Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2007.

Villanueva CF 0 - Monzón 4

En una jornada caracterizada por las goleadas, a la afición villanovense le cayó ayer un jarro de agua fría en forma de cuatro goles del equipo visitante. Otros marcadores que registraron goleadas fueron los siguientes: Caspe 0 - Teruel 4 // Illueca 0 - Ejea 3 // Oscenses 4 - Calatayud 0 // Utebo 5 - Sabiñanigo 0 // Zaragoza B 4 - Casetas 0. Curiosamente, ninguno de los equipos que recibieron goleadas consiguieron marcar un solo gol.

A pesar de la goleada sufrida, el Villanueva sigue una semana más instalado en la décima posición de la tabla clasificatoria, aunque lejos del potencial que se le supone a una de las plantillas más importantes, por presupuesto y calidad, de la Tercera División.

El próximo jueves, el Villanueva visitará el campo del Binéfar.

02/04/2007 10:16 noticiasdevillanueva #. Deportes

Binéfar 1 - Villanueva CF 1

El Villanueva empató ayer en el campo del Binéfar. El equipo villanovense suma así 42 puntos y sigue décimo en la tabla de clasificación.

La próxima jornada el Villanueva recibirá la visita del Calatayud.

06/04/2007 08:46 noticiasdevillanueva #. Deportes


¿Te gustaría sustituir a Joaquín Sabina?

20070412092412-pancho-antonio.jpg

Si alguna vez has fantaseado con que te subías a un escenario a cantar con la considerada por muchos la mejor banda del país, el viernes, 20 de abril, a las 22,30 horas, podrás hacerlo en la Sala Capitol, donde se podrá disfrutar de una noche sabinera.

El KARAOKE Y TOP COLCHA es un espectáculo que ha salido de gira con un éxito sin precedentes. Un espectáculo sorprendente e innovador que viene de la mano de los incondicionales músicos de Joaquín Sabina: Pancho Varona, Antonio García de Diego, Pedro Barceló y Jaime Asúa.

Por el escenario de otras ciudades pasaron para cantar las canciones que los propios músicos y Joaquín Sabina han compuesto a lo largo de su trayectoria musical, artistas y personalidades del mundo del espectáculo y la cultura como Fernando León de Aranoa, Lucas Masciano, Joaquín Calderón, Quequé, Pedro Javier Hermosilla, Jofre Bardagí, Rafa Pons, Alejandro Martínez, 5 tristes tigres, Quique González o la propia pareja actual de Joaquín Sabina, Jimena Coronado.

En Villanueva cualquier persona interesada entre el público asistente, podrá subir a poner voz a su canción "de Sabina" favorita. La entrada cuesta 10€ (sólo a la venta en taquilla. Reservas: Toño Berzal (lunallen@arrakis.es)).

* En la foto, Pancho Varona y Antonio García de Diego, coautores de la mayoría de canciones interpretadas por Joaquín Sabina. Además, han producido la mayoría de sus discos y son los músicos "de toda la vida" de Sabina tanto en las grabaciones de estudio como en todas sus giras.

www.panchovarona.com

Arc invierte 20 millones de euros en su nueva planta de Villanueva

El nuevo centro distribuirá a España y Portugal y contará con 300 empleados.

14/04/2007 R. B. L.

Arc Distribución Ibérica --antigua Vajillas Enériz-- instalará su nueva sede central en Villanueva de Gállego en el primer trimestre del 2008. Se trata de una planta destinada a oficinas y a un almacén regulador de 40.000 metros cuadrados, en la que la compañía ha invertido alrededor de 20 millones de euros.

Desde allí, distribuirá su producto al mercado español y portugués, según apuntó ayer el responsable de Recursos Humanos, Alfonso Luis Bordonaba. "Hemos adoptado esta decisión por necesidad de crecimiento, principalmente tras la integración en el grupo Arc", precisó.

Este grupo destinará la planta, en la que trabajarán alrededor de 300 personas, a labores de logística, comercialización y distribución. Las marcas con las que trabaja el grupo son Arcoroc, Luminarc, Pyrex, Cristal dIArques, Studio Nova y Mikasa).

El director general de Arc Distribución subraya que el proyecto "supone la confirmación de la apuesta del grupo por Aragón para fortalecer el liderazgo en el mercado ibérico". El centro permitirá elevar la competitividad, ya que cuenta con tecnología de última generación.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=313733

14/04/2007 12:36 noticiasdevillanueva #. Economía

La Unión Musical cumple 25 años

La Unión Musical de Villanueva de Gállego celebra hoy su XXV aniversario con un concierto que tendrá lugar en la sala Capitol a las 20,00. En este concierto se rendirá homenaje a Jesús Peralta, primer director de la Unión Musical y fundador de la misma hace 25 años. Durante el concierto se dará a conocer en primicia un pasodoble, compuesto por el propio Peralta, titulado "Domi Fonseca", en honor a su mujer.

Fuente: Heraldo de Aragón

Teatro en la Sala Capitol

La semana pasada, la Sala Capitol acogió tres obras de teatro infantil que no reseñamos aquí: el día 2 de abril la representación corrió a cargo de "Lavi e Bel" con su espectáculo "Petit Cabaret"; el día 3 le tocó el turno a Teatro Pingaliraina y su obra "Las aventuras de Symbad y Sherezade"; para finalizar, el día 4, "Los Titiriteros de Binéfar" interpretaron "La fábula de la Raposa".

Esta tarde, a las 18,00 horas, la Sala Capitol vuelve a acoger una nueva sesión del ciclo 12de12teatro. En esta ocasión, la Compañía de Comedias (Aragón) pondrá en escena su obra "La ciudad no es para mí".

Villanueva C.F. 0 - Calatayud 0

Reparto de puntos en el partido disputado hoy a las 17,30 horas en el Enrique Porta, y en el que ni el Villanueva ni el Calatayud consiguieron marcar. El Villanueva seguirá otra jornada en la décima posición de la tabla clasificatoria.

El próximo domingo el Villanueva visitará el complicado campo del Teruel.

15/04/2007 20:27 noticiasdevillanueva #. Deportes

Visita de los profesores nicaragüenses al colegio

20070418032217-nicaragua.jpg

Varios profesores de diferentes colegios de Nicaraga, entre ellos uno de los que está hermanado con el Pintor Pradilla, de Villanueva, visitaron las instalaciones educativas villanovenses para conocer las experiencias que realizadas aquí, y compararlas con las desarrolladas al otro lado del océano.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314481

17/04/2007 23:59 noticiasdevillanueva #. Municipio

La Universidad San Jorge abre sus puertas

20070418040339-rectorado.jpg

Durante los días 28 y 29

Las obras de la Universidad San Jorge, que se están realizando en Villanueva de Gállego, continuan a buen ritmo. Una prueba de ello es que los próximos días 28 y 29 de abril tendrán lugar, en primer lugar, una visita de honor al edificio del rectorado, en la que estarán presenten los máximos representantes institucionales del municipio, así como los de las instalaciones educativas. Un acto que también está abierto al público, a partir de las 11 horas. Al día siguiente habrá una jornada de puertas abiertas. Todos los que así lo deseen, puedan contemplar las nuevas dependencias y, para ello, habrá visitas guiadas por todo el campus y se habilitará un servicio de autobús. Para poder utilizarlo es imprescindible apuntarse en el ayuntamiento villanovense, antes de la fecha en que se realizará la visita.

Los que acudan a esta jornada de puertas abiertas podrán contemplar el estado actual del edificio del Rectorado, que cuentan con 4.431 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Una construcción que se ha concebido como una serie de piezas con forma de paralelepípedo que se elevan desde el interior de un cerco rectangular de hormigón. Es un edificio muy singular en el que cobra gran protagonismo la iluminación cenital. En él se albergarán, además de los espacios dedicados a las oficinas de los responsables del campus universitario, varias aulas y espacios para desarrollar talleres, en los que comenzarán su andadura las carreras que se implantarán próximamente --a partir de septiembre de 2007--, hasta que cuenten con su propia sede.

En cuanto al Campus propiamente dicho, hay que destacar también su moderno diseño, obra de Pérez Herreras, que comparte su vocación de arquitecto con la Rector de la Universidad San Jorge. Él ha concebido un espacio atractivo y respetuoso con el medio ambiente, pues posee una zona de bosque con algo más de un millar de árboles.

La Universidad San Jorge se sitúa en una parcela de 22 hectáreas de terreno, que se ha dividido en dos, para separar los espacios docentes e investigadores de los deportivos, de cuyo diseño se ha encargado el Ayuntamiento de Villanueva, así como de su financiación. Ambas partes están unidas por un bosque lineal en el que se están plantando 487 moreras y 285 perales y en el que se están habilitando caminos y plazas para el disfrute de la comunidad universitaria y de los villanovenses.

Además, está prevista la presencia de 252 plataneros en la zona de estacionamiento de vehículos y de 150 álamos junto a la autovía para que sirvan de pantalla acústica, ya que la Universidad San Jorge se localiza junto a la autovía de Huesca. De esta forma, se plantará una zona arbolada de 1.174 nuevos ejemplares a los que habrá que sumar los bosques preexistentes, que ocupan 2,4 hectáreas, y que serán saneados.

Respecto al aparcamiento, su capacidad será de casi 800 plazas. Habrá también diez áreas de estacionamiento para bicicletas y una parada de autobús con marquesina.

Pero si por algo destacan las instalaciones de la Universidad San Jorge es por su completa zona deportiva, en el que se incluye la instalación de dos campos de fútbol de césped artificial, uno de ellos con una capacidad para 3.500 espectadores, un pabellón polideportivo y una piscina cubierta. Además, según el anteproyecto elaborado por los arquitectos Ángel de Blas y Tomás Hurtado, habrá tres pistas de tenis, seis de pádel, pista polideportiva, voley-playa, piscinay un campo de golf.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314455&numero=85

18/04/2007 04:10 noticiasdevillanueva #. Municipio

La Unión Musical de Villanueva de Gállego celebra su 25 aniversario con 'ilusión y ganas de hacer más cosas'

La Unión Musical de Villanueva de Gállego celebra este año su 25 aniversario con 'mucha ilusión, con ganas de hacer más cosas de trascendencia y de darle vida musical' a esta localidad zaragozana. Así lo explicó el director de la banda, Fernando Parrilla

La Unión Musical nació 'con muchas dificultades, porque la fundó una persona, Jesús Peralta, con mucho esfuerzo, realizando él sólo todo el trabajo'. Ahora, veinticinco años después, esta formación afronta el futuro con ganas de seguir adelante, promocionando su municipio en otras localidades y propiciando que otras bandas amplíen la oferta cultural de Villanueva actuando allí.

Mañana jueves, 19 de abril, se inaugurará una exposición fotográfica en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Villanueva de Gállego que repasa los 25 años de historia del grupo musical. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 29 de este mes, en horario de tarde, de 17,00 a 20,00 horas.

Bajo el título de `25 años de Unión Musical¿, la muestra recoge imágenes que dan buena cuenta de la historia de la agrupación, tanto de los últimos 25 años, como de etapas anteriores. De hecho, en esta retrospectiva pueden verse también imágenes de principios del siglo XX, 'cuando había banda musical en Villanueva', apuntó Parrilla.

En cerca de 'diecisiete paneles, se exponen casi ochenta fotografías cedidas por particulares del municipio'. Según el director de la Unión, el proceso de recopilación 'ha sido muy popular', dado que casi todos los vecinos han aportado alguna imagen a la muestra, en la que muchos de ellos se ven reflejados.

Actos programados

Además de la exposición que mañana se inaugura, la Unión continuará celebrando su aniversario durante todo el año. Así, explicó Fernando Parrilla, el día 22 de este mes la banda actuará en Illueca, y el 12 de mayo se realizará un festival de bandas de música en Villanueva al que asistirá la banda de Épila como agrupación invitada.

Durante el mes de junio, 'todos los domingos habrá actuaciones de las bandas de música en Villanueva, un ciclo que cerraremos nosotros'; y en julio la formación tiene previstos tres conciertos, en Peñaflor, en Zuera y en Pedrola, puntualizó el director de la Unión Musical.

En agosto, 'participaremos en las fiestas patronales', y ya en el mes de octubre la banda concursará en el cuarto certamen nacional de bandas de música en Huesca. En el mes de noviembre, 'la banda de percusionistas madrileña Pertacutra actuará aquí y nuestros percusionistas participarán en su concierto'; y, por último, 'el día de Santa Cecilia terminaremos los actos del 25 aniversario' con la llegada de los nuevos componentes a la banda.

