Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

Villanueva fue uno de los lugares donde Bunbury preparó su nuevo disco

20061005032557-bunbury-vegas-01.jpg

El 18 de septiembre salió a la venta "El tiempo de las cerezas", el nuevo álbum doble que Enrique Bunbury ha grabado junto a Nacho Vegas. En la web oficial de Bunbury se desvela que antes de grabar en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz), los dos artistas estuvieron ensayando en Gijón y en las localidades zaragozanas de Villanueva de Gállego y Miralbueno entre julio de 2005 y enero de 2006.

Fuente: http://www.enriquebunbury.com/prensa06/heineken.aspx

Los argentinos Bulldog actúan esta noche en la Sala Capitol

20061006093725-bulldog.jpg

El grupo argentino Bulldog actúa esta noche en la sala Capitol de Villanueva de Gállego. Antes de ellos, actuará como telonero el grupo 69 Revoluciones.

Bulldog está considerado como uno de los grupos más vitales y de mayor crecimiento de la escena musical independiente de Argentina,  con un promedio de 120 conciertos por año.

Con el concierto de esta noche en Villanueva inician su Gira España 2006 que les va a llevar, también, a ciudades como Leganés (mañana sabado, día 7), Zaragoza (concierto en Interpeñas el día 10 de octubre) o Madrid (Sala El Sol, 17 de octubre).



EL Villanueva CF vence al Casetas

El Villanueva CF logró imponerse ayer al Casetas por 3 goles a 2. Esta victoria a domicilio, tras caer en casa la semana pasada frente al Utebo, le permite escalar cuatro puestos en la tabla clasificatoria del Grupo 17 de Tercera División, pasando del puesto 16º al 12º (tiene 7 puntos, los mismos que el Zuera y que el propio Casetas, que ocupa la onceava posición). El próximo domingo, el Villanueva recibirá en el Enrique Porta la visita del Ejea. 

09/10/2006 09:52 noticiasdevillanueva #. Deportes

CAG inicia en Villanueva el ensamblaje del primer avión biplaza Toxo Sportster

20061013092559-toxo-en-villanueva.jpg

La compañía prevé tener tres aparatos terminados en el mes de diciembre. En las instalaciones, que incluyen un campo de vuelo, trabajan ya 40 personas.

LUIS H. MENÉNDEZ. Zaragoza | Composite Aeronautic Group S. L. (CAG) ha iniciado en su planta de Villanueva de Gállego (Zaragoza) el ensamblaje del primer avión biplaza Toxo Sportster S-LSA. La compañía, participada por el grupo aragonés de cableado ACE, la firma gallega Construcciones Aeronáuticas de Galicia y la sociedad de capital riesgo Savia (impulsada por el Gobierno de Aragón), está produciendo ya avionetas que deberán estar listas entre noviembre y diciembre próximos para iniciar su andadura en el que será su mercado natural, Estados Unidos, de modo inmediato.

Fuentes de la empresa indicaron a este diario que el montaje del primer aparato coincide ya con la producción de los modelos biplaza aragoneses '2' y '3' en la planta de CAG en Villanueva de Gállego. El primer Toxo Sportster que sale de la planta zaragozana, informaron, será el que se presente en breve en un acto en el que participarán representantes del Gobierno de Aragón y se quedará aquí para ser utilizado en todo tipo de pruebas. El segundo avión será objeto de ensayos más duros, pruebas límite de diversa índole, y el tercero será enviado a Estados Unidos para ser certificado ahí. CAG prevé conseguir la certificación S-LSA (aviones listos para volar) a finales de este año o principios de 2007.

Mientras se regulariza la producción en serie, simultánemente la compañía está trabajando con EASA, a través de la Dirección General de Aviación Civil, para certificar el Toxo dentro de la categoría VLA (aviones ligeros). Imprescindibles en este proceso serán las certificaciones de los procesos de diseño (DOA, Design Organization Approval) y de producción (Production Organization Approval).

Con 40 trabajando ya, la planta de Villanueva de Gállego cuenta con sala de corte, sala limpia, horno de curado, zonas de recanteado, área de ensamblaje final y zona de prevuelo. Todo ello, indicaron las mismas fuentes, "para obtener una producción de 200 aeronaves por año".

Las instalaciones de CAG están ubicadas en el campo de vuelo de Villanueva, que han sido ampliadas en fechas recientes. El campo cuenta con una pista asfaltada de 4.000 pies (1.200 metros), calles de rodaje, salidas rápidas y plataformas de parking.

Previsiones de ventas

Álvaro Lapetra, responsable de Ventas de Composite Aeronautic Group, indicó ayer a este periódico que la planta aragonesa tiene ya quince pedidos en firme y que las previsiones de comportamiento en el mercado del nuevo biplaza son muy optimistas. CAG tendrá en Estados Unidos tres distribuidores, ILS Aviación, Toxo Aircraft USA y Toxo Aircraft Norteamérica, que cubrirán prácticamente toda la geografía estadounidense. Crucial en la selección de los distribuidores fue la participación de CAG, en julio del año pasado, en una feria del sector en Oshkosh (Wisconsin), en la que estuvo el propio Lapetra. En ese macro-espectáculo de la aviación, al que acudieron unos 700.000 visitantes, CAG recibió más de 800 solicitudes de precios y demandas de información.

El biplaza Toxo se ha fabricado desde hace más de diez años por Construcciones Aeronáuticas de Galicia en Ribadeo (Lugo), si bien la producción ha sido transferida ya de lleno a Villanueva (en abril pasado concluyeron las operaciones de traslado).

Retraso

El ensamblaje que ahora se inicia en la planta zaragozana y que culminará entre noviembre y diciembre se produce con cierto retraso respecto a lo anunciado en un principio. En septiembre de 2004, en la presentación oficial del proyecto aragonés, sus promotores anunciaron que en abril de 2005 podrían salir los primeros biplaza. En aquel acto participaron, entre otros, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el entonces consejero de Economía, Eduardo Bandrés, y responsables de ACE y de la CAG gallega.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=180265

13/10/2006 09:22 noticiasdevillanueva #. Economía

El Villanueva CF empata con la Sociedad Deportiva Ejea

20061016084055-villanuevaejea151006.jpg

El Villanueva empató ayer con el Ejea a un gol. En un partido que se jugó en el Enrique Porta, Lafarga marcó en el minuto 19 adelantado en el marcador a los locales, pero el Ejea consiguió empatar en el minuto 48. Reparto de puntos justo en un encuentro muy igualado. El próximo domingo, 22 de octubre, el Villanueva visitará el campo del Figueruelas.

* La foto que ilustra la noticia es de www.ejeadigital.com y fue tomada ayer en el Enquipe Porta.

16/10/2006 08:40 noticiasdevillanueva #. Deportes

Los sones de Jamaica toman la sala Capitol de Villanueva

20061018192922-capitol.jpg.bmp

La primera noche de reggea se cierra con gran éxito de participación, especialmente jóvenes

Villanueva de Gállego se convirtió en la capital de la música reggea con la actuación de la conocida banda santaderina Lone Ark, capitaneada por Roberto Ras. Una cita en la que participó mucha gente en la que la formación presentó, en exclusiva, su nuevo disco "Oil & Water":

Con este trabajo esta formación, especializada en las melodías de Bod Marley, quiso dejar patente en el municipio villanovense que el reggea sigue vivo y que gusta mucho, especialmente a los jóvenes del municipio, quienes abarrotaron la sala Capitol de la localidad, un escenario diferente al planificado, pero que tuvo que cambiarse por causas climatológicas.

Pero el cambio de lugar no mermó la amenidad del concierto, que comenzó con la actuación de un grupo de reggea zaragozano. Tras su recital, se subió al escenario el multinstrumentista que lidera esta banda, con la que se reivindica este tipo de música procedente de Jamaica. La fusión perfecta de ritmo, letras comprometidas y animación, gracias a la participación activa de un público, que estuvo muy entregado,

Además, la jornada estuvo repleta de actividades paralelas, como proyecciones de cine, un mercadillo de productos relacionados con la música jamaicana, venta de discos, comida, etc.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=276915


Animada fiesta de la cofradía

20061018193842-fiestacofradia.jpg

La cofradía de Villanueva celebró el 16 de septiembre la fiesta de la Virgen de los Dolores, a la vez que despidió al sacerdote Jesús Borao.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=276917

Visita de los hermanos franceses de Pavié

Los vecinos de Pavié, en Francia, acudieron en una ocasión más a visitar a sus hermanos de Villanueva y así disfrutar de su compañía. Este tipo de citas es habitual entre habitantes de ambas localidades, que cada cierto tiempo se reúnen para estrechar los lazos de amistad que les unieron hace unos años.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=276927

Tenis, gimnasia y fútbol para todos

20061018222704-actividadesdeportivas.jpg

Cursos de octubre a mayo

Las actividades deportivas organizadas por el ayuntamiento de Villanueva han comenzado con mayor número de alumnos en las clases. En total se han apuntado a todas ellas 245 personas de todas las edades. Cada uno de estos colectivos tiene cursos para todos los gustos, como los de los más pequeños, que han comenzado a practicar fútbol y tenis --incluido la novedad de tenis en silla de ruedas-- en las correspondientes escuelas municipales, dos deportes que cada año tienen mayor aceptación y registran más matriculados.

Otras que también son muy demandadas son las clases de aeróbic, de los que hay dos grupos completos y otro, el de las mañanas en el que todavía quedan plazas,

En gimnasia para la tercera edad hay 26 alumnos, y en la de mantenimiento 40. Se trata de alumnos más mayores, ya que está recomendada para personas con más de 18 años. En esta disciplina hay sesiones de mañana y de tarde. Además, se continúa con el tai-chi, porque los alumnos lo han vuelto a pedir. Además, como novedad ha comenzado el taller de danza del vientre.

Diez profesores son los encargados de impartir estas disciplinas de octubre a mayo.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=276933&numero=79

18/10/2006 22:23 noticiasdevillanueva #. Deportes

La peña zaragocista celebra su cuarto cumpleaños

Láinez y Belsué, protagonistas el 28 de octubre

La Peña Zaragocista Villanovense celebra su cuarto aniversario con una fiesta especial que tendrá lugar el 28 de octubre a las 20,30 horas en el Bar Acebo de Villanueva. En ella estarán presentes los directivos de esta agrupación, entre ellos su presidente, Ricardo Albert, además de jugadores del Real Zaragoza, entre ellos César Láinez y Alberto Belsué, a los que los presentes podrán preguntar sobre la temporada, las técnicas de juego, etc. del equipo de sus amores.

A las 21,15 horas se hará entrega de varias placas conmemorativas a los fundadores de esta peña villanovense. Tras este acto habrá una degustación de tapas y luego actuación de la orquesta "Némesis". En el intermedio habrá bingo con una interesante línea, pero el mayor premio lo recibirá el afortunado que tenga todos los números del sorteo, puesto que se llevará a su casa una camiseta oficial firmada por el crack zaragocista Pablo Aimar. Una cita de excepción para los que aman el fútbol de esta tierra.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=276936&numero=79

19/10/2006 09:35 noticiasdevillanueva #. Deportes

En otoño se levanta el telón del teatro

20061019094528-vol-ras.jpg

Comienza la temporada

Acaba de comenzar la temporada de teatro que impulsa el área de Cultura y Juventud del consistorio de Villanueva. La compañía Vol Ras ha sido la encargada de arrancan los espectáculos teatrales que se desarrollarán a lo largo de todo el año en la sala Capitol del municipio. En esta ocasión, la compañía estuvo acompaña por otra formación, Cuarta Pared, dos espectáculos que recibieron el cariño del público, ya que gustaron mucho, puesto que los dos días de representación el aforo estuvo completo.

Otras propuestas que se han desarrollado en octubre han sido una sesión de DjIs, entre ellos Carlos Hollers, UFO, Javier Orduña, Alvaro Pons o Jesús del Cerro, entre otros.

Para noviembre hay previstas otras propuestas, como una visita cultural a San Sebastián, organizada por la Asociación de Mujeres, y varios talleres financiados por el Cuarto Espacio, de la Diputación Provincial de Zaragoza. Se realizarán todos los sábados del otoño en el Centro de Ocio y Cultura de 17 a 19 h.

El primero de ellos será el 28 de octubre y será sobre el mimbre, los siguientes serán de estampación de camisetas, break dance, graffiti, primeros auxilios para el deporte, entre otras variadas propuestas.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=276916&numero=79

El Ayuntamiento de Villanueva quiere crear un fondo artístico de la obra de Francisco Pradilla

20061026015445-acuarela-pradilla.jpg.bmp

El Ayuntamiento de Villanueva de Gallego ha presentado las obras que ha adquirido recientemente, pertenecientes al pintor Francisco Pradilla (1848-1921). Se trata de un total del tres óleos y una colección de 35 acuarelas que corresponden a diferentes épocas artísticas de Pradilla, natural de esta localidad zaragozana.

A la presentación han acudido el concejal de Cultura, Iñaki Asensio; al alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa; y el biógrafo y experto en la obra de Francisco Pradilla, Wifredo Rincón.

Con esta colección, que se abrirá al público mañana día 25, el Ayuntamiento de Villanueva está llevando a cabo una importante labor de recuperación de las obras de Pradilla. "El objetivo el consistorio es crear un fondo artístico a través del cual el municipio enriquezca su patrimonio cultural y los vecinos puedan acercarse a conocer la obra de su paisano, y la importante aportación que realizó el pintor a la pintura del siglo XIX en España y Europa", ha explicado el concejal de Cultura, Iñaki Asensio.

Las obras adquiridas hasta el momento son 'Una invasión. Rincones poéticos de Pontevedra', 'Paisaje campestre con figuras', 'La viuda. Huelgan crespones' y 35 acuarelas de la época de juventud de Pradilla, que podrían corresponder a los trabajos encargados para una publicación sobre indumentaria.

"Estas acuarelas corresponderían a su etapa de juventud, y los óleos pasarían por la época de consolidación y reconocimiento hasta la última etapa, donde el pintor de Villanueva mantenía en sus obras el gusto por el naturalismo", ha explicado Wifredo Rincón.

'La Viuda', que recoge el rostro de una mujer joven enlutada que fue musa suya en varios cuadros, fue una de las primeras adquiridas por el consistorio; y las dos últimas compradas corresponden a los óleos 'Una invasión', que recrea un paisaje gallego de sus numerosas estancias en este territorio; y 'Paisaje campestre con figuras', que refleja el campo aragonés.

"La obra de Francisco Pradilla está repartida por todo el mundo", ha apuntado Wifredo, "Las obras que pintó durante su estancia en Roma, que era centro del arte, se distribuyeron por Europa, sobre todo a Alemania y Hungría". También en América, "donde muchas de las obras han vuelto a España después de las numerosas crisis de Hispanoamérica", ha explicado el biógrafo.

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061024152610&ch=175

Para hacerse con las acuarelas y los dos óleos, el ayuntamiento villanovense ha tenido que desembolsar 150.000 euros y realizar miles de trámites burocráticos, ya que las obras pertenecían a particulares. Una vez que termine esta muestra, la idea es llevarla a otras localidades de la comarca del Bajo Gállego, así como de la Mancomunidad Central de Zaragoza. Luego, se estudiará un posible emplazamiento de las piezas. En este sentido, el equipo de gobierno trabaja para poder comprar la casa donde nació el artista, para convertirla en museo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=278314

Varios pueblos aragoneses se animan a 'apadrinar' compañías de danza y teatro

20061026023504-abcdanza.jpg

Villanueva, Graus y Abizanda tienen ya elegidos sus tres grupos residentes.

R. C. L. Zaragoza | No sólo las grandes ciudades pueden patrocinar las artes escénicas. Cualquier localidad aragonesa que lo desee puede "adoptar" una compañía de danza o teatro, a través de un proyecto puesto en marcha por el Centro Dramático de Aragón (CDA). No se trata de dar una simple subvención, sino de que los artistas, que se convierten en residentes de la población que los elige, hagan sus creaciones allí y trabajen en actividades útiles para los vecinos.

El método es sencillo: se establece un acuerdo a tres bandas entre el CDA, el Ayuntamiento y la compañía elegida por el cual los artistas reciben una cantidad económica (a partes iguales entre el Consistorio y el CDA) y facilidades para ensayar, y a cambio, se comprometen a realizar actividades en la población que las acoge (clases, talleres, actuaciones, asesoramiento a los técnicos culturales…). Los acuerdos son de un año, prorrogable otros dos.

Ya hay tres Ayuntamientos que se han puesto en marcha y han elegido a sus compañías: Villanueva de Gállego tiene a ABC Danza, Graus escogió al SYBAA de Elia Lozano y Abizanda, a los Titiriteros de Binéfar.

El arte genera empleo

En Villanueva de Gállego, aunque los trámites administrativos están cerrándose, ABC Danza ya ha comenzado a trabajar. Toño Monzón, técnico de Cultura del Ayuntamiento, explica que ellos ceden a la compañía un local (en el centro cívico) "que tenía ya espejos y se ha acondicionado con un suelo adecuado para la danza" y le proporcionan 12.000 euros (que se suman a lo que aporta el CDA).

A cambio, según enumera Monzón, ABC Danza ofrecerá "una clase semanal gratuita para adolescentes a partir de noviembre, porque teníamos demanda, y una campaña de sensibilización hacia la danza con niños de corta edad". Además, "han empezado a preparar un espectáculo infantil que se estrenará aquí", detalla. "Apoyando la producción, se mejoran los resultados", resume.

La bailarina Nati Buil, de ABC Danza (grupo que fue residente un tiempo en la ciudad francesa de Toulouse), asegura que el principal beneficio para la compañía es que "da estabilidad para trabajar". "Nosotras somos currantes como un albañil, no somos especiales por ser artistas. Y nuestro trabajo genera trabajo, porque vamos a traer gente que nos ayude, hemos encargado ya la música de un espectáculo a Coco Fernández... El arte es útil", afirma Buil, que se siente "estupendamente con el pueblo" que las "adopta".

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=181573

El Villanueva CF golea al Alcañiz

En el partido disputado hoy a las 16,00 horas en el Enrique Porta, el Villanueva CF ha logrado imponerse al Alcañiz por 4 goles a 0. Este importante resultado llega tras el empate a cero goles cosechado por el Villanueva el pasado domingo en su visita al recién ascendido Figueruelas.

El próximo domingo, el Villanueva visitará el Isidro Calderón, uno de los campos más complicados del Grupo 17 de la Tercera División, para enfrentarse al Monzón (colíder junto al Real Zaragoza B).

29/10/2006 12:32 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris