Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Los vecinos estrenan casa de cultura y escuela de música

Villanueva de Gállego vivirá el viernes una doble inauguración: la de la Escuela de Música y la Casa de la Cultura, dos instalaciones impulsadas por el consistorio para dar respuesta a la actividad formativa y social del municipio.

La Escuela de Música abrirá sus puertas oficialmente a las 18 horas, aunque estas instalaciones, que se han ubicado en la antigua estación del ferrocarril --rehabilitada con este fin-- llevan funcionando desde comienzo de curso.

La Casa de Cultura se inaugurará una hora más tarde, un espacio que está articulado mediante varios equipamientos, tales como biblioteca, pista de baile, con escenario y camerinos, zona con juegos para los niños y una ludoteca. Este último espacio es el elemento más singular de la construcción tanto por su moderno diseño exterior, con forma de cubo, como por los materiales empleados en su construcción, hormigón armado tintado de vivos colores y cristal.

Interiormente, la ludoteca tendrá dos plantas y estará destinada principalmente a la realización de juegos y talleres para niños de entre 4 y 12 años. Estos equipamientos han tenido un coste de 354.000 euros, que ha sufragado íntegramente el consistorio villanovense.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=245023

0 comentarios