En total, la Unión Musical está compuesta por unas 50 personas. 'El día de Santa Cecilia se lleva a cabo el acto de incorporación de nuevos músicos a la banda, que son los jóvenes que estudian música y que si van bien en las clases suelen unirse a nosotros'. El pasado año, 'entraron cinco jóvenes y este año, tras el verano nos reuniremos con los profesores de música para decidir en octubre si entra algún miembro más', concluyó.

Fuente: www.terra.es

El albergue juvenil, cada vez más cerca

Mancomunidad del Bajo Gállego, en Canfranc

El albergue que la Mancomunidad del Bajo Gállego impulsa en Canfranc, en unos terrenos cedidos por el consistorio de San Mateo, cuenta ya con el proyecto de construcción, que ha realizado el arquitecto Germán Alvira.

Esta instalación será utilizada por los vecinos de Villanueva, Zuera y San Mateo, y servirá fundamentalmente para acoger las colonias de jóvenes que organizan estas localidades. Así, el centro dispondrá de 80 plazas, repartidas en habitaciones de 4, 8 y 12 plazas, así como de una zona deportiva y al aire libre (pista multiusos y piscina), aseos, fregaderos y un moderno sistema de captación de energía solar. Las instalaciones se completarán con una amplia zona de acampada, con una capacidad por determinar.

El presupuesto de este proyecto, que se ejecutará en tres años, es de 2.700.000 millones de euros, más unos 300.000 euros más, correspondientes a equipamiento, que se sufragarán entre los tres ayuntamientos, aunque también se buscará financiación exterior. Por ejemplo, el coste de redacción del proyecto, que ha ascendido a 60.000 euros ha contado con ayuda de la Mancomunidad Central de Zaragoza, el resto del coste será sufragado mediante un crédito hipotecario.

La idea de llevar a cabo esta iniciativa partió del consistorio sanmateano, para dar utilidad a este espacio. "Creímos que sería bueno construir una infraestructura de estas características, teniendo en cuenta que en los tres municipios se realizan colonias de verano" , explica el primer edil de San Mateo, Jesús Villagrasa. Una afirmación que también comparte su homólogo de Zuera, Francisco Gracia, y el villanovense, José Manuel Garisa.

Además, el albergue no sólo podrá ser utilizado por el sector más joven, sino que "estará abierto los 365 días del año a todos los vecinos del Bajo Gállego. Por ejemplo, a los amantes del esquí", comenta Villagrasa. Así, se dará servicio a diferentes colectivos y "se obtendrá mayor rentabilidad, lo que nos permitirá mantener esta instalación", concluye el primer edil zufariense, Francisco Gracia.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314457

Obras en la calle Castejón

Iberco realiza los trabajos de modernización

El consistorio de Villanueva acaba de empezar las obras de la calle Castejón, que realiza la empresa Iberco por un importe de 563.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses y contemplan la pavimentación y renovación de los servicios de esta vía, una de las arterias principales de la localidad, ya que estaban muy deteriorados. Paralelamente, se construirá un bulevar ajardinado --hasta la carretera de Castejón--, igual al existente actualmente en parte de esta calle.

Igualmente, el consistorio dio luz verde, recientemente, a la remodelación de la calle Gómez Acebo, para convertirla en un paseo arbolado. Los trabajos se ha adjudicado a la misma empresa que la calle Castejón, pero en esta ocasión, la partida presupuestaria es más elevada. En concreto, 2.229.000 euros. Cuando se terminen, en el plazo de unos meses, se procederá a la ordenación del tráfico en las vías adyacentes.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314461

18/04/2007 03:36 noticiasdevillanueva #. Municipio

Día de la bicicleta en Villanueva

SAN JORGE

El 23 de abril, como es ya costumbre en Villanueva, se celebrará el Día de la Bicicleta, en la que podrán participar todos los deportistas que quieran, en las dos modalidades previstas: el paseo corto, que partirá a las 11,15 horas del Parque Nuevo, y el largo, a partir de las 8,30 horas, con salida del polideportivo villanovense. Inscripciones, hasta el 21 de abril, para la segunda de las propuestas.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314492&numero=85

18/04/2007 03:46 noticiasdevillanueva #. Deportes

VII Clinic de Fútbol 7 en Villanueva

20070418034854-clinic.jpg

El torneo se celebró en Semana Santa

El campo de fútbol Enrique Porta ha sido escenario, durante las vacaciones escolares de Semana Santa, del VII Clinic de Fútbol 7 organizado por el Ayuntamiento de Villanueva y la colaboración del Villanueva CF. Debido a las inclemencias metereológicas, los dos primeros días del clinic se realizaron en el pabellón, mientras que en el resto de jornadas los niños disfrutaron en el campo de césped natural. Esta actividad ha permitido a todos sus participantes pasar una vacaciones disfrutando de una práctica más lúdica del fútbol. Destacar el buen hacer de los monitores de multisport2006 y la presencia, entre los 31 participantes, de Lidia Meléndez, la única chica.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314490

18/04/2007 03:48 noticiasdevillanueva #. Deportes

Fernando Escartín da la salida a la Jorgeada

La andada alcanza su sexta edición

Fernando Escartín dará la salida a la sexta edición de la Jorgeada de Aragón. A partir de este momento, por delante quedarán 75 kilómetros de caminata y con ellos cansancio, ampollas y algún que otro comentario del tipo "quien me haría venir aquí". Sin embargo, las conversaciones con los compañeros, los abundantes avituallamientos a lo largo del recorrido, la entrada por los pueblos recorriendo sus calles, la amabilidad de los voluntarios, el cuidado de los equipos sanitarios y el orgullo de que yo lo puedo hacer ayudarán a todos los participantes a terminar este gran reto. Y como dice un estribillo del himno, "a San Jorge prometemos volver al año siguiente".

La organización pondrá a disposición de los andarines furgonetas para llevar sus mochilas --pudiendo disponer de ellas en Zuera, Almudévar y Huesca--, once avituallamientos sólidos y líquidos, de los cuales en Villanueva habrá desayuno, en Zuera almuerzo, en la cárcel fruta, en Almudévar comida, en las canteras fruta y en Huesca comida final, vehículos de apoyo para recoger a los que abandonen y autobuses que irán desplazándose por la Jorgeada llevando y trayendo a la gente a los puntos de encuentro.

La ruta partirá de Zaragoza en dirección norte, por los pueblos de Villanueva de Gállego, Zuera y Almudévar. Después de superar las Canteras de Almudévar (máxima altura del camino), desembocará en la Hoya de Huesca y, seguidamente, en la ciudad y en la ermita.

El primer tramo, Zaragoza - Villanueva de Gállego, de 15 kilómetros, saldrá en la medianoche del 23 de abril de la plaza del Pilar de Zaragoza. El segundo tramo, Villanueva de Gállego - Zuera, de 12 kilómetros, partirá a las 3.00 de la madrugada, el tercero, Zuera - Almudévar, de 31,2 kilómetros, a las 6.30 horas, y el cuarto, desde Almudévar hasta la ermita de San Jorge, de 17,1 kilómetros, a las 3.30 horas.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314480

18/04/2007 03:55 noticiasdevillanueva #. Deportes

Campeón de España de King Boxing

20070418035857-javier.jpg

Javier Fernández Pascual

Javier Fernández Pascual, de Villanueva de Gállego, es a sus 23 años el actual Campeón de España de King Boxing en la categoría de más de 85 kilos y medio, la Super-Pesado. Consiguió este título el pasado 25 de marzo en Alcorcón. Fernández defendió en esta ocasión los colores de Aragón y del gimnasio donde entrena, el Kyo Box, de Santa Isabel, un centro deportivo en el que conoció este deporte que ahora se ha convertido "en una de mis pasiones", reconoce.

Esta práctica deportiva, según Javier Fernández, "es de contacto. Es un deporte más derivado del boxeo que de las artes marciales, que requiere de una técnica precisa que aprendo con Juan Pérez". Después de cinco años en los que el deportista ha estado profundizando en los secretos del King Boxing, decidió presentarse a un concurso, animado por sus compañeros y profesores. Fue hace tres años cuando participó por primera vez en un evento nacional y quedó tercero y el año pasado segundo, aunque "en realidad fue un empate, que perdí por decisión arbitral", reconoce, hasta que este año, el deportista se hizo con la primera plaza. Un gran logro, ya que "empecé con el King Boxing motivado por un amigo", dice con orgullo.

Un deporte que según él "requiere mucha exigencia física, tienes que ir a correr, hacer pesas y entrenar mucho tiempo. Concretamente, yo lo hago cuatro días por semana, ya que es necesario estar en forma, porque los asaltos son de tres minutos y aun así resultan interminables".

Javier Fernández precisa que es una práctica dura, pero "no agresiva, aunque la técnica se utilizar en la vida diaria, pero no es concepto de este deporte, ni fuera ni dentro del ring, porque el grado de agresividad lo determinan los que compiten". Aunque pueda parecer lo contrario, los que compiten en este deporte no sufren por su salud, ya que, según comenta el villanovense, "llevas elementos de seguridad, como casco, guantes, espinilleras, etc.". Con ellos se "puede disfrutar con este deporte que practico por puro hobbie, ya que paralelamente estudio administración y dirección de empresas", dice Javier Fernández. Pura adrenalina que requiere "ganas de competir y espíritu deportivo, que tengo gracias al apoyo de mi familia y mi novia, que, aunque sufren cuando se compite, también se alegran cuando gano", concluye el deportista villanovense.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314489

18/04/2007 03:58 noticiasdevillanueva #. Deportes

Villanueva extiende su solidaridad hasta la India

El grupo de Cáritas organizó un festival benéfico para recaudar fondos para Gudikia

Domi Fonseca conoce muy bien el significado de la palabra solidaridad, ya que desde hace muchos años desarrolla una gran labor con el grupo de Cáritas de Villanueva, del que es secretaria, además de ser voluntaria de Manos Unidas.

Una de las últimas iniciativas que ha impulsado, junto a su grupo de colaboradores, fue una jornada festiva en la que se recaudaban fondos para apoyar y financiar un proyecto en Gudikia, un municipio de 2.200 habitantes en el estado de Orissa, en la India. Para ello, organizaron, en colaboración con el ayuntamiento villanovense y los grupos parroquiales, un espectáculo de la Compañía Flamenca de Adrián Sánchez, que llegó desde Granada para ofrecer a los asistentes su obra "Taracea". Una iniciativa que para Domi Fonseca "fue muy acertada, ya que igual que en la taracea las piezas se unen para formar un todo, nosotros nos unimos para recaudar dinero y mejorar la vida de los que no poseen ni lo más básico".

Así, la villanovense destaca "la gran afluencia de público en el festival de este año", lo que la llena de orgullo, puesto que con la recaudación se podrá construir un salón social, en el que los habitantes de Gudikia puedan reunirse e impulsar actividades formativas.

Se trata de gentes sencillas que según Domi Fonseca, "desean la educación de sus hijos, así como para ellos mismos, pero que no disponen de los medios suficientes que, ahora, conseguirán gracias a la solidaridad de los vecinos del Bajo Gállego y a Manos Unidas, que cofinancia este proyecto".

De esta manera la organización sin ánimo de lucro consigue alcanzar lo que denomina el "Objetivo 2", propuesto en este año, que pretende que hasta el año 2015 "todos los niños estén escolarizados y puedan terminar un ciclo completo de Educación Primaria", argumenta la villanovense.

Una tarea en la que sería necesario "que se involucraran los jóvenes del municipio, puesto que podrían dar mucho de sí", dice Domi Fonseca.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314479

18/04/2007 04:01 noticiasdevillanueva #. Municipio

La residencia de la Tercera Edad se podrá visitar el 23 de abril

20070416181244-residencia23.jpg.bmp

La jornada de puertas abiertas permitirá ver el centro a los vecinos

Para que los vecinos de Villanueva conozcan la Residencia de Tercera Edad que se está realizando en el municipio, se ha organizado, para el día de San Jorge, 23 de abril, una jornada de puertas abiertas que comenzará a las 11 horas de la mañana.

Se prevé que estas instalaciones comiencen a funcionar el próximo mes de mayo, momento en que se abrirá el plazo de inscripción. Dicha obra ha supuesto una inversión de 6 millones de euros.

La residencia cuenta con 78 habitaciones, 44 dobles y 34 individuales, con capacidad para 122 residentes. Posee además un centro de día y 2.000 metros de zonas verdes con áreas de paseo. El centro, que dispone además de aparcamientos para residentes y personal de servicio, está ubicado en la carretera a Castejón de Valdejasa, junto al nuevo parque, al norte del casco histórico, en una zona de expansión del municipio.

La superficie total del complejo suma 5.306 metros cuadrados, repartidos entre la planta baja y de servicios y las dos plantas en altura.

La planta baja, estructurada entorno a un eje de comunicaciones, alberga dependencias como la sala de visitas, centro de día, unidad de rehabilitación (con acceso desde el exterior para posibles externos que quieran hacer uso del servicio), comedor, oficinas, almacén, peluquería, capilla y servicio de salud, que comprende cuatro unidades de enfermería, consultas y baño geriátrico. En esta planta, de 2.476 metros cuadrados, se encuentran también las zonas de servicios como la cocina, lavandería, vestuarios, almacenes, cuartos de instalaciones, aseos y un amplio vestíbulo con taquillas para los usuarios externos. La planta baja dispone, además de 15 habitaciones dobles.

La primera planta, de 1.618 metros cuadrados, consta de 29 habitaciones dobles, dos pequeñas estancias de día, comedor con office, etc. Dispone además de una habitación que funciona como unidad de enfermería.

La planta segunda alberga las 34 habitaciones restantes, de tipo individual. Tanto las habitaciones dobles como las individuales están completamente equipadas y adaptadas para minusválidos, incluidos los baños, que cuentan con espacio suficiente para sillas de ruedas.

Las diferentes plantas se comunican entre sí a través de una rampa apta para minusválidos, 3 ascensores y tres núcleos de escaleras.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314474

18/04/2007 04:09 noticiasdevillanueva #. Municipio

Bases del XX Concurso de Pintura Francisco Pradilla

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego (Zaragoza) convoca el XX CONCURSO DE PINTURA "FRANCISCO PRADILLA", cuyo fallo se emitirá el día 15 de mayo de 2007, con arreglo a las siguientes bases.

1. El presente concurso está abierto a todos los artistas, sin restricción alguna.

2. Se concederá un primer premio con una dotación de 4.000 € y un segundo de 2.500 €.

3. Cada concursante podrá presentar una sóla obra, que necesariamente no habrá sido presentada en otro certamen.

4. La obra podrá ser realizada con técnicas y tema libre en formato 60 F (130 x 97 cms.).

5. Las obras habrán de estar montadas sobre un bastidor o soporte sólido. No se admitirán obras protegidas por cristal.

6. El plazo de admisión de las obras, que irán debidamente firmadas, se iniciará el día 25 de abril y concluirá el 5 de mayo de 2007, contra recibo expedido por el Ayuntamiento. El horario será de martes a sábado de 16 a 20 h. en el Centro Cultural Unión Villanovense, calle Del Arco, 15 de Villanueva de Gállego.

7. El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder. Todas las remitidas por transporte se enviarán por cuenta y riesgo del concursante y debidamente embaladas.

8. Al dorso de las obras se indicará su título, adjuntando una fotocopia del DNI o Pasaporte.

9. Un comité de admisión seleccionará las obras. Con las elegidas, de las que saldrán las premiadas, se realizará una exposición en la sala "Francisco Pradilla" (C. C. Unión Villanovense), del 15 al 31 de mayo de 2006 de 17 a 20 h. incluido sábado y domingo.

10. El día 15 de mayo de 2007 a las 12,30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se procederá a emitir el FALLO del Jurado, cuya composición se dará a conocer en dicho acto, siendo su decisión inapelable. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

11. Las obras no premiadas, y previa presentación del correspondiente resguardo, podrán ser retiradas del C.C. Unión Villanovense del 1 al 9 de junio de 2007 en el mismo horario de recogida. Las enviadas por agencia de transporte y no premiadas, se remitirán a portes debidos. Transcurrido dicho plazo, se entiende que los autores que no han retirado sus obras renuncian a la propiedad de las mismas.

12. La participación en el XX CONCURSO DE PINTURA "FRANCISCO PRADILLA" supone la plena aceptación de estas Bases.

http://culturavillanueva.blogia.com/temas/xx-concurso-de-pintura-francisco-pradilla.php

Nueva edición del ciclo En directo... Música en la calle

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, a través de su Concejalía de Cultura pone en marcha la 6ª edición del ciclo "En directo... Música en la calle" junto con la colaboración de varios establecimientos hosteleros de la localidad, el Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón y el apoyo de Caja Inmaculadada. Con este ciclo se pretende dar a conocer disciplinas musicales que en muchas ocasiones no tenemos la oportunidad de escuchar en los circuitos comerciales de música, a la vez de servir de escaparate de difusión del trabajo que se realiza en la Escuela Municipal de Música, en esta edición participan los/as alumnos/as de música moderna

PATO Y HERNÁN CANTAN A ELENA WALSH

Viernes 20

21.00 h. Bar La Espiga

El dúo Pato y Hernán está formado por los argentinos Patricia Badian a la voz y Hernán Filippini a la guitarra. Hoy cantan a Mª Elena Walsh, un espectáculo que encierra toda frescura de una compositora que, aunque obtuvo mayor reconocimiento en su obra dedicada a los más pequeños, muestra en sus canciones para grandes su gran faceta de poeta reivindicativa. 

TOP COLCHA: KARAOKE SABINERO

Viernes 20

22.30 h. Sala Capitol. Entrada 10 €

Pacho Varona, Antonio García de Diego, Pedro Barceló y Jaime Asúa, o lo que es lo mismo, la banda de Sabina se despegan de las faldas del cantautor y atterizan en la Sala Capitol. No es un concierto al uso, al finalizar el directo, la sala se convertira en una jam session en la que cualquier admirador de Sabina podrá hacerse con el micrófono y acompañado por esta espectacular banda poner voz a cualquier canción del repertorio sabinero.  

PENSAMIENTO 24

Viernes 20

1.00 h. Cherokee Rock Bar

Pensamiento 24 se formó en Zaragoza en junio de 2005. En el transcurso de este tiempo han editado 2 maquetas y para el próximo mes de mayo verá la luz su primer cd. Han realizado conciertos por varias ciudades de la geografía española; semifinalistas en 2 concursos (Silencio Roto y Soldiyaynuei). Su estilo es la mezcla de música tradicional latinoamericana con el rock y el pop.Formación: Manu Jiménez (bajo), Jesús Loriente (guitarra), Pablo Vidal (batería), Cristian Sánchez (voz)  

ARRAZOLA: MASTER CLASS

COCO FERNÁNDEZ: HAZ MÚSICA CON TU CUERPO

Sábado 16

11.00 h.Escuela Municipal de Música Evaristo Bernal   

HUGO DE PAULA

Sábado 21

16.00 h.Café Bar Goya

Hugo de Paula (Zaragoza, 1980) Durante varios años cursó estudios de solfeo y guitarra para pasar a formar parte de algunos grupos de música pop-rock en los cuales comienza a escribir sus primeras canciones. Músico habitual de las salas de la ciudad Refugio del Crápula, el Café Voltaire, el Sol y Café Dalí. Pertenece a la banda Ricochefo junto con el otro 50 % de la formación de hoy Toto Sobyesky, argentino afincado en Zaragoza y músico multibandístico, lo mismo lo vemos en Ricochefo que acompañando a Mª José Hernández y en un sinfín de formaciones más. 

TALLER DE MÚSICA MODERNA

Escuela Municipal de Música Evaristo Bernal

Sábado 21

18.00 h.Bar Oriente

Bajo la dirección de Javier y Julio Calvo, el grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música participantes en el taller de música moderna nos muestran el trabajo realizado a lo largo de curso. En el taller, los alumnos aprenden a tocar la guitarra eléctrica, el bajo o la batería y todos juntos realizan armonía moderna y combo o sesiones de música conjunta e improvisaciones con bases de jazz, blues, ...  

AMARANTO INDIGNOS (Performance)

Sábado 21

20.00 h.Sala Capitol. Entrada Libre hasta completar aforo

El circo no ha llegado a la ciudad... El circo, ya estaba en la ciudad. Sólo faltaba decidir quién se desenmascaraba y quién continuaba representando al público.Un itinerario por los barracones donde no faltarán ni el animal, ni la mujer enana, ni el hermafrodita... ni tampoco la vergüenza ajena, el sentimiento de culpa, la venta de carne humana y demás actos cotidianos...Interpretación y creación: ángeles ciscar, david franch, lidia gonzález zoilo  

DAVID CIVERA

Sábado 21

23.00 h. Carpa Municipal. Entrada 10 €  Venta anticipada en los Bares participantes. En taquilla desde 2 horas antes de la actuación.

Ni el primero ni el último” es el título de su último trabajo, que está lleno de buenas intenciones, canciones divertidas y optimistas, entre baladas y medios tiempos con alto contenido emocional, dónde vuelve a marcar una línea de evolución sin huir de sus raíces. Sus éxitos anteriores más destacados han sido entre otros, “Dile que la quiero”, “Que la detengan”, “Bye bye”, “Rosa y espinas”, y “Perdóname”.  

ADOLFO LOPEZ QUARTET

Domingo 22

16.00 h.Cervecería Barral

Cuando se habla de jazz o, como en este caso, de un grupo de jazz, se piensa en muchas ocasiones en una formación que toca standards, mezclando varios estilos donde entran muchas cosas, desde swing, Be Pop, bossa-nova, latin, funky, flamenco, fusión, cool, este último iniciado por Miles Davis con su disco "Birth of the Cool" (1949). El grupo es un formado, entre otros, por Adolfo López a la guitarra y Coco Balasch al contrabajo, músicos bien conocidos en la escena aragonesa que han apostado por un sonido agradable y fácil de escuchar. 

FULANITO DE TAL

Domingo 22

18.00 h.Pub Burguer Weekend / Sabores

San Diego del Valle - Santa Clara - La Habana – Zaragoza - como destinos a los que constantemente se regresa por cuestiones del alma,  por fin desemboca en este proyecto que pone de manifiesto todas las sensaciones de este viaje de ida y vuelta, a través de  ritmos enérgicos y frescos en lo artístico, pero profundo y reflexivo en su exposición.Pero más allá de FULANITO DE TAL se encuentra Roberto Pino, integrante de la formación vocal cubana VOCAL TEMPO, empujando hacia adelante otra intención creativa y siempre dispuesto a  presentarla con vitalidad y transparencia.  

MANU GUIX

Domingo 22

20.00 h.Sala Capitol. Entrada Libre

Profesor de la academia “Operación Triunfo”, colabora en la grabación del disco de David Bisbal “Corazón Latino”. En el 2005 sacó “MANU GUIX” su segundo disco (“De cabeza” 2003). Conductor del programa “L’home del piano” en Catalunya Radio.Prepara un espectáculo de teatro musical para su estreno en el 2007. Compaginando con los conciertos mensuales en la Sala Luz de Gas de Barcelona todos los últimos lunes de mes (22 h.)Actualmente es el director musical de “GREASE, el musical de tu vida”. 

RAPASEDIO

Domingo 22

22.00 h. Pub 666

Banda formado por Dr Loncho, mc zaragozano de amplia experiencia, Fuethefirst y Erik B, miembros de Cloaka Company y  Dj Grime a los platos nos presentan una de las propuestas de hip hop más interesantes en los escenarios de este paÍs. 

ADICTOS & LOGELA: KLONK

Domingo 22

23.00 h.Carpa Municipal. Entrada Libre

KLONK: Un joven se levanta y hace fotocopias. Por error fotocopia su propia mano, la mano sale de la fotocopiadora al escenario y baila con él, la mano se proyecta en la pantalla. Se ha divertido. El joven ve las posibilidades que le otorga la ciencia y fotocopia su cuerpo. De la fotocopiadora salen seres clonados y bailan juntos. Cuantas más generaciones-copias surgen, menos ágiles resultan. Los mejores bailarines del panorama nacional, mezclan break, funky, jazz o house dance.

http://culturavillanueva.blogia.com/temas/en-directo...-musica-en-la-calle.php

Entradas para los conciertos de Música en la calle

20070419044947-20070417115824-manu-guix.jpg

Si eres usuario del Espacio Joven y tienes menos de 18 años puedes conseguir entradas gratis de la siguiente manera:

CONCIERTO DE DAVID CIVERA

Apúntate y entras en el sorteo de 20 entradas gratuitas

CONCIERTO DE MANU GUIX

Apúntate y consigue directamente tu pase gratuito

Las listas están en el Espacio Joven, puedes apuntarte en horario de apertura: Viernes de 18 a 23 h., Sábado de 18 a 24 h. y Domingo de 17 a 21 h.

http://culturavillanueva.blogia.com/temas/en-directo...-musica-en-la-calle.php

Pancho : "Sabina en Argentina es como una religión"

20/04/2007 JOAQUÍN CARBONELL

Parodiando otro título, hoy podemos ver en Villanueva de Gállego (22.00 h.), Karaoke y top colcha, un espectáculo donde los músicos de Joaquín Sabina interpretan las canciones del cantautor, que comenzará gira con Serrat en Zaragoza. Una fórmula divertida, que lidera Pancho Varona, mano derecha de Sabina, al lado de los guitarristas Antonio García De Diego, Jaime Asúa y Antonio Romero.

--¿Cómo nació esta fórmula?

--Nos la propuso el amigo Rubén Martínez, emulando lo que hacían los Rolling; se cuenta que a veces en las ciudades, acudían a un bar sin avisar y tocaban sus canciones. Nosotros no somos los Rolling pero somos más jóvenes.

--¿Cómo se desarrolla la fiesta?

--En la primera parte tocamos canciones que hemos compuesto con Sabina o canciones nuestras. En la segunda ya invitamos a la gente a subir a cantar la canción que pida.

--¿Ha acudido Sabina alguna vez?

--Ya sería excesivo. Para los pocos días libres que tiene no se va a meter en un bar a escuchar de nuevo sus canciones. Ha prometido muchas veces venir pero ya sabes cómo es...

--¿Qué canciones son las más solicitadas?

--Princesa, Conductores suicidas, 19 días... Y sin embargo, Calle melancolía... Bueno, realmente las más conocidas, las que escuchan en los conciertos. Que digo yo que podrían solicitar alguna menos tocada, porque nosotros manejamos un repertorio de más de 150 títulos.

--¿Esta fascinación por todo lo que toca a Sabina de dónde viene?

--Pues, no lo sé, pero es cierta. Y en Argentina todavía es superior, como bien sabes. Allí Sabina es toda una religión. Sabes que hay numerosos cantantes que cantan sus canciones en forma de tributos.

--¿Cómo se prepara la gira con Serrat?

--Ya sabemos que se está formando la banda, en la que estarán Pedro Barceló, a la batería; Víctor Merlo, al bajo; Antonio de Diego, yo mismo y el maestro Ricardo Miralles. Ya le hemos dicho al maestro que no nos exija mucho, que se baje un poco a nuestro nivel. Ya sé que Joaquín y Serrat se han juntado y están repartiéndose canciones...

--¿Hay constancia de que saldrá un disco de todo eso?

--No se sabe nada; hombre, yo sé que se grabará y luego ya se verá qué se hace, no sé mucho más...

--¿Sabe algo del disco propio de Sabina, que prometió a mitad de su última gira?

--No hay nada. Es lo único que sé. No hay canciones nuevas, salvo un par de letras que ha compuesto. Pero Joaquín no suele mezclar los proyectos. Si está en una cosa no hace otra. Y ahora ese disco no toca.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=315213

Distrito Catorce actuará en la Sala Capitol

20070420104530-distritocatorce.gif

El grupo Distrito Catorce actuará el 5 de mayo a las 23,00 horas en la Sala Capitol. Tras llenar el pasado 22 de enero el Teatro Principal de Zaragoza, Villanueva de Gállego tendrá el privilegio de acoger el segundo concierto de la gira con la que están celebrando su 25 aniversario. Distrito Catorce es una veterana banda aragonesa que compone e interpreta un rock elegante, tranquilo y melódico, con brillantes arreglos instrumentales y unos textos muy cuidados. Su disco "El cielo lo sabe", editado en 1993 por la discográfica EMI, es según Matías Uribe, crítico musical de Heraldo, "el mejor disco de rock grabado nunca por un grupo aragonés". En el concierto de Villanueva Distrito Catorce hará un repaso a sus 25 años de trayectoria musical, aunque dedicarán especial atención a su último trabajo en estudio, "El sueño de la tortuga". La entrada cuesta 5 euros, 4 euros presentando la tarjeta del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas en Aragón).

http://www.distrito14.com/

TERUEL 2 - VILLANUEVA C.F. 1

El Villanueva se dejó ayer los tres puntos en juego en Teruel, aunque sigue décimo en la tabla con 43 puntos, los mismos que tiene el Ebro, que precisamente será su próximo rival en el partido que se disputará en la siguiente jornada (domingo, 29 de abril) en el Enrique Porta). 

23/04/2007 23:56 noticiasdevillanueva #. Deportes

Sorteo de 56 viviendas protegidas mañana, día 25, en Villanueva de Gállego

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón llevará a cabo mañana día 25, a partir de las 12 horas, en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego el sorteo de 56 viviendas protegidas a través del Registro de Solicitantes de Viviendas Protegidas (TOC-TOC). Las obras de construcción de las viviendas se iniciaron en diciembre de 2006 y está previsto que se entreguen las llaves en verano de 2008. Tienen un presupuesto cercano a los 6 millones de euros. El proyecto ha sido diseñado por Olano y Mendo Arquictectos. Las viviendas, que están siendo ejecutadas por la empresa Coebro, están calificadas como protegidas en régimen general.
El proyecto contempla, además de la construcción de las viviendas, la urbanización de los espacios libres interiores de la parcela, incluida la vía de circulación restringida, y las aceras que rodean el solar y la nueva calle que se abrirá en la zona. Con un diseño singular de sus fachadas, los dos edificios rectangulares que integran esta promoción dejan paso a una calle interior de casi cinco metros de ancho que, mediante rampas y escaleras abiertas, se convierte en un elemento vertebrador entre las diferentes viviendas.
Se plantean básicamente tres tipos de viviendas: con dos dormitorios dobles, tres dormitorios (uno de ellos individual) y tres dormitorios dobles. Todas las tipologías de viviendas siguen el mismo esquema de acceso desde las zonas comunes a través de una zona de transición exterior cubierta que hace las funciones de paso al acceso de la vivienda y que puede ser utilizada como terraza por sus futuros propietarios. Las superficies útiles de cada vivienda oscilan entre los 65 y los 90 metros cuadrados. Los precios de las viviendas, incluyendo el garaje y trastero, oscilan entre los 98.162 y 127.870 euros.
En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios reciben entre 4.000 y 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo, los propietarios menores de 35 años perciben una ayuda adicional de 3.000 euros.

http://portalempleado.aragon.es/cocoon/xpfpub/get-page-ga-internet?tcont_id=384084&c_id=1156080&regi_id=383851

24/04/2007 23:09 noticiasdevillanueva #. Municipio

Resultado del sorteo de las primeras 56 VPO

El resultado del sorteo de 56 viviendas de protección oficial que se están construyendo en Villanueva, celebrado esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento, ya se puede consultar en internet:

http://www.viviendaragon.org/promociones/resultadoSorteo.aspx?IdPromocion=269

Según informa EFE el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego tiene en marcha otras promociones de protección para atender la creciente demanda de viviendas que hay en el municipio. En concreto, se van a construir 104 viviendas en la avenida de Castejón de Valdejasa y otras 200 que se ubicarán en el casco urbano y en solares designados por el Consistorio.

25/04/2007 14:55 noticiasdevillanueva #. Municipio

Visita de Eva Almunia y Gonzalo Arguilé a Villanueva de Gállego

20070426103433-almunia-y-arguile-en-villanueva.jpg
Los consejeros visitaron ayer el Colegio Público, la Escuela Infantil y la empresa Harinas Polo
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, y el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, visitaron ayer la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego.

La visita de Eva Almunia comenzó en el colegio Público Pintor Pradilla donde pudo conocer la reciente ampliación que ha supuesto la construcción de un edificio de 10 aulas de 50 m2, una sala de psicomotricidad de 100 m2, una sala de profesores de 25 m2, un despacho y una zona de almacén e instalaciones, además de aseos cada dos aulas y un patio interior. Todo ello con un coste de más de 1 millón de euros (1,09 m.). Ambos consejeros han visitado más tarde la Escuela Infantil Municipal. Este centro accedió a la red en 2006 y cuenta con 6 unidades con el objeto de ir ampliando hasta 10 unidades.  Más tarde, los responsables institucionales han visitado la empresa Harinas Polo. Esta empresa cuenta con más de 100 años de historia, posee unas instalaciones de 30.000 metros, en las que se ubica un molino con un moderno y automatizado sistema de procesamiento de cereal, además de un laboratorio y panadería equipados con las últimas tecnologías. Harinas Polo, que ha creado 28 puestos de trabajo directos y 27 indirectos, ha conseguido llegar a una producción de 52.000 toneladas de materias primas en 2006 y una facturación de más de 13 millones de euros. Todo ello gracias a un esfuerzo inversor de 1,4 millones de euros en los últimos 6 años.

Pulsar aquí para ver foto de la visita a la Escuela Infantil.

Pulsar aquí para ver foto de la visita a Harinas Polo.

Fuente texto y fotos: http://portal.aragon.es

26/04/2007 10:13 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva C.F. 2 - Ebro 2

Villanueva y Ebro seguirán una jornada más igualados en la tabla de clasificación. El conjunto local, tras remontar en cinco minutos el gol de Longares, tuvo la oportunidad de sentenciar el partido tras el descanso con el 3-1. Pero no logró acertar con la portería de Miki. Los minutos fueron pasando, y cuando los locales ya se veían con los tres puntos gracias a una victoria mínima, el Ebro, en su única aproximación de toda la segunda parte, logró empatar por medio de Catalán.

Fuente: Heraldo de Aragón (29-04-07)

29/04/2007 14:56 noticiasdevillanueva #. Deportes

Excursión al Parque de Atracciones

Dentro del programa de actividades del Espacio Joven propuesto por los jóvenes en la reunión que tuvo lugar a principios de febrero, se ha organizado una Excursión al Parque de Atracciones. La salida será a las 12 de la mañana de la parada del bus que está frente a la farmacia, y el regreso a las 7 de la tarde.

Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas 2007

20070429220021-20070427102150-cartel-06.jpg

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE  LAS FIESTAS DE AGOSTO 2007 DE VILLANUEVA DE GÁLLEGO  

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego convoca el CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE VERANO 2007, con arreglo a las siguientes:  

BASES 

1.      Podrán tomar parte en el Concurso todas las personas que lo deseen, presentando cada un máximo de dos obras, sin firmar.

2.      El plazo de presentación de carteles será hasta al 14 de Mayo de 2007.

3.      Las obras se presentarán directamente en el Centro Cultural Unión Villanovense, calle Del Arco, 15  50830 Villanueva de Gállego, de martes a viernes en horario de 17 a 20 h.

4.      En la parte posterior del cartel figurará un lema identificativo. Junto al cartel se entregará un sobre en cuyo anverso figurará el mismo lema y en el interior los datos completos del autor/a del cartel: nombre y apellidos, dirección, teléfono y DNI.

5.      Los carteles tendrán una dimensión aproximada a 50 x 70 cm. y llevarán el siguiente lema: “Fiestas de Verano 2007 en honor a las Santas Reliquias” Villanueva de Gállego. Del 1 al 7 de agosto.

6.      La ejecución de los carteles podrá realizarse en cualquier procedimiento y con todos los colores.Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tiff, jpeg, etc...

7.      Se concederá un único premio de 600 € al cartel elegido para anunciar las Fiestas de Verano y la portada del programa de actos.

8.      La Comisión de Fiestas se reserva todos los derechos de propiedad sobre el cartel premiado.

9.      La selección y concesión del Premio del Concurso se realizará a propuesta de un Jurado nombrado para la ocasión.

10.   El Jurado podrá resolver con plena capacidad todas las situaciones no contempladas en estas bases. Su fallo será inapelable.

11.   La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases. 

Villanueva de Gállego, abril de 2007

Distrito Catorce........ Gira 25 Aniversario

20070429220243-20070426121254-flyer-distritocatorce.jpg

El próximo día 5 de mayo llega a la Sala Capitol la Gira 25 aniversario del mítico grupo aragonés Distrito Catorce.

Las entradas cuestan 5 € y se pueden sacar en la taquilla de la sala desde las 22 horas.

http://culturavillanueva.blogia.com/temas/primavera-cultural.php

Villanueva será uno de los municipios que acogerán este año el ciclo de cine Zinentiendo

20070430211503-crazy.jpg

La tercera edición del ciclo de cine Zinentiendo, organizado por el Colectivo Towanda, extenderá sus proyecciones a más municipios (en las pasadas ediciones sólo Huesca y Zaragoza acogían la muestra). Este año, cinco localidades se suman al ciclo para acoger parte de la programación. Los cinco municipios son María de Huerva, Nuez de Ebro, Gallocanta, Pina de Ebro y Villanueva de Gállego. En Villanueva, el viernes, 4 de mayo, a las 20,00 horas y en el Espacio Joven se proyectará el cortometraje "Flores en el parque" de Marel Maciá (España, 2006. 10 minutos de duración). Seguidamente se proyectará el largometraje "Crazy" de Jean Marc-Vallee (Canadá, 2005. 121 minutos de duración).



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris