Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2007.

Exposición de Francisco Pradilla en Utebo

20070201091857-expopradilla.jpg

Dentro de los objetivos de programación y difusión de la cultura  dentro y entre los municipios que componen la Mancomunidad Central de Zaragoza, el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo inauguró el pasado 18 de enero su programación expositiva de 2007 con la exposición de acuarelas  de Francisco Pradilla, propiedad del Ayuntamiento de Villanueva de Gallego.

Atletas griegos, guerreros medievales, damas inglesas, españolas y francesas del Renacimiento y otros personajes de diferentes etapas históricas son los protagonistas de la colección de 35 acuarelas de Francisco Pradilla que el consistorio de Villanueva de Gállego --municipio natal del pintor-- ha adquirido recientemente. Una serie que fue realizada en 1866, cuando el pincel villanovense era tan solo un joven y acababa de ingresar en la Escuela de Acuarelistas de Madrid. Junto a estas acuarelas se pueden ver también dos óleos, titulados "Una invasión. Rincones perdidos de Pontevedra" y "Paisaje campestre con figuras" y  "La viuda", que es propiedad, desde hace varios años, del municipio villanovense. 

La exposición se puede visitar hasta el 18 de febrero en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo en horario de 10 a 14 horas de martes a viernes y domingo y de 16 a 21 horas de martes a sabado.

Villanueva celebra Santa Águeda

Esta noche, a las 21,30 horas, las villanovenses cenarán en el Restaurante Sella. Las asistentes a la cena podrán disfrutar de actuaciones, concursos y juegos.

El lunes, 5 de febrero, a las 12,00h se celebrará una misa en honor a Santa Águeda. Después, a las 12,30h, se servirá un aperitivo en la Sala Capitol.



EL FLORIDO PENSIL de Tantaka Teatro

20070125104907-florido-pensil.jpg

La Compañía Tantaka Teatro representará este domingo, 4 de febrero, la obra de teatro “El florido pensil”, a las 18,00 horas y en la Sala Capitol. La entrada costará 4 euros, o bien sólo 3 euros en el caso de presentar la tarjeta del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas en Aragón.

"El Florido Pensil" narra las vicisitudes de una cuadrilla de muchachos que nos irán descubriendo la educación de posguerra.

Los escenarios se van sucediendo en la obra. En primer lugar la escuela, , y después, el cine de barrio, la radio familiar, la iglesia y la prensa.

La obra está representada por cinco actores adultos que vivieron aquella educación. Sin duda, este repaso a la infancia resultaría cojo si no incluyera una buena dosis de canciones, sintonías, NO-DOS, y otros elementos que han caracterizado el caldo de cultivo de la “educación sentimental” de aquella generación. Cada uno de los cinco protagonistas de “El florido pensil” presenta algunos rasgos diferenciados correspondientes a su personalidad y al medio económico y social del que provienen.

El Gobierno de Aragón inicia las obras de 56 viviendas protegidas en Villanueva de Gallego

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), ha iniciado las obras de construcción de 56 Viviendas Protegidas de Aragón (VPA), garajes y trasteros, en el municipio zaragozano de Villanueva de Gállego. La inversión del Gobierno aragonés en esta promoción de viviendas asciende a 5,1 millones de euros. Está previsto que las obras finalicen en 2.008. La promoción de viviendas, cuyas obras fueron adjudicadas por SVA a la empresa COEBRO SL. se ubica sobre un solar rectangular que tiene una longitud aproximada de 105 metros y una profundidad de 24 metros. El proyecto contempla, además de la construcción de las viviendas, la urbanización de los espacios libres interiores de la parcela, incluida la vía de circulación restringida, y las aceras que rodean el solar y la nueva calle que se abrirá en la zona. Con un diseño singular de sus fachadas, los dos edificios rectangulares que integran esta promoción dejan paso a una calle interior de casi cinco metros de ancho que, mediante rampas y escaleras abiertas, se convierte en un elemento vertebrador entre las diferentes viviendas.

El proyecto contempla un semisótano y cuatro plantas. Se plantean básicamente tres tipos de viviendas: con dos dormitorios dobles, tres dormitorios (uno de ellos individual) y tres dormitorios dobles. Todas las tipologías de viviendas siguen el mismo esquema de acceso desde las zonas comunes a través de una zona de transición exterior cubierta que hace las funciones de paso al acceso de la vivienda y que puede ser utilizada como terraza por sus futuros propietarios. Las superficies útiles de cada vivienda oscilan entre los 65 y los 90 m2.

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón tiene previsto celebrar el sorteo de las viviendas a lo largo del mes de marzo.

actualidad.terra.es/provincias/zaragoza/articulo/gobierno_aragon_villanueva_gallego_1369888.htm

04/02/2007 00:26 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva CF 1 - Andorra 2

En el partido disputado ayer en el Enrique Porta entre el Villanueva y el segundo clasificado de la liga del Grupo 17 de Tercera División, el Andorra consiguió llevarse los tres puntos.

El próximo domingo (jornada 22) el Villanueva visitará el campo del Illueca.

05/02/2007 10:54 noticiasdevillanueva #. Deportes

Festival Benéfico Manos Unidas

El próximo domingo, 11 de febrero, a las 17,00 horas y en la Sala Capitol, se celebrará el Festival Manos Unidas, con la actuación de la Compañía Flamenca de Adrián Sánchez que pondrá en escena su espectáculo "Taracea". La invitación-donativo, de 4 euros, irá destinado al proyecto de construcción de un salón social en el municipio de Gudikia (India) -Misión P.P. Paules-. Organiza: Cáritas, Equipo parroquial de Villanueva de Gállego. Colabora: Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

Al igual que en la taracea, las piezas se unen para formar un todo, así los distintos palos se fusionan en escena. Los bailes, con limpieza estética y exactitud, están extraídos del propio arte de la Taracea. Estos son independientes entre si y van encajando uno a uno en un armonioso estruendo de fuerza, alegría y sentimientos, manteniendo una continuidad musical que sumerge al espectador en esa sensación que se produce al tocar una medra tallada.

Illueca 1 - Villanueva CF 0

El Villanueva CF se dejó ayer los tres puntos en su visita al campo del Illueca. A pesar de este traspiés, el Villanueva mantiene su décima posición en la tabla de clasificación.

El próximo domingo el Villanueva recibirá en el Enrique Porta la visita del Real Zaragoza B.

12/02/2007 07:38 noticiasdevillanueva #. Deportes

Jueves Lardero y Carnaval

El próximo jueves, 15 de febrero, a las 20,00 horas y en la Plaza de España.... longaniza al puchero: tradicional reparto de longaniza.

Y el sabado, 17 de febrero, a partir de las 18,00 horas, en el Pabellón Polideportivo, se celebrará la Fiesta de Carnaval con actuación "En escabeche" a cargo de Raspa de gato, la Orquesta Tarantela, concurso de disfraces...

Música para los más mayores de Villanueva

20070214124022-celis.jpg.bmp

Lilian de Celys actuó en Villanueva de Gállego. Un concierto muy especial que estuvo dedicado a los más mayores, dentro de una programación que el consistorio ha diseñado para celebrar, un jueves al mes, en el Centro de la Tercera Edad. En la ocasión, la cupletista interpretó canciones populares, algunas del mundo del cabaret, así como pasodobles, etc.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=300241&numero=83

Los jóvenes, protagonistas de varias actividades

Los jóvenes de Villanueva tienen una actividad especialmente pensada para ellos. La misma tendrá lugar el 10 de febrero en el Punto de Encuentro Joven. Se trata de un foro de opinión que tendrá lugar a las 16 horas, en el que este colectivo podrá expresar todas sus curiosidades, sus sugerencias y las actividades que más interesan. Una iniciativa con la que se viene a profundizar en la problemática que actualmente viven muchos jóvenes, quienes buscan alternativas de ocio saludables y consejos para enfrentarse a aspectos referentes a sus años.

Para reforzar esta iniciativa, la cofradía de la localidad comenzará con una serie de charlas. La primera de ellas se titulará "Ser joven está de moda".

Otras propuestas para este mes son, el día 23 de febrero en la biblioteca, un concierto de Aldo Méndez, incluido en un programa más amplio conocido como "Voces del Mundo". Este cantante es cubano y narra historias de su tierra, acompañadas de música popular.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=300233&numero=83

Aprobados los proyectos de renovación de dos calles

La calle Castejón tendrá un bulevar ajardinado y Gómez Acebo un paseo arbolado

El consistorio de Villanueva da un paso más en la mejora de las calles del municipio con la aprobación de varios proyectos en el último pleno municipal, recientemente celebrado. Uno de ellos es el de la calle Castejón. El equipo de gobierno dio luz verde a esta iniciativa, cuya primera fase incluye la pavimentación y renovación de los servicios de esta vía, una de las arterias principales de la localidad, ya que estaban muy deteriorados. Paralelamente, se construirá un bulevar ajardinado --hasta la carretera de Castejón--, igual al ahora existente en parte de esta calle. Se prevé que las obras, que cuestan 722.000 euros, se comiencen a finales de febrero. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Igualmente, el consistorio acaba de dar luz verde al proyecto de remodelación de la calle Gómez Acebo, para convertirla en un paseo arbolado. Los trabajos, que comenzarán a finales de febrero, tienen un presupuesto de 2.960.000 euros. Cuando se terminen, en el plazo de unos meses, se procederá a la ordenación del tráfico en las vías adyacentes.

Además, el equipo de gobierno de Villanueva, dentro de las iniciativas urbanísticas, apuesta por mejorar la iluminación en del municipio en varias de sus calles: Aragón, Colón y avenida Castejón, hasta los depósitos del agua. Con esta actuación finaliza el plan general de renovación de las farolas, que comenzó hace 5 años, y que se ha desarrollado en dos fases. La segunda, comenzará a finales de febrero y tiene un coste superior al millón de euros, financiados en su totalidad por el consistorio villanovense.

Al mismo tiempo se siguen desarrollando las obras en la calle Zaragoza, un proyecto que tiene un coste de 560.000 euros y que incluye la renovación de los sistemas de luz y agua, que se encontraban muy deteriorados.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=300237&numero=83

14/02/2007 12:47 noticiasdevillanueva #. Municipio

Luz verde para el parque aeronaútico

Se fabricarán 200 avionetas al año

El consistorio de Villanueva aprobó, en el pleno municipal del 5 de febrero, el Plan Parcial del parque industrial aeronáutico, donde se instalará la empresa gallega Composite Aeronautic Group (CAG), especializada en la fabricación de avionetas.

El Gobierno de Aragón participa en este proyecto a través de SAVIA Capital Inversión, con el 40% del capital. La misma participación tiene la compañía aragonesa ACE Automotive Group, mientras que CAG, que cuenta con una fábrica de avionetas en Galicia, participa con un 20%.

Esta empresa invertirá 4,1 millones de euros en la construcción de una nueva planta de fabricación e I+D en el polígono industrial de nueva promoción en Villanueva de Gállego, junto al aeródromo deportivo. El edificio que albergará esta nueva fábrica ya está construido. Se ha ubicado en un terreno de 20.000 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento.

Cuando este negocio se ponga en marcha se crearán algo más de 60 puestos de trabajo, de los que una tercera parte serán de alta cualificación, como ingeniería de diseño aeronáutico y fabricación de componentes. Composite Aeronautic Group fabricará el modelo Toxo de avionetas biplaza ya diseñado por la firma gallega, aunque está previsto el diseño de las versiones de cuatro y seis plazas.

La compañía British Aerospace aportará apoyo técnico para el diseño de las cabinas de las avionetas, adaptándolas a las necesidades del mercado norteamericano, y apoyo comercial para su distribución en Estados Unidos, donde se encuentra el 80% del mercado de este tipo de avionetas. El objetivo de Composite Aeronautic Group es fabricar más de 200 avionetas al año, cuando se pongan en funcionamiento.


Con tensión


En la sesión plenaria se vivieron momentos de tensión, ya que los grupos de la oposición, PP y CDS, votaron en contra el proyecto, ya que vincularon ambas operaciones y criticaron duramente que el consistorio hubiera retrasado este pleno municipal hasta que el Gobierno de Aragón ha dado luz verde también a otra de las inicitivas urbanísticas más anheladas del equipo municipal de Villanueva: la construcción de un campo de golf con 1.980 viviendas.

Aunque, según palabras del alcalde, José Manuel Garisa, "nos hemos enterado de esto por la prensa, ya que nosotros todavía no hemos tenido la confirmación oficial por parte de la DGA de que esta propuesta urbanística es casi una realidad".

La realización de este macro proyecto residencial y de ocio se llevará a cabo en una zona próxima a la urbanización El Zorongo. Según el convenio establecido, la promotora Inurasa construirá el campus universitario de San Jorge, un complejo deportivo y otros equipamientos por un importe total de 72 millones de euros; a cambio de que el consistorio tramitara la recalificación de 220 hectáreas para levantar dicha urbanización, que duplicará de largo la población actual del municipio (se prevé que residan en ella casi 6.000 personas).

En caso de que este proyecto se hubiera paralizado, las pérdidas habrían podido alcanzar los 72 millones de euros. Aunque, en caso de que el campo de golf no hubiera visto la luz, el consistorio ya tenía prevista otras opciones, puesto que Villanueva posee una gran cantidad de suelo --como el sector 17-- para vender y asumir el coste de todos los proyectos.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=300224&numero=83

1.758 viviendas en el paraje de las Heras

En la misma sesión plenaria --del 5 de febrero--, se aprobó también inicialmente el plan parcial para la construcción de 1.758 viviendas en el denominado paraje de las Heras, donde la mayor parte del terreno es de propiedad municipal.

Desde el equipo de gobierno de Villanueva se había reconocido que esta zona podía enajenarse para financiar la Universidad San Jorge si el campo de golf no saliese adelante, por lo que la oposición solicitó la paralización del proyecto, aunque sin éxito, ya que no tuvo el apoyo del equipo de gobierno.

Esta zona se conoce como sector 17. En ella está prevista la construcción de bloques de pisos, de los que un 20% de ellos serán de protección oficial, además de algunos equipamientos como un colegio y un instituto de Educación Secundaria, un servicio educativo con el que actualmente no cuentan en la localidad. El terreno para la puesta en marcha de dichos equipamientos se comenzará a urbanizar dentro de un año. En otra zona del municipio, concretamente junto al cementerio, se construirá un tanatorio, cuya encomienda de gestión para su edificación se adjudicó a la Sociedad Municipal de Villanueva, en la misma sesión plenaria celebrada el pasado 5 de febrero.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=300225&numero=83

14/02/2007 12:50 noticiasdevillanueva #. Municipio

Impulso al complejo deportivo

20070214125439-20060314204557-villanuevadeportivo.jpg

Las modernas instalaciones contemplan una piscina cubierta, pabellón, un spa, graderíos del campo de fútbol y gimnasio

Las obras del gran complejo deportivo que se construye en Villanueva y que forman parte de los equipamientos de la Universidad San Jorge continúan a buen ritmo. Así, se están ejecutando todos los elementos del proyecto, que incluye la instalación de dos campos de fútbol de césped artificial, uno de ellos con una capacidad para 3.500 espectadores, un pabellón polideportivo y una piscina cubierta. Además, según el anteproyecto elaborado por los arquitectos Ángel de Blas y Tomás Hurtado, habrá tres pistas de tenis, seis de pádel, una pista polideportiva exterior, un recinto para voley-playa, piscina descubierta y un campo de entrenamiento de golf, es decir, un approach y varios putting green. También contará con aparcamiento.

"Con esta apuesta queremos aglutinar las instalaciones deportivas de Villanueva, que ahora están dispersas, y modernizarlas", asegura el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, quien remarca que también se cubren "necesidades con la posibilidad de una piscina cubierta y los campos de entrenamiento de golf".

En cuanto al pabellón polideportivo, se ha previsto una pista central con un aforo de 1.500 espectadores, y habrá otra pista adicional, un frontón, un rocódromo y salas de fitness y musculación.

La piscina cubierta será de 25 metros y junto a ella se instalará una más pequeña para enseñanza. En la planta sótano se habilitará un SPA (zona de balneario con saunas y jacuzzis). Las piscinas exteriores serán tres y se ubicarán en una zona verde de 5.500 metros.

Los approach de golf, de 210 metros de largo, contarán con 20 pistas en dos alturas, y se podría ampliar a una tercera planta. Villanueva tiene censados casi 4.000 habitantes, que para la próxima década espera duplicar esta cifra. Su situación, en el corredor Zaragoza-Huesca, es vital para la Universidad San Jorge.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=300246&numero=83

14/02/2007 12:52 noticiasdevillanueva #. Municipio

El Villanueva supo poner en serios apuros al Real Zaragoza B

Gran partido el que ofrecieron el Villanueva y el Real Zaragoza B en el Enrique Porta. El numeroso público que asistió al campo se divirtió con el buen juego desplegado por ambos equipos, siendo el resultado final lo más justo, pues ninguno mereció perder.

El Villanueva no se pareció en nada al equipo de la jornada anterior ante el Illueca, donde fue una sombra de sí mismo. En esta ocasión, se pareció más al equipo que puso contra las cuerdas al filial en la primera vuelta. Esaú adelantó al filial, pero Lafarga aprovechó un rechace de Dorronsoro para conseguir el tanto del empate. El Villanueva no se conformó, y llegó a sacar cuatro veces de esquina en los últimos siete minutos, en busca de la victoria, pero la defensa del filial zaragocista estuvo muy segura.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=301383

19/02/2007 08:14 noticiasdevillanueva #. Deportes

Utebo 1 - Villanueva CF 2

En el partido disputado hoy el Villanueva CF ha logrado imponerse al Utebo (tercero en la tabla de clasificación) en su propio campo.

El próximo domingo el Villanueva recibirá la visita del Casetas.

25/02/2007 23:32 noticiasdevillanueva #. Deportes

Una guardería pública cuesta hasta 143 euros más en unos pueblos que en otros

Un vecino de El Burgo de Ebro paga por llevar a su hijo de nueve meses a la escuela infantil de su pueblo 151,76 euros. En cambio, si decidiera recorrer a diario los 28 kilómetros que le separan de Quinto, se ahorrarían 115,76 euros al mes. Las diferencias son aún mayores si se compara con otros municipios, como Utebo -donde se puede llegar a pagar hasta 159 euros por el servicio- o Illueca -donde lo mismo cuesta 16 euros-. En todos los casos, el servicio que se ofrece es el mismo, pero son los ayuntamientos los que deciden las tarifas y ahí es donde comienzan las diferencias.

"Meter a mis hijos en la carretera, no me compensa, pero si hubiera autovía hasta Quinto no me lo pensaba", dice una vecina de El Burgo de Ebro. "No entendemos por qué hay tanta diferencia entre unos municipios y otros", añade. De hecho, un grupo de padres de este municipio ha hecho llegar su protesta hasta la Alcaldía.

En El Burgo, las tarifas varían dependiendo de la edad del niño, de su horario y de si usa el servicio de comedor. En concreto, los menores de un año que van a la guardería en horario de 8.00 a 17.00 pagan 151,76 euros sin servicio de comidas. Los pequeños de entre 1 y 3 años pagan 120,15 euros o 197,15 si se quedan a comer. Esta guardería tiene 24 usuarios. Además, pagan una cuota de inscripción de 18 euros.

La tarifa en Quinto es única. A los diez euros de inscripción, hay que sumar los 36 euros al mes por un servicio de 7.45 a 13.15 y de 14.45 a 18.00. Este centro, que abrió sus puertas el pasado octubre, cuenta con 36 alumnos. "Sólo se cobra el mantenimiento: la luz, el agua, el gasoil y la limpieza. Entendemos que incluso podría hacerse gratis", explica el alcalde de Quinto, Javier Abenia.

En cambio, la concejal de Educación de El Burgo, Olga Sánchez, se muestra totalmente sorprendida de que puedan ofrecer el servicio tan barato. "No sé cómo otros ayuntamientos pueden cobrar tan poco", comenta Sánchez. "Hicimos un estudio económico y en la cuota está repercutido el precio de un profesor que financia el Ayuntamiento", añade. Sin embargo, el Ayuntamiento de Quinto también paga otro profesor extra.

Las diferencias entre otros municipios de la provincia son aún mayores. Desde el año 2001, el Gobierno de Aragón puso en marcha la red de escuelas infantiles, por las cuales los municipios se encargan de la reforma o la construcción de las instalaciones y la DGA se hace cargo del profesorado. Sin embargo, la gestión es municipal, por lo que cada Ayuntamiento marca el precio del servicio.

En Aragón hay 114 escuelas púbicas, 46 de ellas en la provincia de Zaragoza. En concreto, en la capital hay tres, además de la instalada en la base aérea. El resto, están repartidas por toda la provincia.

En Illueca, la escuela infantil abre de 9.30 a 13.00 y de 15.00 a 18.30. Cada uno de los 43 alumnos paga una cuota mensual de 16 euros. En Utebo, por ejemplo, una ordenanza marca las tarifas, según las rentas de los padres. Por el mismo servicio, un niño puede pagar desde 63,50 euros -si sus padres tienen rentas inferiores a los 12.000 euros anuales- hasta 159 -si ganan más de 21.001 euros al año-. Los mismos niños pagarían 101,50 y 254 euros, respectivamente si se quedaran al comedor.

En Villanueva de Gállego, por ejemplo, los precios también se marcan según la renta de los padres. En este caso, las cuotas oscilan entre los 40 y los 140 euros, sin servicio de comedor, para los niños cuyos padres tengan rentas menores de 12.000 euros o superiores a los 27.000, respectivamente.

Entre los municipios de la provincia que menos cobran por este servicio están Boquiñeni, donde pagan 20 euros, y Calatorao, donde se paga 31,95. En el primero de los pueblos, la guardería cuenta con 9 alumnos y en el segundo, con 33 niños.

Cristina Adán

Fuente: Heraldo de Aragón 25-02-07

Los músicos de Bremen

El pasado viernes, 25 de febrero, la compañía Teatro Paraíso puso en escena en la Sala Capitol su obra "Los músicos de Bremen". La obra, recomendada para niños a partir de 6 años, narra las aventuras de un asno, un perro, un gato y un gallo que de camino a Bremen acaban haciendo noche en una casa abandonada, justo el día en que unos gángster han decidido refugiarse allí con el botín de sus fechorías. Se trata de una historia bien conocida de los hermanos Grimm que pretende ayudar a los pequeños a crecer y a comprender que el mundo está lleno de dificultades, aunque los personajes soñarán juntos en una utopía.

Javier Álvarez y Carlos Chaouen abrirán la cuarta edición de "Cuéntame una canción"

20070226194519-carlos.jpg

Durante los tres próximos sábados se celebrará en la Sala Capitol una nueva edición del ciclo de cantautores "Cuéntame una canción". Se trata de un ciclo por el que pasan los nombres más destacados de la canción de autor. En años anteriores han actuado ya cantautores como Paco Ibañez, Quique Gonzalez, Aurora Beltrán, José Antonio LabordetaJorge Drexler (que actuó en Villanueva pocos días después de recibir el "Oscar a la Mejor Canción").

Este año, el ciclo se compone de tres sesiones dobles, todas ellas en la Sala Capitol: el sábado 3 de marzo a las 22,30 horas, actuarán Javier Álvarez y Carlos Chaouen; el sábado 10 de marzo actuarán Migueli y Luis Pastor; y el sábado 3 de marzo, Vanito Brown y Pablo Guerrero. La entrada costará 5 euros, o bien 4 euros en caso de presentar la tarjeta del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas en Aragón.

JAVIER ÁlVAREZ: En 1994 graba su primer disco, contando con colaboraciones de la talla de Ana Belén, Luis Pastor, Pedro Guerra o Víctor Manuel. En este concierto presentará temas de Plan Be, su sexto trabajo discográfico, dos discos con personalidades diferentes, tanto de repertorio como de sonido e interpretación. http://www.javieralvarez.net/

CARLOS CHAOUEN: Gaditano afincado en Madrid, nos presenta con su banda un trabajo que está entre el rock y la poesía de autor. Su cuarto disco contiene 14 canciones repletas de poesía y descarados versos con aires del sur y un marcado acento rockero en el que se encuadra la colaboración de Kutxi Romero (vocalista y compositor de Marea) en el tema "Corazón". http://www.carloschaouen.com/

La residencia de la tercera edad se estrenará en mayo

20070228083834-residencia.jpg.bmp

28/02/2007 EL PERIÓDICO

La residencia para la tercera edad que está construyendo el Ayuntamiento de Villanueva comenzará a funcionar el próximo mes de mayo, momento en que se abrirá el plazo de inscripción. Las obras del edificio ya están concluidas tras una inversión de seis millones de euros y ahora se está procediendo a la colocación del mobiliario y el equipamiento médico y de rehabilitación.

La residencia cuenta con 78 habitaciones, 44 dobles y 34 individuales, con capacidad para 122 residentes. Cuenta además con un centro de día y 2.000 metros cuadrados de zonas verdes con áreas de paseo. El centro, que dispone además de aparcamientos para residentes y personal de servicio, está ubicado en la carretera a Castejón de Valdejasa, junto al nuevo parque, al norte del casco histórico, en una zona de expansión del municipio.

La superficie total del complejo suma 5.306 metros cuadrados repartidos en distintas alturas. La planta baja alberga distintas dependencias como sala de visitas, centro de día, unidad de rehabilitación (con acceso desde el exterior para posibles externos que quieran hacer uso del servicio), comedor y servicio de salud, que comprende cuatro unidades de enfermería, consultas y baño geriátrico. Entre la primera y la segunda planta se reparten la mayor parte de las habitaciones.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=303493

28/02/2007 08:38 noticiasdevillanueva #. Municipio


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris