Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Lo más destacado del año 2008 (Resumen septiembre-diciembre)

Lo más destacado del año 2008 (Resumen septiembre-diciembre)

El 9 de septiembre se inauguró en el Polígono Industrial de Villanueva el nuevo centro de distribución de ARC Ibérica. Construido por Prologis, es el primer centro logístico totalmente sostenible de España. 

El acto contó con el apoyo institucional del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, cuyo titular –Alfonso Vicente– presidió la inauguración del nuevo centro, junto al alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa. Ambos acompañaron al director general de la firma ARC en la Península Ibérica, Jorge Díez Zaera, la dirección del grupo ARC International, el director de ProLogis en el sur de Europa, Ranald Hahn, el vicepresidente primero de ProLogis en España, Gustavo Cardozo, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Aragón, Francisco Querol, así como una amplia representación empresarial e institucional de la Comunidad Autónoma.

El 28 de septiembre, la Sala Capitol acogió la puesta en escena de la obra "Solomillo. Una historia poco hecha", protagonizada por el popular y prestigioso actor Fele Martínez.

El 16 de octubre el consejero de Eocnomía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, visitó las instalaciones de la empresa Tecnam, dedicada a la fabricación de avionetas.

El 19 de octubre se representó en la Sala Capitol la obra "El gato negro". 

El 26 de octubre la compañía oscense de teatro Producciones Viridiana entretuvo a pequeños y mayores con su último montaje teatral, dirigido a un público familiar.

El 2 de noviembre Miguel A. Remiro deletió a los villanovenses con su espectáculo "Flamenco contemporáneo".

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre se celebró el IV Encuentro de Malabaristas de Villanueva de Gállego, que congregó en nuestro municipio a 500 artistas de difererentes países.

El 8 de noviembre se celebró un maratón deportivo benéfico en el Centro Deportivo Municipal para recaudar fondos para el niño José Carlos Galera, que padece una enfermedad rara denominada adrenoleucodistrofia.

El día 12 de noviembre el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, firmaron en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva un convenio para el desarrollo urbanístico de algo más de 160 hectáreas en este término municipal con destino a la promoción de aproximadamente 10.000 viviendas protegidas.

El 22 de noviembre la Unión Musical de Villanueva de Gállego ofreció su tradicional Concierto de Santa Cecilia.

El 23 de noviembre Alberto Castrillo-Ferrer se subió al escenario de la Sala Capitol para interpretar la obra Ildebrando Biribó.Los días 13 y 14 de diciembre los comerciantes de Villanueva organizaron el tradicional Zoco Navideño en la Sala Capitol.

El 26 de noviembre se inauguró el Punto Limpio de la Mancomunidad del Bajo Gállego. Dicho equipamiento se encuentra en una parcela equidistante de Zuera, Villanueva y San Mateo, ya que lo pueden utilizar los vecinos de los tres municipios.

El 30 de noviembre la Compañía Artística Cre-art Proyect trajo a la Sala Capitol su singular espectáculo multidisciplinar que combina la puesta en escena de 10 músicos, un grupo de percusión, una compañía de danza contemporánea, música elertrónica y proyecciones audiovisuales.

El 1 de diciembre el primer edil de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmaron un convenio en función del cual el Ministerio de Vivienda financiará la urbanización de suelo para 101 viviendas protegidas en Villanueva. En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Delegación de Gobierno, estuvieron presentes, entre otros, el consejero aragonés de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de Aragón, Alfonso Vicente y el Delegado del Gobierno, Javier Fernández.

El 16 de diciembre, el consejero aragonés de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de Aragón, Alfonso Vicente, acompañó al alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa y al concejal de Urbanismo, Santos Paricio, en la entrega de llaves de 20 viviendas de protección oficial promovidas por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), cuyo gerente también estuvo presente en el acto. Estas viviendas forman parte de una promoción de 56, ya acabada, aunque los adjudicatarios han preferido acceder a los pisos en marzo.

El 20 de diciembre más de 300 villanovenses participaron en la representación de la segunda edición del Belén Viviente. Un belén viviente que es el más grande de Aragón y uno de los más importantes de España.

El 21 de diciembre se pudo disfrutar en la Sala Capitol de la obra "Las aventuras de Huckleberry Finn’, a cargo de la compañía de teatro Ultramarinos de Lucas.

Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre Villanueva se llenó de magia con la celebración de la IV Semana Mágica que trajo hasta nuestro municipio a varios artistas internacionales de la magia y el ilusionismo.

El año se cerró en la Sala Capitol con un cotillón infantil y con el tradicional Cotillón de Nochevieja.

0 comentarios