Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2006.

EL Villanueva CF empata con el Zuera

Los aficionados que asistieron ayer al Enrique Porta pudieron ver cuatro goles en un partido en el que el Villanueva CF y el Zuera empataron a dos. El Villanueva se medirá al Andorra el próximo sabado, 9 de septiembre, en el partido correspondiente a la tercera jornada de esta temporada.

04/09/2006 13:44 noticiasdevillanueva #. Deportes

Fomento adjudica la mejora de la señalización en el tramo Zaragoza-Villanueva de Gállego de la A-23

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Pascual y Villar S.A., las obras de mejora de la señalización vertical del tramo Zaragoza-Villanueva de Gállego del punto kilométrico (p.k) 500,6 al 512,8 en la autovía Mudéjar, en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de adjudicación asciende a 579.083,40 euros.

Las obras proyectadas tienen por objeto la mejora de la señalización vertical de orientación en el tramo de la carretera desdoblada N-330 entre Zaragoza y Villanueva de Gállego, que actualmente forma parte de la denominada Autovía Mudéjar A-23, con el fin de incrementar la seguridad vial y la comodidad de los viajeros.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/3886B598-2EC4-4196-9FA8-FA3864139058/21566/0609052.pdf

06/09/2006 13:22 noticiasdevillanueva #. Municipio


Villanueva muestra su torre restaurada de estilo mudéjar

20060919093011-torre.jpg.bmp

Las obras, que terminarán en noviembre, se centran ahora en el interior

La torre mudéjar de Villanueva presenta ya su mejor y má espectacular cara, fruto de los trabajos de restauración que se iniciaron hace dos meses. Las obras de mejora, que terminarán en noviembre, cuentan con un presupuesto de 100.000 euros, de los que la Dirección General de Patrimonio aporta el 75% y el consistorio pone el 25% restante.
La actuación en la torre comenzó con la consolidación y limpieza de los muros exteriores, realizado con la tradicional réjola mudéjar. Ahora se trabaja en el interior, que incorporará unos nuevos sistemas de iluminación que permitirán contemplar la belleza de esta construcción desde el exterior y en cualquier momento.

En el consistorio de Villanueva se barajó la idea de utilizar el edificio con algún fin museístico, o para albergar la oficina de turismo, pero finalmente se desechó porque no cuenta con suficiente espacio. "Decidimos continuar con el proyecto porque nuestra torre tiene un gran valor artístico", apunta el alcalde, José Manuel Garisa.

NURIA ASÍN

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=270418

12/09/2006 15:55 noticiasdevillanueva #. Municipio

La Policía Local, con más equipamiento

Una nueva moto se destina a seguridad

La Policía Local de Villanueva se ha dotado de una nueva moto, con la que los dos agentes que prestan servicio en este cuerpo podrán realizar sus tareas ahora un poco más fácilmente. De esta manera se amplía su parque móvil, que ya contaba con un coche equipado para este fin.

Desde que este cuerpo de seguridad se pusiera en marcha, en febrero de 2006, han sido muchos los que han reclamado sus servicios, llamando al 092, que es el teléfono que los villanovenses deben utilizar para localizarlos. O bien, acudir al ayuntamiento, donde tienen su lugar de trabajo.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=270419

12/09/2006 16:01 noticiasdevillanueva #. Municipio

Se amplía la intervención en la mejora de la travesía urbana

Se trabajará sobre un total de 3,5 kilómetros de la antigua carretera

El proyecto de reforma de la calle Gómez Acebo, de Villanueva, se aprobará oficialmente el 18 de septiembre en la Comisión Informativa de Urbanismo. El próximo paso es ratificarlo en el pleno que se celebrará en el consistorio villanovense el 25 del mismo mes. El siguiente paso será sacarlo a subasta pública, algo que se prevé para el mes de noviembre, con el fin de comenzar los trabajos antes de final de año. El plazo de ejecución será de 12 meses.

Desde la última publicación de la Crónica se han introducido algunos cambios circunstanciales en esta iniciativa, ya que se ha ampliado la intervención de 1,8 kilómetros a 3,5. Concretamente, las obras se ejecutarán desde la gasolinera ubicada a la entrada del municipio por la Autovía, y no desde el Consultorio Médico como se había previsto antes, hasta la intersección con la carretera de Castejón-Zuera. Este cambio de planes hará elevar la partida presupuestaria del proyecto, que en un momento inicial se había cifrado en 2,5 millones de euros y que ahora se estima en 4 millones, "aunque todavía falta por confirmar oficialmente", según el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa.

La calle Gómez Acebo, que discurre por la antigua carretera a Zuera (N-330), se convertirá en un paseo arbolado, con dos carriles de doble sentido en los que se instalarán badenes reductores de velocidad para que de esta forma los propietarios de casas en esa zona puedan acceder a las mismas con más seguridad. De este modo, se conseguirá reducir el tráfico "que discurre por mitad del casco urbano", según explica José Manuel Garisa, ya que aún son muchos los coches y camiones que prefieren tomar esta vía alternativa, antes que seguir por la autovía A-23, cuando se dirigen a San Mateo o Zuera, ya que la N-330 es una carretera más tranquila.

Esta intervención urbana ha sido posible gracias a que el Ministerio de Fomento ha traspasado la titularidad de esta travesía de algo más 3 kilómetros al consistorio de Villanueva. Con esta permuta, la antigua carretera "se ha convertido en calle y podemos acometer el proyecto de reforma", explica el primer edil de Villanueva. La intervención contempla la dotación de servicios urbanos y la colocación de varias zonas ajardinadas.

N. ASÍN

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=270416

12/09/2006 16:05 noticiasdevillanueva #. Municipio

Las obras de la residencia avanzan a buen ritmo

El Ayuntamiento de Villanueva impulsa estas nuevas instalaciones

Las obras de la residencia de tercera edad que se está construyendo en Villanueva de Gállego continúan a buen ritmo. Actualmente, se acaba de terminar toda la estructura y se ha comenzado con el recubrimiento exterior de las paredes. Así, si se continúan los trabajos este proyecto, que asciende a 7 millones de euros sufragados por el ayuntamiento, estará terminado para marzo de 2007.

Dicho equipamiento se sitúa frente al polígono de San Isidro y posee tres plantas y está dotado con todo tipo de servicios. Tendrá capacidad para 122 personas --válidos y no válidos-- y contará con Centro de Día. Se trata de unas instalaciones que son muy necesarias para el municipio, ya que no hay ninguna de titularidad municipal.

Una vez que esté terminada "estudiaremos cómo va a ser la gestión, aunque creemos que privada". Lo que sí tienen muy claro en el ayuntamiento es que el método de gestión "no impedirá que los vecinos tengan prioridad para entrar en ella", dice su alcalde.

N. ASÍN

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=270406

 

12/09/2006 16:07 noticiasdevillanueva #. Municipio

Los pequeños ya acuden a su nueva guardería

El centro municipal cuenta con todos servicios

La nueva guardería de Villanueva ha abierto sus puertas con 34 niños. Por el momento hay operativas 3 aulas, de las 10 que poseen estas instalaciones, que son las necesarias para dispensar los mejores cuidados a los pequeños, con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. La puesta en marcha de estas instalaciones también ha permitido arrancar con la actividad del comedor escolar en este centro, al que acuden diariamente 22 pequeños.

La Escuela de Educación Infantil de Villanueva tiene capacidad para 130 alumnos. Las primeras cifras de escolares registrados "son meramente circunstanciales, ya que el plazo de matriculación sigue abierto", apunta la concejal de Educación, Emilia Bueno. A este respecto, la edil comenta que se ha abierto el comedor con 22 niños. Hay tres profesoras, la directora y una en prácticas, aunque se espera que el número se incremente. En la población se nota un aumento de la natalidad con muchas mujeres ya embarazadas que se están interesando por el centro.

Ahora, de 1 a 2 años hay 13 niños, junto a los de 2 a 3 (18) y a los bebés que son 3, por lo que la matrícula sigue abierta.

"El comienzo va muy bien, la comida tiene tres texturas para que los niños coman bien", dice la concejal Emilia Bueno, en un centro con un horario de 7 a 18 horas, y aunque estaba dispuesto hasta las 19, no ha habido demanda.


Inversión municipal


El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha finalizado las obras de la nueva guardería municipal, un equipamiento que ha supuesto una inversión de 1.900.000 euros y que cuenta con capacidad máxima para los citados 130 niños. Con este nuevo servicio, el consistorio da respuesta a una necesidad creciente en el municipio, como es el incremento de la demanda de plazas de guardería.

De hecho, actualmente en Villanueva hay unos 150 menores de 3 años de edad, una cifra considerable, pero que además se espera que aumente en los próximos años, dado que la mayor parte de la población que se ha empadronado recientemente son parejas jóvenes con niños o en edad de concebir, o incluso los que no se han censado.

Por este motivo, y aunque ya existían iniciativas privadas, el incremento demográfico que está experimentando el pueblo que ya llega a los 4.000 habitantes ha obligado a realizar este proyecto cuya financiación ha corrido por cuenta íntegramente de las arcas municipales.

La guardería está situada en la calle de Conde de Aranda, número 8, en una zona en expansión urbanística situada al norte del casco histórico de Villanueva de Gállego. El Ayuntamiento organizó una jornada de puertas abiertas para que los vecinos pudieran conocer en profundidad sus instalaciones.

El edificio tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y otros 2.000 metros cuadrados de zonas verdes que contará con espacios de recreo con juegos infantiles.


10 aulas y comedor


En cuanto a las instalaciones, dispone de 10 aulas, sala de psicomotricidad, sala de recogida de carritos, sala de curas, sala de dirección y de profesores, cocina, comedor, vestuarios, baños y duchas. La guardería está equipada con mobiliario infantil adaptado a las edades de los niños así como todo tipo de juegos y material didáctico.

El suelo de las salas está forrado de material antideslizante para garantizar la más completa seguridad de los bebés. En cuanto al sistema de calefacción y agua caliente, funciona a través de placas solares instaladas en el centro.

NURIA ASÍN

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=270412

12/09/2006 16:09 noticiasdevillanueva #. Municipio

Las clases se llenan con muchos más niños

NURIA ASÍN

Los niños del Bajo Gállego han regresado a las aulas, retomado los libros y vuelto a ver a sus compañeros de pupitre. Una cita que este año ha sido especialmente significativa en esta delimitación comarcal, puesto que el número de alumnado se ha incrementado en los cuatro centros públicos existentes: Odón de Buen (Zuera), Pintor Pradilla (Villanueva), Ontinar y el Colegio de Educación Primaria San Mateo. Éste último, además, estrena este periodo escolar nueva denominación, puesto que se ha escindido del CRA Bajo Gállego --donde continúa el ontinense con 34 alumnos--, para convertirse en centro educativo con entidad propia, porque con el aumento de niños experimentado cuentan con las ratios para ser un centro independiente de doble vía --dos aulas para cada curso, tanto en Infantil como de Primaria--.

En concreto, en San Mateo, este año hay 209 escolares, 42 más que en el año pasado, "aunque las matriculaciones siguen aumentando en estos días", comenta el director en funciones, Gregorio Casanova. Del total de niños inscritos, 82 cursan estudios de Infantil --12 más que el curso anterior-- y los 127 restantes de Primaria --30 más que en 2005-2006--.

La causa principal de este incremento de alumnos se debe al fenómeno demográfico. Así, San Mateo, Zuera y Villanueva están viendo día a día como crece continuamente la población con la llegada de parejas jóvenes con niños, en su mayor parte venidos desde Zaragoza. Sin embargo, según comentan en los cuatro centros públicos del Bajo Gállego, la inmigración no es significativa. Por ejemplo, en Zuera y Villanueva se sitúa entorno al 10% --con especial presencia de niños de países del Norte--, mientras que en San Mateo es casi residual (2-3%).

Otro dato reseñable es que el aumento de nuevos matriculados ha sido mayor entre los escolares de Infantil que en los de Primaria. Así, el centro de Villanueva, que este año tiene 366 alumnos --frente a los 338 de la pasada campaña--, hay 51 niños de 3 años que se incorporan, haciendo un total en Infantil de 164 alumnos.

Para dar cabida a todos los alumnos, en el centro villanovense se han ampliado las instalaciones educativas, que desde hace unos años se encontraban saturadas. Así, se han construido 4 nuevas aulas, con lo que se ha podido recuperar con su función original la biblioteca y el aula de educación musical, utilizadas como clases. Pero a pesar de estos nuevos equipamientos, todavía no se pueden quitar del recreo dos aulas prefabricadas que hay instaladas, ya que estas obras de ampliación han sido sólo el comienzo de un proyecto más ambicioso que se continuará a lo largo de este año con el que se espera dotar al centro del espacio suficiente para todos los escolares y sus profesores, que este año son 28.

También por problemas de espacio, en el colegio público sanmateano han tenido que colocar en el recreo dos aulas prefabricadas, que proceden del colegio público de Zuera, instalaciones que se han liberado porque acaban de estrenar un nuevo colegio de educación Infantil, en el que estudiarán 118 pequeños de entre 3 y 6 años. El resto, 223, se quedarán en el centro educativo Odón de Buen cursando Primaria. En total, en este curso habrá 341 alumnos, 11 más que el año pasado.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

El presupuesto municipal crece un 40%

El presupuesto del consistorio de Villanueva, que se ha aprobado inicialmente, asciende a 11.118.258 euros, "un 40% más que en la pasada campaña", según apunta Antonio González, concejal de Hacienda del Ayuntamiento villanovense.

De esta partida presupuestaria es muy significativo el apartado de inversiones, que asciende a 6.999.317 euros. Dentro del mismo se contemplan algunas actuaciones que ya se comenzarán este año, como la reforma de la calle Gómez Acebo, la renovación del alumbrado público en algunas calles del casco antiguo, dotado de 547.000 euros, la mejora de la plaza del Ayuntamiento (156.300 euros), la urbanización de la avenida Castejón, concretamente en una zona en la que se van a edificar viviendas de protección oficial (651.000 euros) y las primeras obras del tanatorio municipal, cuyo coste asciende a 1.350.000 euros.


Para el 2007


Otras actuaciones que están previstas dentro del presupuesto, pero que se acometerán ya en 2007 son la rehabilitación del edificio de El Tinajón (350.000 euros), para albergar, entre otros servicios, la radio local; la urbanización de la calle Zaragoza (400.000 euros) y la ampliación del edificio consistorial, aprovechando uno anexo al actual. Un proyecto que cuenta con 754.000 euros de presupuesto.

NURIA ASIN

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=270405

12/09/2006 16:16 noticiasdevillanueva #. Municipio

Reggae & Dancehall Nights

20060912173251-alterego-reggae-nights-vill.jpg

Alter Ego Records y Sin Fronteras nos presentan para el próximo Sábado 16 de Septiembre una velada denominada "Reggae & Dancehall Night" que reunirá en la localidad de Villanueva de Gállego, Zaragoza, a las bandas Lone ARK (Santander), We&Dem (Zaragoza) y los pinchadiscos Messie Pippen (Zaragoza), Chernovinyl (Wine + Zoco) (Zaragoza), Ese Tks (Zaragoza), Laiman (Canarias), Fernando Nesta (Tarazona), Sin Fronteras Soundsystem (Zaragoza), Babylon Jedi (Zaragoza), Xanadub (Gejo + Suizo), (Zaragoza), Basele Sinsensei (Zaragoza) y Maggiko Selector (Málaga).

Los conciertos de las bandas tendrán lugar a partir de las 21:00 en la Carpa del Centro Cultural "Unión Villanovense", mientras las sesiones se desarrollarán a partir de las 12:00.en la Sala Capital. La programación también incluye mercadillo y cinefórum.

El acceso al concierto será de 10 euros anticipada (Fukup, Docle Vita, La Estación, Cby, Centro Cultural, Tipo y SinFronteras) /12 euros en taquilla y el acceso a las sesiones será de 3 euros sin la entrada del concierto o libre si se dispone de esta.

http://www.reggae-news.net/article.php?sid=4593

Más información en: http://www.reggaeandancehall.com/

Villanueva 6 - Illueca 1

El Villanueva CF se desquitó ayer de la derrota de la semana pasada frente al Andorra goleando al Illueca por 6 goles a 1. Con esta victoria el Villanueva sube tres puestos en la tabla (está en la 13º posición) pero lejos aún del lugar que le corresponde por potencial. El próximo domingo el Villanueva se enfrentará al Real Zaragoza en la que será la quinta jornada de esta temporada.

18/09/2006 19:08 noticiasdevillanueva #. Deportes

Entrevista a Javier Pérez RECTOR DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE:

20060918191759-perez-herreras.jpg.bmp

(Extracto de la entrevista a Javier Pérez, Rector de la Universidad San Jorge, publicada ayer domingo en ElPeriódico de Aragón):

--¿Qué balance haría de este primer año de funcionamiento?

Estamos cumpliendo nuestras expectativas, tener una universidad en la que además de perseguir la excelencia académica perseguimos la excelencia personal.

--¿Ha aumentado la demanda de alumnos?

