Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2007.

La vuelta al mundo en 80 días

20070102143024-vueltaalmundo.jpg

Mañana miércoles, a las 18:00 horas, la compañía de Fernán Cardama pondrá en escena, en la Sala Capitol, una obra de títeres pensada para niños a partir de 6 años, basada en la famosa novela de Julio Verne.

 “La vuelta al mundo en 80 días”, es uno de los clásicos más importantes de la literatura infantil. Es posible contarla en 43 minutos y 55 segundos?.

Passpartout -el mayordomo del señor Phileas Fogg- cuenta, para hacerlo, con una colección de juguetes antiguos. Tiene sólo ese tiempo -ni un minuto mas, ni uno menos- para contarnos la aventura que acaban de vivir, (shhh....antes que su jefe se despierte de la siesta). ¿Logrará hacerlo? 

La historia se desarrolla a través del relato de Passpartout (uno de los personajes principales de la obra). Es un espectáculo donde actor y público están en constante interacción.

El desafío es, poder contar en cuarenta y tres minutos con cincuenta y cinco segundos (ni uno mas ni uno menos) cómo se pudo dar la vuelta al mundo en 80 días (ni uno mas ni uno menos)...

http://www.fernancardama.com/

Apasionados de su pueblo de adopción

Elena y Jesús decidieron que la casa en la que querían vivir tenía que estar en un pueblo. Así, trazaron un círculo de 15 kilómetros de radio alrededor de Zaragoza y comenzaron la búsqueda. Su idea era comprar una casa y rehabilitarla. Pero las semanas pasaban y su sueño iba desmoronándose. O el precio superaba con creces su presupuesto o la reforma que había que realizar era desorbitada. Un día vieron un unifamiliar en Villanueva de Gállego y, aunque no era la clase de vivienda que les ilusionaba, al verla se enamoraron de ella. "Su precio también superaba nuestras expectativas pero ahora creemos que hicimos una buena compra". De esto hace siete años y ahora Jesús y Elena tienen dos hijos con los que disfrutan mucho más de la tranquilidad de vivir en un pueblo. "Los niños van al colegio en Villanueva y conocemos a sus amigos, a sus profesoras, al resto de padres y madres... Nos gusta participar en las actividades locales", dicen.

"La verdad es que en el pueblo tenemos de todo -prosiguen- y si necesitamos ir a Zaragoza, estamos a 15 minutos. Además, los planes de crecimiento de Villanueva aseguran mejores comunicaciones y más servicios, sin duda, una buena noticia, en principio".

Ambiente: más relajado, conoces a las personas, especialmente, teniendo niños.

Coches: tenemos dos, como en la ciudad, pero sin tener que pagar aparcamiento. Podemos aparcar en la puerta. Con el tiempo que antes pasábamos en los atascos, ahora recorremos con fluidez los 15 kilómetros que nos separan del centro.

Amigos-vida social: nos preocupaba aislarnos, pero hemos visto que nuestros amigos vienen a casa encantados y nos gusta acogerles.

Tamaño de la casa: más de 100 metros.

Servicios: están cubiertos.

Cultura y ocio: para los niños hay muchísimas actividades y la oferta para adultos no deja de crecer. Hemos descubierto el Circuito de Artes Escénicas, que mueve mucho el aspecto cultural. Y, si nos apetece, nos vamos a la ciudad y cambiamos de aires.

Comunicaciones: los futuros planes hablan de metro y más autobuses.

Participación: nos gusta involucrarnos y colaborar para mejorar cosas.

---------

Fuente: Página 6 del Suplemento "HeraldoDomingo" de Heraldo de Aragón (edición impresa 31/12/06)

02/01/2007 14:45 noticiasdevillanueva #. Municipio


Las aventuras de Robin y Hood

20070103194851-robincas.jpg

Mañana jueves, a las 18,00 horas, en la Sala Capitol, Teatro Gorakada pondrá en escena su última producción "Las aventuras de Robin y Hood". El protagonista de la obra de Teatro Gorakada es Robin, un joven campesino del siglo XI que escribe las hazañas de un héroe inventado llamado Robin Hood. Historias que son leídas por el pueblo, lo que provoca la ira del Rey Juan sin tierra. Su osadía le llevará a ser perseguido por los hombres de rey y tendrá que refugiarse en el bosque de Sherwood. Así, la compañía Teatro Gorakada, propone una versión familiar de la conocida historia del héroe de Sherwood, mezclando en el escenario actores y marionetas.  El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y hará las delicias de toda la familia (está recomendada para niños a partir de 5 años).

Villanueva CF 2 - Peñas Oscenses 1

El Villanueva CF ha comenzado bien el año al lograr imponerse al Peñas Oscenses en el partido disputado ayer en el Enrique Porta.

El próximo domingo el Villanueva visitará el campo del Jacetano.

08/01/2007 07:52 noticiasdevillanueva #. Deportes

Jacetano 0 - Villanueva CF 1

El Villanueva logró imponerse ayer al Jacetano en su visita al Oroel. Gracias al gol marcado por Lafarga en los primeros minutos del partido el Villanueva rompió la buena racha del Jacetano, que llevaba cinco jornadas sin perder. Con esta victoria, el Villanueva sube un puesto en la tabla clasificatoria, por lo que pasa a ocupar la 10ª posición.

El próximo domingo el Villanueva recibirá la visita del Sabiñánigo, que en las 19 jornadas disputadas en la presente temporada ha sumado 27 puntos, tan solo uno más que el equipo villanovense, por lo que dependiendo del resultado de este partido y de lo que haga el Calatayud, que tendrá un rival tan complicado como el Ejea, el Villanueva podría encaramarse a la 8ª plaza en la tabla.

15/01/2007 08:21 noticiasdevillanueva #. Deportes

Nuevo curso de formación para personas discapacitadas

El Aula de Educación de Adultos del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, en colaboración con el Servicio Social de Base, han puesto en marcha este año de 2007 un curso dirigido a las personas discapacitadas aprovechando de esta manera los recursos del Aula para un colectivo que requiere de una permanente y especial formación.

Este curso se venía demandando desde hace tiempo y este año se ha tenido posibilidad de ofrecerlos, teniendo gran aceptación de alumnos, según indican los responsables del Aula. El curso se imparte dos días a la semana durante una hora. Está previsto que además, esta iniciativa educacional se complemente con varias horas de psicomotricidad en horario de mañana.

Las personas interesadas en esta acción formativa deben dirigirse al Aula de Adultos, ubicada en el Centro Cívico, en su primera planta.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294150&numero=82

16/01/2007 10:43 noticiasdevillanueva #. Municipio

Diversión para los más pequeños

20070116104625-villalamanqui.jpg.bmp

Los niños de Villanueva pudieron disfrutar de las actividades incluidas en "Villalimanqui", que se desarrollaron en la Navidad. Una apuesta conjunta del consistorio y el APA del colegio para conciliar la vida familiar y laboral a la que asistieron 40 niños.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294167&numero=82

El pabellón de Villanueva se convirtió en un gran rocódromo

20070116104909-rocodromo.jpg

Durante las navidades se realizaron varios talleres deportivos, como el de escalada, fútbol o tenis

El polideportivo de Villanueva de Gállego se transformó en un gigantesco rocódromo gracias a la instalación de un monolito sintético con dos vías de escalada. Los más pequeños fueron los más atrevidos a la hora de subirse por las paredes de este elemento para escalar, aunque también hubo algún mayor que se animó a probar una experiencia que ofrecía total seguridad, puesto que a cada uno de los participantes se les colocaban los respectivos arneses para su protección, así como casco, etc. Esta actividad tuvo lugar el 4 de enero.

También durante las navidades se han desarrollado varios talleres deportivos en la localidad, como el de fútbol sala, en el que participaron equipos de todas las categorías existentes en el municipio, desde prebenjamín hasta juvenil. Entre ellos se disputaron juegos relacionados con el fútbol y partidillos. En total hubo seis categorías y unos 60 chicos.

El taller de tenis también ha registrado un alto grado de participación. En su mayor parte eran alumnos de la escuela municipal, quienes realizaron divertidos entrenamientos los días 26 y 28 de diciembre, siempre vinculados a este deporte.

Igualmente, hubo una fiesta de halterofilia y unas clases de batuka, que estuvieron llenas con sus 50 participantes, especialmente chicas.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294170&numero=82

16/01/2007 10:49 noticiasdevillanueva #. Deportes

Teatro de calidad en Villanueva

Villanueva incluye en su programación teatral algunos de los mejores grupos del panorama nacional. Uno de los últimos más destacados fue el de Teatro Gorakada y su obra "Robin y Hood", una impresionante puesta en escena que les ha sido merecedores del premio Fetén 2006, al mejor espectáculo infantil. La obra tuvo lugar el 4 de enero en la Sala Capitol. Este mismo espectáculo también estuvo en Zuera.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294152

Abracadabra, se abre el telón

Celebra su segunda Semana de la Magia con la participación de los mejores magos de España

Más difícil todavía..., ese es el eslogan que más se oyó en la Sala Capitol de Villanueva de Gállego a finales de diciembre, momento en que se celebró la Semana de la Magia. Se trata de la segunda vez que se celebra un evento de esta características, que a juzgar por el público asistente en cada una de las actuaciones, goza de gran popularidad.

El cartel de "aforo completo" colgó los cuatro días en los que se desarrolló esta propuesta impulsada por el consistorio villanovense, desde su Área de Cultura y Juventud. En número, una media de 300o personas de todas las edades se acercaron para disfrutar de los trucos de algunos de los mejores magos nacionales de la actualidad. Entre ellos estuvieron, el mago Murphy, colaborador de programas de televisión como "Mega Trix" y "Salacabula".

Junto a este gran artista de los trucos estuvieron Civi-Civac, campeón de España de fakirismo; Inés...plicable, maga del programa de la cadena Cuatro, "Nada por aquí"; Enric Magoo, del grupo A Comedy Magic; y Pedro III, campeón de España de magia general en 1999 y subcampeón de Francia Grandes Ilusiones en 2004.

Además, completaron el programa Alberto de Figueiredo, Yali Pu, Be-Magic y Mag Lari. Todos ellos, artífices de trucos de carácter diferente, una variada propuesta que gustó a todos los asistentes, especialmente a los más pequeños, que miraban con asombro cada uno de los trucos, mientras preguntaban a sus padres cómo se hacían.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294151&numero=82

 

Viaje a la estación de esquí de Grand Valira

El fin de semana del 23 al 25 de febrero

Desde la comarca del Bajo Gállego se oferta un viaje a la estación de Grand Valira, en Andorra, para esquiar. La cita será los días 24 y 25 de febrero, con salida el viernes 23 de febrero por la tarde, desde Zuera a las 19 horas, San Mateo (19,15) y Villanueva (19,30). El precio es de 165 euros, en el que se incluye el autobús, el alojamiento en habitación doble de dos días, algunas comidas y el forfait. Esta propuesta tiene plazas limitadas. Los interesados tienen que apuntarse en el polideportivo de Villanueva antes del 16 de febrero, o llamar al 976 18 60 36. Los menores de 18 años deben ir acompañados.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294172&numero=82

16/01/2007 11:02 noticiasdevillanueva #. Deportes

El polígono aeronáutico de Villanueva ya tiene Plan Parcial

20070116111008-cagvillanueva.jpg

En el espacio empresarial se invertirán 4,1 millones de euros y se fabricarán avionetas biplaza del tipo Toxo

El consistorio de Villanueva aprobará, en el pleno municipal de mediados de enero, el Plan Parcial del parque industrial aeronáutico, donde se instalará la empresa gallega Composite Aeronautic Group (CAG), especializada en la fabricación de avionetas.

El Gobierno de Aragón participa en este proyecto a través de SAVIA Capital Inversión, con el 40% del capital. La misma participación tiene la compañía aragonesa ACE Automotive Group, mientras que CAG, que cuenta con una fábrica de avionetas en Galicia, participa con un 20%.

Esta empresa invertirá 4,1 millones de euros en la construcción de una nueva planta de fabricación e I+D en el polígono industrial de nueva promoción en Villanueva de Gállego, junto al aeródromo deportivo. El edificio que albergará esta nueva fábrica ya está construido. Se ha ubicado en un terreno de 20.000 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento de la localidad.

Cuando este negocio se ponga en marcha se crearán algo más de 60 puestos de trabajo, de los que una tercera parte serán de alta cualificación, como ingeniería de diseño aeronáutico y fabricación de componentes. Composite Aeronautic Group fabricará el modelo Toxo de avionetas biplaza ya diseñado por la firma gallega, aunque está previsto el diseño de las versiones de cuatro y seis plazas.

La compañía British Aerospace aportará apoyo técnico para el diseño de las cabinas de las avionetas, adaptándolas a las necesidades del mercado norteamericano, y apoyo comercial para su distribución en Estados Unidos, donde se encuentra el 80% del mercado de este tipo de avionetas. El objetivo de Composite Aeronautic Group es fabricar más de 200 avionetas al año, cuando se pongan en funcionamiento.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294158&numero=82 

16/01/2007 11:05 noticiasdevillanueva #. Economía

Nuevas inversiones para la mejora integral de calles

En dos vías y un presupuesto de 171.000 euros

El consistorio villanovense acaba de adjudicar las obras en las calles Antonio Aguirán y carretera Castejón. En la primera de ellas, que se localiza frente al centro de salud, se van a cambiar los sistemas de agua, vertido, así como las aceras y la calzada. Los trabajos se realizarán en dos fases, la primera, que tiene un presupuesto de 171.000 euros, el 40% de ellos subvencionados por fondos Feoga, gestionados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ya se ha adjudicado.

En la avenida de Castejón, que comunica Gómez Acebo con la calle Colón, se va a proceder a una remodelación integral de la vía, porque está muy deteriorada. Así, se van a mejorar la pavimentación, además de cambiar los sistemas de luz, agua, teléfono e implantar bocas de riego e hidrantes. Paralelamente, se construirá un bulevar ajardinado --hasta la carretera de Castejón--, igual al ahora existente en parte de esta calle. Se prevé que las obras, que cuestan 722.000 euros, se comiencen pronto. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Igualmente, el consistorio acaba de dar luz verde a las obras de remodelación de la calle Gómez Acebo, para convertirla en un paseo arbolado. Los trabajos, que comenzarán en unos quince días, tienen un presupuesto de 2.960.000 euros. Cuando se terminen, en el plazo de unos meses, se procederá a la ordenación del tráfico en las vías adyacentes.

Además, el equipo de gobierno de Villanueva, dentro de las iniciativas urbanísticas, apuesta por mejorar la iluminación en del municipio en varias de sus calles: Aragón, Colón y avenida Castejón, hasta los depósitos del agua. Una actuación con la que se concluirá un plan general de renovación de las farolas, que comenzó hace 5 años, y que se ha desarrollado en dos fases. Una primera, que se terminó hace poco, y ahora esta segunda, que comenzará a finales de enero, y que tiene un coste de algo más de 1 millón de euros, financiados en su totalidad por el consistorio villanovense.

Paralelamente a estas actuaciones se siguen desarrollando las obras en la calle Zaragoza, un proyecto que tiene un coste de 560.000 euros y que incluye la renovación de los sistemas de luz y agua, que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294149&numero=82

16/01/2007 11:07 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva impulsa la primera promoción de VPO en 22 años

El ayuntamiento de Villanueva apuesta por la construcción de vivienda de protección oficial en varios sectores de la localidad. Uno de ellos se localiza junto al polideportivo municipal, donde recientemente Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha adjudicación las obras de un bloque de 56 pisos, a la empresa Coebro, por un importe de casi 5 millones de euros. Estas casas tendrán garaje y trastero. Se trata de la primera promoción de VPO que se ejecutará en el municipio después de 22 años. "Es algo importante, puesto que los vecinos, especialmente los más jóvenes nos piden que hagamos vivienda a precios asequibles", comenta el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

También relacionado con los proyectos urbanísticos en Villanueva hay que destacar que en el próximo pleno del consistorio, que se celebrará a mediados de enero, se aprobará el proyecto de urbanización de un terreno anexo a la carretera de Castejón --enfrente a la residencia de la Tercera Edad--, unas obras que están valoradas en 1.222.000 euros. En este espacio está prevista la construcción de 101 VPO, también de SVA

También en este pleno se procederá a la aprobación inicial del Plan Parcial del sector 17, localizado detrás del polígono San Isidro, un espacio de 256.000 metros que se destinarán a la construcción de 1.750 viviendas, el 20% de ellas de protección oficial y el 80% restante de carácter privado. En la misma sesión plenaria se espera conseguir, la aprobación inicial del Plan Parcial de otro sector urbanístico del municipio, el 19, localizado en la zona denominada "Los Huertos". Se trata de un terreno de 115.000 metros cuadrados donde se edificarán 350 casas, 10% serán VPO.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294145&numero=82

17/01/2007 08:14 noticiasdevillanueva #. Municipio

Rótulos Aragón acaba de invertir 1,5 millones de euros en su traslado a Villanueva

La compañía Rótulos Aragón trabaja en el diseño y fabricación de rótulos para enseñas como Sabeco, Galerías Primero, Avanti o El Corte Inglés. En el origen de la empresa están cuatro jóvenes que trabajaban para una empresa de electricidad que también fabricaba rótulos, y tuvieron la oportunidad de emprender su camino en solitario hace ya 23 años. Alberto Vera, uno de ellos, reconoce que la salida fue "de común acuerdo" e incluso el propietario de la original fue socio en los primeros años de la compañía. Entonces eran veinteañeros, recuerda y consiguieron el capital necesario, unas 500.000 de las antiguas pesetas, "con mucho esfuerzo". A partir de ahí han ido haciéndose un hueco en el mercado, en el que segura que hay "mucha competencia". En Aragón, trabajan varias compañías del sector.

"La esencia del rótulo luminoso es el neón", apunta sobre la historia del sector. Después llegó el metacrilato o plástico y ahora la informática permite facilitar y abaratar muchos procesos.

Vera asegura que "los materiales son ilimitados". Su compañía ha llegado a fabricar un rótulo en alabastro.

Otro de los cambios que se ha producido en el sector es la rapidez con la que cambia la imagen de las empresas, a diferencia de sus comienzos, cuando "los rótulos eran para siempre".

De los cuatro socios trabajadores de los comienzos han pasado a contar una plantilla de 27 personas, que quieren ampliar ahora que acaban de trasladarse a unas instalaciones mayores de 2.500 metros cuadrados, en Villanueva de Gállego. Antes etaban en el camino de los Molinos, donde Vera reconoce que "no teníamos sitio para crecer".

Con la inversión de un millón y medio que han tenido que realizar esperan aumentar su plantilla y Vera se conforma con "un crecimiento del 10%" para el próximo año. Su cifra de ventas se sitúa en 1,5 millones de euros, con unos 400 encargos de rótulos al año. En su evolución se han ido especializando en grandes formatos donde "tenemos menos competencia". Su producto se dirige en un 20% al mercado aragonés y el resto a España.

"Realizamos el diseño íntegro, desde que se concibe la idea", apunta. A partir de ahí, se encargan de encontrar la forma de plasmarla en un rótulo, con todas las dificultades que hay que salvar ya que muchas veces el cartel debe estar situado  en un punto que puede entrañar algún riesgo de seguridad, que hay que resolver, por ser el lugar desde donde mejor se ve.

Las antiguas instalaciones reconoce que no eran suficientes para el tamaño de algunos elementos con los que trabajan. Entre los problemas del sector, cita la falta de profesionales preparados ya que la formación es tan especializada que "tenemos que formar a la gente". Además, la gente con experiencia está muy buscada, por lo que deben cuidarlos para evitar que sean "cazados".    

Beatriz Alquézar

Fuente: Página 7 Suplemento "Economía y Negocios" de la edición de 14/01/07 de Heraldo de Aragón

17/01/2007 08:15 noticiasdevillanueva #. Economía

San Antón

La Comisión de Festejos ha organizado para hoy miércoles a las 17,00 horas una Degustación de Té ("Tés del mundo") a cargo de Antonio Saz en el Centro Cívico (Calle Goya, 16), una actividad con la que colabora la Floristería Mª Pilar Seral.

A las 19,00 horas tendrá lugar la tradicional HOGUERA, y a las 20,00 horas y en la Plaza de España, el reparto de patatas asadas y panceta.

Lilian de Celis protagoniza una nueva sesión de Café Olé

20070117083459-lilian-de-celis.jpg

Mañana viernes, a las 16,30 horas, y con entrada libre, Lilian de Celis actuará en la Sala Capitol. Lilian de Celis es un mito del cine y la música española. Fue considerada la gran "reina del cuplé" y única sucesora de Raquel Meller.

Blancanieves, de Teatro Arbolé

20070117084931-blancanieves-y-cazador-p.jpg

Este domingo, 21 de enero, y a las 18,00 horas la prestigiosa compañía Teatro Arbolé pondrá en escena su particular visión del tradicional cuento de Blancanieves, siguiendo con fidelidad la historia que todos los niños conocen. Mediante la técnica de manipulación de objetos, todos los títeres son construidos sobre la marcha mediante útiles de limpieza: Blancanieves, la madrastra, el padre, los animales del bosque, los enanitos..., incluso el escenario está enmarcado sobre un carrito de limpieza.
La obra está pensada para niños desde 3 años y tiene una duración de una hora. La entrada cuesta 4 euros; 3 euros con tarjeta del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas en Aragón.

http://www.teatroarbole.es

Villanueva CF 0 - Sabiñánigo 1

El Sabiñánigo se ha llevado los tres puntos disputados hoy en el Enrique Porta, rompiendo así la buena racha del Villanueva en este mes de enero.

El próximo domingo el Villanueva visitará el estadio "José Guzman", para enfrentarse al vecino equipo de Zuera.

21/01/2007 22:08 noticiasdevillanueva #. Deportes

Convocadas dos plazas de auxiliar de Policía Local y una de auxiliar administrativo

El sabado, 13 de enero de 2007, el Boletín Oficial de la Provincia publicó dos convocatorias de empleo público del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. En una de ellas se convoca la provisión mediante el procedimiento de concurso de movilidad interadministrativa encuadradas en la plantilla del personal funcionario de dos plazas de auxiliar de Policía Local. En la otra, se convoca oposición libre para la provisión de una plaza de auxiliar administrativo encuadrada en la plantilla del personal funcionario.

Las bases completas se pueden consultar en:  http://bop.dpz.es/

23/01/2007 13:20 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva es uno de los 25 municipios zaragozanos con crecimiento vegetativo positivo

En la provincia de Zaragoza hay 292 municipios y tan sólo 25 experimentan un crecimiento vegetativo positivo: La Almunia de Doña Godina, Anento, Botorrita, El Burgo de Ebro, Cadrete, Cuarte de Huerva, Épila, Farlete, Gotor, Illueca, Jaraba, La Joyosa, María de Huerva, La Muela, Nonaspe, Nuévalos, Oseja, Pina de Ebro, La Puebla de Alfindén, Quinto, Ricla, Rueda de Jalón, Utebo, Villadoz y Villanueva de Gállego.

Noticia completa en: http://www.aragondigital.com/asp/noticia.asp?notid=30752

25/01/2007 11:01 noticiasdevillanueva #. Municipio

OTELO de Teatro Che y Moche

20070125103444-otelo-che-y-moche-.jpg

El próximo sábado, 27 de enero, a las 20,00 horas y en la Sala Capitol, la compañía Teatro Che y Moche representará la obra OTELO, de W. Shakespeare, una de las tragedias más famosas de todos los tiempos. Yago, alférez que ha ascendido desde la tropa, cuenta con que su general, Otelo, lo nombre teniente, pero Otelo ha concedido el puesto al aristócrata Casio. Yago maquina vengarse de los dos... Desprestigio, intriga, celos, xenofobia, rumorología, hipocresía, mercantilismo... Todo ello convive en OTELO.

La entrada tiene un precio de 4 euros. Se pagará sólo 3 euros presentando la tarjeta del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas en Aragón.

Zuera 0 - Villanueva CF 4

En el partido disputado hoy en el José Guzman,  el Villanueva CF ha goleado al Zuera.

El próximo domingo, 4 de febrero, el Villanueva recibirá la visita del Andorra, potente equipo que ocupa la segunda posición en la tabla de clasificación del Grupo 17 de la Tercera División, superado sólo por el Real Zaragoza B.

28/01/2007 22:05 noticiasdevillanueva #. Deportes

"En el Jardín" en la Escuela Infantil Zagalicos.

20070131083840-300xjardin.jpg

Hoy Martes, a las 11:00h, la Compañía de Teatro Paraíso representará su obra infantil "En el Jardín".

Una mujer sentada en su jardín, sueña. Un hombre llega y le invita a un viaje por el mundo de las imágenes. Juntos descubren una tela entre los árboles que se convierte en una página en blanco para crear y transformar las imágenes... en un lugar para jugar y plasmar las emociones.

Abc Danza presenta "Piedra, papel o tijera"

Abc Danza, Compañía Residente de Villanueva de Gállego pondrá hoy en escena su obra de teatro infantil "Piedra, papel o tijera". La actuación tendrá lugar a las 15,00 horas en la Sala Capitol.

"Piedra, papel o tijera" es un espectáculo para toda edad que reflexiona sobre la multiculturalidad. Da claves para que nos hagamos preguntas sobre la comunicación y sobre la manera en que nos determina la pertenencia a una comunidad. Concluye que los seres humanos se forman a sí mismos cuando aprenden y esto no es otra cosa que recibir e interiorizar lo que está fuera.

El Restaurante Sella, incluido en la Guía de Calidad Turística 2007 de Zaragoza

20070131184707-sella.jpg

La Guía de Calidad Turística 2007 de Zaragoza que fue presentada el jueves, 25 de enero, pone a disposición de los turistas los servicios de Zaragoza y provincia que disponen de un distintivo de calidad por su labor. En total, en la publicación aparecen 112 establecimientos públicos y privados, liderados un grupo de 27 licencias de taxi y 9 hoteles y balnearios.

La guía, elaborada por la Cámara de Comercio y patrocinada por Ibercaja, también incluye 6 bares, 6 agencias de viaje (con un total de 44 oficinas), 5 restaurantes, 5 museos municipales, 5 comercios (que suman siete tiendas), 3 oficinas de turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, tres empresas de guías turísticos, una empresa de alquiler de vehículos, un organizador profesional de congresos, el Zaragoza Convention Bureau y el Patronato Municipal de Turismo.

Por primera vez, se incluyen los museos municipales, que han obtenido ya la certificación por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), como el Teatro, el Foro, las Termas Públicas y del Puerto Fluvial de Caesaraugusta.

HOTELES EN LA PROVINCIA La publicación cuenta asimismo con cuatro establecimientos de la provincia de Zaragoza: el hotel-balneario Sicilia (Jaraba), los hoteles La Casona del Solanar (Munébrega), La Merced de la Concordia (Tarazona), y el restaurante Sella (Villanueva de Gállego).

Según los promotores de la guía de calidad, esta expresa la apuesta de la ciudad y de la provincia por liderar la excelencia en los servicios de turismo.

Fuente: El Periódico de Aragón (edición del 26/01/07)

http://www.sellacomplejohostelero.com/

31/01/2007 18:44 noticiasdevillanueva #. Economía


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris