artes en septiembre del 2008, para lo que se tendrán que construir otros tres edificios en este campus.

La School of Fine Arts albergará las aulas de Arquitectura y Bellas Artes. Será una "gran escuela" que seguirá el modelo extranjero y abarcará ámbitos muy amplios, desde la conservación del patrimonio hasta el paisajismo urbano, señaló Pérez. En el Centro Superior de Edificación, los alumnos podrán estudiar Ingeniería Civil, y los que opten por Psicología tendrán una facultad exclusiva para ello. "Queremos que tenga una orientación hacia la Psicología Clínica con el fin de que se convierta en el embrión de un futuro campus de Ciencias de la Salud que incluya titulaciones sanitarias y asistenciales y que sirva para dar respuesta social a la recién aprobada Ley de Dependencia", comentó. Además, la USJ tiene previsto crear "en breve" un Centro de Investigación de Medio Ambiente.

En estos momentos, las máquinas trabajan sin descanso en Villanueva de Gállego para que todo esté a punto. El 20 de septiembre se abrirá oficialmente el Rectorado y la Facultad de Comunicación, a la que se trasladarán los alumnos de Periodismo y Publicidad que hasta ahora estudiaban en el edificio cedido por la CAI en la calle Sainz de Varanda. Los alumnos de Ingeniería Informática seguirán su formación en Walqa. En concreto, la semana "0" para los alumnos que comienzan ahí sus estudios comenzó el día 10 de septiembre.

Tareas pendientes

La puesta en marcha de estas nuevas titulaciones completará la oferta de la USJ, que cumplirá así la Ley de Reconocimiento de la Universidad San Jorge en la que las Cortes de Aragón aprobaron un mapa de estudios que le permite impartir Arquitectura, Psicología, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Ingeniería Técnica de Construcciones Civiles y el segundo ciclo de Organización Industrial. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y la falta de infraestructuras adecuadas había paralizado este proceso.

Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza ha mostrado recientemente su intención de ofertar Arquitectura, Psicología, Periodismo y Bellas Artes en la institución pública. Pérez comentó al respecto: "Si se hace competencia interna, podemos equivocarnos en un plazo muy corto". Él defiende la existencia de una buena facultad y la creación de un mapa de titulaciones que mire "hacia el exterior" y aumente "de forma notable" el número de estudiantes que vengan a estudiar a Aragón desde otras comunidades y otros países.

En este sentido, la USJ aspira a internacionalizar las aulas y tener un 30% de estudiantes extranjeros. Además, pretende impulsar un instituto de idiomas para formar a los alumnos en un segundo idioma.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=349745&numero=90

13/09/2007 10:35 noticiasdevillanueva #. Municipio


Villanueva de Gállego toma medidas

20070913094757-estudioantropometrico.jpg.bmp

El Ministerio de Consumo presentó ayer en Villanueva de Gállego el estudio antropométrico para la unificación de tallas en España. El municipio ha sido elegido al azar junto con otras 58 localidades de todo el país y en él se medirá a un total de 128 mujeres de entre 12 y 70 años.

ELENA RODRÍGUEZ. 09/09/07| El láser recorre de arriba abajo el cuerpo de la mujer en apenas 30 segundos. La fina línea de luz roja registra hasta 130 zonas anatómicas estratégicamente elegidas para obtener una medida exacta de cada rincón de la silueta y después las traslada al ordenador, donde quedan almacenadas.

En total, incluyendo las medidas manuales y una pequeña entrevista personal, son 20 minutos de análisis por mujer que tienen lugar en el marco del estudio antropométrico de la población femenina en España, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad y Consumo que recorrerá toda la geografía española durante los próximos meses. Ayer, esta peculiar caravana llegó a la población zaragozana de Villanueva de Gállego.

La elección de esta localidad fue realizada al azar, junto con otros 58 municipios de toda España, tanto peninsular como insular. Hasta ahora se han tomado medidas en la Comunidad Valenciana y Lérida. En total, la medición de las hechuras de 10.415 mujeres censadas en todas estas ciudades y pueblos permitirá conocer la morfología de la española media y las tallas más habituales: si pecamos de "caderonas", si somos anchas de hombros, altas, bajas, con poco o mucho pecho...

Ayer, en la sala Capitol de Villanueva de Gállego, una cabina de medición cerrada, de dos por dos metros de base y tres de altura, esperaba la llegada de las 128 mujeres de entre 12 y 70 años que habían sido elegidas aleatoriamente del padrón municipal. El alcalde de la localidad, José Manuel Garisa, orgulloso por representar al único municipio aragonés seleccionado para el estudio, no podía ocultar la satisfacción que le producía el hecho de que el 94 % de las mujeres designadas había aceptado participar en la iniciativa, el nivel de aceptación más alto registrado de momento en el país. Pero la directora general de Consumo y Atención al Ciudadano, Ángeles Heras, presente en la sala, aprovechó para pedir a los padres de las menores de edad que les autoricen a intervenir, "ya que es el colectivo donde se está registrando más rechazo a pesar de que tiene también un alto índice de colaboración".

Identidad protegida por ley

La Ley de Protección de Datos prohíbe expresamente que se conozca la identidad de las mujeres participantes en el estudio, así como que los resultados individuales de cada una sean utilizados para algún fin diferente al original. Por ello, durante la presentación en Villanueva de Gállego se tuvo que recurrir a un par de voluntarias, que aceptaron posar para los medios gráficos.

Vestidas con su ropa de calle, se subieron al pedestal donde el láser barrió sus cuerpos con su haz de luz. Inmediatamente después, su figura, distorsionada por las prendas que llevaban puestas, aparecían en el ordenador. Sandra Alemany, investigadora del Instituto de Bioquímica de Valencia, dueño de la instalación, explicaba qué era lo que se veía en pantalla y el porqué de la distorsión. "Las mujeres llevan puesto un top y un pantalón corto de color blanco y tela especial, que se adaptan al contorno del cuerpo sin deformarlo", contó. Además, a las féminas se les recoge el pelo y se les pone un gorro de bañista, también blanco y que permite recoger las medidas de la nuca.

Esta "iniciativa pionera" surgió de un acuerdo suscrito el 23 de enero entre el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Asociación de Creadores de Moda de España y empresarios como El Corte Inglés, Cortefiel, Inditex y Mango.

El objetivo del acuerdo es doble, sanitario y social. Por un lado, frenar la tendencia hacia las tallas "bonsai". Millones de españolas ven cómo los fabricantes de ropa, por tendencia o estrategia comercial, les cambian graciosamente de talla, casi siempre a otra mayor, por más que la báscula marque el peso de siempre.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de lucha de Sanidad contra trastornos alimenticios, pero va más allá. Se trata -dijo Ángeles Heras- de fomentar una imagen "saludable", ajustada a la morfología de las mujeres españolas. Por lo mismo, los firmantes aceptan sustituir las "barbies" de hechuras imposibles (pecho y caderas generosos y cintura de avispa) que lucen las prendas en los escaparates, por maniquíes de una talla 38 como mínimo. Y, además, rescatar la 46 del denigrante cajón de las tallas especiales.

Los resultados estarán listos en 2008. Sobre ellos serán diseñadas las tallas prototipo homologadas y, a partir de ahí, los fabricantes tendrán 18 meses para sacarlas al mercado. Para entonces, se habrá acabado el desasosegante peregrinar de probador en probador en busca de la talla adecuada.

*En la foto: la directora general de Consumo y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo, Ángeles Heras, acompañada por el director general de Consumo del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán, y por el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa.

Fuente texto: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=208048

Fuente foto: http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego 

Otros enlaces relacionados:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/aragonesas

http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=950

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=37211&secid=9

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=348990

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=349127

http://www.aragontelevision.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle

http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=177743

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=243823

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=321575

http://portalempleado.aragon.es/cocoon/xpfpub/get-page-ga-internet?tcont_id=384319&c_id=1221159

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=348783

13/09/2007 09:40 noticiasdevillanueva #. Municipio

El Rector de la Universidad Científica del Sur, de Perú, visita el nuevo campus de Villanueva y firma un acuerdo de colaboración con la USJ

Los rectores de la Universidad San Jorge, D. Javier Pérez Herreras, y de la Universidad Científica del Sur (Perú), D. Agustín Iza, han firmado un acuerdo de colaboración para promover actividades conjuntas entre ambas universidades. El acto se ha celebrado en el Edificio Rectorado del campus de la Universidad San Jorge en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y constituye la primera visita oficial de un rector de otro país a la Universidad San Jorge, que este mes de septiembre comenzará su tercer curso académico.

Mediante este convenio, ambos centros podrán poner en marcha proyectos de cooperación en materia docente e investigadora, así como fomentar programas de intercambio de alumnos. Otras de las líneas de colaboración que contempla este acuerdo son la organización conjunta de eventos científicos y el asesoramiento mutuo.

La Universidad Científica del Sur, en tan solo nueve años y con más de 1.500 alumnos, es ya uno de los centros más prestigiosos de Perú y de América del Sur y destaca por su carácter innovador, la búsqueda de la excelencia para sus estudiantes y la promoción de la cultura de su país.

La internacionalidad es una de las prioridades de la USJ, que ya ha firmado convenios con universidades europeas y americanas. De hecho, este mismo año el Rector de la USJ se desplazó hasta México, en donde suscribió acuerdos con prestigiosas universidades de ese país e impartió varias conferencias.
13/09/2007 09:58 noticiasdevillanueva #. Municipio

La diversión inunda las calles de los municipios del Bajo Gállego

20070913101944-vaquillas.jpg

Cada año se incrementa la participación en los festejos celebrados en Zuera, Villanueva y San Mateo con, especialmente con niños, quienes tienen al alcance de su mano una interesante propuesta lúdico-festiva y también de marcado carácter cultural

El mes de agosto ha sido sinónimo de fiestas en el Bajo Gállego. Así, todos los municipios que integran esta delimitación geográfica las han celebrado. El primero de ellos fue Villanueva, donde la participación vecinal ha sido la nota estrella de estos festejos en los que ha habido un poco de todo. "La actuación de George Dann, las vaquillas en la plaza, la revista para los mayores y las actuaciones musicales en la carpa han sido algunos de los actos más concurridos y con mejor respuesta por parte de los villanovenses", comenta la concejal de festejos del consistorio de Villanueva, Mª Paz Arana. Lo único que hubo que lamentar es la anulación del concierto de "Dani y los tres monos" por causas climatológicas. En el ámbito más social, la concejal destaca la presentación de los Damos y Damas del municipio y "la actuación de la rondalla local, uno de los actos más animados de las fiestas".

Noticia completa: http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=349750&numero=90

Éxito de los torneos y de cursos estivales

20070913102303-ganadores-frontenis.jpg

Tenis, natación y colonias

Los torneos de tenis y frontenis en infantil y adultos han finalizado en Villanueva con la victoria en infantil de frontenis de Adrián Gascón y Raúl Martes, y en tenis Víctor Martes, seguidos de David Gascón y Jorge Marco en frontenis, repitiendo David Gascón en tenis. En adultos se ha proclamado campeón Jorge Marín, y Mariano Longás subcampeón. De ellos, merece mención David Gascón uno de los participantes más jóvenes.

Colonia urbana

No cabe duda que para los chicos y chicas de Villanueva de Gállego una forma divertida de ocupar las mañanas de verano es en la colonia urbana y/o en los cursillos de natación. Desde el servicio municipal de deportes se ha intentado dar cabida a todas las solicitudes, alcanzándose este año a 250 participantes en los dos turnos de colonia urbana y 214 participantes en los dos cursillos de natación. Los participantes, gracias a la gran labor de los 16 monitores y la coordinadora de la colonia, han realizado también juegos deportivos, cine, talleres, en la ludoteca y el espacio joven, desplazándose después a las piscinas. La campaña de natación y la colonia urbana, ha vuelto a superar el número de participantes del año anterior.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=349765&numero=90

13/09/2007 10:23 noticiasdevillanueva #. Deportes

Actividades de la Peña Zaragocista esta campaña

El Real Zaragoza ha comenzado ya la actual temporada de fútbol 2007/08, por ello, la Peña Zaragocista Villanovense comunica e invita a todos sus socios y simpatizantes a sacarse el nuevo carnet en la sede de la asociación deportiva en Villanueva en la Plaza España los días de partido, o bien llamando al teléfono 659 619 536.

Son muchos los objetivos y las actividades que se ha propuesto la Peña Zaragocista para éste año, según explican sus responsables. El primero es continuar prestando su apoyo incondicional al equipo de nuestra tierra, seguirlo por las diferentes ciudades, superar los 200 socios de la temporada anterior, organizar eventos con jugadores del club, viajes, sorteos, bingos, etc etc. En definitiva, ser el punto de reunión de los amantes de este deporte y en especial del Real Zaragoza. Ya sabes, en Villanueva, si te gusta el buen fútbol aquí tienes en la Peña tu butaca esperándote.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=349768

13/09/2007 10:24 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Villanueva, en las instalaciones de San Jorge

20070913102614-nuevocampofutbol.jpg

El equipo de Tercera División de Villanueva de Gállego, que además este año se ha presentado con una poderosa plantilla de fútbol, inauguró las instalaciones deportivas ubicadas en el recinto de la Universidad San Jorge. Concretamente, el nuevo campo de fútbol de hierba en el que se disputan los partidos de competición de los distintos equipos locales.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=349766&numero=90

13/09/2007 10:26 noticiasdevillanueva #. Deportes

La radio municipal, lista para dentro de dos meses

El edificio de El Tinajón de Villanueva se recupera

La radio municipal que el consistorio de Villanueva de Gállego está construyendo en uno de los edificios más emblemáticos del municipio: los antiguos depósitos del agua, conocidos como "El Tinajón", por la forma que posee, será una realidad en un plazo de dos meses, así lo ha confirmando el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

El equipo de gobierno adjudicó hace unos meses las obras a la empresa Cobra, por un importe de 227.000 euros, subvencionados, al 70%, por la DPZ.

Las instalaciones, que darán un uso municipal, así como formativo, ya que los alumnos de la universidad San Jorge podrán hacer prácticas en ella, contarán con un locutorio de 34 metros cuadrados, sala de control de 7, espacio para reuniones (18 metros cuadrados), zonas de trabajos (30 metros), entre otros. En total, la superficie construida es de 173 metros cuadrados.

La instalación de este tipo de servicio en Villanueva se justifica porque "no tenemos actualmente con una emisora local, y la actividad cultural y social es muy amplia", comenta el alcalde villanovense, José Manuel Garisa. Uno de estos usos, para prácticas de los alumnos de la Universidad San Jorge.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=349758&numero=90

13/09/2007 10:27 noticiasdevillanueva #. Municipio

Gómez Acebo, paseo arbolado

El 17 de septiembre empezará la reforma del vial que cruza el municipio por el casco histórico

Las obras de las calle Gómez Acebo, de Villanueva, comenzarán "definitivamente el 17 de de septiembre", afirma el alcalde villanovense, José Manuel Garisa. Unos trabajos, "que se han dilatado mucho en el tiempo, puesto que hemos tenido que adjudicar por concurso público las direcciones de la obra, circunstancia que requiere de muchos trámites que las han retrasado", apunta José Manuel Garisa.

Dichas obras, que convertirán esta arteria del municipio en un paseo arbolado, tienen un presupuesto de 2,9 millones de euros.

Además, en materia urbanística hay que señalar que por las fechas en las que se comiencen las obras en Gómez Acebo se terminarán los trabajos de mejora de servicios y pavimentación en la calle Zaragoza y en la zona de la carretera de Castejón.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=349757&numero=90

13/09/2007 10:29 noticiasdevillanueva #. Municipio

Teatro y circo, referente cultural

20070913103220-espectaculos-circenses.jpg

El consistorio de Villanueva impulsa la campaña teatral y culmina la circense con éxito de participación, un modo de acercar la cultura a los niños

Un año más, el teatro estará muy cerca de los villanovenses gracias a la campaña teatral que lanza el consistorio desde su concejalía de Cultura. Esta cita, con la que un año más la cultura se hace protagonista, comienza el día 23 de septiembre con la obra "For Sale", del grupo Sexpeare, a las 18 horas en la sala Capitol.

La campaña teatral seguirá el mes de octubre, concretamente el 21, con la obra de Albert Espinosa, "Idahoi y Utah, nanas para nenes malitos", donde el humor está asegurado, puesto que el autor, que también es el actor, es guionista y colaborador del programa Buenafuente.

Y el 1 diciembre la compañía Micomicon representará "Los niños perdidos". Será a las 20 horas también en la Sala Capitol.

Todas estas representaciones tendrán un precio muy interesante para los vecinos, puesto que están subvencionadas por el consistorio.


El mundo del circo


Más difícil todavía..., esta legendaria frase circense se ha dejado oír una y otra vez en Villanueva este verano gracias al festival de circo que impulsó el ayuntamiento villanovense dentro de sus fiestas patronales. Esta localidad acercó a los vecinos de la localidad a este mágico mundo con representaciones de todos los estilos, algunos de ellos reconocidos en toda España con premios por su originalidad, como el que el grupo de teatro La Saca ofreció con su obra Führer, que combina fuego, música y teatro, y que lleva implícito una ácida crítica social sobre el mundo de la ideología naci, una defensa de la paz y un gran grito de rechazo a la guerra.

También actuaron en el municipio Vicenzo Cartonutti, Cric Hulla y El Niño Costrini, que dejaron con la boca abierta a los más pequeños con sus malabares, trucos y sorpresas que consiguieron arrancar más de una sonrisa a los presentes.

Igualmente estuvo en Villanueva el circo de Manolo Carambolas y su show "Electrickmin", Katraskacia y el Circo Efímero, Comixnix y Aticus-Tilt, con el que se cerraron unas actuaciones que han estado muy animadas, puesto que cada día el aforo ha quedado completo.

Villanueva es uno de los pocos municipios aragoneses en los que hacen una apuesta importante por acercar el mundo del circo a todos los públicos, una apuesta cultural que a juzgar por el público asistente que ha hecho que se consolide con el paso del tiempo.

N. ASÍN

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=349748

La aragonesa ISM obtiene un contrato para construir un funicular en Portugal

La firma de Villanueva coparticipará con otros socios en una obra de 5 millones en Viseu

LUIS H. MENÉNDEZ. Zaragoza | La empresa aragonesa Ingeniería y Servicios de Montaña (ISM), con sede en Villanueva de Gállego, ha obtenido un importante contrato para construir un funicular en la localidad portuguesa de Viseu. En coparticipación con las compañías lusas Efacec y Constructora Abrantina y con la colaboración técnica del ingeniero austriaco Walter Sehnal, ISM fabricará un funicular que facilitará el acceso peatonal al centro histórico de la ciudad de Viseu, situada en el interior del país vecino, entre Oporto y Coimbra.

El importe del contrato es de 5 millones de euros, de los que un 20% corresponderá a la empresa zaragozana, según indicó ayer a este diario su director gerente, Roberto Franco, quien precisó que a su compañía le toca el desarrollo y la fabricación de la parte electromecánica, las poleas, los cables, etc., además de supervisar el montaje y participar en la puesta en marcha del sistema, mientras que de la parte de carrocerías se hará cargo Efacec. La obra, de unos 400 metros de longitud, prevé comenzar en octubre próximo y se prolongará unas 40 semanas.

Obra similar en Viana

ISM ya participó el año pasado en la reconstrucción del funicular de Viana do Castelo, y el actual contrato les consolida en esa actividad, es decir, en la especialización en transporte terrestre sobre raíles (funiculares, monorraíles, etc.), apuntó también Roberto Franco. La nueva obra, añadió, ayudará a mejorar el currículum de ISM de cara a proyectos que puedan salir en el futuro (hay ya algunos similares en Covadonga y Málaga).

Los dos vehículos del funicular, informaron también desde la empresa de Villanueva, tendrán una capacidad para 50 personas. Asimismo, para permitir el tránsito de automóviles y peatones por la misma calle y sus adyacentes, además de quedar regulado el funcionamiento por semáforos, la infraestructura de movimiento y arrastre de éstos, que consiste en dos raíles con sus correspondientes sistemas de poleas y cables, quedará enterrada como en la ciudad de San Francisco.

Este contrato supondrá una importante carga de empleo para Ingeniería y Servicios de Montaña, que reforzará su oficina técnica, y a quienes trabajan con la compañía. Creada en 1985, la empresa de Villanueva ha pasado de estar centrada en la fabricación de obras en estaciones de esquí a ocuparse más del transporte terrestre, particularmene en el mundillo de los parques temáticos. Cuenta con doce trabajadores y su facturación anual ronda los 1,5 millones de euros.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=208470

14/09/2007 22:11 noticiasdevillanueva #. Economía

Utebo 1 - Villanueva CF 3

El Villanueva ha logrado imponerse en su visita al estadio Santa Ana de Utebo en el partido que se ha iniciado hoy a las 18,00 horas. La potente escuadra del Villanueva ha ganado los tres partidos que ha disputado en la presente temporada. Con 9 puntos, es segundo en la tabla de clasificación, solo superado por el Teruel, pero habiendo jugado un partido menos (el Villanueva descansó en la tercera jornada, circunstancia que se debe a que este año hay 21 equipos en el Grupo XVII de la Tercera División).

El próximo domingo 23 de septiembre (jornada quinta), el Villanueva recibirá la visita del Jacetano.

16/09/2007 20:24 noticiasdevillanueva #. Deportes

La San Jorge estrena campus en Villanueva

20070919013822-usj-en-agosto-jpg.jpg

18/09/2007 M.S.M

La Universidad de San Jorge estrenará nuevo campus este curso 2007-2008 en Villanueva de Gállego, a diez kilómetros de Zaragoza. Los alumnos de primero de carrera se trasladarán a las nuevas instalaciones el 24 y el 25 lo harán los de segundo y tercero.

Después de dos años en el edificio cedido por la CAI en la calle Sainz de Baranda, los alumnos de la Facultad de Comunicación (que incluye la carrera de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas) ya cuentan con nuevas instalaciones. En cambio, los alumnos de Ingeniería Informática seguirán su formación en Walqa en Huesca.

TRANSPORTE Ante la nueva ubicación, los alumnos emplearán más tiempo en acudir a clase. Para facilitar este acceso, la universidad ofrecerá un servicio de autobuses para transportar a los alumnos que así lo prefieran.

El nuevo campus incluye dos edificios, uno para la facultad de Comunicación y otro para el rectorado en el que se ubicarán, aparte de los espacios dedicados a las oficinas de los responsables del campus universitario, varias aulas y espacios para desarrollar talleres, en los que comenzaran su andadura las carreras que se implantarán más adelante. Además, el nuevo campus cuenta con zonas de aparcamientos e instalaciones deportivas, planeadas por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, que se prevé que estén completamente terminadas en el próximo mes de diciembre.

En cuanto a la estructura, el conjunto de los edificios cuenta con un diseño moderno, obra de Pérez Herreras, arquitecto y rector de la Universidad San Jorge, y con una zona de bosque de más de un millar de árboles.

Para el curso 2008- 2009 la Universidad San Jorge tiene previsto impartir Arquitectura, Ingeniería Civil, Psicología y Bellas Artes. Carreras por las que el rector de la Universidad de Zaragoza mostró su interés para impartirlas en la institución pública.

Fuente texto: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=351082

Fuente foto: http://www.usj.es/sitio/obras.php

19/09/2007 01:38 noticiasdevillanueva #. Municipio

La USJ pone a disposición de los alumnos tres rutas de autobús, que se pondrán en marcha el 24 de septiembre

La Universidad San Jorge iniciará el próximo 24 de septiembre su servicio de autobús al campus de Villanueva de Gállego, coincidiendo con el primer día lectivo del curso 2007-2008. Los alumnos que hayan solicitado este servicio recibirán una tarjeta de usuarios al acceder el primer día al autobús.

La novedad de esta oferta de transporte y las numerosas obras para acondicionar Zaragoza de cara a la Expo 2008, tanto dentro de la ciudad como en la propia autovía de Huesca, pueden dificultar el tráfico, por lo que la Universidad, de acuerdo con los técnicos de las administraciones públicas, ha diseñado tres rutas para que el trayecto se realice con la máxima agilidad.

Previendo además posibles complicaciones de tráfico por las obras de la rotonda de la autovía a la altura de la MAZ, la Universidad reforzará el servicio de la mañana desde Zaragoza hasta el campus para garantizar la llegada puntual de los alumnos a las aulas. No obstante, si una vez en marcha el servicio se observasen problemas, se ajustarían los horarios.

El importe del servicio será de 150 euros al trimestre, que se abonarán mediante domiciliación bancaria en la misma cuenta corriente que los recibos de  matrícula en los meses de octubre, enero y abril.

La prestación del servicio se considerará renovada de forma automática trimestralmente, salvo notificación por escrito del alumno antes del 15 de diciembre y 15 de marzo.

http://www.usj.es/sitio/nota.php?id=183

En el archivo adjunto pueden consultarse las rutas: usj.autobus.pdf

19/09/2007 01:46 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva CF 1 - Jacetano 0

Tras la victoria en casa de este fin de semana, el Villanueva sigue invicto en la presente temporada. Con 12 puntos, sigue segundo en la tabla de clasificación, sólo por detrás del Teruel que tiene 15 puntos, pero ha disputado cinco partidos (el Villanueva ha jugado un partido menos). El tercer clasificado es el Real Zaragoza B y el cuarto el Barbastro, recién descendido de Segunda B. Los resultados están acompañando al juego del Villanueva, y también los números: Alberto Morales es el máximo goleador de Tercera División con 7 goles (el segundo jugador más goleador es Fabiani del Teruel, con 4 goles). El portero del Villanueva, Berrueco, es el menos goleado, ya que es el único que sólo ha encajado un gol hasta el momento. En el siguiente link se puede leer la crónica del partido publicada por El Periódico de Aragón: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=352301

Por otra parte el Villanueva B, que juega en el Grupo I de 2ª Regional, y que tiene como objetivo inmediato ascender a 1ª Regional, disputó el pasado domingo la tercera jornada de la presente liga imponiéndose en casa por tres goles a cero al Atlético Monegrillo. Con esta victoria el Villanueva B suma 7 puntos y es tercero en la tabla de clasificación. La Sociedad Deportiva Silos y el Atlético Ranillas (ambos con 9 puntos) son primero y segundo respectivamente. El próximo domingo el Villanueva B visitará el campo del Miralbueno. 

25/09/2007 22:08 noticiasdevillanueva #. Deportes

Los estudiantes de la San Jorge estrenan el campus de Villanueva

20070925221314-campusvillanueva.jpg

Casi 200 alumnos de Comunicación asistieron ayer a las charlas informativas.La institución tendrá una residencia con miniapartamentos en un año y medio.

25/09/2007 MARÍA ADIEGO

Unos 200 alumnos de primero de Periodismo y de Publicidad y Relaciones Públicas estrenaron ayer las nuevas instalaciones de la Universidad San Jorge en Villanueva de Gállego. Asistieron a varias charlas informativas en las que los docentes explicaron la oferta cultural y deportiva del campus, el sistema docente o el programa de tutorías del centro. Aunque estaba prevista la asistencia del rector, Pérez Herreras canceló su compromiso a última hora.

Por primera vez este curso, los estudiantes abandonarán el edificio que ocupaban en Zaragoza y se trasladarán al nuevo campus, en el que ya se han construido el Rectorado, la Facultad de Comunicación y una parte del polideportivo que la universidad compartirá con Villanueva de Gállego. Para desplazarse hasta allí, la institución ha puesto en marcha un servicio de autobuses. Los vehículos realizan tres itinerarios por Zaragoza con diversas paradas, los trayectos duran un máximo de 40 minutos y suponen un coste adicional de 40 euros mensuales para los usuarios.

FUTURA EXPANSIÓN Según el responsable de Innovación Educativa de la San Jorge, Diego Galar, la universidad tiene previsto "tocar el techo de los 4.000 ó 5.000 alumnos" en los próximos cinco años y ampliar el campus hasta que tenga "media docena" de edificios. Uno de los objetivos más próximos es construir una residencia de estudiantes que seguirá un modelo de miniapartamentos y estará terminada en un plazo máximo de un año y medio. Para Galar, el nuevo campus permitirá que los estudiantes se identifiquen con la universidad y se sientan "como en casa".

Aunque los obreros realizaban ayer los últimos retoques en las instalaciones, la mayoría de alumnos mostró su satisfacción con las nuevas instalaciones. "El campus está muy bien, además, sales de clase y estás al aire libre", explicó Andrés Pérez, alumno de Periodismo. La nueva sede fue uno de los atractivos de la San Jorge para Ana González del Castillo, matriculada en Publicidad. "Me apetecía venir a este campus y no estar en un edificio en el centro como si fuera un colegio", apuntó.

Las instalaciones deportivas, que los alumnos podrán utilizar a partir del segundo cuatrimestre, son otro de los alicientes de la institución. Los 400 alumnos restantes de segundo y tercero de carrera conocerán hoy el campus.

Fuente texto: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=352623

Fuente Foto: http://www.usj.es/sitio/nota.php?id=186

25/09/2007 22:13 noticiasdevillanueva #. Municipio

El Rector da la bienvenida a los alumnos de 2º y 3º de la Facultad de Comunicación junto al Director de Contenidos de Cadena SER-Zaragoza

20070925221828-aula-magna-usj-villanueva.jpg
El Rector de la Universidad San Jorge, D. Javier Pérez Herreras, ha dado hoy la bienvenida a los alumnos de 2º y 3º de Periodismo y de Publicidad y Relaciones Públicas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación, en el nuevo campus de Villanueva de Gállego.

En este inicio de las clases, el Rector ha recordado a los estudiantes el privilegio que supone poder formarse para “ser la vanguardia” de la sociedad en la que viven, por lo que les animó a trabajar y a esforzarse en la búsqueda “de la verdad”.

El Rector ha estado acompañado por el Director de Contenidos de Radio Zaragoza-Cadena Ser, D. Plácido Díez. La presencia de un experto de reconocido prestigio en la bienvenida a los alumnos es una tradición en la USJ, que de esta forma plasma su voluntad de conjugar el rigor científico con la sabiduría que da la práctica profesional.

Díez ha repasado de forma somera el panorama actual de los medios de comunicación y ha pedido a los futuros periodistas que huyan de la frivolidad, “del periodismo-espectáculo” que abunda en las parrillas de la televisión.

La semana de introducción continuará mañana con la presencia de más profesionales, como el Director de Aragón TV, D. José Quílez; el Director de Comunicación y Publicidad Alternativa de Contrapunto BBDO, D. Álvaro Cabrera; y el Director de Comunicación de Expo 2008, D. Antonio Silva.

http://www.usj.es/sitio/nota.php?id=187

25/09/2007 22:18 noticiasdevillanueva #. Municipio

Sariñena 0 - Villanueva CF 2

El Villanueva sigue invicto tras el partido disputado ayer miércoles en el campo del Sariñena y suma ya 15 puntos. De los cuatro primeros clasificados sólo el Villanueva consiguió los 3 puntos en juego. El Teruel empató en su visita al campo del Calatayud, pero con 16 puntos sigue encabezando la clasificación (el Villanueva ha jugado un partido menos). El Zaragoza B sigue tercero, con 13 puntos, tras empatar a dos goles con el Peñas Oscenses. El Barbastro cede la cuarta plaza al Monzón tras empatar en casa frente al Ejea.

El autor de los dos goles marcados ayer por el Villanueva fue Alberto Morales, que con 9 goles sigue siendo el máximo goleador de Tercera División. El portero del Villanueva sigue siendo el menos goleado (sólo ha encajado un gol en la presente temporada).

El próximo domingo el Villanueva recibirá la visita de la potente escuadra del Barbastro, recién descendido de Segunda B.

27/09/2007 03:19 noticiasdevillanueva #. Deportes

El ayuntamiento proyecta 120 pisos protegidos

28/09/2007  Nuria Asín

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha iniciado otro proyecto. 120 pisos protegidos encima de la residencia, en la calle Castejón. Actualmente, el terreno está cedido a Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón, que es quien se encarga de gestionar todos los trámites previos al sorteo entre los solicitantes que hayan pedido una casa en el municipio de Villanueva. Paralelamente a la realización de estos trámites se irán efectuando otros para poder empezar las obras de construcción cuanto antes. Con esto se pretende atender la creciente demanda de viviendas en el municipio zaragozano. Recientemente, se sortearon los primeros 56 pisos de Protección Oficial que se edificaban en la localidad. Se trató de un bloque de 56 viviendas, ubicado en la Avenida Colón-angular con calle Chile. 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=353363

28/09/2007 23:24 noticiasdevillanueva #. Municipio

Una Universidad con futuro

28/9/2007

Esta semana tuve la ocasión de visitar las nuevas instalaciones de la Universidad San Jorge, donde gracias a un esfuerzo titánico de sus patrones, han conseguido llegar a tiempo al inicio de curso. El nuevo campus hay que reconocer que es una apuesta por un modelo nuevo de educación donde el alumno participa de su propia formación y donde las condiciones para la enseñanza se ajustan a los tiempos que vivimos.

Creo que la San Jorge es un buen complemento a la enseñanza pública que hay en la actualidad en Zaragoza, pero no debe quedarse solo en eso, sino que debe pensar en el futuro laboral de sus alumnos elaborando planes de estudio más cercanos a la realidad laboral del futuro. Esa es la gran asignatura pendiente de muchas universidades, puesto que el profesorado y las materias han quedado a veces en una retahíla retórica lejana de la realidad profesional.

Eso no ocurre en la San Jorge, donde el profesorado es joven, a veces casi tanto como sus alumnos, con lo que existe una complicidad y una realidad cotidiana que hará sin duda mejorar el nivel de formación de los allí matriculados.

Espero y deseo que esta nueva apuesta empresarial que supone el nuevo campus de Villanueva de Gallego sea todo un éxito. La sociedad necesita centros de formación que demuestren a sus alumnos un modelo de vida, y no solo un apilado de conocimientos teóricos. Y creo que en la San Jorge se complementa esa formación humana con la formación académica de una forma adecuada.

Creo que la nueva Universidad es un buen complemento a la publica de Zaragoza y me parece un acierto que las titulaciones que allí se imparten sean también nuevas en Aragón, porque es la mejor forma de crecer en la sociedad del conocimiento.

Antonio Silva de Pablos Director de Comunicación Expo Zaragoza 2008

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=37879&secid=21

28/09/2007 23:51 noticiasdevillanueva #. Opinión


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris