Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2007.

El Villanueva CF perdió los tres puntos ante el Barbastro

El domingo pasado el Villanueva CF se dejó los tres puntos en el encuentro disputado frente al Barbastro. El Villanueva encajó tres goles en un partido que no mereció perder pero en el que no tuvo la puntería de encuentros anteriores y a pesar de las numerosas ocasiones de gol no logró materializar ninguno. El Teruel, con 19 puntos, sigue en lo alto de la tabla. El Villanueva, con 15 puntos, es tercero, y cede la segunda plaza al Monzón, que tiene 16 puntos. El Barbastro y el Ejea son los cuarto y quinto clasificados, ambos con 14 puntos, y el sexto es el Zaragoza B, con 13 puntos. El próximo domingo (séptima jornada) el Villanueva tendrá una ocasión de reencontrarse con la victoria en su visita al campo del Figueruelas.

El Villanueva B tampoco tuvo la suerte de cara el pasado fin de semana, ya que no consiguió ninguno de los puntos en juego en el campo del Miralbueno, que acabó imponiéndose por dos goles a uno. Con esta derrota el Villanueva B baja a la quinta posición de la tabla clasificatoria. El próximo domingo el Villanueva B se enfrentará al Jae Zaragoza.

04/10/2007 19:30 noticiasdevillanueva #. Deportes

Figueruelas 0 - Villanueva CF 1

El Villanueva logró sumar tres puntos en su visita al campo del Figueruelas lo que le aúpa de nuevo a la segunda posición en la tabla de clasificación, sólo superado por el Teruel.

El próximo viernes el Villanueva recibirá la visita del Calatayud.

11/10/2007 02:23 noticiasdevillanueva #. Deportes


El Villanueva empató a uno con el Calatayud y el Brea

Sendos empates a uno cosechó el Villanueva en los partidos disputados los días 12 y 14 de octubre frente al Calatayud y el Brea respectivamente. Tras estos dos empates, el Villanueva suma 20 puntos y ha descendido de la segunda posición al quinto puesto de la tabla. El Teruel sigue encabezando la clasificación con 25 puntos. El Barbastro y el Ejea, ambos con 23 puntos, son el segundo y tercer clasificado. El cuarto es el Andorra con 22 puntos. El Monzón ocupa la sexta plaza con 19 puntos, y Real Zaragoza B y Sariñena suman 16 puntos y son sexto y séptimo.

El Villanueva recibirá el próximo domingo la visita del Binéfar, equipo que con 12 puntos ocupa el 14º puesto de la tabla.

17/10/2007 23:55 noticiasdevillanueva #. Deportes

El campus de Villanueva se llena de vida

20071018222017-alumnosusj.jpg

Tras meses de intenso trabajo, en los que las máquinas y la grúas han levantado a marchas forzadas los dos nuevos edificios que darán cabida a los alumnos de la Universidad San Jorge, instalada en Villanueva de Gállego, las obras han culminado satisfactoriamente y las clases ya han sido tomadas por algo más de 600 alumnos de Periodismo y de Publicidad y Relaciones Públicas. Todos ellos asistieron a varias charlas informativas en las que los docentes explicaron la oferta cultural y deportiva del campus, el sistema docente o el programa de tutorías del centro. Aunque estaba prevista la asistencia del rector Pérez Herreras --que a su vez ha sido quien ha diseñado este campus-- canceló su compromiso a última hora.

Este curso, los estudiantes abandonaron el edificio que ocupaban en Zaragoza y se han trasladado al nuevo campus, en el que ya se han construido el Rectorado, la Facultad de Comunicación y un polideportivo que la universidad compartirá con la población de Villanueva de Gállego, puesto que se trata de un edificio ejecutado también para uso vecinal.

Este nuevo complejo deportivo cuenta con múltiples espacios, entre los que cabe destacar dos piscinas cubiertas, zonas de spa, gimnasio, frontón cubierto y campos de fútbol, uno de ellos con capacidad para 3.500 personas, por lo que constituye una pieza más de un proyecto, que comenzó a gestarse hace dos años y medio y que ha supuesto al consistorio villanovense un desembolso de 54 millones de euros, los correspondientes a la urbanización de las 22 hectáreas de terreno, la construcción de los edificios del Rectorado y Facultad de Comunicación y el propio complejo deportivo.

Es una gran cantidad que se ha podido pagar, "con las plusvalías generadas por la construcción de un campo de golf en la zona, que realizará la empresa Inurasa", explica el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

Futura expansión

Según el responsable de Innovación Educativa de la San Jorge, Diego Galar, la universidad tiene previsto "tocar el techo de los 4.000 ó 5.000 alumnos" en los próximos cinco años y ampliar el campus hasta que tenga "media docena" de edificios. Uno de los objetivos más próximos es construir una residencia de estudiantes que seguirá un modelo de miniapartamentos y estará terminada en un plazo máximo de un año y medio. Esta infraestructura, "se encontraba recogida en un principio en el convenio, pero los responsables de la USJ la desecharon y ahora se ha visto que es muy necesaria, puesto que son muchos los estudiantes que preguntan por pisos en alquiler para quedarse aquí", dice el alcalde villanovense.

Y es que este campus se ha hecho por y para los alumnos, y se ha diseñado "para que los alumnos se sientan como en casa", dice Galar. Unos equipamientos "que están muy bien. Además, sales de clase y estás al aire libre", explica Andrés Pérez, alumno de Periodismo.

Además, para desplazarse hasta allí, se ofrece un servicio de autobuses, que realiza tres itinerarios por Zaragoza con varias paradas. Un servicio que tiene un coste 40 euros mensuales.

Para los alumnos de Villanueva y el Bajo Gállego hay otras buenas razones para asistir a la San Jorge: unas becas que el consistorio villanovense otorga, "en función de los méritos del estudiante y la renta de los padres", dice Garisa.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=357246&numero=91

Diseño y naturaleza en un mismo campus

El campus de la Universidad San Jorge, de Villanueva de Gállego está compuesto por dos edificios de grandes dimensiones. El del rectorado cuenta con 4.431 metros cuadrados, mientras que la Facultad de Comunicación tiene 5.338 metros cuadrados, superficie en la que se distribuyen las aulas, biblioteca, cabinas de edición de vídeo y audio, estudios de grabación de radio, etc.

Por su parte, la parcela en la que se enclava tiene 22 hectáreas, un verdadero pulmón natural en el que se han plantado 487 moreras y 285 perales y en el que se han habilitado caminos y plazas para el disfrute de la comunidad universitaria y de los ciudadanos de Villanueva.

Esta zona cuenta con un aparcamiento con capacidad para 800 plazas, así como diez áreas de estacionamiento para bicicletas y una parada de autobús con marquesina.

De la zona deportiva se pueden destacar muchas cosas, puesto que cuenta con dos campos de fútbol de césped artificial (uno de ellos con capacidad para 3.500 espectadores), un pabellón polideportivo y dos piscinas cubiertas. Además, hay tres pistas de tenis, seis de pádel, una pista polideportiva exterior, un recinto para voley-playa, una piscina descubierta y un campo de entrenamiento de golf (approach), así como un frontón, un rocódromo para practicar escalada y salas de fitness y musculación. En la planta sótano se localiza un SPA, una amplia zona de balneario en la que habrá saunas y jacuzzis.

Un gran complejo deportivo que estará a disposición de los vecinos de Villanueva, quienes "tendrán que pagar un precio asequible por la utilización de todos los servicios, que son muchos, y todos en un mismo espacio", dice el alcalde villanovense, José Manuel Garisa. Este uso será compartido con los alumnos de la Universidad San Jorge, quienes podrán acceder al complejo deportivo en el segundo trimestre.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=357247&numero=91

18/10/2007 22:20 noticiasdevillanueva #. Municipio

El punto limpio está más cerca

La Junta de la Mancomunidad Bajo Gállego firmó hace unos días el acta de comprobación del replanteo y actuación en la concesión de obra, consistente en la ejecución de las instalaciones del punto limpio que la empresa Urbaser construirá en unos terrenos del monte de Zuera que se conocen con el nombre de El Pedregal.

Una actuación que tendrá un coste de 587.871 euros (IVA incluido) que debería haberse comenzado hace unos meses, pero que tuvo que paralizarse porque surgieron problemas con la línea de alta tensión que discurre por parte de los terrenos en los que se ubica, concretamente, por un tercio de ellos.

Por esta peculiaridad, se ha tenido que hacer una modificación del proyecto inicial, de manera que se excavará una parte del suelo a mayor profundidad de la establecida en un principio, para que el paso de la línea no tenga repercusión y sea un lugar seguro.

Además, estas modificaciones contemplan también "la redistribución de algunos de los departamentos de este punto limpio, que solo ofrece estos cambios, pero que sigue conservando la finalidad para la que fue concebido", explica el presidente de la Mancomunidad Bajo Gállego y alcalde de Zuera, José Manuel Larqué.


Medioambiente


Las obras del nuevo punto limpio comenzarán en breve. Su plazo de ejecución es seis meses y su funcionamiento mancomunado, de manera que podrá ser utilizado por los vecinos de Zuera, Villanueva y San Mateo.

El punto limpio se utilizará para depositar los residuos especiales generados en las viviendas (plásticos, escombros, pequeños electrodomésticos, aceite de cocina, disolventes, vidrio...), así como los de comercios u oficinas. Para este uso se habilitará una parcela de 13.150 metros cuadrados de superficie, en la que se instalará las diferentes zonas de deposición. El punto limpio contará también con una nave de 814 metros cuadrados, que se destinará a alojar, reparar y limpiar los vehículos de servicios de la Mancomunidad, y con edificio de control de 119 metros cuadrados, desde el que se dará información a los usuarios sobre cómo y dónde depositar los residuos. Igualmente, habrá una zona específica para la recogida de restos de poda y césped que estará preparada para extender y triturarlos, para luego ser almacenados en contenedores y posteriormente trasladados a un vertedero controlado.

Todas las instalaciones estarán rodeadas de pinos, a modo de barrera vegetal, que contribuirá a amortiguar el impacto visual de la instalación en el paisaje.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=357248&numero=91

Dos nuevos polígonos en el Bajo Gállego

Nuevas iniciativas empresariales

Villanueva da un paso más en el ámbito empresarial. Así, acaba de aprobar el Plan Parcial de los sectores 13 y 14, unos terrenos que se sitúa en el denominado Monte de la Sagrada, justo detrás de la empresa IDE.

Se trata de una superficie de terreno de 800.000 metros cuadrados en los que se instalarán nuevas empresas. Todavía es pronto para dar los nombres, "pero tenemos ya solicitudes de industrias que quieren venir a Villanueva", explica el alcalde del municipio.

Para leer noticia completa: http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=357249&numero=91

18/10/2007 22:41 noticiasdevillanueva #. Economía

Empiezan las obras en Gómez Acebo

Mejoras urbanísticas 

Las obras de las calle Gómez Acebo, de Villanueva, han comenzado. Unos trabajos, "que se han dilatado mucho en el tiempo, por cuestiones burocráticas", pero que son ya una realidad, apunta José Manuel Garisa.

Dichas obras, que convertirán esta arteria del municipio en un paseo arbolado, tienen un presupuesto de 2,9 millones de euros.

Además, en materia urbanística hay que señalar que en las misma fechas en que han comenzado las obras en Gómez Acebo se han terminado los trabajos de mejora de servicios y pavimentación en la calle Zaragoza y en la zona de la carretera de Castejón.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=357250&numero=91

18/10/2007 22:52 noticiasdevillanueva #. Municipio

Larqué preside la Mancomunidad

20071018225747-miembros-junta.jpg

Constituida la nueva junta de Gobierno

La Mancomunidad Bajo Gállego, que mantiene su actividad intermunicipal, tiene ya constituida su nueva Junta de Gobierno, que encabeza el alcalde de Zuera, José Manuel Larqué. Además, forman parte de ella los zufarienses, Antonio Bolea (tesorero), y Rafael Nasarre, junto al alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, y su teniente de alcalde, Antonio González, y el alcalde de San Mateo, Jesús Villagrasa, y el también teniente de alcalde de este ayuntamiento, José Manuel González.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=357253&numero=91

Teatro, humor y cuentos en otoño

20071018230555-forsale.jpg

La programación cultural vuelve a llenar la Sala Capitol y la sala de exposiciones del municipio

Villanueva vuelve a ser un referente en materia cultural gracias a su animada programación para el mes de octubre. Por ejemplo, en la Sala Capitol habrá un espectáculo el 21 de octubre, a las 18 horas. Una actuación incluida dentro del ciclo "12 de 12 teatro" que correrá por cuenta del grupo Tantarantana, quien ofrecerá su obra "Idaho y Utah. Nana para nenes malitos", protagonizada por Albert Espinosa). Una semana más tarde le toca el turno a Porpol Teatro, con la obra "Quiero una mamá", para niños de a partir de 3 años.

En el ámbito del arte hay que señalar la exposición "Nilóticos", de fotografías de Alfonso Pardo, profesor de fotografia de la Universidad San Jorge, una muestra a beneficio de Médicos del Mundo que estará abierta del 25 de octubre al 25 de noviembre de 17 a 20 horas.

La biblioteca también se apunta a las propuestas culturales con un cuentacuentos del ciclo Voces del Mundo. En esta ocasión, le toca el turno a los relatos de Yoshi Hioki, de Japón. Una cita que tuvo un preámbulo de excepción con la participación en este ciclo de Rubén Martínez, con un lleno absoluto.

Del espacio joven hay que mencionar el taller de Capoeira, el 19 de noviembre, el de comidas del mundo, el 26, el de máscaras, como preparación de la fiesta de Halloween, un día más tarde, y el de percusión brasileña, el 2 de noviembre.

Entre los actos ya pasados se pueden mencionar la actuación del grupo Sexpeare, con su obra "For Sale", el 23 de septiembre, así como diversas actividades de convivencia de la que periódicamente hacen los villanovenses con sus vecinos de Pavié, del 21 al 23 de septiembre, así como la de la fiesta de la Cofradía de tambores local.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=357258&numero=91

* Foto: Cartel de la obra teatral "For sale" que se representó el 23 de septiembre en la Sala Capitol de Villanueva.

La peña zaragocista incrementa sus socios

Más de 100 componentes

La peña zaragocista villanovense sigue incrementando el número de socios y ya superan la cifra de los 100. Este interés ha hecho que sigan haciéndose propuestas de todos los tipos, como la próxima venta de lotería de Navidad, así como la celebración del quinto aniversario, todavía con fecha y programa de actos por confirmar. Una cita que cuenta con una gran aceptación por parte de los socios, puesto que a ella han comparecido numerosos jugadores del Real Zaragoza (Quique Porta, Cani, Pirri, Cedrún, David Villa, Lafita, Generelo, Lainez, Belsué...), y personalidades del panorama futbolístico aragonés.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=357274&numero=91

18/10/2007 23:16 noticiasdevillanueva #. Deportes

El deporte mueve a los villanovenses

20071019003852-gimnasia.jpg

Con la llegada del curso escolar arrancan también las propuestas deportivas en Villanueva. Este año la oferta ha sido muy variada, ya que hay iniciativas para todos los gustos. Por ejemplo, una de las que más ha gustado ha sido la danza oriental, especialmente entre las mujeres, quienes gustan de esta practica por los beneficios físicos que conlleva, además de porque es muy divertido. Igual que el aeróbic o la gimnasia para los más mayores, que se desarrolla en el Centro Cívico de la localidad. A estas iniciativas se suman las escuelas deportivas de fútbol, tenis o baloncesto.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=357276

19/10/2007 00:38 noticiasdevillanueva #. Deportes

OFERTA FORMACIÓN CULTURAL

20071019012558-actividades-culturales-y-educativas.jpg

OFERTA DE CURSOS DE FORMACIÓN CULTURAL 2007/2008

PINTURA CREATIVA: Infantil (4-5 años) Lunes de 17 a 18.30 h.; Níños/as Grupo A (5-7 años) Viernes de 17 a 18.30 h.; Niños/as Grupo B (7-11 años) Viernes de 18.30 a 20 h.; Adultos Lunes de 19 a 21 h. ó Viernes de 20.30 a 22.30 h.

INICIACIÓN AL ÓLEO: A partir de 5 años. Miércoles de 17 a 18.30 h.

MANUALIDADES: Jueves de 11 a 13 h,. de 15 a 17 h. ó de 17 a 19 h.

SEVILLANAS: GRUPO I Lunes y Miércoles de 18.30 a 20 h. GRUPO II Sábados de 16 a 17.30 h.

INTRODUCCIÓN A LA SALSA: Viernes de 21 a 22.30 h.

CLASES DE CANTO CON JOSÉ LUIS URBÉN: Martes de 17 a 20 h. (Según grupo)

CANTO CORAL: Jueves de 20 a 21.30 h.

INSCRIPCIÓN: Oficinas del Ayuntamiento

Fuente: http://culturavillanueva.blogia.com/

Los jóvenes dispusieron de Buho-Bus durante las Fiestas del Pilar

20071019013328-buho-bus.jpg

La Mancomunidad del Bajo Gállego facilitó el traslado a las fiestas del Pilar para los jóvenes de Zuera, San Mateo y Villanueva entre los días 11 y 13 de octubre. Desde Villanueva se efectuaron dos salidas diarias a las 21.45 h. y a las 23.15 h. El regreso desde Zaragoza a las 3.00 h., 4.30 h. y 6.00 h. desde el Aparcamiento de Aragón Televisión.

El Buho-Bus es un servicio que se viene prestando en los últimos años en los municipios del Bajo Gállego, mancomunidad que fue pionera en esta iniciativa.

El próximo miércoles se inaugurará oficialmente el Campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge

20071019014519-usj-1.jpg

Según publica la web de la Universidad San Jorge, el día 24 de octubre, dicha institución celebrará la Apertura Oficial del Curso Académico 2007-2008. Momentos antes se inaugurará el nuevo campus de Villanueva de Gállego.

http://www.usj.es/sitio/agenda.php?id=77

19/10/2007 01:42 noticiasdevillanueva #. Municipio

Premio de Senda Viva a un niño de Villanueva

UN ALUMNO del colegio público zaragozano Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego, Pablo López, ha conseguido el primer premio de la categoría para niños de 3° y 4° de Primaria de la II edición del Concurso Escolar de Redacción y Dibujo organizado por el parque Senda Viva de Navarra. En el certamen han participado más de 600 redacciones y dibujos, procedentes de 25 colegios de Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja. E. P.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=358315

19/10/2007 23:41 noticiasdevillanueva #. Municipio

Constituida la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Central de Zaragoza

El pasado 10 de octubre el Boletín Oficial de la Provincia publicó las resoluciones dictadas por la Presidencia de la Mancomunidad Central de Zaragoza con fecha 24 de septiembre en las que se designa a los miembros de la Junta de Gobierno y a los vicepresidentes de la Mancomunidad Central de Zaragoza que a continuación se relacionan:

Miembros de la Junta de Gobierno: Miguel Dalmau (alcalde de Utebo), José Manuel Garisa (alcalde de Villanueva de Gállego), Jesús Pérez (alcalde de Cuarte de Huerva), Miguel Girón (alcalde de El Burgo de Ebro), Jesús Villagrasa (alcalde de San Mateo de Gállego), Santos Miguel (alcalde de Alfajarín), José Luis Almorín (alcalde de Nuez de Ebro), Pascual Porroche (concejal de Fuentes de Ebro), Timoteo Ortillés (alcalde de Botorrita) y Mariano Torrecilla (concejal de Utebo).

Vicepresidente 1º: Miguel Dalmau (alcalde de Utebo).

Vicepresidente 2º: José Manuel Garisa (alcalde de Villanueva de Gállego).

Vicepresidente 3º: Jesús Pérez (alcalde de Cuarte de Huerva).

Vicepresidente 4º: Miguel Girón (alcalde de El Burgo de Ebro).

Villanueva CF 2 - Binéfar 1

En el partido disputado hoy a las 16,30 horas en el Estadio Enrique Porta, el Villanueva ha logrado imponerse al Binéfar por dos goles a uno. Tras sumar estos tres nuevos puntos el Villanueva sigue quinto en la tabla, aunque con un partido menos. El Barbastro es el nuevo líder con 26 puntos, los mismos que el Ejea y el Teruel, que son segundo y tercer clasificados. Cuarto es el Andorra con 25. El Villanueva suma 23 puntos. El sexto clasificado es el At. Monzón con 20 puntos, seguido de cerca por el Real Zaragoza B, con 19 puntos.

El Villanueva tiene una buena ocasión el próximo domingo de volver a colarse entre los puestos de ascenso (promocionan los cuatro primeros). Visitará el campo del Cuarte Ind., equipo recién ascendido que a priori se antoja asequible (actualmente ocupa la decimoséptima posición en la tabla). El Barbastro descansa, y el Andorra CF recibe la visita del Ejea, un cruce que beneficia al Villanueva, siempre y cuando éste consiga la victoria en su visita a Cuarte.

21/10/2007 21:56 noticiasdevillanueva #. Deportes

Exposición fotográfica de Alfonso Pardo

20071024233008-20071022140505-niloticos-web.jpg

Desde mañana jueves, 25 de octubre y hasta el 25 de noviembre se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Francisco Pradilla la exposición fotográfica de Alfonso Pardo "Nilóticos, entre la arena y el agua". El horario de visita será de 17 a 20 horas.

La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana jueves a las 19 horas. Los asistentes podrán disfrutar de una degustación de tés a cargo de Mª Pilar Seral Floristas.

La Universidad San Jorge inaugura su campus de Villanueva

20071024234342-inaug-gr.jpg

El 24 de febrero de 2005, las Cortes de Aragón aprobaron la ley por la que se reconocía la creación de la Universidad San Jorge. Este 24 de octubre, se ha realizado la inauguración oficial del nuevo Campus de Villanueva de Gállego, que ha contado con la presencia del arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y de la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto.

La comunidad académica ha celebrado el solemne acto de apertura del curso académico, que ha contado con la atención de los casi 700 alumnos que asisten a las aulas de esta universidad.

El rector de la Universidad San Jorge, Javier Pérez Herrera, enviaba este mensaje de presentación a la sociedad aragonesa a través de los micrófonos de Aragón Radio.

Por su parte, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, ha destacado y subrayado en su discurso la aportación al conocimiento humanístico que va a realizar este centro, al que también le ha deseado suerte y trabajo.

* En la foto la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, descubriendo la placa. A su lado, el Arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña, el rector de la San Jorge Javier Pérez y el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa

Fuente texto: http://www.aragontelevision.es/index.php/mod.noticias

Fuente foto:  http://www.usj.es/sitio/index.php

24/10/2007 23:43 noticiasdevillanueva #. Municipio

Voces del Mundo: Yoshi Hioki (Japón)

20071025051027-20071024132911-foto-yoshi.jpg

Este viernes 26 de octubre, a las 18,15 horas, se podrá disfrutar en la Biblioteca Pública Municipal de una nueva sesión del ciclo Voces del Mundo. En esta ocasión, correrá a cargo del pintor y narrador japonés Yoshi Hioki con CUENTOS DEL JAPÓN, narraciones tradicionales que abordan diferentes temáticas y con personajes muy distintos.  Yoshi Hioki reside en Barcelona desde 1991 y desde 1999 se dedica a contar cuentos, mitos, leyendas y relatos literarios de todas las épocas de su país, Japón.

Mañana en la Sala Capitol, teatro infantil: "Quiero una mamá", de Porpol Teatro

20071027220459-quierounamama.jpg

Mañana domingo, 28 de octubre, a las 18,00 horas y en la Sala Capitol de Villanueva, Porpol Teatro pondrá en escena su espectáculo "Quiero una mamá". La entrada cuesta 5 euros (sólo 4 euros presentando la tarjeta de socios de Circuito). La obra está recomendada para niños a partir de 3 años.

En "Quiero una mamá" Adriana es una niña de 10 años que vive en una institución de acogida ya que no tiene padres. Este es precisamente el mayor de sus sueños que parece difícil que pueda verse realizado ya que los adultos que pasan para adoptar por el lugar en el que ella vive, buscan un bebe recién nacido.

Adriana adora bailar, y todas sus alegrías, nostalgias, fantasías y sueños se manifiestan a través del baile y el movimiento que se convierte en su vía de escape y, finalmente, en el detonante para que su sueño se vea hecho realidad.

Cuarte Ind. 0 - Villanueva CF 6

En el partido disputado esta mañana, a las 12,00 horas, en el campo del Cuarte, el Villanueva ha protagonizado la goleada de la jornada, al conseguir marcarle media docena de goles al recién ascendido Cuarte Industrial.

Tras esta jornada (la nº 12) la tabla de clasificación queda así: El Ejea es líder con 27 puntos. El Teruel es segundo, también con 27 puntos. Les siguen tres equipos con 26 puntos: el Barbastro, el Villanueva CF y el Andorra CF, que empatados a puntos son tercero, cuarto y quinto respectivamente. El At. Monzón es sexto con 23 puntos, y el Zaragoza B es séptimo con 20. El último clasificado es el Jacetano, que ha conseguido sumar tan sólo 6 puntos.

El Villanueva es el equipo que mejor resultados está obteniendo esta temporada fuera de casa. En sus seis visitas a otros campos ha conseguido cinco victorias y un empate. De los cinco partidos disputados en casa, en el nuevo estadio Enrique Porta, el Villanueva ha ganado tres, ha empatado uno, y ha perdido uno (contra el Barbastro, recién descendido de Segunda B). Otro dato estadístico positivo lo vuelve a protagonizar, una semana más, Morales, que sigue siendo el pichichi con 12 goles.

La próxima jornada se presume apasionante, pues si los resultados son favorables, el Villanueva podría ser incluso el nuevo líder del Grupo XVII de Tercera División. El Villanueva CF recibirá la visita de un rival directo al ascenso a Segunda B: el Andorra CF, y los tres primeros clasificados no lo van a tener fácil en sus respectivos encuentros pues se enfrentan todos ellos a equipos muy potentes que también aspiran a estar arriba: At. Monzón, Real Zaragoza B y Utebo.

Para leer una crónica del partido en Elperiódico de Aragón:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=360751

El Villanueva B ha seguido los pasos del primer equipo y también ha marcado seis goles en su visita al campo del Burgo de Ebro (aunque este equipo ha conseguido marcar un gol a diferencia del Cuarte). Tras esta victoria el Villanueva B es segundo en el Grupo I de 2ª Regional, sólo por detrás del At. Ranillas. La próxima semana el filial visitará el campo del Fleta (cuarto clasificado).

28/10/2007 21:35 noticiasdevillanueva #. Deportes

Un otoño con muchas actividades en el Espacio Joven

20071030010628-071029-halloween-3.jpg

Durante el mes de octubre se han desarrollado en el ESPACIO JOVEN diferentes talleres como el de figuras de acción, el de capoeira (19 de octubre), el de "Comidas del mundo, sabores de los 5 continentes" (el 26 de octubre) y el taller de máscaras. El próximo viernes, 2 de noviembre, tendrá lugar el de percusión brasileña. Además, la web de la agenda cultural del Ayuntamiento de Villanueva (culturavillanueva.blogia.com) informa de que están en marcha el grupo de Construcción de maquetas y el de Bailes los sábados por la tarde. Desde dicha web se invita a participar en el tunel del terror que están preparando para HALLOWEEN.

El ESPACIO JOVEN está abierto los viernes de 18 a 23 horas, los sábados de 17 a 24 horas y los domingos de 17 a 21 horas.

Villanueva en la portada del mes de octubre de la revista "Siglo XXI de Aragón"

La revista "Siglo XXI de Aragón" ha llevado a la portada de su número de octubre el desarrollo de Villanueva de Gállego. En dicha portada se recogen estas declaraciones del alcalde, José Manuel Garisa: "Con la San Jorge hemos sentado las bases del progreso de la localidad".
A lo largo de un extenso reportaje de seis páginas, la publicación explica las claves que han propiciado el auge que ha vivido Villanueva en los últimos años, tanto a nivel industrial y urbanístico como en el aumento de los servicios de que disponen los vecinos.
30/10/2007 06:42 noticiasdevillanueva #. Municipio


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris