Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2007.

Preparativos del Certamen de Bandas de Huesca

Ya se han seleccionado los cinco participantes entre los que se encuentra la Banda de Música de Villanueva

HUESCA.- Hace unos días se celebró en la sede del Certamen de Bandas de Huesca un acto para elegir por sorteo el orden en que actuarán las cinco formaciones seleccionadas para la próxima convocatoria, cuyo desarrollo está previsto el último fin de semana del mes de octubre.

Entre las 15 bandas municipales que se presentaron para participar fueron seleccionadas cinco, según el orden en que fueron recibidas sus solicitudes y el azar decidió que actuarán por este orden los grupos de Botorrita, Uncastillo, Calahorra, Épila y Villanueva de Gállego. Además, participarán como bandas invitadas la de Gallur, ganadora del certamen el año pasado, y la de Huesca.

La cuarta edición de este encuentro se desarrollará de forma similar a las precedentes. Según explica Lourdes Plana, directora del mismo, “las bandas se concentrarán en la plaza Unidad Nacional, donde está la sede del Certamen, y desfilarán por el centro de Huesca hasta llegar al Cine Avenida, lugar donde se encontrarán con la banda de Huesca”.

Fuente:  http://www.diariodelaltoaragon.es

Arc inicia el jueves el primer centro logístico sostenible

Las instalaciones de la firma de menaje están situadas en Villanueva de Gállego.

07/07/2007 EL PERIÓDICO

El próximo jueves se colocará la primera piedra del único centro logístico totalmente sostenible de España. El centro será construido por Prologis para una sucursal de ARC Internacional y estará situado en el Polígono Industrial San Miguel, en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego.

Las instalaciones se construirán usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible para reducir su impacto en el medio ambiente. Se instalarán placas fotovoltaicas en el techo para generar electricidad, tragaluces y ventanas para incrementar la luz interior y sistemas de iluminación de bajo consumo de energía, entre otras técnicas. La estructura del armazón del techo será de madera laminada, se instalarán calentadores de agua solares y sistemas de tetención del agua de lluvia. El nuevo centro también contará con un paisajismo de bajo mantenimiento y, además, un parking de transporte ecológico.

El nuevo centro de distribución tendrá unas dimensiones de 48.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial San Miguel, en una zona logística entre Barcelona y Madrid. ARC Internacional usará las futuras instalaciones para distribuir una gama de productos de menaje --copas, platos o baterías de cocina, entre otros-- entre sus más de 10.000 clientes de toda España y Portugal.

ASISTENCIA Al acto de colocación de la primera piedra asistirán los principales representantes de Prologis, de ARC Internacional y del Ayuntamiento de Zaragoza. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, también estarán presentes en el acto, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=335189

09/07/2007 21:12 noticiasdevillanueva #. Economía


Los ciclistas de Villanueva ganaron el Jubiléo

20070714224944-ciclistasburjazud.jpg

Algunos miembros del Club Ciclista Bujazud, de Villanueva de Gállego, se ha marchado de ruta hasta Santiago de Compostela. Un recorrido que han realizado entre los días 1 y 10 de junio que comenzó en el Somport, hasta llegar a Santiago, atravesando lo que se denomina el Camino Aragonés.

La ruta se organizó en 8 etapas, en las que se recorrieron 880 kilómetros. Fueron ocho los atrevidos ciclistas que realizaron el recorrido, seis de ellos en bicicleta de carretera y dos como chóferes de apoyo en una furgona, que al final del viaje se encargaría de devolver las bicicletas y los equipajes a Villanueva. El regreso del resto de los componentes se hizo en tren el domingo día 10.

Las etapas comenzaron en el Alto de Somport, desde la frontera francesa, el día 1 de junio, con frío, lluvia y aguanieve, para realizar escalas en Puente la Reina (Navarra), Santo Domingo de la Calzada, Sasamón (donde aprovechaRON para ir a animar a la Sociedad Deportiva Huesca en su partido de Palencia), Sahagún, Hospital de Orbigo, Villafranca del Bierzo y Samos, para llegar a Santiago de Compostela el viernes día 8 de junio.

Todos los ciclistas volvieron plenamente satisfechos por la ruta realizada. Los unos por la recompensa personal de haberla llevado a cabo, y, otros por conseguir completar "una peregrinación tan emblemática para la cristiandad como es la de llegar a la tumba del Apóstol Santiago, en bicicleta", reconoce el presidente del Club Burjazud, José Ángel Velilla.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=336617

14/07/2007 22:48 noticiasdevillanueva #. Deportes

Música, teatro y circo

20070714225844-circusklezmer-jpg.jpg

El 23 de junio tuvo lugar en Villanueva de Gállego la Fiesta de la Danza, en la que actuaron todos los alumnos/as de las actividades de expresión corporal y danza que se realizan en el colegio Pintor Pradilla, los de los programas municipales y la Asociación de Danzas orientales, además de la compañía profesional de danza Elia Lozano, con su espectáculo didáctico "En busca de la danza perdida".

Además, se continúan con las propuestas incluidas en las Noches de Verano. Las próximas serán las de Circus Klezmer (13 de julio), Enrique Amador (20 julio), con su espectáculo de flamenco fusión y Riki López (27 de julio). Todas las actuaciones serán a las 22,30 horas en la plaza Mayor del municipio, salvo la de Circus Klezmer, que será en la carpa municipal, por las características del montaje. En días pasados, y dentro de esta iniciativa, han participado el Tío Carlos (29 de junio) y Miguel Ángel Berna (6 de julio).

En materia musical hay que destacar que la Camerata San Nicolás ofreció un concierto, el día 11 julio, en el kiosco de la música, una propuesta con la que se puso fin a un campamento de verano musical que se ha desarrollado recientemente en la Escuela de Música Municipal de Villanueva. Diversas propuestas para animar el verano en esta localidad.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=336598

Una fusión de músicas y de estilos diversos

20070714230158-pastora.jpg

Cuarto festival Aptc

Una vez más se demostró en Villanueva que la música es un lenguaje universal, ya que el festival Aptc volvió a congregar a gran cantidad de público de todas las edades. Unos 3.000, según la organización, que corrió a cargo del consistorio villanovense, que también destaca que esta cuarta edición ha sido la más populosa de las realizadas.

Los diferentes escenarios en los que se desarrolló este certamen, la carpa municipal, el parque e incluso las calles estuvieron en todo momento llenos de animación. La única diferencia se hizo patente conforme pasaban las horas, ya que se pasó de un público más familiar a gente mucho más joven, la que apuró un evento que se prolongó hasta las 7 de la madrugada. Un horario que fue posible por la excelente climatología.

Inmersos en un cambio constante del mercado artístico, el cartel que este año ofrecía el Festival Aptc, de Villanueva, ha sido el más ecléctico de todos, ya que en un mismo espacio musical se dieron cita el rock catalano-argentino del Gary y su banda ancha, Astrud, Pastora y Los Despistaos. Mientras que en el espacio del Circo Solomanolo con su espectáculo Locomotivo, a la vez que el interior del Pabellón se convirtió en dos espacios para la danza contemporánea, en los que estuvo la Compañía catalana Erre que erre y la vasca Ertza.

Con esta propuesta se da un paso más en la organización de este festival que se ha convertido en una referencia en esta Comunidad Autónoma, ya que fusiona diferentes tendencias, estilos musicales y culturales que se disponen en un mismo espacio, para mayor comodidad y deleite del público villanovense, especialmente, los más jóvenes.

Una propuesta que no incluyó únicamente música de algunos de los grupos más conocidos del momento, sino que también acogió otras propuestas, como la realización de talleres, por ejemplo, de abalorios, la puesta en marcha de un mercadillo de productos artesanales, y una zona de animación callejera en la que las asociaciones del municipio instalaron sus casetas para ofrecer bebidas tan refrescantes como el mojito, así como pinchos para recuperar fuerzas.


Historia


El Festival Aptc nació en el año 2003 como una propuesta musical, con la intención de convertirse en un gran evento e ir un poco más allá de lo que sería la celebración de un concierto. Se desarrolló en el parque municipal, que se quedó pequeño para el numeroso público asistente, que disfrutó de la diversidad cultural que se mostró en el mismo, con actuaciones de Makumba Beat, Mecánico del Swing, Los Especialistas y Los Secretos. La segunda edición de centró en la música de finales de los 80 con dos propuestas de lujo, Ariel Rot y Danza Invisible, mientras que la de 2005 estuvo marcada por el mestizaje (Skabeche Riber Banda, La Pulquería, etc.). El año pasado actuó en Villanueva Kevin Johansen, Ricochefo, y la actuación de unos Dervinches espectacular.

Una serie de grupos y artistas de gran calidad y calado social que confirman este festival como uno de los más interesantes para todos los públicos.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=336597&numero=88

Un mar de posibilidades lúdicas

20070714230544-acividadesinfantiles.jpg

Durante el verano

Deporte, manualidades y otras divertidas actividades formativas son las que tiene al alcance de su mano los niños de Villanueva dentro de las propuestas de verano. Por un lado están las denominadas "Villalimanqui", que engloban la realización de una serie de talleres que se desarrollarán en dos semanas, las correspondientes del 22 al 29 de julio y del 3 al 7 de septiembre. Se trata de unas iniciativas que pretenden conciliar la vida familiar y laboral, ya que se desarrollan durante todo el día, e incluye comedor.

Esta actividad es complementaria a la Colonia Urbana para 135 niños y jóvenes que comenzó el día 2 de este mes y se prolongará hasta el 13 de julio, para continuar en una segunda quincena, la del 16 al 27 de julio. En esta refrescante colonia veraniega se incluyen juegos, cuentacuentos, actividades acuáticas, deporte, etc. Igualmente, se incluye posibilidad de utilizar el comedor para los participantes que los soliciten. Las inscripciones pueden formalizarse en el Centro Cultural, ubicado en la calle Del Arco) de Villanueva.

Campamento


Igualmente, 114 niños de Villanueva están disfrutando de un campamento de verano que comenzó el 5 de julio y que se prolongará hasta el día 15 del mismo mes. Se desarrolla en Salou, concretamente en la Casa de Colonias Masía Dorada, un equipamiento que dispone de de piscina, jardín, pistas de fútbol, voley, etc., para poder realizar múltiples actividades que están orientadas a los niños de 8 a 17 años, que son los que pueden participar en esta iniciativa lúdica y de convivencia que se repite cada año, en un lugar diferentes. Por ejemplo, otros años fueron a Rivadesella.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=336593

14/07/2007 23:05 noticiasdevillanueva #. Municipio

Un novedoso centro logístico se implanta en Villanueva

La empresa multinacional ARC Internacional se ubicará en el polígono de San Miguel

Villanueva de Gállego contará con el único centro logístico totalmente sostenible de España. Se trata de un proyecto de la empresa Prologis --para ARC Internacional--, que comenzará a ser una realidad el próximo 19 de julio, cuando a las 12 horas se coloque la primera piedra de este espacio que se situará en el polígono industrial villanovense de San Miguel.

Este centro de distribución será construido usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible para reducir su impacto en el medio ambiente. Entre otras cosas se instalarán placas fotovoltaicas en el techo para generar electricidad, tragaluces y ventanas para incrementar la luz interior, así como sistemas de iluminación de bajo consumo de energía. Por otro lado, la estructura del armazón del techo será de madera laminada, se instalaran calentadores de agua solares y sistemas de retención del agua de lluvia. Y asimismo, el nuevo centro contará con un paisajismo de bajo mantenimiento y un parking de transporte ecológico. Una vez acabada su construcción, el centro de distribución de ARC Internacional será una de las instalaciones industriales más avanzadas medioambientalmente de España.

Prologis, el mayor propietario, gestor y promotor de instalaciones de distribución en el mundo, va a desarrollar un gran centro de distribución totalmente sostenible para una sucursal de ARC Internacional, el mayor proveedor mundial de vajillas de alta calidad.

Se prevé que en la colocación de la primera piedra estén los principales representantes de Prologis, de ARC International y del ayuntamiento de Zaragoza. En concreto se ha invitado a Marcelino Iglesias, presidente de la Comunidad de Aragón y a José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva de Gállego que estarán acompañados por Ranald Hahn, director de Prologis del Sur de Europa; Gustavo Cardozo, Vicepresidente de Prologis en España y Mariano Enériz, director General de ARC Distribución Ibérica.

Este nuevo centro de distribución, con un total de 48.000 metros cuadrados, se ubicará en el Polígono Industrial San Miguel Villanueva de Gállego de Zaragoza, gran zona logística en crecimiento entre Barcelona y Madrid a lo largo de la autopista A-2, la principal artería este-oeste de España. ARC Internacional usará las instalaciones para distribuir una amplia gama de sus productos de menaje.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=336590&numero=88

14/07/2007 23:06 noticiasdevillanueva #. Economía

Concierto Prefiestas: Georgie Dann

20070715194832-dann.jpg

Si hay alguien al que se pueda considerar el "Rey de la canción del verano" esa persona es Georgie Dann. Después de cuatro años de silencio vuelve a la carga con un nuevo disco (titulado precisamente "El Rey del verano") y con un nuevo espectáculo con el que recalará en Villanueva de Gállego el próximo 28 de julio, a las 23,00 horas, en la Carpa Municipal de Festejos. Georgie Dann, auténtico maestro de la canción ligera y veraniega, con músicas refrescantes y letras divertidas, repasará sus estribillos más pegadizos y conocidos por todos. 

Villanueva es una de las cinco únicas localidades de Aragón que programan danza

Según publicó en su edición de ayer domingo El Diario del Alto Aragón, durante la mesa redonda sobre experiencias de creación en danza en nuestra región, celebrada en Graus, el director del Centro Dramático de Aragón, Javier Brun afirmó que, “en estos momentos, sólo se programa danza en Zaragoza, Huesca, Graus y Villanueva de Gállego, además de Utebo, esporádicamente”.

Actualmente, la compañía ABC Danza tiene su residencia artística en Villanueva de Gállego.

Para leer la noticia completa:

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=236104

La administrativa de moda

Tras compatibilizar durante años la pasarela y su trabajo de administrativa, Cristina Gascón ha sido seleccionada para representar a Aragón en el certamen Reina de España.

Seguro que es la chica más guapa de la oficina. Y aunque allí se sienta una más, cuando sale a la pasarela pierde toda su timidez. Trabaja en una empresa agrícola de Zaragoza, es de Villanueva de Gállego y durante años ha compatibilizado su profesión de administrativa con su otra vocación como modelo. Ahora, Ana Cristina Gascón acaba de recibir otra alegría, puesto que ha sido recientemente seleccionada para representar a Aragón en el certamen Reina de España y también como candidata de este país al Top-Male Model, que se celebrará en Perú y al que no podrá asistir por un problema de salud. "Me tomo esto casi como una afición y aunque es divertido, no me dedicaría de verdad a la moda, porque para eso hay que irse a Madrid o a Barcelona", asegura. "Aún así es un mundo diferente y está bien subirse a una pasarela de vez en cuando".

Rubia, de ojos verdes y con 1,76 metros de altura, Cristina empezó a coquetear con el mundo de la moda cuando solo tenía 14 o 15 años. "Empiezas haciendo algún desfile, o publicidad, como en mi caso, y una vez te metes dentro de la rueda de los concursos de belleza, sueles pasar por casi todos". Misses, reinas de la belleza, lindas, damas de España... A sus 21 años, los ha probado casi todos, aunque solo hace cosas que pueda "compatibilizar" con su trabajo. Eso sí, en la oficina, en la empresa Jorge SL, su afición a la moda ha sido muy bien acogida. "No es que todo el mundo sepa que trabajo a veces de modelo, porque no voy pregonándolo, pero a algún compañero sí le he enseñado algún catálogo", explica. Y, desde luego, no falta quien le anime. "Una vez, mi jefe me dijo que si no iba a la final de uno de los certámenes, que era en Madrid, que no volviera a trabajar", bromea.

Dice que es una chica normal, incluso tímida. "Lo que ocurre es que, si te gusta, la pasarela te transforma". Y, en cualquier caso, reconoce que el de la moda es un mundo difícil, "porque hay mucha gente joven que se mete en él y al principio todo parece muy bonito". Aunque su salud le ha jugado una mala pasada en los últimos meses, confía en recuperarse para poder seguir representando a Aragón en distintos concursos. Si todo va bien, Reina de la Belleza España podría ser el siguiente.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=337433

17/07/2007 23:20 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva de Gállego contará desde mañana con el único centro logístico totalmente sostenible de España

18/07/2007 EUROPA PRESS

La localidad zaragozana de Villanueva de Gállego contará desde mañana jueves, 19 de julio, con el acto de colocación de la primera piedra, con el único centro logístico totalmente sostenible en España, que construirá Prologis para ARC Internacional.

Prologis, el mayor propietario, gestor y promotor de instalaciones de distribución en el mundo, va a desarrollar este centro de distribución totalmente sostenible para una sucursal de ARC Internacional, el mayor proveedor mundial de vajillas de alta calidad, informa Prologis en una nota de prensa.

Este centro de distribución será construido usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible para reducir su impacto en el medio ambiente. Entre otras cosas, se instalarán placas fotovoltaicas en el techo para generar electricidad, tragaluces y ventanas para incrementar la luz interior, así como sistemas de iluminación de bajo consumo de energía.

Por otro lado, la estructura del armazón del techo será de madera laminada, se instalaran calentadores de agua solares y sistemas de retención del agua de lluvia. Asimismo, el nuevo centro contará con un paisajismo de bajo mantenimiento y un parking de transporte ecológico. Una vez acabada su construcción, el centro de distribución de ARC Internacional será una de las instalaciones industriales más avanzadas medioambientalmente de España.

Mañana jueves, 19 de julio, se va a celebrar la colocación de la primera piedra de este centro, un acto que contará con la presencia, entre otros, del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente; el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa; el director de Prologis del Sur de Europa, Ranald Hahn; el vicepresidente de Prologis en España, Gustavo Cardozo, y el director general de ARC Distribución Ibérica, Mariano Enériz.

Este nuevo centro de distribución, con un total de 48.000 metros cuadrados, se ubicará en el Polígono Industrial San Miguel Villanueva de Gállego de Zaragoza, gran zona logística en crecimiento entre Barcelona y Madrid a lo largo de la autopista A-2, la principal artería este-oeste de España.

ARC Internacional usará las instalaciones para distribuir una amplia gama de sus productos de menaje (copas, platos, baterías de cocina) entre sus más de 10.000 clientes en toda España y Portugal.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=337823

18/07/2007 23:35 noticiasdevillanueva #. Economía

Villanueva de Gállego acogerá la primera nave logística plenamente sostenible de España

20070719231005-alfonsovicenteenvillanueva.jpg

La nave de distribución de ARC en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego será la primera completamente respetuosa con el medio ambiente en España. Al acto de colocación de la primera piedra ha acudido el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente. En su primera salida oficial ha destacado la apuesta aragonesa por la logística.

Zaragoza.- En su primera salida como consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente ha acudido a la colocación de la primera piedra de la nave logística de ARC, ubicada en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Un edificio que destaca por sus criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia ecológica, la primera en España.

El edificio, que estará listo en poco más de ocho meses, se dedicará a la distribución de menaje de cocina en España y Portugal y “se convertirá en un ejemplo de respeto al medio ambiente”, según ha desatacado el vicepresidente de la empresa constructora, Prologis, Gustavo Cardozo.

La nave dispondrá de un novedoso sistema fotovoltaico de última generación integrado en la membrana de PVC que sirve para impermeabilizar la cubierta, y así recoger el agua de lluvia. Además, su diseño permitirá un mayor ahorro energético, ubicando los lucernarios para la captación de luz natural y minimizar la artificial.

Las condiciones de esta nave, de 48.000 metros cuadrados, incluyen un apropiado aislamiento térmico en fachadas y cubiertas y el uso de materiales favorables al medio ambiente. Unas características destacadas por el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, quien ha señalado que prueba la posible conjunción entre desarrollo económico y respeto al medio ambiente.

La implantación de esta empresa contribuye a potenciar un polígono industrial “plenamente consolidado” y por lo tanto a la población de Villanueva, puesto que ARC se ha comprometido a contratar a los trabajadores de la planta en primer lugar en la localidad zaragozana.

Referente de logística

Por su parte, Vicente ha señalado la importancia de Zaragoza y su entorno en el campo de la logística. Este sector “ha sido una apuesta importante del Gobierno de Aragón que ha creado 20 millones de metros cuadrados” en el desarrollo de la distribución, según ha indicado.

“Esta apuesta nos ha permitido crear un sello, convirtiendo a Zaragoza en una de las principales potencias del sur de Europa”, ha explicado Vicente. En esta iniciativa, el consejero desea la intervención del sector privado, “ya que cuando se da la cooperación entre lo público y lo privado se crea una economía más social”. “Cuando les va bien a las empresas nos va bien a todos”, ha añadido Vicente.

hhttp://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=35810&secid=4

Otros enlaces relacionados:

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=204305

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=338132

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070719/53376944844.html

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/arc_villanueva_distribuira_menaje_cocina 

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/248172/07/07/RSC-Prologis-construye-en-Villanueva-de-Gallego-el-unico-centro-logistico-totalmente-sostenible-de-Espana.html

http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20070719082217

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200707191112_EUP_20070719131122&idtel=

http://www.finanzas.com/id.9176665/noticias/noticia.htm

http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/9040_prologis-inicia-en-zaragoza-el-unico.shtml

http://www.solociencia.com/noticias/0707/19082217.htm

http://www.ecoticias.com/detalle_noticia.asp?id=25443

http://www.sbnprensatecnica.com/noticia.asp?ref=1441

http://www.lukor.com/ciencia/noticias/0707/19082217.htm

http://www.noticiascadadia.com/noticias/articulo/prologis-inicia-en-zaragoza-el-unico-centro-logistico-totalmente-sostenible-en-espana-para-arc-di.html

http://www.pymessostenibles.net/noticia.asp?idn=451&p=1

19/07/2007 23:10 noticiasdevillanueva #. Economía

El Boletin Oficial de la Provincia publicó el lunes pasado el organigrama de la nueva corporación municipal

En su edición del lunes 16 de julio de 2.007 el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza publicó  el contenido de dos decretos de alcaldía y cinco acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Villanueva.

Los dos decretos de Presidencia-Alcaldía son de fecha 16 de junio de 2007. En el primero de ellos se efectúan las siguientes delegaciones especiales:

Doña María Paz Arana Arcega: Delegación de Cultura y Festejos.

• Don Santos Paricio Sebastián: Delegación de Urbanismo, Parques y Jardines, Cementerio y Vivienda. 

• Don Antonio González Valerio: Delegación de Régimen Interior, Hacienda y Servicios Urbanos, Fomento y Patrimonio.

• Doña Emilia Bueno Biel: Delegación de Bienestar Social, Sanidad, Educación y Tercera Edad.

• Doña María José Cuenca Salafranca: Delegación de Juventud, Deportes y Medio Ambiente.

En el segundo de los decretos de Presidencia-Alcaldía, se nombra tenientes de alcalde a los siguientes concejales, que sustituirán al alcalde en los casos de vacante, ausencia o enfermedad por el orden que a continuación se indica:

—Primer teniente de alcalde, al concejal don Antonio González Valerio.

—Segundo teniente de alcalde, al concejal don Santos Paricio Sebastián.

—Tercer teniente de alcalde, a la concejal doña Emilia Bueno Biel.

Respecto a los acuerdos plenarios, los cinco se aprobaron en la sesión celebrada el 29 de junio de 2007.

En el primero de ellos se aprobó lo siguiente:

/ Crear las Comisiones Informativas Permanentes siguientes:

—Comisión de Urbanismo, Parques y Jardines, Cementerios, Vivienda, Régimen Interior, Hacienda, Patrimonio y Servicios Urbanos, que actuará también como Comisión Especial de Cuentas.

—Comisión de Cultura, Medio Ambiente, Fomento, Bienestar Social, Sanidad, Educación, Tercera Edad, Festejos, Deportes y Juventud.

/ Establecer en seis el número de concejales que han de componer cada una de las citadas Comisiones, correspondiendo uno al Partido Popular, uno al Partido Socialista Obrero Español, uno al Centro Democrático Liberal y tres a la Candidatura Independiente Progreso Villanueva de Gállego, ostentando la Presidencia el señor alcalde.

/ Determinar que cada Grupo Político Municipal designe, mediante escrito del portavoz y en el plazo de cinco días, a aquellos de sus componentes que hayan de representarlos en las referidas Comisiones. Así, y de igual forma, podrá designarse un suplente por cada titular. En todo caso, la adscripción concreta a cada Comisión de los miembros designados será automática y en virtud del escrito presentado al efecto, sin perjuicio de que de ello se dé cuenta al Pleno.

/ Fijar la periodicidad de las sesiones ordinarias de dichas Comisiones en una al bimestre natural del año, determinando el presidente la hora y la fecha en la correspondiente orden de convocatoria.

En el segundo de los acuerdos plenarios se designó al concejal don Santos Paricio Sebastián como representante del Ayuntamiento en los órganos colegiados de las Juntas de Compensación que al efecto se constituyan en este municipio, y sin perjuicio de que, en su calidad de presidente de la Corporación, el señor alcalde podrá asumir en cualquier momento dicha representación. También se nombra a don José Manuel Garisa Sanagustín alcalde-presidente del Ayuntamiento, y se designa al concejal don Antonio González Valerio representante del Ayuntamiento en la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Intermunicipal del Bajo Gállego.

Como representantes de la Corporación en el Consejo de la Mancomunidad Central de Zaragoza, se designa a José Manuel Garisa Sanagustín alcalde-presidente, Antonio Gonzalez Valerio y Alfredo Gracia Nogués concejales del Ayuntamiento.

Como representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del Colegio Público “Pintor Pradilla” de este municipio, y sin perjuicio de que, en su calidad de presidente de la Corporación, el señor alcalde podrá asumir en cualquier momento dicha representación, se designa a la concejala Emilia Bueno Biel.

En el tercero de los acuerdos plenarios se estableció la periodicidad de las sesiones ordinarias que deba celebrar el Ayuntamiento Pleno en el primer mes de cada bimestre natural del año. Se determinó que la fecha y la hora de cada sesión se señalará por la Alcaldía en el decreto de convocatoria.

En el cuarto acuerdo plenario se designó a don Roberto Sanjuán Suñer funcionario administrativo de este Ayuntamiento, perteneciente a la escala de Administración general, subescala administrativa, para desempeñar el puesto de tesorero y realizar las funciones que la vigente legislación atribuye a dicho puesto.

En el quinto acuerdo plenario se fijan las percepciones que a continuación se señalan para el alcalde y los concejales:

a) Por dedicación especial, sin llegar a ser exclusiva, al cargo:

—Para el alcalde: 900 euros/mes.

—Para los concejales que ostenten una delegación, 180 euros/mes, y para los que ostenten dos o más delegaciones, 540 euros/mes.

b) Por asistencia a sesiones del Pleno y de las Comisiones Informativas, 90 euros/sesión.

23/07/2007 14:20 noticiasdevillanueva #. Municipio

Sergio de Miguel, en Villanueva

El monologuista Sergio de Miguel actúa esta noche, a las 22.30 horas, en la piscina municipal de Villanueva de Gállego. De Miguel forma parte de la plantilla de monologuistas del canal Paramount Comedy.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=339391

Aprobadas las tasas de la Escuela Infantil

El martes 17 de julio de 2.007, el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza publicó el acuerdo plenario que aprobó definitivamente el expediente de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de la escuela de educación infantil. El BOPZ indica no se han presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público y que entrará en vigor a partir de dicha publicación.

En dicho acuerdo plenario se establece que la cuantía de la tasa vendrá determinada en función de la capacidad económica acreditada mediante la renta familiar declarada en el ejercicio anterior al curso de que se trate, conforme a la siguientes tarifas:

Renta familiar anual                              Servicio mensual      Servicio mensual 

                                                             (sin comedor)        (con comedor)

Grupo 1

Renta familiar superior 27.675,01 euros        143,50 euros    215,25 euros

Grupo 2

Renta familiar de 24.600,01 a 27.675 euros   128,12 euros    199,90 euros

Grupo 3

Renta familiar de 21.525,01 a 24.600 euros   112,75 euros    184,50 euros

Grupo 4

Renta familiar de 18.450,01 a 21.525 euros   97,38 euros      169,12 euros

Grupo 5

Renta familiar de 15.375,01 a 18.450 euros   82,00 euros      153,75 euros

Grupo 6

Renta familiar de 12.300,01 a 15.375 euros   66,62 euros      138,37 euros

Grupo 7

Renta familiar inferior a 12.300 euros            41,00 euros        82,00 euros

La cuota de la matrícula anual será de 10,25 euros. Se aplicará una bonificación del 25% de descuento en la cuota tributaria mensual del segundo hijo matriculado en el centro. Para las familias numerosas se aplicará una bonificación del 25% de descuento en la cuota tributaria mensual, sin que este descuento sea acumulable al anterior. Dichas bonificaciones no afectan a los servicios extraordinarios siguientes: 

- La cuota mensual por ampliación en una hora del horario normal (por la mañana o por la tarde) se establece en 16,40 euros/mes por cada hora o fracción hora.

- La cuota por hora extra ocasional fuera del horario normal sería de 3,07 euros/hora o fracción hora/ día.

- La cuota por utilización ocasional de comedor es de 5,12 euros/ día.

27/07/2007 21:24 noticiasdevillanueva #. Municipio

Exhibición de Baile de Salón

Tras el éxito de anoche del concierto de Georgie Dann en la Carpa de Festejos, hoy podremos seguir calentando motores antes de que comiencen oficialmente las fiestas el próximo miércoles. A las 22,00 horas tendrá lugar la EXHIBICIÓN BAILE DE SALÓN en el Pabellón Polideportivo a cargo de la Asociación de Bailes de Salón del Bajo Gállego.

Programa de Fiestas de Verano 2007 en honor a las Santas Reliquias

20070811230029-cartelfiestasverano.jpg

En este enlace: http://www.villanuevadegallego.org/programa07.pdf  se puede consultar la edición íntegra del Programa de las Fiestas de Verano 2007. Algunas de las novedades de este año son el cambio de ubicación de la Plaza de Toros (en las Notas al Programa se explica que se mejora así la seguridad y la comodidad) y el hecho de que los Abonos van a tener un precio reducido para los empadronados en el municipio.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris