Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Universidad

La Universidad San Jorge firma un convenio con el Cuerpo Consular de Aragón

La Universidad San Jorge firma un convenio con el Cuerpo Consular de Aragón

La Universidad San Jorge firmó el pasado 23 de febrero un convenio de colaboración con el Cuerpo Consular de Aragón para desarrollar actividades de formación, asesoramiento e investigación entre ambas instituciones.

A través de la firma de este convenio la Universidad San Jorge pretende facilitar a los alumnos extranjeros que estudian en el campus de Villanueva de Gállego una relación  permanente con los consulados, así como reforzar la internacionalización de la USJ.

La colaboración entre la Universidad San Jorge y el Cuerpo Consular de Aragón se concretará en cursos, congresos y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

El Cuerpo Consular de Aragón tiene como fin fundamental establecer vínculos entre los Consulados acreditados en Aragón y entre éstos y las instituciones públicas, privadas, locales y regionales aragonesas.

Fuente: USJ

La USJ ha recibido por parte de la ANECA un informe de evaluación positivo sobre el programa AUDIT por el diseño de su Sistema de Gestión de Calidad

La Universidad San Jorge ha recibido por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) un informe de evaluación positivo, sin condiciones, sobre el programa AUDIT por el diseño de su Sistema de Gestión de Calidad, en el que han participado todas las áreas de la Universidad, coordinadas por la Unidad Técnica de Calidad.

El marco EEES y los nuevos cambios introducidos en la normativa española, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, buscando además su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC) formalmente establecidos y públicamente disponibles.

En este sentido, ANECA ha desarrollado el Programa AUDIT, de participación voluntaria y dirigido a los Centros universitarios, que pretende orientar un diseño del SGIC que integre las actividades que hasta ahora han venido desarrollándose relacionadas con la calidad de las enseñanzas superiores.

De esta manera la Universidad San Jorge es una de las 14 universidades españolas que dispone de informe positivo del Programa AUDIT sobre el diseño de su Sistema de Gestión de Calidad en todos sus centros.

Fuente: Universidad San Jorge

Pepe Quílez reflexiona sobre el panorama actual de la televisión en España

Pepe Quílez reflexiona sobre el panorama actual de la televisión en España

El director de Aragón TV, Pepe Quílez, ofreció una conferencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge el pasado 17 de febrero en la que hizo un repaso exhaustivo y lúcido sobre el panorama actual de la televisión en España. Esta charla se enmarca dentro del ciclo de actividades de la Agrupación de Antiguos Alumnos de la USJ.

Para Pepe Quílez, confluyen en estos momentos tres factores que están conformando una nueva forma de entender la televisión. Se trata de un factor tecnológico (a través de la TDT ha ampliado el número de canales), un factor económico (la crisis ha afectado a un sector que ya de por sí es tremendamente caro) y un factor político (la concesión de nuevos canales, la desaparición de la publicidad de TVE).

A estos factores, hay que sumar la irrupción de Internet y unos nuevos hábitos de consumo de televisión y de información que han derivado en una “sociedad multipantalla en la que todo es nuevo, los acontecimientos suceden de forma simultánea a una gran velocidad y dificulta poder reflexionar para tomar decisiones acertadas”.

De todas formas, el Director de Aragón TV, quien defendió el papel de las televisiones autonómicas y se mostró orgulloso de la buena gestión económica de Aragón TV, destacó la excelente salud de la televisión. “La tele no está en peligro. La televisión no acabó con el cine e Internet no acabará con la televisión”.

Fuente: Universidad San Jorge

La USJ lidera un proyecto europeo para desarrollar sistemas inteligentes de control de energía que permitirán áreas industriales más ecológicas

La USJ lidera un proyecto europeo para desarrollar sistemas inteligentes de control de energía que permitirán áreas industriales más ecológicas

La Universidad SanJorge ha presentado esta mañana en el campus de Villanueva de Gállego el proyecto de investigación Optimagrid, que coordinará la Escuela Politécnica Superior de la USJ y cuya duración es de 24 meses.

Este proyecto, financiado por el fondo europeo FEDER con más de un millón de euros, trata de desarrollar e implementar sistemas de control inteligentes de la energía, con el objetivo de que las áreas industriales puedan ser en mayor medida autogestionables energéticamente.

Con este proyecto se pretende cambiar el concepto contaminante asociado a las áreas industriales por otro concepto de áreas industriales ecológicas. Estos modelos permitirán incrementar el uso de energías renovables, disminuir consumos energéticos y reducir emisiones de CO2 en áreas industriales.

Pilar Molinero, Directora General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, ha destacado que este proyecto “aporta un valor añadido en la innovación, tanto en el ámbito de la universidad como para la sociedad y para la economía, que es lo que necesitamos ahora mismo en España”.

Además, Pilar Molinero ha señalado que especialmente en Aragón “hemos crecido mucho en energía, de tal manera que tanto las redes de alta tensión como las pequeñas están muy próximas a alcanzar el  límite de electricidad que pueden evacuar”. Por tanto, según la Directora General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón “si queremos seguir incrementando energías renovables, con los beneficios medioambientales, de empleo, de investigación y energéticos que aportan este proyecto contribuirá a conseguirlo”.  

Por su parte, David Chinarro, coordinador técnico del proyecto, ha señalado que la  importancia de Optimagrid estriba en que “en los próximos años probablemente la forma de entender la gestión de la energía y el consumo va a ser diferente y nosotros nos estamos adelantando”. Chinarro apunta que “actualmente se están realizando estudios que afirman que todo el territorio se puede cubrir con microrredes complementadas con una troncal de cierta potencia”. En este sentido, “es importante conocer las posibilidades que tenemos con la micro red en el ámbito industrial para que sea uno de los protagonistas de la conservación del medio natural”.

En la práctica, dentro de un área industrial, este proyecto serviría para condicionar aquellos consumos que pueden ser gestionables (es decir, actuar sobre ellos o decidir cuándo realizar ese consumo) a la existencia de recursos renovables, como podrían ser los consumos de la planta depuradora y la recarga de vehículos eléctricos.

Además, Optimagrid se podría reflejar en la adaptación de patrones de consumos de una industria química, cuyos mayores consumos se producen por la noche, cuando el precio de la electricidad es más barato, para que dichos consumos se realizaran durante el día contando con el apoyo de una instalación fotovoltai

Para la Universidad San Jorge el proyecto Optimagrid es un hito muy importante, porque “es nuestro primer gran proyecto de investigación a nivel europeo, en el cual no sólo participamos sino que lo lideramos y coordinamos con socios internacionales”, afirma el Director de Investigación de la USJ, Pedro Larraz. Además, Larraz añade que “este proyecto nos ha permitido formar parte de una fuerte red de investigación y a su vez, transmitir docencia, generación de conocimiento e investigación a través de la Escuela Politécnica Superior”.  

Optimagrid se enmarca dentro de la segunda convocatoria de Proyectos de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo 2007-2013 (Interreg SUDOE), en la que solo se aprobaron 28 de las 223 propuestas presentadas.

Los socios en el desarrollo de este proyecto son Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón;Ecole d’Ingénieur Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) ESTIA RECHERCE  (Francia) ; Universidade Técnica de Lisboa Instituto Superior Técnico RGESD Research Group on Energy and Sustainable Development  (Portugal) ; Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) ;Fundación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos); Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) Grupo de Termotecnia; Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante Departamento de Medio-Ambiente.

Fuente: Universidad San Jorge

La directora general de Urbanismo del Gobierno de Aragón abre los Miércoles de la ETSA USJ

La directora general de Urbanismo del Gobierno de Aragón abre los Miércoles de la ETSA USJ

La arquitecta y directora general de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Nuria Mas Farré, ha abierto esta semana el “Observatorio de Integración” en los Miércoles de Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la USJ. Esta iniciativa reúne cada miércoles en el campus de Villanueva de Gállego a arquitectos nacionales para presentar a los alumnos sus obras, reflexiones y trayectorias profesionales. En este caso, Nuria Mas Farré, ganadora de varios concursos para el desarrollo de zonas residenciales en Madrid, Guadalajara y Bilbao, centró su conferencia en “El territorio como razón del proyecto”.

Durante su intervención, coordinada con la asignatura Integración I de 2º curso,  explicó las razones y consecuencias del proyecto en relación con el territorio y el entorno inmediato.

Desde su experiencia como arquitecta y gestora del urbanismo, Nuria Mas Farré mostró a los alumnos y demás asistentes, ejemplos consolidados de urbanismo así como propuestas tipo EUROPAN (Concurso de ámbito Europeo para jóvenes arquitectos).

De esta última destacó la propuesta ganadora del 2010 en su ubicación de Teruel y presentó las nuevas ubicaciones de EUROPAN 2011.

Fuente: Universidad San Jorge

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, visita el campus de la Universidad San Jorge

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, visita el campus de la Universidad San Jorge

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha visitado esta mañana el campus de la Universidad San Jorge en Villanueva de Gállego, en un encuentro en el que ha podido conocer las instalaciones de las distintas facultades y escuelas y mantener una reunión de trabajo con el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, el equipo de dirección y el presidente del Patronato, José Enrique Ocejo.

El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, ha señalado que “a través de este encuentro hemos tenido ocasión de mostrar al consejero nuestras instalaciones y nuestros planes de futuro y exponerle nuestra satisfacción por el apoyo que el Gobierno de Aragón nos ha dado en los últimos años y que esperamos seguir contando con él en el futuro”.

Por su parte, el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad ha destacado que “estamos en la línea correcta de seguir potenciando y consolidando titulaciones con alto nivel de formación, en una sociedad en la que hay espacio para todos, pero bien analizado y sabiendo cada uno cuál es su fin y hacia dónde se quiere llegar”. A su vez, ha añadido que “el objetivo final es que las enseñanzas que damos en Aragón sean de calidad, porque esto garantizará futuro, no sólo por la formación de nuestros jóvenes, sino porque podemos captar alumnado de otros países y por lo tanto dar un valor complementario añadido”.

Con respecto a la visita, Velasco ha afirmado que “la impresión de la Universidad San Jorge es excelente, la rama de salud se ha consolidado de forma muy potente y las relaciones son buenas y siguen un espíritu abierto y dialogante”.

Fuente: Universidad San Jorge

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, visitará mañana la Universidad San Jorge

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, acudirá el próximo viernes 4 de febrero a las 9:30 horas al campus de Villanueva de Gállego, para realizar una visita por las distintas facultades y escuelas de la USJ.

Durante su estancia en la Universidad San Jorge, Javier Velasco, recorrerá las distintas instalaciones y mantendrá una reunión de trabajo con el presidente del Patronato, José Enrique Ocejo, y con los miembros del equipo directivo de la USJ para abordar asuntos relacionados con ambas instituciones.

Fuente: Universidad San Jorge

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, visita el campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, visita el campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, visitó ayer el campus de la Universidad San Jorge en Villanueva de Gállego, en un encuentro en el que pudo conocer las instalaciones de las distintas facultades y escuelas y mantener una reunión de trabajo con el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras.

Tras un recorrido por la Facultad de Comunicación y por la Facultad de Ciencias de la Salud, ambos rectores, acompañados por miembros de sus equipos de dirección, celebraron una reunión de trabajo para analizar posibles proyectos comunes entre las distintas instituciones universitarias.

El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, señaló que “ambas universidades forman el sistema universitario aragonés y es fundamental que nos conozcamos, no sólo las personas que estamos al frente de las universidades, sino también los profesores y personal que forma parte de la comunidad universitaria”.

Además, el rector de la USJ añadió que es muy importante aunar esfuerzos para un objetivo común. “Yo confío que esta vía que hemos iniciado se siga desarrollando en el futuro”, ha afirmado Carlos Pérez Caseiras.

A su vez, el rector de la UZ, Manuel López, destacó la versatilidad de las instalaciones, valorando muy positivamente algunos de los aspectos que pudo observar durante su estancia, como la clase práctica de Fisioterapia a la que asistió.

Por otra parte, Manuel López señaló que “es muy positivo que estemos abiertos a la colaboración de ambas instituciones, porque nos enriquecemos mutuamente con las distintas iniciativas que puede aportar cada universidad”.

Fuente: Universidad San Jorge

Ramón Tejedor impartirá una conferencia en la Facultad de Comunicación

Ramón Tejedor impartirá una conferencia en la Facultad de Comunicación

El próximo 13 de diciembre, a las 17 horas, el Director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, pronunciará en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego una conferencia titulada "La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual: Papel de la televisión pública autónomica", dentro de las actividades promovidas por la Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad San Jorge. Licenciado en Físicas, Ramón Tejedor, miembro del PSOE ha ocupado diferentes cargos institucionales desde el año 1983: diputado en las Cortes de Aragón (donde ha sido durante varios años portavoz del PSOE), director-gerente del Instituto Tecnológico de Aragón, consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, incluso fue presidente del Gobierno de Aragón en el año 1995.

La Agrupación de Antiguos Alumnos organiza la visita del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, a la USJ

La Agrupación de Antiguos Alumnos organiza la visita del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, a la USJ

La Agrupaciónde Antiguos Alumnos de la Universidad San Jorge organizó el pasado viernes la visita de Víctor Morlán, secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, a la Universidad San Jorge.

A su llegada, y tras recorrer las instalaciones del campus de Villanueva de Gállego, Víctor Morlán concedió una entrevista a los alumnos y antiguos alumnos de la USJ que tuvo lugar en el plató de televisión la Facultad de Comunicación.

Fuente: Universidad San Jorge

Acto de inauguración del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud

El próximo miércoles 27 de octubre la Universidad San Jorge celebra la inauguración de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El acto dará comienzo a las 12 horas en el campus universitario de Villanueva de Gállego.

Programa


- Bendición del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud por el arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad D. Manuel Ureña Pastor.

- Intervención de las autoridades.

- Visita a las instalaciones.

Fuente: Universidad San Jorge

La directora del INAEM, Ana Bermúdez, visita la Universidad San Jorge

La directora del INAEM, Ana Bermúdez, visita la Universidad San Jorge

La USJ recibió el pasado 6 de octubre la visita de la directora del INAEM, Ana Bermúdez, quien acudió al campus de Villanueva de Gállego para conocer in situ las instalaciones de la Universidad.

La directora de la Facultad de Comunicación, Nerea Vadillo, mostró a Bermúdez las peculiaridades de este edificio, que incluye cabinas de audio y video, estudios de radio y un plató de televisión donde pudieron simular la realización de un informativo y la predicción meteorológica a través de un croma.  

Posteriormente, el director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Antonio Laclériga, fue el encargado de guiar a Ana Bermúdez por las recién inauguradas instalaciones de esta Facultad que albergan distintos laboratorios, una sala de camillas para las prácticas de Fisioterapia, aulas y talleres.

También participaron en la visita el Presidente del Patronato de la USJ, José Enrique Ocejo, el rector Carlos Pérez Caseiras, el director de investigación Pedro Larraz y la Coordinadora de la Unidad de Orientación Profesional y Empleo, María Gómez.

Fuente: Universidad San Jorge

La USJ comienza el curso con cerca de 1.300 alumnos

La USJ comienza el curso con cerca de 1.300 alumnos

La Universidad San Jorge comienza su sexto curso académico con un importante incremento de alumnos. Cerca de 500 nuevos estudiantes hacen que la USJ tenga un total de 1.300 alumnos. Además, este año se comienza a impartir el grado de ADE y el Campus de Villanueva de Gállego crece con nueva sede, la Facultad de Ciencias de la Salud.

Con seis años de vida académica la Universidad San Jorge ha iniciado el curso académico 2010-2011 con un incremento de alumnos y de oferta lectiva. Otra de las novedades es la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud en su Campus de Villanueva de Gállego.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha sido la encargada de abrir este nuevo curso. Ventura ha destacado el hecho de que se hayan matriculado 500 alumnos más que el año anterior, un incremento que supone un 40% más en la cifra de alumnos de nuevo ingreso. “Nos pidieron aumentar la oferta de plazas en Farmacia y en Enfermería y están teniendo muy buena demanda, son unos números muy positivos”, ha aseverado Ventura.

Asimismo, la consejera ha alabado la trayectoria de esta institución y algunos de sus métodos como la implantación del inglés en todos sus grados, la utilización de las nuevas tecnologías en los métodos de aprendizaje y la movilidad de los estudiantes con otros centros internacionales. En definitiva, la adaptación a las líneas del Espacio Europeo para Educación Superior.

“Éste es un año cargado de retos”, ha asegurado el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, quien ha señalado que el aumento de alumnos supone el reconocimiento de la sociedad aragonesa. “Cada vez son más las personas que están depositando su confianza en nosotros para desarrollar la formación de sus hijos y sus familiares”, ha subrayado. Del mismo modo, ha enmarcado el este ejercicio de responsabilidad en el proceso de crecimiento que está viviendo la USJ.

Un emotivo acto al que han asistido numerosas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad aragonesa y profesores de las diferentes titulaciones. En él se han entregado los premios Fin de Carrera de la Promoción 2010 y después los asistentes han podido escuchar la lección inaugural sobre “La responsabilidad social en las universidades” que ha sido impartida por Antonio Garrigues Walter, político, jurista español y presidente del despacho de abogados Garrigues.

El acto de apertura ha concluido con la intervención del arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la USJ, Manuel Ureña, que ha dado por inaugurado el nuevo curso académico 2010-2011.

Curso 2010-2011

En su sexto año de andadura, las aulas de USJ acogen cerca de 1.300 alumnos repartidos en las diez titulaciones de grado que se ofrecen: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción y Comunicación Intercultural, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Informática, Arquitectura y Administración y Dirección de Empresas.

Además, se inicia un nuevo máster sobre Administración Pública, un título propio que pretende desarrollar las habilidades de gestión necesarias para el desempeño de la función pública. Mientras que en la propuesta formativa de postgrado también comenzará su primer año el máster en Atención Farmacéutica en modalidad semi-presencial.

Todo ello en un campus que inaugura una nueva sede, la Facultad de Ciencias de la Salud, que alberga las titulaciones de Farmacia, Fisioterapia y Enfermería. Un edificio que cuenta con laboratorios equipados con la tecnología más puntera y con robots simuladores del comportamiento del paciente que impulsarán una formación eminentemente práctica y crearán un entorno virtual para el aprendizaje de los alumnos. 

Fuente texto: Aragón Digital -- Fuente imagen: Gobierno de Aragón

El campus celebra hoy la apertura del curso

El aula magna de la Facultad de Comunicación del campus de Villanueva de Gállego acogerá hoy, a partir de las 12.00 horas, el acto de apertura del curso 2010-2011 de la Universidad San Jorge. Al evento, que incluirá la entrega de los premios Fin de Carrera a la Promoción 2010, acudirá la consejera Pilar Ventura.

Fuente: El Periódico de Aragón

Acto de apertura del curso 2010-2011 de la Universidad San Jorge

Acto de apertura del curso 2010-2011 de la Universidad San Jorge

El próximo 5 de octubre se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego el Acto de Apertura del curso 2010-2011 de la Universidad San Jorge. Tras la entrega de premios Fin de Carrera de la Promoción 2010, Antonio Garrigues Walker ofrecerá la lección inaugural que versará acerca de “La responsabilidad social en las universidades”.

Garrigues Walker, político, jurista español y presidente del despacho de abogados Garrigues, ocupa numerosos cargos en el ámbito institucional y académico a nivel internacional.

El acto dará comienzo a las 10:30 horas con la celebración de la Santa Misa y posteriormente, a las 12 horas, se desarrollará el acto académico con la intervención de distintas autoridades y el resumen de la Memoria Académica del curso 2009-2010.

Fuente texto: Universidad San Jorge

Clínica del Pilar y la USJ ponen en marcha un acuerdo para formar a los estudiantes de Enfermería

Clínica del Pilar y la USJ ponen en marcha un acuerdo para formar a los estudiantes de Enfermería

La Clínica del Pilar y la Universidad San Jorge, ubicada en Villanueva de Gállego (Zaragoza) han firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes de Enfermería puedan realizar sus prácticas en el centro.

   Según ha informado la Clínica en un comunicado, el acuerdo persigue, además, favorecer el mantenimiento de la cualificación de los profesionales que trabajan en el hospital, cuidando su actualización y reciclaje y favoreciendo su incorporación a la docencia universitaria.

   El concierto tiene como objetivo "cooperar para que las investigaciones y enseñanzas universitarias puedan ser utilizadas en la mejora constante de la atención sanitaria, preservando en todo momento el buen funcionamiento de las distintas unidades del centro hospitalario". Además, se pretende fomentar y estimular entre los alumnos y los profesionales las vocaciones investigadoras.

   Para evaluar las prácticas, se ha acordado establecer un tutor docente de la facultad, --que apremiará y evaluará el proceso de aprendizaje-- y un tutor profesional, designado de entre el personal de Enfermería de Clínica del Pilar que, en el ejercicio de su profesión, posibilitará al estudiante a adquirir competencias, habilidades y actitudes profesionales. Ambos tutores son designados por una comisión paritaria creada para ello.

   Además, la comisión paritaria, constituida también para velar por el buen cumplimiento del convenio, estudiará sus posibles mejoras de cara al curso que viene.  La presidencia de la comisión alternará anualmente siendo este primer año el turno para la Universidad San Jorge.

   Gracias al acuerdo de colaboración, el personal de Clínica del Pilar encargado de tutelar las prácticas podrá acceder a las ayudas económicas de la Universidad de las que disfrutan los profesores, como por ejemplo, la reducción de matrícula en los cursos de doctorado.

   Asimismo, estos tutores profesionales tendrán acceso libre a las instalaciones de la Facultad  y otras dependencias de la Universidad, como es el caso de la biblioteca. "Sin duda este acuerdo contribuirá a la formación continua del personal que trabaja en nuestro centro, algo por lo que siempre ha apostado la Clínica del Pilar desde que en 2004 pasara a formar parte del grupo hospitalario Clínica Asturias", ha afirmado el gerente del centro, Miguel Ángel Eguizábal.

Fuente: Europapress

La Universidad San Jorge alcanzará un 40% más de alumnos de nueva matrícula con respecto al curso pasado

La Universidad San Jorge alcanzará un 40% más de alumnos de nueva matrícula con respecto al curso pasado

La Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego (Zaragoza) inicia el curso académico el próximo lunes. Cuando el proceso de matrícula todavía sigue abierto, ya son 389 los nuevos alumnos matriculados, y la previsión es que, a comienzo del curso, se superen ampliamente los 400, un 40 por ciento más con respecto al número de nuevos alumnos registrado en el curso 2009/2010.

Según ha informado la Universidad en un comunicado, a pesar de que la mayoría de estudiantes provienen de distintos lugares de Aragón, cerca de un 10 por ciento pertenecen a otras comunidades autónomas e incluso a otros países europeos, como los 30 alumnos que proceden de Francia.

Además, la fuerte demanda de las titulaciones de Enfermería, con 110 alumnos, y Fisioterapia con más de 90, ha supuesto la creación de dos grupos de estudiantes por titulación que comenzarán su etapa universitaria en la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Villanueva de Gállego.

Este edificio, que albergará las titulaciones de Farmacia, Fisioterapia y Enfermería, cuenta con laboratorios equipados con la tecnología más puntera y con robots simuladores del comportamiento del paciente que impulsarán una formación eminentemente práctica y crearán un entorno virtual para el aprendizaje de los alumnos.

Enmarcados en la Escuela de Gobierno y Liderazgo, comienzan el grado en Administración y Dirección de Empresas y el máster en Administración Pública, un título propio que pretende desarrollar las habilidades de gestión necesarias para el desempeño de la función pública.

En la propuesta formativa de posgrado también comenzará su primer año el máster en Atención Farmacéutica en modalidad semi-presencial. Así, la Universidad San Jorge iniciará el curso 10-11 con diez titulaciones de grado: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción y Comunicación Intercultural, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Informática, Arquitectura y Administración y Dirección de Empresas.

Otra de las novedades consiste en la integración del inglés en todos los grados. Los alumnos que comienzan este año su formación universitaria han aceptado el compromiso de alcanzar un nivel B-2 de inglés al finalizar sus estudios, requisito fundamental para conseguir graduarse.

Actualmente, la Universidad San Jorge incluye en las distintas titulaciones asignaturas y créditos que se imparten en inglés, integrando totalmente este idioma en el grado de Ingeniería Informática, donde los dos últimos años se cursan en lengua inglesa. En este sentido, el objetivo marcado por la Universidad es reforzar y complementar las herramientas ya implantadas.

Con estas líneas de actuación, la Universidad San Jorge apuesta por el desarrollo de una política lingüística que consolide la integración al Espacio Europeo de Educación Superior.

Fuente texto: Europa Press //// Fuente foto: Universidad San Jorge

El exatleta Abel Antón, asesor de la cátedra Simply Sano de la Universidad San Jorge

El exatleta Abel Antón, asesor de la cátedra Simply Sano de la Universidad San Jorge

El soriano Abel Antón, doble campeón mundial de maratón y doble campeón de Europa en 10.000 metros lisos, es uno de los asesores de la cátedra Simply Sano, fruto de la colaboración entre Sabeco y la Universidad San Jorge y que fue creada recientemente para fomentar la hábitos de alimentacion y de vida saludables a través de diferentes iniciativas. Entre ellas, el ciclo de conferencias “MEN SANA IN CORPORE SIMPLY”, que girarán en torno al marketing y la salud; el I Concurso Foto Salud, cuya finalidad es representar a través de instantáneas la vida saludable en la sociedad actual, relacionando una alimentación sana con la importancia de la nutrición en la vida cotidiana; la I Media Maratón Simple Sano y los premios CREA SIMPLY.

Sabeco y la Universidad San Jorge comparten vecindad al estar ambas ubicadas en Villanueva de Gállego.

El Gobierno de Aragón declara de interés autonómico el proyecto de ampliación del Campus de la USJ

El Gobierno de Aragón declara de interés autonómico el proyecto de ampliación del Campus de la USJ

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de interés autonómico para el proyecto de ampliación del campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge, por su relevancia para el desarrollo social y económico de Aragón.

 La Universidad está construyendo un edificio dividido en tres módulos, destinados a ser sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, a partir de septiembre de 2010, donde se impartirán las titulaciones de Farmacia, Enfermería y Fisioterapia.

La implantación de estos estudios va a suponer la creación de unos 60 empleos directos para cubrir las necesidades que se generen tanto de personal docente, como de administración y servicios. Además, se incluyen los puestos de trabajo precisos para la ejecución de la obra, por lo que este proyecto supone un evidente impulso para la actividad económica y académica de Aragón.

Fuente: Universidad San Jorge

Pruebas de admisión de grados en el campus de Villanueva de Gállego de la USJ

El próximo 25 de junio se celebrará en la Universidad San Jorge la cuarta prueba de admisión de grados del curso 2010-2011 para acceder a las titulaciones de: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción y Comunicación Intercultural, Comunicación Audiovisual, Ingeniería Informática, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Arquitectura y Administración y Dirección de Empresas.

Los estudiantes que asistan a esta prueba, que tendrá lugar en la Facultad de Comunicación del campus de Villanueva de Gállego a las 17:00 horas, realizarán un examen de inglés y una prueba de competencias.

La siguiente prueba se realizará el 17 de septiembre. Para confirmar su asistencia puede llamar al teléfono 902 502 622 o enviar un correo electrónico a: info@usj.es