Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.

Villanueva de Gállego dispondrá de un centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón

20071201144817-ayto-y-flc.jpg

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar la formación de los trabajadores del sector de la construcción aragonés

José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva de Gállego, y Antonio Ballarín, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, firmaron el pasado 26 de noviembre un convenio por el que el Ayuntamiento de la localidad zaragozana cede una parcela de casi 19.000 m² para la construcción de la nueva sede del Consejo Territorial aragonés de la Fundación Laboral de la Construcción.

A la firma también asistieron Antonio Martínez (MCA-UGT) y José Valenzuela (Fecoma-CC.OO.), vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón.

José Manuel Garisa manifestó la satisfacción que supone para su Ayuntamiento la construcción del centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón que "traerá grandes beneficios para su municipio". Asimismo, el resto de los asistentes coincidieron en la importancia que para la Fundación Laboral tiene "poseer unas instalaciones que permitirán mejorar tanto en calidad, como en cantidad, la formación de los trabajadores del sector de la construcción aragonés".

El convenio, asimismo, recoge la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo de otras iniciativas comunes, como sería la puesta en marcha de un taller de empleo en el municipio.

El proyecto de construcción de las nuevas instalaciones contempla una superficie edificada de 4.100 m², en la que se dispondrán las aulas de formación, las aulas-taller, una sala de conferencias, la biblioteca, los vestuarios y las oficinas. El resto de los terrenos se utilizarán para impartir las prácticas de los cursos de maquinaria.

En 2006, la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón formó a un total de 3.025 alumnos, entre trabajadores ocupados y desempleados, a través de 108 acciones formativas.

Villanueva de Gállego es un municipio situado a 14 Km de Zaragoza, que destaca por tener un corredor industrial en crecimiento y por acoger a la Universidad Católica San Jorge.  Los alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón podrán utilizar las nuevas instalaciones deportivas de la localidad.

Fuente: http://aragon.fundacionlaboral.org/web/esp/noticias_detalle.asp?id=357752

01/12/2007 14:48 noticiasdevillanueva #. Municipio

Martha Escudero en Voces del mundo y Concurso de cuentos

20071201182035-20071129171004-foto-marta-escudero-web.jpg

La Biblioteca acogió ayer una nueva sesión del ciclo VOCES DEL MUNDO. En esta ocasión le tocó el turno a "El origen de los seres y las cosas" por Martha Escudero [México]. Además, la Agenda Cultural del Ayuntamiento de Villanueva informa en su web (culturavillanueva.blogia.com) que el próximo día 21 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento la entrega de premios del Concurso de cuentos que se ha celebrado ayer viernes y hoy sabado.

Más información: BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL. Centro Cívico - 2ª planta. Tel. 976186315



Otoño Cai: Mis tesoros en...cantados, Canciones propias y joyas prestadas

20071201180245-20071129174913-m-jose-hernandez.jpg

Mª José Hernandez, una de las mejores voces de nuestro país presenta el día 2 de diciembre dentro del Otoño Cai en Villanueva: Mis tesoros en...cantados: Canciones propias y joyas prestadas acompañada de Joaquin Pardinilla a la guitarra.

"Poseedora de una voz magnífica, llena de sensibilidad y de una inspiración fecunda a la hora de componer, María José Hernández es en cierta forma el equivalente español de cantantes americanas como Joni Mitchell, Suzanne Vega o Fiona Aple, pero con sus propias señas de identidad" Luis LLes

Domingo 1 de diciembre · Salón de Actos del Ayuntamiento · 18 horas · Entrada libre

Fuente: http://culturavillanueva.blogia.com/

Ejea 2 - Villanueva CF 0

El Villanueva no logró sumar ningún punto ayer en su visita al único equipo de la Tercera División que se mantiene invicto esta temporada. El encuentro fue calificado ayer por Elperiódico de Aragón como "el más interesante de la jornada" ya que enfrentaba a dos rivales directos al ascenso a Segunda B. Tras la jornada de ayer la tabla de clasificación queda así: El Ejea sigue líder con 45 puntos, seguido por el Teruel con 39. Tercero es el Barbastro con 38 y cuarto el Andorra CF con 36, los mismos que el Villanueva que es quinto. La próxima jornada se disputará el 16 de diciembre. El Villanueva visitará el campo del Real Zaragoza B, que es el sexto clasificado con 31 puntos.

Por su parte el Villanueva B sigue líder del Grupo I de Segunda Regional tras ganar ayer a domicilio al San Juan (dos goles a tres fue el resultado final). La próxima semana el Villanueva B recibirá la visita del Ayto Figueruelas, que ocupa la decimosexta posición en la tabla de clasificación.

03/12/2007 14:52 noticiasdevillanueva #. Deportes

Visita al recinto deportivo

El próximo martes se realizará una visita a las obras del complejo deportivo de Villanueva de Gállego. El Ayuntamiento prevé que el recinto, que se está construyendo junto al campus de la Universidad San Jorge, esté terminado "en breve ya que las obras están muy avanzadas". El alcalde, José Manuel Garisa; el concejal de Urbanismo, Santos Paricio; y el técnico municipal de deportes, Francisco Bernal, acompañarán a los periodistas durante la visita.

Fuente: Página 17 edición impresa Heraldo de Aragón del 2/12/07

03/12/2007 14:55 noticiasdevillanueva #. Municipio

Las obras del Campus Deportivo Municipal de Villanueva se encuentran ejecutadas al noventa por ciento

20071211004611-371082-2.jpg

El noventa por ciento de las obras de construcción del Campus Deportivo Municipal de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego está ya ejecutado. Según ha explicado el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, "calculamos que en dos meses como máximo todo el complejo esté terminado".

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego tiene previsto realizar una gestión mixta del Campus Deportivo, externalizando algunos servicios como las actividades deportivas, mantenimiento de sistemas de climatización o de ascensores, pero manteniendo la gestión de algunos servicios propios desde al Ayuntamiento.

El Campus Deportivo Municipal, que comenzó a construirse en 2006, se encuentra ubicado junto al Campus Universitario de la Universidad San Jorge y discurre paralelo a la autovía de Huesca. Pretende dar servicio tanto a los habitantes de Villanueva como a los estudiantes de la Universidad San Jorge, así como a toda la zona de influencia más próxima como San Mateo de Gállego, Las Lomas de Gállego, El Zorongo, San Juan de Mozarrifar, Peñaflor y la zona norte de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego está ultimando el estudio de las necesidades técnicas y de personal que se necesitan para el mantenimiento y gestión del centro. De hecho, este complejo podrá atender a cerca de 400 personas al mismo tiempo, lo que requerirá de más personal que el que trabaja actualmente en las instalaciones deportivas municipales. Además, se ha diseñado un programa de actividades deportivas que tratan de cubrir las necesidades de todos los usuarios, con unos horarios de uso "bastante amplios".

Dispone de dos accesos, uno desde el municipio por el camino del Olivar y otro desde la autovía Zaragoza-Huesca y cuenta con 850 plazas de aparcamiento gratuito.

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego tiene previsto mantener el servicio de microbús, puesto en marcha para reducir las afecciones ocasionadas por las obras de la avenida Gómez Acebo. De esta manera, un servicio de transporte municipal enlazaría el casco urbano de Villanueva con el Complejo Deportivo Municipal.

PABELLONES Y PISTAS MULTIFUNCIONALES.

El Complejo Deportivo Municipal 'Villanueva de Gállego' consta de distintas zonas deportivas, adaptadas a la práctica de distintos deportes. En primer lugar, se ha construido un estadio de fútbol, con un campo de 105 por 63 metros, donde pueden realizarse partidos de competición de Segunda División. Es de hierba artificial y tiene capacidad para 3.500 espectadores.

También, junto al campo de fútbol, hay otro de las mismas dimensiones, también de hierba artificial. Está adaptado para la práctica de fútbol 11 longitudinalmente y fútbol 7 transversalmente. Esta zona cuenta con pistas para deportes de raqueta, con tres pistas de tenis con iluminación, riego perimetral y recogida de aguas, y seis pistas de padel también de hierba artificial.

La zona al aire libre se completa con una pista polideportiva multifuncional para la práctica de balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol; una pista de voley-playa, tres pistas de petanca y una recta de 150 metros aproximadamente para correr.

El pabellón polideportivo principal, que está cubierto, cuenta con una sala de competición que permite practicar cualquier deporte de sala en sentido longitudinal y, en sentido transversal, poder jugar dos partidos de baloncesto o voley al mismo tiempo. Tiene gradas para 700 personas; además de un graderío telescópico para 300 más.

Este pabellón se completará con diferentes espacios auxiliares como la zona de atención al público, administración, oficinas, aulas de enseñanza, sala de reuniones y de prensa. En este pabellón también se ubican los vestuarios, que darán servicio tanto a los pabellones como a las pistas al aire libre.

El pabellón anexo, que está separado únicamente del principal por una pasarela para espectadores, es un frontón cubierto, adaptable para pista de fútbol sala y de patinaje, con graderías telescópicos y con un rocódromo interior.

ZONA DE AGUAS Y ACTIVIDADES DE SALA.

El Campus Deportivo Municipal cuenta con dos piscinas cubiertas, una de competición de 12,5 por 25 metros, y otra de enseñanza de 8 por 12,5 metros. También dispone de tres piscinas exteriores, una irregular de aproximadamente 25 por 25 metros, una recreativa de 8 por 12,5 metros y otra de chapoteo circular de cuatro metros de diámetro. En la misma planta de la piscina cubierta se encuentran los cuatro vestuarios que darán servicio tanto a la piscina como a las salas de actividades dirigidas.

En la planta sótano se encuentra la zona termal con sus propios vestuarios. Esta área dedicada al relax y la salud cuenta con tres salas de masaje, dos jacuzzi, un vaso de hidromasaje, una sauna finlandesa, un baño turco, un baño finlandés, ducha escocesa, ducha de aceites esenciales, ducha vichy, pediluvio, ducha jet y zona de relax.

En la primera planta se encuentran las salas de actividades dirigidas, una principal de parquet de unos 350 metros cuadrados, una sala de ciclo-indoor de unos 180 metros cuadrados, una sala de fitness y musculación completamente equipada con máquinas cardiovasculares, isotónicas y peso libre de unos 350 metros cuadrados y una sala polivalente de unos 340 metros cuadrados.

Este edificio destaca por la cubierta de madera que cubre las piscinas climatizadas. Además, las salas de la planta superior, dedicadas a fitness-musculación y ciclo-indoor, tienen vistas a las piscinas cubiertas, creando una sensación de integración y amplitud de espacios. Esta zona se completa con una ludoteca-guardería y un restaurante-cafetería.

ZONA DE GOLF.

El complejo contará también con un campo de prácticas de golf. Construido a dos alturas, la primera bajo rasante y la segunda a nivel de calle, dispondrá de cerca de 18 puestos de prácticas por planta.

También contará con una zona de putting green y approach. Junto a las calles de entrenamiento se ha construido un edificio de almacenaje, aseos y oficinas para las escuelas.

Fuente texto: Europapress

Fuente foto: Crónica del Bajo Gállego

06/12/2007 02:57 noticiasdevillanueva #. Municipio

Exposición colectiva

20071207220357-20071207081256-eva-mily-web.jpg

Hasta el día 9 de diciembre se puede visitar en la Sala Francisco Pradilla la Exposición colectiva de tres artistas zaragozanas: Eva Mily, Mª José Galindo y Rosa Romero, en horario de 17 a 20 h.

Fuente: http://culturavillanueva.blogia.com/

Zoco navideño

Durante los día 6, 7, 8 y 9 de diciembre la Sala Capitol se convierte en un ZOCO para la venta de artículos relacionados con la Navidad. Participan los siguientes establecimientos: REGALOS VIRGINIA, ZARALIDER, FLORES Mª PILAR SERAL, EME DECORACIÓN, LYT-ROPA Y REGALOS, TODO 100 VILLANUEVA, BODEGAS PALAFOX, FOTO MUC Y CÁRITAS VILLANUEVA.

Horario de apertura: De 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. Hay SERVICIO DE CAFETERÍA. Durante las tardes FLORES Mª SERAL ofrecerá degustación de Té para los asistentes, el Equipo de CÁRITAS VILLANUEVA presentará su campaña para este año el día 8 a las 6 de la tarde, BODEGAS PALAFOX ofrece desgustación de Moscatel y el domingo cerrará el Zoco el Teatro Che y Moche con su espectáculo de música zíngara OUA UMPLUTE patrocinado por CAI.

Fuente: http://culturavillanueva.blogia.com/

07/12/2007 22:06 noticiasdevillanueva #. Municipio

Sueños de naturaleza

20071207222416-20071207153011-inauguracion.jpg

La profesora del Taller de Pintura Creativa que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento muestra en esta exposición sus "Sueños de naturaleza" una propuesta plástica muy interesante, marcada por el mundo animal, el color y el relieve.

SUEÑOS DE NATURALEZA. PILAR TENA. Del 10 al 21 de diciembre de 2007. Sala Francisco Pradilla. Horario de 17 a 20 horas.

