Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

Música, circo y teatro para llenar las calles de algarabía lúdico festiva

20070811230131-circoyteatro.jpg

El municipio villanovense vive desde hoy hasta el 7 de agosto sus días grandes, para los que se ha diseñado un interesante programa de actividades

01/08/2007 NURIA ASÍN

Los vecinos de Villanueva de Gállego se visten de fiestas. Desde hoy, hasta el 7 de agosto, podrán disfrutar de unos días donde la diversión y la animación infantil llenarán todas las calles del municipio. Y es que el programa de fiestas que ha organizado el consistorio villanovense y la Comisión de Fiestas es especialmente diverso, de manera que conjuga propuestas formativas en las que el entretenimiento está siempre presente, de la mano de espectáculos musicales, teatrales y circenses. Porque si algo tienen las fiestas villanovenses es su contenido novedoso, haciendo muy diferentes de las otros municipios por su alto contenido cultural. Algo que también es relevante durante todo el año, puesto que la localidad tiene una de las programaciones culturales más sobresalientes de esta Comunidad Autónoma.

Por ejemplo, de la jornada de hoy se pueden destacar, además del pregón infantil y el de los adultos, que pronunciarán José Luis Urbén desde el balcón del ayuntamiento, el festival de pasodoble-jota, que correrá a cargo del grupo Folk Nuestra Señora de Burjazud. Tras el mismo, se procederá a la presentación de los Damos y Damas 2007, con posterior actuación de la orquesta La Mafia. Ya por la noche, toro embolado y, a partir de las 5 de la madrugada, para los marchosos, Disco George.

El jueves comienza con un suculento almuerzo, para los que quieran reponer fuerzas, tras el que dará comienzo el primer encierro de las fiestas. Por la tarde, bingo para los más mayores del municipio, y marionetas para los más pequeños. Por la noche, baile con la orquesta leyenda y fiesta erótica. Un toque pícaro para animar la noche villanovense.

El viernes se celebra la fiesta grande con procesión amenizada por la banda de música y misa con el grupo de folclore local. En ella participarán las Damas y Damos que lucirán muy guapos con el traje regional. La música de Nueva Etapa, en la sesión de concierto, dará paso al concierto de El vicio del Duende, donde sonarán melodías rock, emociones fuertes, como las que vivirán los que acudan a ver al toro embolado y el concurso de emboladores que se celebrará por la noche en la plaza de toros.

El sábado comienza con campeonato de petanca y partido de fútbol de solteros contra casados, para continuar con un divertido viaje en globo, charanga y exhibición de bailes de salón, tango argentino y salsa, en la carpa municipal y concierto de Los Gandules, posteriormente, toro de fuego y degustación de ron. La mañana siguiente empieza con vaquillas, cabezudos y circo, estas dos últimas propuestas para los más pequeños, para continuar con un recital de canción española de Charo Fernández, charanga y sesión de DJIs,,,,, que antecederán a la actuación del grupo Boulevard y una animada fiesta de pelucas. Se premiará a quien luzca la más atrevida.

El lunes y el martes tiene un carácter más infantil, incluyendo entre los actos fiestas de espuma, charangas nocturnas y diurnas, así como espectáculos de animación callejera. Diversión a raudales que culminará con la traca fin de fiestas y los fuegos artificiales, que iluminarán el cielo villanovense. Con color, magia y olor a pólvora se pondrá el punto final a unos festejos, "en los que lo que más importa es que todos lo pasen bien, tanto los que viven en el municipio, como los que nos visitan durante las fiestas. Para todos ellos se ha preparado un programa lleno de propuestas", afirma el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=340922

El consistorio desarrolla más VPO

Se construyen en la calle Castejón, cerca de la residencia

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha iniciado otro proyecto de construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), continuando así con su política de impulso residencial a precios asequibles, con el fin de fijar a la población más joven del municipio. Esta última iniciativa contempla la construcción de 120 hogares, situados encima de la residencia, en la calle Castejón. Actualmente está cedido el terreno a Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón, que es quien se encarga de gestionar todos los trámites previos al sorteo entre los solicitantes que hayan pedido una casa en el municipio de Villanueva. Paralelamente a la realización de estos trámites se irán efectuando otro para poder empezar a construir cuanto antes. Con esto se pretende atender la creciente demanda de viviendas en el municipio.

Recientemente, se sortearon los primeros 56 pisos de Protección Oficial que se edificaban en la localidad. Se trató de un bloque de 56 viviendas, ubicado en la Avda. Colón-angular con calle Chile. De ellas, 45 son para personas empadronadas en el municipio y el resto, para no empadronados. Las viviendas de esta promoción tienen una superficie útil que oscila entre 62 metros cuadrados y 90 metros cuadrados, e incluyen además garaje y trastero. El precio de las viviendas varía entre 97.390 euros las que tengan menor superficie y 130.679 las de mayor. Las obras comenzaron a finales de 2006 y está previsto que finalicen a mediados de 2008, momento en que se entregarán a los usuarios.

Además, el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego tiene en marcha otras promociones de protección para atender la creciente demanda de viviendas en el municipio.

ASUN CARDONA

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=342037&numero=89

08/08/2007 23:57 noticiasdevillanueva #. Municipio


La Universidad sigue a buen ritmo

20070809000610-nuevocampofutbol.jpg

Ya se ha terminado el campo de fútbol de césped que está separado de las zonas docentes y de investigación

Las obras de la Universidad San Jorge, que se está implantando en Villanueva de Gállego, siguen a buen ritmo. Una prueba de ello es que se ha terminado ya el campo de fútbol de césped, que se estrenará, previsiblemente, en el partido que el equipo local disputará de pretemporada contra un potente conjunto.

Es otro paso más en los trabajos de dotación de servicios de este espacio educativo en el que recientemente se culminó también el edificio del rectorado. En cuanto a las obras de construcción de la Facultad de Comunicación, el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, explica que "también estarán muy pronto terminadas al completo", un hecho que se justifica por la necesidad, ya que en septiembre comenzará la actividad de este centro universitario, al cual acudirán multitud de estudiantes.

Las instalaciones son todas modernas y "muy luminosas", explica el máximo responsable municipal villanovense. Por ejemplo, el edificio del rectorado cuenta con 4.431 metros cuadrados repartidos en tres plantas. En él se ubicarán además de los espacios dedicados a las oficinas de los responsables del campus universitario, varias aulas y espacios para desarrollar talleres, en los que comenzarán su andadura las carreras que se implantarán próximamente --a partir de septiembre de 2007--, hasta contar con sede propia.

En cuanto al campus, hay que destacar su moderno diseño, obra de Pérez Herreras, arquitecto y rector de la Universidad San Jorge. Se ha concebido un espacio atractivo y respetuoso con el medio ambiente, con una zona de bosque de más de un millar de árboles.

La Universidad San Jorge se sitúa en una parcela de 22 hectáreas de terreno, que se ha dividido en dos, para separar los espacios docentes e investigadores de los deportivos, de cuyo diseño se ha encargado el Ayuntamiento de Villanueva, así como de su financiación. Ambas partes están unidas por un bosque lineal en el que se están plantando 487 moreras y 285 perales y en el que se están habilitando caminos y plazas.

Además, está prevista la plantación de 252 plataneros en la zona de estacionamiento de vehículos y de 150 álamos junto a la carretera para que sirvan de pantalla acústica, ya que la Universidad San Jorge se localiza junto a la autovía de Huesca. De esta forma, se plantará una zona arbolada con 1.174 nuevos ejemplares a los que habrá que sumar los bosques preexistentes, que ocupan 2,4 hectáreas, y que serán saneados.

Respecto al aparcamiento, su capacidad será de casi 800 plazas. Habrá también diez áreas de estacionamiento para bicicletas y una parada de bus. Pero si por algo destacan las instalaciones de la Universidad San Jorge es por su zona deportiva, con dos campos de fútbol de césped artificial, uno de ellos con capacidad para 3.500 espectadores, un pabellón polideportivo y una piscina cubierta, entre otros servicios.

NURIA ASÍN

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=342047&numero=89

09/08/2007 00:06 noticiasdevillanueva #. Municipio

Las obras de Gómez Acebo se empezarán tras las fiestas

Un proyecto del consistorio villanovense

Las obras de las calle Gómez Acebo, de Villanueva, comenzarán "definitivamente tras las fiestas del municipio", afirma el alcalde villanovense, José Manuel Garisa. Unos trabajos, "que se han dilatado mucho en el tiempo, puesto que hemos tenido que adjudicar por concurso público las direcciones de la obra, circunstancia que requiere de muchos trámites que las han retrasado", apunta José Manuel Garisa.

Dichas obras, que convertirán esta arteria del municipio en un paseo arbolado, tienen un presupuesto de 2,9 millones de euros que serán financiados, en parte, por el consistorio.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=342049&numero=89

09/08/2007 00:10 noticiasdevillanueva #. Municipio

El Villanueva empieza con nuevo entrenador

20070810012930-cfvillanueva.jpg

El Club de Fútbol Villanueva y el Zuera ya han comenzado la pretemporada, ambos con novedades. Entre ellas destaca que los dos equipos poseen este año un nuevo entrenador, además de los fichajes de nueva campaña.

El Club de Fútbol Villanueva "pretende mejorar los resultados de la pasada temporada y si es posible llegar a jugar los puestos de ascenso", aseguró su presidente, Mariano Marcén. El equipo, que posee un nuevo entrenador, Ramón Lozano, ha mejorado su plantilla realizando multitud de nuevos fichajes. Además, este año va a estrenar el nuevo campo de césped, lo que permitirá jugar con mayor calidad.

Así pues, con un nuevo campo y un entrenador que las pasadas temporadas llevó a sus equipos a los Play Off de ascenso, el Villanueva comenzó a entrenar el pasado día 23 de julio. Además, ya están previstos muchos partidos de pretemporada. Por ejemplo, el día 5 de agosto jugará contra el Cuarte, el 8 con el Figueruelas, el siguiente en Caspe el día 11, etc. Todo para potenciar el trabajo físico, dado que el próximo 26 de agosto comenzará la Liga contra el Ebro.

Los nuevos fichajes de este año han sido varios, del Utebo han llegado Jorge Abad, Javi Sánchez, Alberto Morales, David Roldán y Richard Cega; del Calatayud, Iñigo Pérez; desde el Universidad Dani Jarque, Imanol Fernández y Luis Álvarez y, por último, del Villanueva, Rubén Muñoz, José Antonio Royo, Alberto Almazán y Pablo Benegas.

El Villanueva B también tiene previsto comenzar a entrenar a mediados de agosto, un equipo que tiene como objetivo prioritario ascender a la categoría de Primera Regional.

Por otra parte, la entidad deportiva está a la espera de que el Real Zaragoza confirme la fecha para jugar en Villanueva el partido de la Federación de Peñas, ya que dada la apretada agenda de este equipo de primera no podrán acudir en fecha esperada y habrá que esperar hasta primeros de septiembre.

ASUN CARDONA

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=342052&numero=89

10/08/2007 01:29 noticiasdevillanueva #. Deportes

La San Jorge impartirá Psicología y Arquitectura en el año 2008

20070811224846-rectorusj.jpg

Para albergar las clases se construirán tres nuevos edificios en Villanueva de Gállego.Los estudiantes de Periodismo inaugurarán el nuevo campus en septiembre.

11/08/2007 MARÍA ADIEGO

La Universidad San Jorge (USJ) impartirá Arquitectura, Ingeniería Civil, Psicología y Bellas Artes en septiembre del 2008. Para acoger a los alumnos de estas nuevas carreras, la institución privada construirá otros tres edificios en el campus de Villanueva de Gállego, según explicó ayer el rector, Javier Pérez Herreras, durante el balance del curso 2006-07.

La School of Fine Arts albergará las aulas de Arquitectura y Bellas Artes. Será una "gran escuela" que seguirá el modelo extranjero y abarcará ámbitos muy amplios, desde la conservación del patrimonio hasta el paisajismo urbano, señaló Pérez. En el Centro Superior de Edificación, los alumnos podrán estudiar Ingeniería Civil, y los que opten por Psicología tendrán una facultad exclusiva para ello. "Queremos que tenga una orientación hacia la Psicología Clínica con el fin de que se convierta en el embrión de un futuro campus de Ciencias de la Salud que incluya titulaciones sanitarias y asistenciales y que sirva para dar respuesta social a la recién aprobada Ley de Dependencia", comentó. Además, la USJ tiene previsto crear "en breve" un Centro de Investigación de Medio Ambiente.

En estos momentos, las máquinas trabajan sin descanso en Villanueva de Gállego para que todo esté a punto. En septiembre se inaugurarán el Rectorado y la Facultad de Comunicación, a la que se trasladarán los alumnos de Periodismo y Publicidad que hasta ahora estudiaban en el edificio cedido por la CAI en la calle Sainz de Varanda. Los alumnos de Ingeniería Informática seguirán su formación en Walqa.

 

TAREAS PENDIENTES La puesta en marcha de estas nuevas titulaciones completará la oferta de la USJ, que cumplirá así la Ley de Reconocimiento de la Universidad San Jorge en la que las Cortes de Aragón aprobaron un mapa de estudios que le permite impartir Arquitectura, Psicología, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Ingeniería Técnica de Construcciones Civiles y el segundo ciclo de Organización Industrial. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y la falta de infraestructuras adecuadas había paralizado este proceso.

Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza ha mostrado recientemente su intención de ofertar Arquitectura, Psicología, Periodismo y Bellas Artes en la institución pública. Pérez comentó al respecto: "Si se hace competencia interna, podemos equivocarnos en un plazo muy corto". Él defiende la existencia de "una" buena facultad y la creación de un mapa de titulaciones que mire "hacia el exterior" y aumente "de forma notable" el número de estudiantes que vengan a estudiar a Aragón desde otras comunidades y otros países.

En este sentido, la USJ aspira a "internacionalizar" las aulas y tener un 30% de estudiantes extranjeros. Además, pretende impulsar un instituto de idiomas para formar a los alumnos en un segundo idioma.

Fuente texto: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=342891

Fuente foto: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=36423

Otros enlaces relacionados:

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=205874

http://www.aragonradio.es/index.php/mod.noticias

http://www.aprendemas.com/Breves/DetalleBreve.asp?Breve=4670

11/08/2007 22:48 noticiasdevillanueva #. Municipio

Un autobús unirá Zaragoza con el campus de Villanueva

20070816213801-rectorusj.jpg

En septiembre se inauguran las nuevas instalaciones del Rectorado y la Facultad de Comunicación

La Universidad San Jorge estrenará en septiembre el campus de Villanueva de Gállego, donde, de momento, se impartirán las carreras de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Para acceder a estas instalaciones, los alumnos contarán con una línea de autobús que les llevará desde Zaragoza. Los responsables de la institución académica han contratado ya este servicio, aunque no se han definido todavía las frecuencias.

Lo que sí se sabe es que el autobús pasará por los principales puntos de la ciudad -en los que haya más densidad de alumnos- y a distintas horas. El mismo transporte se podrá utilizar para volver. "El estudiante podrá ir y venir tantas veces como quiera, aunque nuestra idea es que pase aquí el día, por eso hemos creado un campus-ciudad", explica el rector de la Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras. Los alumnos cuentan con la zona deportiva en la que hay un estadio de fútbol con capacidad para 3.500 espectadores, un polideportivo, una pista cubierta, pistas de tenis, un frontón y un rocódromo, entre otras instalaciones. El recinto será de titularidad municipal, pero la Universidad tendrá acceso a él.

Además, en el proyecto del campus se incluye la plantación de un bosque de más de un millar de árboles con el fin de armonizar una arquitectura atractiva con el respeto hacia el medio ambiente.

TITULACIONES. La Universidad San Jorge implantará en septiembre de 2.008 Arquitectura, Psicología, Bellas Artes e Ingeniería Civil en el campus zaragozano de Villanueva de Gállego. En los próximos meses, se enviarán al Ministerio de Educación los planes de estudios de las nuevas carreras y se acondicionarán espacios en los dos edificios del campus (Rectorado y Facultad de Comunicación) para poder impartir las clases. Se darán allí hasta que se construyan nuevos inmuebles.

NUEVO CAMPUS. En septiembre se estrenará el campus de Villanueva de Gállego con dos edificios (Rectorado y Facultad de Cominicación). Habrá también un área deportiva. Se prevén crear tres centros nuevos. Uno será la Facultad de Psicología, donde la carrera que se impartirá tendrá una orientación clínica con el objetivo de que sea el embrión de un futuro campus de Ciencias de la Salud. Se creará también un Centro Superior de Edificación, en el que se podrá cursar Ingeniería Civil y una School of Fine Arts en la que se estudiará Arquitectura y Bellas Artes.

Fuente: Página 5 edición impresa Heraldo de Aragón de 16 de agosto de 2.007

16/08/2007 21:38 noticiasdevillanueva #. Municipio

Euforia en Villanueva con su nuevo equipo

Euforia en Villanueva de Gállego con el equipo que ha construido Ramón Lozano. Carlos Gascón, Cristian Barrao, David Roldán, Carlos Conde, Dani Jarque, Imanol Fernández, Jorge Blasco, Jorge Abad, Richi Alcega, Luis Álvarez, Javi Sánchez y Alberto Morales son los refuerzos del club que preside Mariano Marcén. La clasificación entre los seis primeros es el objetivo.

Fuente: Heraldo de Aragón del 17 de agosto de 2.007

17/08/2007 23:48 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris