Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva de Gállego dispondrá de un centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón

Villanueva de Gállego dispondrá de un centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar la formación de los trabajadores del sector de la construcción aragonés

José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva de Gállego, y Antonio Ballarín, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, firmaron el pasado 26 de noviembre un convenio por el que el Ayuntamiento de la localidad zaragozana cede una parcela de casi 19.000 m² para la construcción de la nueva sede del Consejo Territorial aragonés de la Fundación Laboral de la Construcción.

A la firma también asistieron Antonio Martínez (MCA-UGT) y José Valenzuela (Fecoma-CC.OO.), vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón.

José Manuel Garisa manifestó la satisfacción que supone para su Ayuntamiento la construcción del centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón que "traerá grandes beneficios para su municipio". Asimismo, el resto de los asistentes coincidieron en la importancia que para la Fundación Laboral tiene "poseer unas instalaciones que permitirán mejorar tanto en calidad, como en cantidad, la formación de los trabajadores del sector de la construcción aragonés".

El convenio, asimismo, recoge la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo de otras iniciativas comunes, como sería la puesta en marcha de un taller de empleo en el municipio.

El proyecto de construcción de las nuevas instalaciones contempla una superficie edificada de 4.100 m², en la que se dispondrán las aulas de formación, las aulas-taller, una sala de conferencias, la biblioteca, los vestuarios y las oficinas. El resto de los terrenos se utilizarán para impartir las prácticas de los cursos de maquinaria.

En 2006, la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón formó a un total de 3.025 alumnos, entre trabajadores ocupados y desempleados, a través de 108 acciones formativas.

Villanueva de Gállego es un municipio situado a 14 Km de Zaragoza, que destaca por tener un corredor industrial en crecimiento y por acoger a la Universidad Católica San Jorge.  Los alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón podrán utilizar las nuevas instalaciones deportivas de la localidad.

Fuente: http://aragon.fundacionlaboral.org/web/esp/noticias_detalle.asp?id=357752

0 comentarios