Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Aprobados los proyectos de renovación de dos calles

La calle Castejón tendrá un bulevar ajardinado y Gómez Acebo un paseo arbolado

El consistorio de Villanueva da un paso más en la mejora de las calles del municipio con la aprobación de varios proyectos en el último pleno municipal, recientemente celebrado. Uno de ellos es el de la calle Castejón. El equipo de gobierno dio luz verde a esta iniciativa, cuya primera fase incluye la pavimentación y renovación de los servicios de esta vía, una de las arterias principales de la localidad, ya que estaban muy deteriorados. Paralelamente, se construirá un bulevar ajardinado --hasta la carretera de Castejón--, igual al ahora existente en parte de esta calle. Se prevé que las obras, que cuestan 722.000 euros, se comiencen a finales de febrero. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Igualmente, el consistorio acaba de dar luz verde al proyecto de remodelación de la calle Gómez Acebo, para convertirla en un paseo arbolado. Los trabajos, que comenzarán a finales de febrero, tienen un presupuesto de 2.960.000 euros. Cuando se terminen, en el plazo de unos meses, se procederá a la ordenación del tráfico en las vías adyacentes.

Además, el equipo de gobierno de Villanueva, dentro de las iniciativas urbanísticas, apuesta por mejorar la iluminación en del municipio en varias de sus calles: Aragón, Colón y avenida Castejón, hasta los depósitos del agua. Con esta actuación finaliza el plan general de renovación de las farolas, que comenzó hace 5 años, y que se ha desarrollado en dos fases. La segunda, comenzará a finales de febrero y tiene un coste superior al millón de euros, financiados en su totalidad por el consistorio villanovense.

Al mismo tiempo se siguen desarrollando las obras en la calle Zaragoza, un proyecto que tiene un coste de 560.000 euros y que incluye la renovación de los sistemas de luz y agua, que se encontraban muy deteriorados.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=300237&numero=83

0 comentarios