Fuente: http://culturavillanueva.blogia.com/

METRÓPOLIS en el Teatro Principal de Zaragoza

La Compañía aragonesa TEATRO CHE Y MOCHE en co-producción con el CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN presenta el miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza una revisión de la obra con la que hace 10 años dió el paso de amateur a profesional. En este nuevo montaje participan el Grupo Enigma del Auditorio de Zaragoza y la Compañía de danza  de Elia Lozano. El Ayuntamiento de Villanueva ha apoyado el Proyecto y por ello los vecinos se pueden beneficiar de lo siguiente:

Día 12 de diciembre. Excursión al Teatro Principal. Salida BUS: 11,30 h. de la Pl. de España, Regreso a las 14,30 h. ASISTIREMOS AL PASE PREVIO AL ESTRENO. Gratuito. Inscripciones: Sala Capitol en horario de apertura del Zoco.

Bonificaciones del 50 % de descuento para todas funciones (del 12 al 16 de diciembre). Sólo hay que pasar a recogerlas por la Sala Capitol en horario de apertura del Zoco.

Fuente: http://culturavillanueva.blogia.com/

El Villanueva B ha goleado al Ayto Figueruelas y consolida su liderato

El primer equipo ha descansado hoy, ya que no se ha disputado ningún partido esta semana de Tercera División, pero el equipo filial, el Villanueva B, ha dado una nueva alegría a los aficionados villanovenses al golear al Ayto Figueruelas por 6 goles a 1. Con esta nueva victoria, el Villanueva B consolida su liderato del Grupo I de Segunda Regional con 30 puntos. El segundo clasificado es el Burgo de Ebro y cierra la clasificación el At. Monegrillo, con 6 puntos.

El próximo domingo el Villanueva visitará el campo del Racing Delicias, equipo que, con 7 puntos, es penúltimo en la tabla de clasificación.

09/12/2007 19:39 noticiasdevillanueva #. Deportes

Las riberas del Gállego ya tienen anteproyecto

20071210234804-371100-2.jpg

Reunión de políticos de la Mancomunidad

José Manuel Larqué, Presidente de la Mancomunidad del Bajo Gállego, reunió en Zuera a los alcaldes de San Mateo de Gállego, Villanueva de Gállego y concejales representantes de la Mancomunidad, al objeto de de presentar el anteproyecto de ejecución de la recuperación de las riberas del Bajo Gállego.

El acto tuvo lugar en el Centro Cívico de Zuera el viernes 30 de noviembre y en el se presentó el anteproyecto de recuperación de las riberas del Gállego, redactado por la empresa TS-Tradin. Así, se realizó una presentación con una simulación de vuelo aéreo y se mostraron cartográficamente las actuaciones en la ribera y cauce del Gállego, realizando una diagnosis del estado ecológico del río y una muestra de las obras y equipamientos a realizar en cada uno de los tres Ayuntamientos.

En dicha convocatoria, intervino la TRAGSA, (Empresa del Ministerio de Medio Ambiente), mostrando su dedicación y experiencia en trabajos similares, y con quien la Mancomunidad ha establecido un preacuerdo de realización y ejecución de los proyectos y separatas que comprenda este documento.

Los plazos en la ejecución de las obras de restauración de las riberas, creación del carril bici y zona peatonal, y las áreas recreativas, pueden variar entre dos y cuatro años, una vez se redacte con carácter definitivo el proyecto de recuperación de las riberas. El presidente de la Mancomunidad, José Manuel Larqué, comentó que "se trata de un proyecto conjunto y consensuado de los municipios, y tenemos gran interés en que suponga el trabajo basado en el desarrollo sostenible y en el fomento de los valores medio ambientales deL corredor natural". También, se acordó empezar a trabajar, para hacer coincidir los primeros resultados, como la red de senderos, con la Expo.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=371100&numero=93

Santos Paricio encabeza una comisión ejecutiva UGT

20071210235303-santosparicio.jpg

Federación Regional

La Federación Regional de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Aragón celebró el pasado 19 de noviembre un Congreso Extraordinario para elegir a sus nuevos dirigentes. La nueva Comisión Ejecutiva obtuvo el 77 por cien de los votos y está encabezada por Santos Paricio, hasta ahora, secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Aragón y vecino de Villanueva de Gállego (Fuente: Crónica del Bajo Gállego).

Santos Paricio es, además, segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Parques y Jardines, Cementerio y Vivienda, del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. Ha sido nº 2 de la Candidatura Independiente Progreso Villanueva (CIPV) en las elecciones municipales celebradas en mayo de 2.003 y mayo de 2.007.

10/12/2007 23:52 noticiasdevillanueva #. Municipio

La Fundación Laboral, en Villanueva

La organización construirá un edificio en el polígono industrial para hacer cursos  

El consistorio de Villanueva de Gállego acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, para la realización en la localidad de un edificio de unos 18.000 metros cuadrados en un terreno localizado en el polígono industrial villanovense -en el sector 4, ubicado detrás del Palacio de la Oferta-.

La parcela en la que se ubicará esta nueva construcción es de propiedad municipal, "pero hemos cedido su uso por 75 años, porque es importante que una organización como la que es la Fundación Laboral llegue a Villanueva. Además, llevamos bastante tiempo trabajando con ellos, porque desde hace años organizan cursos aquí", comenta el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

La Fundación Laboral va a ejecutar en el polígono industrial villanovense un edificio que costará 3 millones de euros en el que se llevarán a cabo cursos prácticos y teórico destinados a la formación de trabajadores del mundo de la construcción.

La Fundación Laboral tenía antes su sede central en Zaragoza --frente a Hierros Alfonso--, y ahora han tenido que trasladar sus instalaciones, eligiendo Villanueva como nuevo emplazamiento.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

11/12/2007 00:58 noticiasdevillanueva #. Municipio

Nuevo servicio de bús urbano por las obras

20071211010211-gomezacebo.jpg

Obras en Gómez Acebo

El ayuntamiento de Villanueva de Gállego acaba de poner en marcha un servicio de microbús dentro de la localidad mientras duren las obras en la avenida Gómez Acebo. Se trata de un servicio interno, que funciona de lunes a viernes, de 6,45 horas hasta las 21,15 horas, y que permite a los viajeros llegar hasta las paradas del servicio regular. Este servicio cuenta con tres paradas dentro del casco urbano y se mantendrá mientras durante los cortes de tráfico entre el consultorio médico y la rotonda de la gasolinera.

Las obras de la avenida Gómez Acebo son una de las actuaciones de más envergadura llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. La vía, de 1,9 kilómetros de longitud, es una de las principales arterias del municipio. El periodo de ejecución previsto era de 18 meses pero puede que se adelante la conclusión de las mismas y quede terminada para el mes de octubre del próximo año.

El coste de la renovación es de 2.300.000 euros. Con esta obra se mantiene el doble sentido de circulación, con una calzada de 7 metros de anchura. Las aceras estarán embaldosadas y contarán con alcorques en los que se plantarán árboles. Tendrán una anchura de 2 metros, distancia suficiente para que los viandantes a pie o en silla de ruedas puedan circular sin dificultad. Se sustituirá también las farolas por un modelo nuevo, con doble luminaria, que permitirá iluminar tanto la calzada como las aceras. Habrá 9 pasos de cebra, con rampas reductoras de velocidad, bancos, aparcamientos para bicicletas y papeleras.

Respecto a la red de abastecimiento, se mejora el actual sistema con dos conducciones de tuberías, que evitará el cruce de acometidas. También dispondrá de bocas de riego e hidrantes, con un máximo de 200 metros de distancia entre ellos.

La renovada avenida, contará con dos líneas de alcantarillado, una en cada acera, de tubería de PVC. Contará con pozos de registro, que distarán unos de otros un máximo de 50 metros. Se va a instalar también la red de gas.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

11/12/2007 01:02 noticiasdevillanueva #. Municipio

Música, teatro y cine animan la Navidad

20071211011609-cuentacuentosbiblioteca.jpg

Intensa programación

La actividad cultural va a ser protagonista en el mes de diciembre, especialmente en los días de Navidad. Así, el día 21 se celebrará un taller de decoración navideña, mientras que el 22 habrá uno de bailes y juegos en red --que se continuarán el sábado 29--y a la jornada siguiente, una proyección de cine con la película "El grinch". Igualmente, del 26 de diciembre al 28 habrá unas jornadas multiculturales y el domingo 30 de otra película, "Una navidad de locos".

El arte también está presente en el calendario cultural villanovense, por ejemplo, con la inauguración de la exposición de Pilar Tena, así como la formación, con charlas como la de pediatría, que se celebrará el 18 de diciembre, un acto que se engloba en los preparados para la fiesta de la Esperanza, donde se homenajea a las embarazadas.

Con esta propuestas se continúa la intensa programación cultural impulsada desde el consistorio, entidad que también va a poner en marcha, durante las vacaciones navideñas, una ludoteca para niños del 26 de diciembre al 4 de enero, una propuesta que bajo el título de Villalimanqui pretende conciliar la vida familiar y laboral de los papás en los días de vacaciones. En este periodo también habrá teatro, un taller de arte floral, música, cuentacuentos y las celebraciones típicas de estas fechas, como el belén viviente, la cabalgata de los Reyes Magos y la fiesta de nochevieja.

Y es que Villanueva es un referente en lo que a organización de actuaciones lúdico-formativas durante todo el año. Prueba de ello es que en noviembre también han tenido varias propuestas, como un concierto de la cantautora Mª José Fernández y otro de Momo --con música de Queen--, un cuentacuentos y varias actuaciones de teatro, como la que llevó hasta la localidad el texto de "Ay, Carmela". A estas se suman los conciertos de Santa Cecilia, protagonizados por la banda de música de la localidad, formación que también ha estado recientemente en Huesca mostrando todo su poderío.

Malabares imposibles

Igualmente, en Villanueva se ha organizado el tradicional encuentro de malabaristas y artistas de circo que tuvo lugar el 16 de noviembre. Una cita en la que participaron cerca de 500 personas que estuvo organizada por la Asociación de Malabaristas de Zaragoza y que contó con la participación de artistas de diferentes provincias españolas así como representantes de Francia, Bélgica y Argentina.

Con esta divertida propuesta, las calles del municipio se llenaron de artistas de este arte que requiere de destreza y buenas condiciones físicas. Estas fueron las que mostraron los expertos que llegaron hasta el municipio villanovense, profesores y aficionados que ofrecieron diversos talleres para sobre prácticas con sombreros, pelotas, mazas, telas, trapecios o bolas de cristal.

Si bien, uno de los momentos más relevantes de la jornada fue el espectáculo de fuego que corrió a cargo de "El circo del mundo". La cita culminó con la tradicional Olimpiada Malabarística.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

Villalimanqui vuelve en Navidad

Vuelve Villalimanqui, el Programa de conciliación de vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de navidad, con un montón de actividades para chicos y chicas de 3 a 12 años.

TURNO 1: Del 24 al 29 de diciembre - TURNO 2: Del 31 de diciembre al 4 de enero

Horarios: Entrada de 8'30 a 9'30 - Salida a las 13'30 ó 16'30 (con comedor)

Precios: Hasta las 13'30 h. 40 € / Hasta las 16'30 h. 70 €

INSCRIPCIONES:

CENTRO CULTURAL C/ Del Arco, 15 Días 13, 14 y 15 de diciembre de 17 a 20 h.

Fuente: Agenda Cultural de Villanueva de Gállego

HUMOR 2 x 1

20071213120014-20071212192250-gondoliero.jpg

La Agenda Cultural del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego (http://culturavillanueva.blogia.com/) informa que se podrá asistir a las dos comedias teatrales programas para este fin de semana pagando sólo el precio de una (2x1).

El sábado, 16 de diciembre, a las 20 horas y en la Sala Capitol se pondrá en escena IL GONDOLIERO DI TRIANA de la Compañía Marcelo Casas.

El domingo. 17 de diciembre, a las 18 horas, en la Sala Capitol, será el turno de LOS GARCÍA DESTROLLER de MDM Producciones.

La entrada para las 2 funciones será de 5 € (esta entrada dará acceso para los dos días).  Los socios de Circuito pagarán sólo 4 €.

Real Zaragoza B 0 - Villanueva C.F. 1

El Villanueva ha ganado esta mañana en el estadio de La Romareda al filial del Real Zaragoza. Con esta importante victoria el Villanueva se coloca cuarto en la tabla de clasificación con 39 puntos.

El próximo sabado, 24 de diciembre, el Villanueva recibirá la visita del Illueca, penúltimo clasificado.

16/12/2007 23:37 noticiasdevillanueva #. Deportes

Racing Delicias 0 - Villanueva B 10

En la decimoquinta jornada del Grupo I de Segunda Regional, disputada ayer, el Villanueva B marcó 10 goles en su visita al campo del Racing Delicias. El Villanueva B es el líder de la categoría con 33 puntos. Le sigue, con 30 puntos el Burgo de Ebro, y cierra la clasificación el At. Monegrillo y Racing Delicias, ambos con 7 puntos.

La próxima semana el Villanueva B recibirá la visita del Universidad Zgz, noveno clasificado con 22 puntos.

17/12/2007 19:39 noticiasdevillanueva #. Deportes

La Expo sacará al mercado diez mil preservativos con estuche de Fluvi

 M. LLORENTE. Zaragoza | La mascota de la Expo adorna ya la imagen de cientos de productos de consumo, pero en el primer trimestre del año que viene estará presente también en la de los preservativos. Así lo adelantaron fuentes de Expoagua, que acaba de firmar una nueva licencia con la empresa Sunnydale, de importación y distribución de artículos eróticos, en Villanueva de Gállego, que se encargará de diseñar y distribuir los condones.

"No se ha hecho antes en ninguna Expo", según fuentes de la empresa, que subrayaron que hasta el año que viene no tendrán listo el diseño de los estuches ya que están esperando que Expoagua les envíe el catálogo de imágenes y logos que pueden utilizar. Piensan que hay que aprovechar la expectación y presencia masiva de visitantes en la muestra para distribuir este pedido de 10.000 condones con la imagen de Fluvi.

"Cada producto que sale a la calle es una herramienta de promoción de la Expo. Estamos encantados", aseguraron fuentes de la organización que ha repartido ya dos millones de etiquetas para productos Fluvi. En estos momentos hay 42 licenciatarios y 270 productos licenciados diferentes. El último en recibir la aprobación por parte de Expoagua han sido el preservativo.

Para leer la noticia completa: Heraldo de Aragón

17/12/2007 20:37 noticiasdevillanueva #. Economía

Profesionales de primera fila exponen a los alumnos el panorama actual de la comunicación en la primera edición de Orientacom

20071218224951-orientacom.jpg
La Universidad San Jorge ha inaugurado esta tarde Orientacom, unas jornadas de orientación profesional de la Facultad de Comunicación con las que se quiere mostrar a los alumnos todos los enfoques de las titulaciones que están estudiando.
Las jornadas, celebradas en el Aula Magna de la facultad, en el Campus de Villanueva de Gállego, constan de dos mesas redondas. La primera se ha celebrado esta tarde y ha estado dedicada a la titulación de Periodismo. Los ponentes han sido Rosa Pellicero, Directora de Aragón Radio; Roberto García, Director del Grupo Aragón Digital; Samuel Barraguer, Jefe de Informativos de Aragón TV; y Ricardo Pereda, Director de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
Las aportaciones de los profesionales han puesto de relieve la riqueza de las profesiones relacionadas con la información y la comunicación. Rosa Pellicero, por ejemplo, ha enfatizado la importancia de afrontar la profesión con honestidad -“porque como decía Kapucinski, en el periodismo no cabe el cinismo”- y de formarse “a lo largo de toda la vida”.
Roberto García, quien ha explicado su experiencia emprendedora como impulsor del Grupo Aragón Digital, ha explicado a los alumnos la necesidad de ser innovadores y de abrir sus horizontes a “experiencias empresariales” como la suya.
Samuel Barraguer ha destacado que los nuevos titulados “deben estar preparados para todo, porque nunca sabes lo que te depara el destino y a menudo pasa que tienes que desempeñar funciones que no esperabas y para las que necesitas unas habilidades concretas”, como por ejemplo dirigir equipos o liderar procesos de cambio.
El Director de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Ricardo Pereda, ha apostado por la necesidad de que las organizaciones “traten la gestión de las comunicaciones de una forma integral”, y que este cometido lo haga un profesional de la comunicación. “Igual que nosotros no nos metemos a hacer los presupuestos de la organización, es necesario que el resto de áreas de la empresa no se entrometa en nuestra labor”.
La jornada del día 19 se centrará en la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas y contará con la presencia del Director Comercial y de Marketing del Real Zaragoza, Jesús Gómez de la Fuente; del Director de Marketing del CAI Zaragoza, Miguel Mur; de la Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza, Gemma Fernández-Ges; del creativo de la Agencia Impacta Alfredo de la Fuente; y del consultor político Vicente Nerín.
18/12/2007 22:49 noticiasdevillanueva #. Municipio

Lorenzo Salafranca gana un cachirulo de plata en el VI Concurso de letras de jota "Ciudad de Huesca"

La Asociación Cultural “El Cachirulo, amigos de la jota, Huesca” organizó recientemente el VI Concurso de letras de jota “Ciudad de Huesca”, cuyos ganadores se dieron a conocer la pasada semana.

En la categoría de coplas sueltas, los premios se repartieron entre “Las jotas del ADN”, de Luis Escudero, de Pueyo de Santa Cruz, con el cachirulo de oro; “El amor que te tengo”, de Antonio Arilla, de Zaragoza, con el cachirulo de plata; y “Pinceladas de Aragón”, de Lorenzo Salafranca, de Villanueva de Gállego, con el cachirulo de plata.

Fuente: Diario del Alto Aragón

Doscientos vecinos de Villanueva de Gállego participarán en la representación de un belén viviente

Cerca de doscientos vecinos de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego participarán el próximo sábado, 22 de diciembre, en la recreación de un belén viviente. La representación comenzará a las ocho de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento, donde se representará la Anunciación a la Virgen María.

Desde allí partirá la comitiva que recorrerá varias calles del Barrio Bajo de Villanueva hasta terminar en el kiosco de la música del Paseo de la Estación, donde los Reyes Magos adorarán al Niño Jesús, tras lo cual se leerá un pregón de Navidad. Durante este recorrido, las calles estarán acondicionadas para que el público pueda asistir y ver con comodidad cada una de estas escenas.

El municipio se ha volcado en la organización de este belén viviente. De hecho, muchas personas se presentaron voluntarias nada más conocer la iniciativa para desempeñar papeles secundarios. Para los principales, se fue buscando a gente de la localidad que quisiera colaborar: personas con acceso a caballos para hacer los papeles de Reyes Magos, o una familia que acababa de tener un niño para hacer de Virgen María, San José y el Niño Jesús. Además, unos 50 niños de Villanueva participarán en el belén viviente disfrazados de ángeles.

También las calles estarán ambientadas en la época con castañeras, lavanderas, pastores haciendo migas, leñadores y corrales con animales. Además, los participantes en el belén interpretarán villancicos, acompañados por los grupos de música tradicional de Villanueva, la rondalla y los dulzaineros.

Cada uno de los participantes ha aportado la ropa de la época más adecuada para cada papel. Además, empresas, bares y restaurantes, así como la Policía Local y las brigadas municipales han participado en la ambientación de este belén. Durante la semana se están realizando ensayos y el jueves, día 20, se hará uno general con todos los actores voluntarios que colaboran.

Para evitar problemas de circulación en el municipio, el montaje de la ambientación de las calles se realizará el sábado, a partir de las 8.30 horas. Durante el día, la policía regulará el tráfico, que se cerrará definitivamente desde las 20.00 horas hasta las 21.30 horas, cuando terminará la representación.

Fuente: Europapress

Voces del Mundo: Boni

20071220011559-20071219193947-foto-boni-ofogo-web.jpg

El viernes 21 de diciembre el camerunés BONI OFOGO nos contará algunos de sus " Cuentos de África negra". A las 18 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. A las 19 horas se realizará la entrega de Premios del Concurso de Cuentos.

Organiza: Biblioteca Pública Municipal. CENTRO CÍVICO · 2ª planta. Tel 976186315

Fuente: Agenda Cultural Villanueva de Gállego

Festival de Navidad

El Grupo Folklórico Ntra. de Burjazud de Villanueva de Gállego ofrecerá el próximo domingo 23 de diciembre un Festival de Jotas a beneficio de Cáritas, en la Sala Capitol a las 18 horas.

Fuente: Agenda Cultural de Villanueva de Gállego

Semana Mágica

20071221232543-20071221190032-magia-tierra.jpg

Vuelve por tercer año consecutivo la semana mágica en la Navidad de Villanueva con la ESCUELA DE MAGIA por las mañanas en el Centro Cultural y las siguientes actuaciones a las 18 horas en la Sala Capitol:

27/12 Ilusionarium de ALIS KIM Y LUNA [Girona] Gran Premio Nacional Grandes Ilusiones

28/12 A golpe de varita de SERGIO CISNEROS [Aragón] 2º Premio Nacional Magia General

29/12 El inventor de ilusiones de ENRIC MAGOO [Barcelona] Varita de Oro Festival Mágico de Montecarlo

30/12 Gran Gala Mágica con la participación de MURPHY [Santander] Mago televisio Mega Trix y Salakabula, MIGUEL GEA [Madrid] Gran Premio Cartomagia y asesor de Nada x Aquí , JUAN MAYORAL [León] Gran Premio Magia General Suiza y ALEXIS [Ibiza] Premio Nacional Grandes Ilusiones

Entrada: 5 €/día excepto Gala 10 €

Venta de Abonos: CENTRO CULTURAL C/ Del Arco, 15 Los día 22, 23 y 26 de 17 a 20 h. Precio: 15 €

Fuente: Agenda Cultural de Villanueva de Gállego

Villanueva CF 1 - Illueca 1

En el partido disputado anteayer en el nuevo estadio Enrique Porta, el Villanueva CF, a pesar de su claro dominio durante los 90 minutos, no consiguió pasar del empate frente al recién ascendido Illueca. Tras esta jornada el Villanueva CF cede la cuarta plaza al Andorra CF, que suma 40 puntos, los mismos que el equipo villanovense. El Ejea es líder con 51 puntos, segundo el Teruel con 45 y tercero el Barbastro con 44. A seis puntos del Villanueva está el At. Monzón, que con 34 puntos ocupa la sexta plaza. El Real Zaragoa B es séptimo con 32 puntos. Cierra la tabla el Jacetano con 12 puntos.
24/12/2007 16:16 noticiasdevillanueva #. Deportes

Listo para dar el salto

La llegada de la Universidad San Jorge y el potente desarrollo industrial de la autovía a Huesca, en donde también se ubica la Academia General Militar, convierte la zona en una prolongación lineal de Zaragoza. De ahí que las urbanizaciones de adosados estén dando paso a los pisos en bloque para acoger a los nuevos vecinos y a aquellos que faltan por llegar, tal y como prevén los nuevos planes urbanísticos.

El paseo en coche que supone llegar a este municipio forma parte de la ciudad lineal en que se está convirtiendo el corredor de Huesca. Con la particularidad de que Villanueva de Gállego cuenta con la segunda universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge, y lo que este aporte académico y cultural puede significar para la zona. Pero, además de esta reciente expectativa, destaca el floreciente germen económico e industrial asentado a ambos lados de la autovía, que prevén una potente explosión demográfica a corto plazo. Por ello, se puede decir que el crecimiento en estos núcleos, encabezados también por San Mateo y Zuera, acaba de empezar y es imparable.

Las previsiones apuntan a que Villanueva, con poco más de 4.000 habitantes, pasará a cerca de 20.000 en los próximos quince años. Hace diez tenía 3.100. Así que el boom está por llegar.

Villanueva es mezcla de habitantes de toda la vida con los llegados hace décadas, que continúan trabajando en Zaragoza, y los más nuevos, muchos de los cuales trabajan en los alrededores.

El futuro se vislumbra ya con el macrocomplejo deportivo que se inaugurará, junto a la recién estrenada universidad, en febrero, y donde ya juega el equipo de fútbol; los alrededor de 400 niños que estudian en Infantil y Primaria del colegio; el nuevo polígono aeronáutico, que se convertirá en un referente para Villanueva; un proyecto de campo de golf; la Casa de Cultura, o la escuela municipal de música.

De ahí que, a pie de calle, la mayoría de los residentes se muestre contento por cómo está creciendo el municipio. Y ve, de buen grado, las mejoras que se están introduciendo, sobre todo las referidas a los servicios. Aunque, para otros, Villanueva apunta ya a un futuro barrio dormitorio de Zaragoza.

"Yo estoy muy contento. Sobre todo por la calidad de vida de mis hijos, que para mí es lo verdaderamente importante. Mi casa tiene piscina comunitaria en la urbanización, y tenemos un jardín. Esta casa me gustó desde que la vi. Y estamos muy cerca de Zaragoza para cualquier urgencia o necesidad. Creo que es un lujo vivir de esta manera", afirma Manuel, un militar de la Academia General.

Mamen Cabanillas. 27 años: "Mis padres viven aquí, y yo tengo un piso en Zaragoza"

Sus padres se trasladaron hace nueve años a residir en un adosado de una de las urbanizaciones de Villanueva. Mamen recuerda que entonces aún vivía con ellos. "Buscaron una casa con piscina común y con prestaciones que no pueden ofrecerlas un piso. Como por ejemplo tener una bodega", remarca mientras se asoma por la ventanilla del coche con el que acude a trabajar.

Eva Aranda. 37 años: "Tardo más en cruzar la ciudad que en llegar a casa"

Se trasladó a Villanueva en el 2005 junto con su marido y su hijo, que ahora tiene cinco años. Ella es de Lérida, pero acabó viviendo en Zuera tras conocer a su pareja, oriunda de este municipio aragonés. "Siempre me han gustado los pueblos, y tenía muy claro qué es lo que quería. Al final, hemos terminado en Villanueva porque es más pequeño que Zuera y todavía mantiene ese ambiente", se explica en la puerta de su adosado, localizado cerca de uno de los polígonos industriales. Su marido trabaja en Zuera, y ella ha encontrado trabajo en el polígono, a donde acude por las mañanas. De esta manera compagina su vida laboral y familiar. "Aquí tenemos todo muy a mano. Y es todo mucho más fácil que en la ciudad. Por ejemplo, el colegio está muy cerca y mi hijo va andando. Y no tienes que coger el coche, a no ser que vayas a Zaragoza. Es curioso, pero tardas más en cruzar la ciudad que en llegar a esta casa. Porque de Zaragoza a Villanueva vienes en cinco minutos", añade. También se muestra muy satisfecha con los servicios y con el centro de salud del pueblo. En cuanto a su casa, un adosado en una urbanización cerrada, está muy contenta. "Esto es precisamente lo que estábamos buscando", explica.

Francisco J. Sanchiz. 46 años: "Vine de Zaragoza porque el precio era muy bueno"

Hace cuatro años que este funcionario se trasladó a vivir a Villanueva de Gállego, en donde dice encontrarse muy a gusto. Su nueva casa es uno de los adosados que pueden verse en el centro del municipio. "Vine aquí por tener una mejor casa por el mismo precio que en Zaragoza, en donde trabajo", asegura. Su horario laboral es muy cómodo, y el viaje a la capital para trabajar no le supone ningún trasiego, ya que tan solo realiza dos desplazamientos. De manera que, prácticamente a la hora de comer se encuentra ya en su vivienda, en donde pasa tranquilamente la tarde.

"Estuve mirando durante un tiempo esta tipología de casa y fui a parar allí donde la encontré". En cuanto a los servicios y las infraestructuras con que cuenta esta localidad, Francisco José dice que han mejorado mucho y que siguen mejorando. "Hay que comprender que es un municipio pequeño, pero se nota el esfuerzo que se está realizando. Y que esto va a mejor", explica desde la puerta de su casa.

El padrón: 4.250

4.250 personas están empadronadas actualmente en el municipio, según los datos facilitados por el ayuntamiento. Hace diez años eran 3.100 y las previsiones son que en 15 años, la población sea de 19.500 habitantes.

Parque inmobiliario: 1.650

1.650 viviendas hay construidas en la localidad. Una cifra que pasará a 4.100 en una década. Además, el proyecto de campo de golf incluye 1.980 viviendas.

Distancia a Zaragoza: 12 km

12 km separan la capital aragonesa de Villanueva de Gállego. Y las conexiones son mediante ferrocarril y mediante la autovía de Huesca. Existe un servicio de autobuses subvencionado por el ayuntamiento, que ofrece 20 combinaciones de ida y vuelta.

SERVICIOS:

La Universidad San Jorge; dos médicos y dos ATS en el centro de salud (además de un pediatra tres días a la semana); 400 alumnos en el colegio de Infantil y Primaria; una guardería pública y dos privadas; una residencia de ancianos pública y otra privada; biblioteca; ludoteca; centro de cultura; en febrero se inaugura el complejo deportivo; una farmacia; pequeños comercios (Día, Schelecker...); seis bancos; 220 licencias de actividad; una iglesia, una potabilizadora y una depuradora en construcción. Presupuesto del 2.007: 8.218.884 euros y 26.215.335 euros la sociedad municipal.

Fuente: El Periódico de Aragón del jueves, 27 de diciembre de 2.007. Este reportaje es el nº 3 de una serie que está publicando esta semana el citado diario con el título: "Vecinos del estrarradio", y está firmado por M. Navarcorena. El reportaje dedicado a Villanueva de Gállego ocupa dos páginas íntegras de la edición impresa (páginas 14 y 15), por lo que, debido a su excesiva extensión, hemos extractado algunos párrafos.

27/12/2007 23:38 noticiasdevillanueva #. Municipio

El Villanueva CF termina la primera vuelta entre los cinco mejores de Tercera

El Villanueva no ha aprovechado hoy la oportunidad de colocarse de nuevo entre los puestos de promoción al ascenso a 2ª B. Tras el empate cosechado ayer por el Andorra (cuarto en la tabla) frente al Sariñena, el Villanueva no ha conseguido ningún punto en su visita al campo del Fraga, que se ha impuesto por 2 goles a 1, y sigue quinto en la tabla de clasificación (con 40 puntos, uno menos que el Andorra). Con esta jornada, termina la primera vuelta, con el Ejea como líder, Barbastro segundo clasificado y el Teruel tercero. A tres puntos del Villanueva está el At. Monzón que es sexto. Cinco puntos por detrás del equipo villanovense está el Real Zaragoza B, séptimo clasificado.

El próximo domingo, 6 de enero, el Villanueva disputará su primer partido de la segunda vuelta en el campo del Ebro, que es el onceavo clasificado con 24 puntos.

30/12/2007 20:03 noticiasdevillanueva #. Deportes

Noticias de Villanueva ha recibido más de 10.000 visitas durante el año 2.007

Aunque este blog publicó su primera noticia el 12 de marzo de 2.006, el contador del número de internautas que se asoman a esta ventana se instaló el día 1 de enero de 2.007. Desde entonces, ha transcurrido justo un año, y durante estos doce meses Noticias de Villanueva" ha recibido más de 10.000 visitas. Muchas gracias a todos los lectores, y especialmente a los que hábeis enlazado esta, vuestra web, noticiasdevillanueva. Y que tengáis un feliz y próspero año nuevo.

31/12/2007 22:13 noticiasdevillanueva #. Municipio

Lo más destacado del 2.007 (Un resumen del año)

En enero, Lilian de Celis, que fue considerada la gran "reina del cuplé", y sucesora de Raquel Maller, actuó en la Sala Capitol. La actividad teatral fue muy intensa en el primer mes del año, y pasaron por Villanueva, entre otras, las compañías de Teatro Paraíso, Teatro Che y Moche o la compañía Teatro Arbolé. El 31 de enero la compañía residente de Villanueva de Gállego ABC Danza hizo en la Sala Capitol un preestreno de su nuevo espectáculo "Piedra, papel o tijera".
En febrero, pasaron por Villanueva montajes teatrales como "El florido pensil" de Tantaka Teatro. El 11 de febrero se celebró el Festival Bénefico Manos Unidas, con la actuación de la Compañía Flamenca de Adrián Sánchez. El 17 de febrero, se celebraró en el Pabellón de Deportes la Fiesta de Carnaval con las actuaciones de Raspa de gato y la Orquesta Tarantela. En febrero se iniciaron las obras de 56 viviendas de protección oficial.
En marzo se celebró la cuarta edición del ciclo de cantautores "Cuéntame una canción". En la edición del 2007 pasaron por la Sala Capitol seis cantautores: Javier Álvarez; Carlos Chaouen; Migueli; Luis Pastor; Vanito Brown y Pablo Guerrero. Se celebró también el Festival de Humor "Villanueva Comedia" cuyo programa incluyó las actuaciones de de tres cómicos de nivel nacional:Iñaki Urrutia; Alex O'Dogherty (conocido por su aparición en Camera Café) y Carlitos (uno de los descubrimientos de Andreu Buenafuente).
Además, la Sala Capitol acogió durante el mes de marzo otros espectáculos, como las actuaciones de José Guardiola, considerado uno de los precursores del pop; del grupo de jazz CHARMAINE NEVILLE BAND; o de las compañías de teatro "La Tentación Producciones" y "Somáticas Teatro", entre otras.
El 22 de marzo, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y el presidente de Savia, Santiago Coello, acompañaron al alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, en una visita a la empresa Composite Aeronautic Group, ubicada en Villanueva y que desarrolla el primer avión que se fabrica íntegramente en España (la avioneta deportiva biplaza TOXO).
En abril, se celebró la 6ª edición del ciclo "En directo... Música en la calle" con un gran número de actuaciones, entre ellas las de la banda de Joaquín Sabina, el turolense David Civera o el profesor de la Academia de Operación Triunfo Manu Guix. El 14 de abril la Unión Musical Villanovense celebró su XXV Aniversario con un concierto en la Sala Capitol. Esta misma sala acogió también en abril diferentes montajes teatrales, de compañías como "Los Titiriteros de Binéfar".
El 23 de abril, día de San Jorge, se inauguró el nuevo parque de la calle Pablo Neruda.
El 25 de abril se hizo en el Salón de Actos del Ayuntamiento villanovense un sorteo público de las primeras 56 viviendas protegidas que se están construyendo en el municipio. Ese mismo día, el 25 de abril, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia y el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, hicieron una visita oficial a Villanueva y estuvieron en el Colegio Público "Francisco Pradilla", la Escuela Infantil y la empresa Harinas Polo.
El 5 de mayo, actuó en la Sala Capitol el mítico grupo aragonés "Distrito Catorce". El programa de las Fiestas de Primavera en honor a San Isidro Labrador incluyó, entre otras, las actuaciones de la Orquesta Boston; el Baluarte Aragonés y Marianico el Corto. Durante las Fiestas se falló el XX Concurso de Pintura "Francisco Pradilla" y se celebró la segunda edición del Festival Tapas y Danza.
El 27 de mayo se celebraron las elecciones municipales. En Villanueva se presentaron 7 candidaturas. La Candidatura Independiente Progreso Villanueva, que se presentaba por segunda vez, volvió a ganar las elecciones, en esta ocasión con mayoría absoluta.
En junio, comenzó el ciclo de conciertos "A toda banda" y el ciclo "Noches de verano", que incluye sesiones de cine, música y teatro. Se celebró la Vuelta a Aragón de ultraligeros, cuya salida tuvo lugar en Villanueva.
El 14 de junio se constituyó la nueva corporación municipal, en un acto en el que José Manuel Garisa fue reelegido alcalde de Villanueva con el voto de los seis concejales de la Candidatura Independiente Progreso Villanueva.
El 30 de junio se celebró una nueva edición del Festival APTC Villanueva , en el que actuaron, entre otros, 'El Gary y su banda ancha'; Astrud; Pastora y Los Despistaos.
En julio, y dentro del ciclo "Noches de verano" se pudo disfrutar de actuaciones como las de Enrique Amador Musi; Ricki López, o J.J Vaquero y Sergio de Miguel (ambos de Paramount Comedy).
El 19 de julio, Alfonso Vicente, en la que fue su primera visita oficial recién nombrado consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, asistió, junto al alcalde villanovense, a la colocación de la primera piedra de la nueva sede de ARC, único centro logístico totalmente sostenible de España. El acto tuvo mucha repercusión mediática.
El 28 de julio, el concierto Prefiestas lo protagonizó este año, el "Rey de la canción del verano" Georgie Dann, que llenó de público la Carpa de Festejos.
Del 1 al 8 de agosto, las Fiestas de Verano en Honor a las Santas Reliquias llenaron de gente las calles de Villanueva, con multitud de propuestas para todos los públicos, como la "IV Muestra de Circo y Teatro en la Calle".
El Villanueva CF comenzó la pretemporada con la incorporación de un buen número de importantes jugadores y con un nuevo entrenador, Ramón Lozano. El 26 de agosto el Villanueva CF jugó su primer partido oficial en el nuevo estadio Enrique Porta.
El 8 de septiembre la directora general de Consumo y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo, Angeles Heras, acompañada por el director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán, y por el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, presentaron el estudio antropométrico para la unificación de tallas de la población femenina en España. Villanueva fue el único municipio aragonés elegido para realizar dicho estudio, por lo que el acto tuvo mucha repercusión mediática, incluso a nivel nacional.
El 24 de septiembre inició su actividad docente el campus villanovense de la Universidad San Jorge.
El 24 de octubre se inauguró oficialmente el campus villanovense de la Universidad San Jorge. El acto contó con la presencia del arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa y representantes de las principales instituciones aragonesas. Este acto tuvo una gran repercusión mediática, haciéndose eco numerosos medios de comunicación, incluso de ámbito nacional como el diario ABC.
En octubre la Sala Capitol y la Sala de Exposiciones tuvieron una intensa actividad, con compañías como Porpol Teatro o el Grupo Tarantana o la exposición "Nilóticos".
Del 16 al 18 de noviembre se celebró el III Encuentro de Malabaristas.
El 18 de noviembre, Santiago Ramos y Veronica Forqué pusieron en escena "Ay, Carmela" en la Sala Capitol.
El 24 de noviembre los mejores percusionistas de España (la banda de percusionistas madrileña Pertacutrá) realizaron una primera parte del Concierto de Santa Cecilia junto a los percusionistas de la Banda de Música de Villanueva. En la segunda parte se sumaron todos los integrantes de la Banda de Música de Villanueva. Ese mismo día, después, la banda de rock MOMO rindió un tributo a Queen.
El 1 de diciembre, la cantante aragonesa Mª José Hernandez, deleitó al público villanovense con "Mis tesoros en...cantados: Canciones propias y joyas prestadas", acompañada por el guitarrista Joaquin Pardinilla.
Este último mes del año han pasado por la Sala Capitol compañías de teatro como la de Marcelo Casas, Teatro Che y Moche o MDM Producciones. La sala de exposiciones "Francisco Pradilla" acogió una exposición colectiva de Eva Mily, Mª José Galindo y Rosa Romero y otra de Pilar Tena.
El 22 de diciembre casi 200 vecinos de Villanueva participaron en la recreación de un belén viviente.
El 23 de diciembre el Grupo Folklórico Ntra. de Burjazud de Villanueva de Gállego ofreció un Festival de Jotas a beneficio de Cáritas.
Del 27 al 30 de diciembre se ha celebrado la III Semana Mágica, por la que han pasado magos como Alis Kim y Luna (Gran Premio Nacional Grandes Ilusiones); Sergio Cisneros (2º Premio Nacional Magia General); Enric Magoo (Varita de Oro Festival Mágico de Montecarlo); Murphy (Mago televisio Mega Trix y Salakabula); Miguel Gea (Gran Premio Cartomagia y asesor de Nada x Aquí; Juan Mayoral (Gran Premio Magia General Suiza) y Alexis (Premio Nacional Grandes Ilusiones).
El 30 de diciembre ha finalizado la primera vuelta de la temporada 2007/08 del Grupo XVII de Tercera División con el Villanueva CF entre los cinco primeros clasificados.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris