Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Universidad

Serrat apoya los nuevos grados de la San Jorge

La consejera de Educación, Dolores Serrat, aseguró en el pleno de las Cortes que "no se puede" usar el argumento de la descentralización para no admitir la implantación de nuevas titulaciones universitarias en la Universidad de San Jorge. Serrat insistió en que "nadie" pone en duda el modelo descentralizador de la Universidad de Zaragoza.

Fuente: El Periódico de Aragón

El Espacio en Blanco de la USJ acoge la exposición 'Pakistán a la deriva'

El Espacio en Blanco de la USJ acoge la exposición 'Pakistán a la deriva'
El pasado jueves, 15 de septiembre, se inauguró la exposición 'Pakistán a la deriva', una colección una colección de fotografías tomadas por el fotoperiodista zaragozano Diego Ibarra que muestran cómo las inundaciones de julio de 2010 afectaron a “un país imberbe que afronta múltiples frentes abiertos”.
La exposición forma parte forma parte del Festival Zaragoza Photo 2011, y se podrá visitar hasta el 14 de octubre en la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge. La entrada es libre y el horario es de 9 a 21 horas de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados.

La USJ comienza curso estrenando el segundo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad San Jorge comienza este lunes curso con el estreno del segundo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud. En este séptimo curso académico el número total de alumnos de grado podría llegar a los 1.500, una cifra que se ajusta a lo recogido en el plan estratégico de la institución.

La Universidad San Jorge (USJ) comenzará este lunes su séptimo curso académico con la apertura del segundo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, el inicio de nuevas titulaciones de posgrado y la ampliación de distintos servicios del campus adaptados al volumen creciente de alumnos y de personal, como principales novedades.

El número de alumnos de nueva matrícula todavía no es definitivo, “pero el ritmo de matriculaciones y las previsiones son buenas, similares a las del curso pasado, en el que llegaron a la USJ casi 500 nuevos estudiantes”, afirma el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras. El número total de alumnos de grado podría llegar a los 1.500, una cifra que se ajusta a lo recogido en el plan estratégico de la institución.

El primer edificio de los tres que compondrán la Facultad de Ciencias de la Salud se inauguró el curso pasado y cuenta con laboratorios equipados con la tecnología más puntera y con robots simuladores del comportamiento del paciente que permiten una formación eminentemente práctica. A esta primera fase, se suma ahora el segundo edificio, que contará con un Aula Magna con capacidad para 250 personas, cinco aulas y dos talleres, un aula de estudios, nuevos espacios para las tutorías, zonas para trabajos en grupo, despachos para el profesorado y la nueva secretaría. Las obras del tercer y último edificio ya han comenzado y acabarán antes del verano de 2012 para que esté a punto para el inicio del curso 2012-2013.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ sigue con esta nueva infraestructura consolidando un proyecto que apuesta por la innovación docente y la docencia orientada a la práctica. En este sentido, el director de esta Facultad, Antonio Laclériga, asegura que “durante este año seguiremos apostando por la incorporación de nuevas técnicas analíticas para los laboratorios, impulsando el uso de la simulación como herramienta docente e incorporando un nuevo laboratorio de análisis de movimiento y biomecánica”.

En cuanto a la oferta académica, la Universidad San Jorge impartirá diez grados: cuatro del ámbito de la Comunicación (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Traducción y Comunicación Intercultural), tres del ámbito de la Salud (Farmacia, Enfermería y Fisioterapia), Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática.

Además, la USJ tiene otros tres grados aprobados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología y Gestión Turística y Hotelera, que la Universidad quiere implantar en el curso 2012-2013.

Respecto a la oferta de posgrados, este curso comenzarán las primeras ediciones del máster en Prevención de Riesgos Laborales, el máster en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia y el máster en Liderazgo y Administración Pública, que completan la oferta ya existente: MBA, Marketing y Comunicación Corporativa y Gestión Medioambiental de la Empresa. Además, la USJ impartirá un nuevo título propio: Experto en Reporterismo de Guerra y Crisis Humanitarias.
Servicios.

De cara al curso que ahora comienza, la USJ ha ampliado tanto el número como las frecuencias de los autobuses que trasladan a los alumnos y al personal al campus de Villanueva de Gállego. Esta ampliación incluye un nuevo servicio de lanzadera que comunicará el campus con el centro de Zaragoza cada 45 minutos. Este servicio de transporte fue utilizado el pasado año por el 50% de los alumnos de la Universidad San Jorge.

Además, el Servicio de Actividades Deportivas dará comienzo este curso 2011-2012 con unos Juegos deportivos de bienvenida el próximo 15 de septiembre. Esta actividad supone una oportunidad de integrarse en la vida universitaria de la USJ, conocer a compañeros de las diferentes titulaciones y hacer uso por primera vez de las instalaciones de fútbol sala, fútbol 7, frontón, pádel, tenis y voley playa. También a lo largo del año académico, se desarrollarán torneos internos de la USJ, actividades deportivas en el medio natural y programas de formación deportiva.

Algunos de los alumnos que harán uso de estos servicios son los estudiantes que proceden de programas de movilidad nacional o internacional, y que durante esta semana ya han asistido a unas jornadas de bienvenida que tenían como objetivo ayudarles a la adaptación al campus.

Además de esta bienvenida a los alumnos de programas de movilidad, durante esta semana se ha desarrollado en la USJ un curso cero para los alumnos que comienzan su etapa universitaria y un curso de español para extranjeros.

En el ámbito de la I+D+i, la Universidad San Jorge continuará ampliando su número de cátedras con el objetivo de promover la realización de actividades formativas y proyectos de investigación. En estos momentos, la USJ tiene cuatro cátedras: Net 2 Life, en colaboración con la empresa Pyrenalia; Ubiquitous, con la empresa Cómex; Simply Sano, con Simply; y la cátedra Integración y Arquitectura, desarrollada con la Fundación Adecco. 

Fuente: Aragón Digital

Modesto Lobón: 'Queremos que la Universidad San Jorge sea un gran centro de investigación e innovación'

Modesto Lobón: 'Queremos que la Universidad San Jorge sea un gran centro de investigación e innovación'

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, visitó este lunes el campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge, para conocer sus instalaciones y todo lo que desde el centro privado se ha realizado en los últimos años, además de los futuros proyectos que quieren impulsar.

El consejero estuvo acompañado por el rector de la USJ, Carlos Pérez, el Presidente del Patronato, José Enrique Ocejo y el Director de Investigación y Desarrollo del centro, Pedro Larraz.

Visitaron primero la Facultad de Comunicación, y a continuación, la de Salud, acompañados por sus respectivos directores, que explicaron en profundidad los detalles de cada una de las titulaciones.

Poner la Universidad San Jorge al servicio de la consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías, y comenzar así un largo recorrido de encuentros que permitan toda la colaboración posible, ha sido el objetivo de la primera visita oficial de Modesto Lobón, como titular del departamento.

La pretensión de la Universidad, dijo el Presidente del Patronato, José Enrique Ocejo “es crecer, avanzar e ir más allá, dentro de nuestras posibilidades, ya que en estos momentos tenemos en torno a 1400 alumnos y hay que alcanzar los 2000. Y para ello es necesaria la colaboración con el Gobierno de Aragón”. Ocejo precisó que actualmente están trabajando con 10 grados, pero requieren del apoyo del Gobierno  para establecer otros que ya tienen la autorización de Madrid, como la de Ciencia y Actividad del Deporte, y el grado de Administración y Dirección de Empresas en gestiones Turísticas y Hoteleras. Además, aseguró que están a punto de obtener el permiso para poder poner en marcha un grado de Psicología Clínica.

El consejero, Modesto Lobón, recalcó que “desde su consejería harán todo lo que esté en su mano para potenciar la parte de investigación e I+D de la Universidad”. Mostró también su convencimiento por convertir a la USJ en un gran centro de investigación e innovación, que logre su consolidación definitiva.

La visita del consejero a la USJ es sólo el inicio de una colaboración conjunta para que surjan nuevos grupos de investigación, la clave del futuro de Aragón. Y en este sentido, concluyó Lobón, “las dos universidades son piezas que hay que cuidar y ayudar en todo lo que se pueda”.

Fuente: Gobierno de Aragón

La San Jorge tendrá beneficios por primera vez el próximo curso

El campus privado superará los 1.300 alumnos en septiembre. La institución negocia con la DGA la puesta en marcha de dos nuevos grados

La Universidad San Jorge (USJ) prevé cerrar el ejercicio del próximo curso con beneficios. Será el primero en la corta historia de la institución privada, que nació hace seis años y que no se ha visto afectada por la crisis económica. De hecho su número de alumnos no ha dejado de crecer. Las previsiones de los responsables del campus indican que en el periodo 2011-2012 podrían superarse los 1.400 alumnos matriculados --entre grados, másteres y doctorados--.

Ahí está precisamente la clave de los buenos resultados económicos que espera la USJ: el incremento del alumnado. "Estamos muy satisfechos porque los grados que ofertamos están teniendo muy buena respuesta por parte de los estudiantes", explicó el presidente del patronato del campus privado, José Enrique Ocejo. Alcanzar los 1.300 matriculados significa cruzar la barrera que se marcaba en el plan financiero elaborado cuando surgió la institución. Los últimos cursos ya apuntaban esta tendencia, que se verá refrendada a partir del próximo.

La aspiración de la USJ es, sin embargo, continuar con esta dinámica. Por ello las primeras conversaciones mantenidas con el nuevo Gobierno de Aragón se han centrado en la puesta en marcha de dos nuevos grados: Ciencias y Actividades del Deporte y Administración y Dirección de Empresas Turísticas. Ambos cuentan ya con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), pero no del anterior Ejecutivo autonómico que denegó a la San Jorge el permiso para su puesta en marcha.

Aunque las conversaciones con la consejera de Educación y Universidad, Dolores Serrat, van por buen camino difícilmente se podrán ofertar el próximo curso. Así que tendrán que esperar para el 2012-2013. "Es una pena porque para el grado de Ciencias y Actividades del Deporte lo tenemos todo preparado, lo que nos permitiría empezar en octubre", lamentó Ocejo.

Fuente: El Periódico de Aragón

La San Jorge busca director para la Escuela de Arquitectura

La San Jorge busca director para la Escuela de Arquitectura

Pide que sea un doctor, con prestigio profesional y experiencia en gestión. La institución oferta otros tres puestos de profesor y dos técnicos

Se busca director para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge. Este es uno de los puestos de trabajo que la institución docente está ofertando para el próximo curso, pero no el único. También son precisos profesores para Ingeniería Informática, inglés y enfermería, además de un auxiliar para el laboratorio de Ciencias de la Salud.

La Universidad San Jorge ha publicado esta oferta de plazas en su página web y para su obtención se valorarán criterios como la vocación por la docencia, la experiencia profesional, el dominio del inglés y la acreditación como profesor.

El puesto más jugoso es el de director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, para el que se exige el doctorado en esta disciplina, formación complementaria en dirección académica y tratarse de un profesional bien relacionado en su ámbito. La San Jorge pide también una persona con alta competencia comunicativa, con visión estratégica y habilidades directivas y de gestión de equipos y que tenga dominio del inglés.

OTROS PUESTOS La institución docente ofrece también un puesto de profesor para la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Informática, en concreto para las asignaturas de Modelado geométrico (tercer curso) y Modelado y animación (cuarto). También para este trabajo se pide el doctorado, amplios conocimientos de informática y programación, experiencia docente y un alto nivel de inglés hablado.

El Instituto de Lenguas Modernas pide también un profesor para impartir inglés, colaborar con docentes en diseño de talleres y realización de cursos específicos de inglés para estudiantes. Además, del doctorado en Filología Inglesa, la universidad reclama que los aspirantes tengan experiencia docente del inglés como segunda lengua y de español como lengua extranjera. El tercer puesto docente ofertado es para Enfermería, en concreto para la asignatura de Nutrición y dietética humana. Se pide un doctor o licenciado, con experiencia y que domine el inglés.

En cuanto a las ofertas para el personal técnico y de gestión, la universidad ofrece dos plazas de auxiliar de simulación de los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud. Se requiere formación en FP, conocimientos de ofimática, dominio del inglés y disponibilidad de turnos de mañanas y tardes. Estas personas estarán encargadas de la apertura y cierre de los laboratorios, la conservación de los equipos, el inventariado del material y el apoyo en la programación y desarrollo de las prácticas.

Los interesados pueden presentar su candidatura enviando su currículo al correo electrónico rrhh@usj.es.

Fuente: El Periódico de Aragón

La San Jorge quiere Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La San Jorge quiere Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La Universidad San Jorge, a través de su rector Carlos Pérez Caseiras, solicitó ayer a la consejera de Educación, Dolores Serrat, la aprobación del Ejecutivo autonómico para poder ampliar su mapa de titulaciones con Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un asunto que se abordará el próximo mes en Consejo de Gobierno. "La Universidad San Jorge se ha arraigado ya en la sociedad y está impartiendo titulaciones muy importantes con un elevado grado de calidad", expuso la consejera, que destacó "su voluntad de futuro es seguir creciendo y continuar contribuyendo a la formación y al desarrollo de Aragón".

El mapa de titulaciones fue uno de los aspectos que se abordaron en el primer encuentro entre Gobierno y universidad privada, pero, además, la consejera aplaudió la decisión de la Universidad San Jorge de presentar una candidatura conjunta con otros campus privados españoles en busca de la catalogación de campus de excelencia internacional, una distinción que ya logró la Universidad de Zaragoza el pasado año. "La candidatura es una noticia positiva y ojalá pase el primer corte y podamos decir que las dos universidades aragonesas son campus de excelencia", valoró Serrat al término del encuentro que mantuvo con el rector, así como con la vicerrectora de Ordenación Académica, Amaya Gil Albarova, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Antonio Laclériga.

Por su parte, el rector explicó las motivaciones que llevó al campus a presentar su candidatura este año. "Nos permite poner en valor los activos que tenemos, establecer puentes con otras universidades y aprender de nuestros errores tanto si somos elegidos como si no".

La consejera recordó que las relaciones con la universidad, tanto pública como privada, se van a basar en el "diálogo y en el "contacto fluido".

Fuente texto: El Periódico de Aragón

Fuente foto: Gobierno de Aragón

* En la foto, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, en la reunión que mantuvo ayer con el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras; así como con la vicerrectora de Ordenación Académica, Amaya Gil Albarova, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Antonio Laclériga.

El alcalde de Villanueva de Gállego, Jesús Gayán, visita la Universidad San Jorge

El alcalde de Villanueva de Gállego, Jesús Gayán, visita la Universidad San Jorge

El alcalde de Villanueva de Gállego, Jesús Gayán, acompañado por el primer teniente de alcalde, Mariano Marcén, el segundo teniente de alcalde, Adolfo Gómez, y el tercer teniente de alcalde, Víctor Sarto, ha visitado esta semana (concretamente el jueves, 7 de julio) el campus de la Universidad San Jorge en un encuentro en el que ha podido conocer las instalaciones de las distintas facultades y escuelas.

El director del grado de Comunicación Audiovisual, Joseba Bonaut, ha mostrado a los asistentes las peculiaridades de la Facultad de Comunicación, que incluye cabinas de audio y video, estudios de radio y un plató de televisión donde se puede simular la realización de un informativo y la predicción meteorológica a través de un croma.  

Posteriormente, Jesús Gayán ha visitado las instalaciones del primer edificio construido de la Facultad de Ciencias de la Salud y ha recorrido los laboratorios, aulas y talleres, así como la sala de camillas y simuladores. Manuel Gómez, director del grado de Farmacia, y Luis Carlos Redondo, coordinador del grado de Enfermería, han explicado durante esta visita los simuladores de comportamiento humano y la funcionalidad de los laboratorios.

Durante su estancia en la USJ, el alcalde de Villanueva de Gállego ha mantenido una reunión de trabajo con el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, el equipo de dirección y el presidente del Patronato, José Enrique Ocejo para poner en común proyectos de interés para ambas instituciones.

Fuente: USJ

La Universidad San Jorge evaluará el nivel de inglés con la prueba del British Council IELTS

El próximo sábado 25 de junio la Universidad San Jorge realiza en el campus de Villanueva de Gállego la prueba de nivel de inglés del British Council IELTS que evalúa la comprensión auditiva y lectora y la expresión tanto escrita como oral.
El IELTS es un título con reconocimiento en los cinco continentes, necesario para acceder a gran parte de las universidades comunitarias y extracomunitarias. Además de las ventajas a nivel formativo, las empresas lo utilizan de forma continua para medir el nivel de inglés de futuros candidatos, fundamentalmente las multinacionales, porque se trata de un sistema estándar a nivel mundial y está reconocida por más de 5000 instituciones educativas y organizaciones profesionales de todo el mundo. Cada año se examinan cerca de 25.000 personas en España.
La validez del certificado es de dos años, puesto que refleja el nivel de inglés del alumno en un momento concreto, y es recomendable para aquellos que apuesten por la educación y la movilidad internacional.

Fuente: Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge optará al Campus de Excelencia

La Universidad San Jorge, la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y la Universidad Católica de Ávila van a impulsar conjuntamente el Campus de las Ciencias de la Comunicación y la Responsabilidad Social, denominado Comunicaconciencia, con el que se va a presentar a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación.

Se trata de un proyecto, apoyado por distintos organismos públicos y empresas del sector de las TIC, cuyo objetivo es, según la institución privada, "formar a los mejores profesionales de la información y la comunicación mediante la integración y desarrollo de las nuevas tecnologías, la enseñanza de las competencias necesarias para un desarrollo profesional basado en criterios de excelencia y con un sentido de responsabilidad necesario para implicarse en la mejora de la sociedad".

El desarrollo de este Campus de las Ciencias de la Comunicación se materializará en un proyecto de Excelencia Internacional por el que hacer viable el reconocimiento de Comunicaconciencia como un campus "diferencial en Comunicación y Responsabilidad Social". En esta línea, se implantará un modelo de gestión universitario responsable "con el fin de potenciar la participación e implicación de todo el campus agregado, actuando tanto desde la formación curricular y extracurricular".

Para el proyecto, una de las razones estratégicas que justifican la propuesta de avanzar hacia un modelo de excelencia en el ámbito de la Comunicación se basa en el "posicionamiento actual y diferenciación específica en esta área de conocimiento que muestran las tres universidades".

El fin es crear "ecosistemas de conocimiento" que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

Las tres universidades que forman parte de esta iniciativa suman 5.800 estudiantes y ofertan más de 50 grados y posgrados.

Fuente: El Periódico de Aragón

Cerca de 70 niños y 130 adultos, en la 'I Jornada de Ocio en Familia USJ'

Cerca de 70 niños y 130 adultos, en la 'I Jornada de Ocio en Familia USJ'

Un gran número de personas que forman la plantilla de la Universidad San Jorge acudieron este sábado con sus familias al campus de Villanueva de Gállego para celebrar la I Jornada de Ocio en Familia USJ.

Cerca de 70 niños y 130 adultos participaron en las distintas actividades, que desde primera hora de la mañana se fueron desarrollando con la ayuda de Mickey, el Pato Donald y un payaso que repartían globos a los más pequeños.

El circuito de carreras inauguró los juegos, mientras los menos atrevidos se transformaban en spiderman, en mariposas o flores gracias a las maquilladoras, quiénes convertían a los niños en sus héroes favoritos.

Posteriormente, comenzaron las carreras de sacos, que no sólo estaban destinadas a los pequeños, sino también a los adultos, que lucharon por ocupar el primer puesto, muy reñido entre varios participantes.

Bolos, pista de tenis, zancos y porterías de fútbol cubrieron la plaza de Rectorado hasta el momento del castillo hinchable, donde los niños participaron en varios juegos que medían el equilibrio de los participantes.

La jornada también dedicó varias actividades para los adultos, quienes podían visitar las instalaciones, ver una proyección sobre la Universidad y convertirse en presentadores de televisión o locutores de radio. Más de 100 personas acudieron a la Facultad de Comunicación para descubrir en el plató los ‘misterios’ de dar el parte meteorológico.

En la Facultad de Ciencias de la Salud, casi 50 personas estuvieron presentes en la demostración de los simuladores de Enfermería y visitaron los laboratorios, donde pudieron disfrutar con los microscopios.

También se visitaron las instalaciones deportivas y distintas exposiciones de maquetas de los alumnos de Arquitectura.

Tras fotografiar a cada familia en el photocall, la jornada finalizó con un corro de la patata conjunto entre adultos y niños, y una lluvia de caramelos que dio por concluida esta experiencia.  

Fuente: USJ

Proyección del documental “Un Dios que ya no ampara” y mesa redonda con su director y con los protagonistas de esta historia

El próximo lunes 13 de junio, a las 19 horas, se proyectará en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego el documental de Gaizka Urresti “Un Dios que ya no ampara”, la historia del viaje de un padre que busca respuestas a la discapacidad de su hijo.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que participarán:

  • Mercedes Gaite y Lorenzo Fernández (padres de Daniel)
  • Irene Domínguez (Atades)
  • Gaizka Urresti (Director del documental)
  • Nerea Vadillo (Directora de la Facultad de Comunicación de la USJ).

Fuente: USJ

La Facultad de Comunicación celebra una jornada sobre 'La música en la publicidad'

“La música en la Publicidad” es una actividad académica, organizada por los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge, que tendrá lugar el miércoles, 8 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego.

El proyecto, que surge en el marco de la materia “Documentación Publicitaria”, era inicialmente una práctica de la asignatura pero se convertido en una realidad tangible, que consiste en una jornada académica que busca reflexionar sobre la importancia de la música en el contexto de la publicidad.

En este sentido, el objetivo principal de la puesta en marcha de este proyecto está en la línea de trabajo continuado llevado a cabo por la Universidad San Jorge en la búsqueda constante de buenas prácticas docentes.

En este caso, la Universidad pone a prueba a los alumnos encargándoles proyectos en los que desde el primer día tienen que acercarse al mundo empresarial y a la realidad profesional que a medio-largo plazo deberá manejar en su desarrollo profesional.

8 de junio de 2011

9:00 – 9:15: Inscripciones.

9:15 – 10:30:

Palabras de apertura de las Jornadas “La Música en la Publicidad”.
Nerea Vadillo Bengoa, Directora de la Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge.

La música en la publicidad: ¿fondo o protagonista? el anuncio musical.
, Universidad de Málaga.

10:45 – 12:00:

El papel activo de la música en la comunicación audiovisual.
Óscar Santacreu, Universidad de Alicante.

Tipología de la música publicitaria: del jingle a la identidad sonora corporativa.
Jorge David Fernández Gómez
, Universidad de Sevilla.

12:15 – 13:45:

Usar la música en publicidad o que la música use tu publicidad.
Miguel Justribó, Socio de Emocionalmente.

14:00 – 17:00: CINECLUB “OVERLOOK”: Cine foro. “Chicago”.

Entrega de los premios de relato y poesía de la Universidad San Jorge.

Clausura.

Fuente: USJ

La Universidad San Jorge presenta ALUS, la primera serie hecha por universitarios para Internet

La Universidad San Jorge presenta ALUS, la primera serie hecha por universitarios para Internet

La Universidad San Jorge presentó ayer el primer capítulo de ALUS, una serie de entretenimiento hecha por universitarios para Internet.

La jornada comenzó con la sesión profesional de maquillaje de Pivot Point, que preparó a los alumnos para posar en la alfombra roja del estreno. El photocall de la première reunió a numerosos alumnos que, a lo largo de la tarde y antes de comenzar la presentación, quisieron hacerse fotos y charlar con los protagonistas de serie.

El acto dio comienzo a las 19 horas con la intervención de la alumna Clara González, encargada de conducir el evento, quien definió ALUS como “un proyecto que sale adelante gracias al esfuerzo de gente que, a pesar de ser muy diferente, tienen el objetivo común de haceros reír durante 5 minutos”.

Posteriormente, Héctor Oliva, responsable de la productora de la USJ Fresh Brain, explicó a los asistentes que su objetivo es dar un servicio audiovisual tanto a la Universidad como a empresas y entidades externas. “ALUS es una adaptación de un género audiovisual de ficción a Internet, lo que implica conocer este nuevo medio, los procesos de difusión y comunicación y las formas de consumo, tenemos que ir adaptándonos a estos nuevos entornos”, explicó Héctor Oliva. 

En definitiva, el responsable de Fresh Brain afirmó que “ALUS es una plataforma para dar salida a todo el talento y a las ganas de trabajar en proyectos que hay en la Facultad de Comunicación de la USJ”.

Los actores de la serie también pudieron darse a conocer en este acto, contestando a distintas preguntas de la presentadora relacionadas con sus personajes, su vida en la universidad o los motivos que les llevaron a participar en este proyecto.

Finalmente, se proyectó el episodio piloto y el primer capítulo de la webserie, que ya se puede ver en el canal You Tube de la Universidad San Jorge.

Fuente: USJ

La Universidad San Jorge presenta la primera serie para Internet creada por alumnos

La Universidad San Jorge presenta la primera serie para Internet creada por alumnos

 La Universidad San Jorge (USJ) presentará este martes la primera serie de entretenimiento creada por universitarios para Internet. En esta presentación se proyectará el primer websodio, titulado ’Alus’, realizado por cuatro estudiantes; Guillermo, Laura, Tomás y Esther.

La proyección, que tendrá lugar en la Facultad de Comunicación del campus de Villanueva de Gállego (Zaragoza), a las 19:00 horas, narra la historia de Gonzalo, estudiante de Comunicación Audiovisual que quiere capturar la vida universitaria para dar forma a un documental que debe entregar al final del cuatrimestre.

La webserie es una iniciativa de la Universidad San Jorge y está producida por Fresh Brain Productions, una productora de la USJ.

Fuente: Europa Press

La Universidad San Jorge abre sus puertas para mostrar su propuesta formativa y sus líneas de futuro

La Universidad San Jorge abre sus puertas para mostrar su propuesta formativa y sus líneas de futuro

La Universidad San Jorge celebró el pasado sábado en el campus de Villanueva de Gállego la cuarta edición de su Jornada de Puertas Abiertas, cuyo objetivo es dar a conocer la propuesta formativa, las salidas profesionales, los planes de estudios y el sistema docente que distinguen a la USJ, así como conocer de primera mano las instalaciones de la Universidad.

Este encuentro, que reunió a más de 200 personas, comenzó con una presentación a cargo del rector de la Universidad, Carlos Pérez Caseiras, quien detalló los valores que diferencian a la USJ y mostró los datos más significativos que la caracterizan.

Para Carlos Pérez Caseiras, el objetivo de estas jornadas es acercar la Universidad a todos los interesados en conocerla, explicando las diferentes titulaciones, las características que definen a la Universidad San Jorge y las líneas de futuro que va a seguir en los próximos años. “En esta etapa en la que vivimos, la Universidad tiene un papel fundamental como motor de cambio e innovación, y para ello es necesario que esté en conexión con su entorno y sepa transmitir y poner en valor la labor que cumple en la sociedad”.

A su vez, el rector de la USJ destacó la importancia de que la sociedad “se implique y exija a la Universidad la adaptación a las necesidades que surgen de la nueva etapa en la que vivimos”.

Tras la intervención del rector, se presentaron los diferentes grados, máster y títulos de experto que se ofrecen en la USJ en sesiones monográficas de cada titulación. A su vez, los asistentes pudieron conocer las distintas facultades y escuelas y los espacios más característicos de la Universidad, como el plató de televisión, los estudios de radio, las cabinas de edición o los laboratorios y salas de simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Fuente: Universidad San Jorge

La Facultad de Comunicación de la USJ ha acogido un encuentro con Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas 2010

La Facultad de Comunicación de la USJ ha acogido un encuentro con Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas 2010

Esta mañana el Campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge ha acogido un encuentro entre los alumnos y el escritor aragonés Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas 2010.

La sesión ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación, ha sido organizada por el Club de Lectura de la Universidad San Jorge y ha estado articulada en torno a una conversación entre varios profesores de la Facultad, el escritor y los alumnos, a través de la cual se ha hecho un repaso por su obra, anécdotas y personalidad.

El arquitecto Alberto Casado participa en los Miércoles de Arquitectura de la ETSA

Miércoles, 6 Abril, 2011 - 18:00

Los Miércoles de la ETSA reciben esta semana al arquitecto Alberto Casado, ganador del premio García Mercadal del COAA por su proyecto del Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) en el 2010.
Casado ha ejercido siempre la profesión desde estudio privado. Actualmente es Director del Área de Proyectos de un grupo promotor-constructor con el cual ha ganado concursos de varias adjudicaciones de proyectos y obras públicas y privadas.
La conferencia tendrá lugar el miércoles a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del campus de Villanueva de Gállego. Acceso libre.

El conferenciante de la próxima semana será el arquitecto César Ruiz-Larrea.

Fuente: Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge organiza una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Aragón

La Universidad San Jorge ha comenzado esta semana una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Aragón, a través de distintas cajas colocadas en diferentes puntos de la USJ.  

Para conseguir la difusión de esta iniciativa, alumnos y profesores de la comunidad universitaria han realizado una campaña con carteles publicitarios que participan en un concurso en el que se valorará la creatividad, originalidad y claridad del mensaje.

El próximo 17 de marzo, en un acto al que asistirán distintos representantes del Banco de Alimentos de Aragón, se dará a conocer el ganador de este concurso y se procederá a la entrega de premios.

El evento tendrá lugar a las 16:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del campus de Villanueva de Gállego.

El arquitecto Gonzalo Urbizu participa en el ciclo de conferencias de los 'Miércoles de arquitectura' de la ETSA de la USJ

Mañana miércoles 16 de marzo, a las 18 horas, el arquitecto Gonzalo Urbizu participa en el ciclo de conferencias de los "Miércoles de arquitectura" de la ETSA de la USJ.

El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del campus de Villanueva de Gállego.

La entrada es libre, hasta completar el aforo.