--Queríamos mantener un grupo de alumnos por cada curso pero debido a la gran demanda hemos tenido que duplicar las clases. Hemos establecido el tope de 45 alumnos por aula para mantener la atención personalizada y poder potenciar las capacidades de cada uno de los alumnos.

--¿Cómo avanzan las obras del campus de Villanueva de Gállego?

--Muy bien, cumpliremos los plazos previstos. Para mayo o junio del 2007 estarán listos los dos edificios que hay en construcción. Además, quiero agradecer al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego el esfuerzo que está realizando en la construcción del campus deportivo.

(Para leer la entrevista completa):

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=271141

18/09/2006 19:16 noticiasdevillanueva #. Municipio

Premios al esfuerzo y la honradez

Por tercer año consecutivo, el 20 de septiembre, fecha en que se conmemora el aniversario de la aparición de HERALDO DE ARAGON, el diario entregó los premios que reconocen los valores humanos y el trabajo periodístico en un acto que tuvo lugar ayer en las instalaciones del Grupo Heraldo en Villanueva de Gállego.

La música y los sentimientos que este arte despierta en el ser humano estuvieron muy presentes en el 111 aniversario de HERALDO. No en vano, el Premio al Desarrollo del Conocimiento y los Valores Humanos ha recaído en esta tercera edición en el maestro José Peris Lacasa, nacido en Maella y que ha paseado el nombre de Aragón por todos los rincones del mundo.

La honradez y el esfuerzo destacan también en la joven pero brillante carrera del periodista canario José Naranjo, merecedor del Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo.

Fuente: Heraldo de Aragón

Borina en Tauste

El grupo de folk Borina, cuyos 9 componentes son villanovenses, actúa esta noche, a las 00,30 horas, en la Plaza de España de Tauste, localidad zaragozana que celebra estos días sus fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego construirá, hasta 2009, 577 viviendas de protección oficial

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego tiene en marcha varios proyectos urbanísticos a partir de los cuales se construirán 577 viviendas de protección oficial hasta el año 2009.

La primera de estas promociones se sorteará en el mes de diciembre. Se trata de un bloque de 56 viviendas, ubicado en la Avenida de Colón (angular con calle Chile). La superficie útil oscila entre 62 y 90 metros cuadrados, e incluyen garaje y trastero. El precio varía entre 97.390 euros las de menor superficie y 130.679 euros las de mayor. Las obras comenzarán antes de finales de año y está previsto que finalicen a mediados de 2008.

Para este sorteo hay inscritas 550 personas, lo que indica el gran interés que hay tanto en el municipio como en la comarca por la adquisición de viviendas protegidas. "Nuestra intención es poder ofertar más vivienda protegida en los próximos años, sobre todo para gente joven que no puede adquirir una de precio libre. Es lo que nos garantiza que la población de Villanueva se quede a vivir aquí y el municipio pueda seguir creciendo", según José Manuel Garisa, alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

Para poder atender esta demanda de vivienda, el Ayuntamiento ya trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos. De hecho, ya hay avanzada otra promoción de 104 viviendas, situadas en la Avenida de Castejón de Valdejasa, que se sortearán previsiblemente en marzo del próximo año. En ambas actuaciones urbanísticas, fruto del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Villanueva y el Gobierno de Aragón, el 80 por ciento de las viviendas está reservado a personas censadas en el municipio y el 20 por ciento restante a personas de la comarca principalmente.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Por una parte, está prevista la construcción de 200 viviendas, impulsadas por las empresas INURASA y EBROSA, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. En total, las constructoras invertirán 18 millones de euros en la construcción de estas viviendas. Éstas se ubicarán dentro del casco urbano y en solares designados por el Consistorio y pasarán a formar parte del patrimonio del municipio, de manera que será el equipo de gobierno el que decida la finalidad de dichas viviendas, que podrán ofrecerse en arrendamiento, al objeto de cubrir las previsiones del plan joven de vivienda, o destinarse a la venta a precios reducidos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego va a desarrollar otras dos zonas, situada la primera al norte, junto a la autovía de Huesca, y la otra al este, en dirección a Zuera. En concreto, en el sector 17 (al norte) está prevista la construcción de 1.700 viviendas, que ya cuentan con el plan parcial, de las que 174 serán de protección. En la zona este, en el sector 18, está prevista una nueva área urbana de 400 viviendas pareadas, de las que 43 serán de precio protegido; otro porcentaje será de precio tasado y una pequeña parte de precio libre.

ADECUACIÓN DE LOS SERVICIOS

Según el concejal de urbanismo, Santos Paricio, en los próximo ocho años el municipio va a experimentar un fuerte crecimiento demográfico, al que quieren dar respuesta todas estas iniciativas urbanísticas. Por este motivo, el Ayuntamiento está desarrollando los planes parciales de las zonas de expansión teniendo en cuenta tanto los servicios sanitarios como los educativos, sociales, zonas verdes, entre otros.

En este sentido, ya se ha solicitado al Departamento de Salud del Gobierno de Aragón una plaza permanente de pediatra durante toda la semana, así como la construcción de un centro de salud propio, ya que ahora dependen del de Zuera.

En el ámbito educativo, se ha llevado a cabo la ampliación del Colegio "Pintor Pradilla", de infantil y primaria, y se están realizando gestiones con el Gobierno de Aragón para crear un instituto de secundaria.

En cuanto al transporte, ya se han reforzado las conexiones con Zaragoza durante el fin de semana y se está intentando mancomunar el transporte público entre Zuera, Villanueva y San Mateo de Gállego. Respecto al tren, se ha solicitado al Ministerio de Fomento la implantación del servicio de cercanías de RENFE, y a su vez la creación de un apeadero próximo a la Universidad San Jorge, que se complementaría con el uso de la actual estación de tren, pudiendo ser utilizados conjuntamente estos servicios tanto por los vecinos de Villanueva como por la comunidad universitaria.

http://es.news.yahoo.com/25092006/4/zaragoza-ayuntamiento-villanueva-gallego-construira-2009-577-viviendas-proteccion-oficial.html

26/09/2006 09:10 noticiasdevillanueva #. Municipio

Un nuevo Villanueva CF

Los actuales cambios pueden convertirlo en un grande.

 25/09/2006 JORGE PÉREZ

Javier Abad, entrenador del Villanueva, es consciente de que está en un club que esta temporada puede empezar un giro radical a su trayectoria tanto social como deportiva.

No sólo por el potencial futbolístico de su plantilla, sino también por el apoyo que está recibiendo. Este aspecto, era el mismo Javier quien nos lo destacaba: "Es importante contar con una directiva ambiciosa y sobre todo con una alcaldía que apuesta por el fútbol. Todo eso siempre ayuda.". En este sentido, la construcción de un complejo deportivo es uno de los pilares de este desarrollo: "Yo creo que para cualquier equipo tener buenas instalaciones es algo fundamental y el Villanueva va a tener una de las mejores de Aragón. Está en una zona cercana a Zaragoza que está creciendo mucho. Y es un sitio importante a nivel de entrenador porque se puede tener acceso a jugadores de Zaragoza.", explica.

En lo deportivo, el equipo también ha empezado a renovarse: "El objetivo es terminar de conjuntar al equipo, ya que tan solo se mantienen diez jugadores e incluso hace poco hemos incorporado a Nacho Tomás. Pero el equipo va a ir a más, a final de temporada estaremos en los puestos altos y la temporada que viene será un reto.", vaticina Javier. Pero está siendo una renovación equilibrada: "Ayer en el campo había una media de edad de 23 años. Pero queremos que la gente joven se sienta arropada por la veterana, porque en momentos difíciles es importante para los jóvenes que se sientan arropados.", destaca.

Entre los jóvenes, "que van a más", podía decirse que Javier Abad no olvida su pasado, ya que ha recuperado tres jugadores de su etapa en Alcañiz: "Son, sobre todo, tres chavales jóvenes, recién salidos de juveniles. Ya trabajé con ellos y siempre me gusta trabajar con gente joven.", señala. Pero hay más. Entre ellas, tuvo un recuerdo especial para Raúl Parada, que llegó del Amistad de División de Honor Juvenil y sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la que será operado esta semana.

De los demás, el fichaje más llamativo ha llegado desde el Andorra: "Hemos fichado a un colega de Lafarga, Javi García, con lo que tenemos una delantera con gol.", apunta sin triunfalismos. Por último, tocaba preguntarle por la derrota ante el Zaragoza B: "La mala fortuna se nos adueñó. Hicimos un gran partido, lo habíamos preparado bien y la primera parte la controlamos perfectamente, ya que el Zaragoza tan solo tiró dos veces. Y un error de Bericat hizo que acabase en empate la primera parte.", termina.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=272927

26/09/2006 10:15 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris