Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El tripartito aprueba una subida del 7,2% en las tasas por servicios y actividades deportivas

En el pleno del Ayuntamiento de Villanueva celebrado el pasado 24 de mayo el tripartito aprobó una subida de un 7,2% en las tasas por servicios y actividades deportivas.

El PSOE-Villanueva, que votó en contra de esta nueva subida, explica su posición en el blog que creó en enero de 2012 la Agrupación Socialista de Villanueva:

"La posición del PSOE es muy clara: no se puede cargar con subidas excesivas de tasas a los vecinos y vecinas de la localidad. Para que haya más ingresos es necesario que haya más inscripciones, que elevarán el importe recaudado y hacer más atractiva la oferta, ampliando el horario por la mañana, por ejemplo.

Durante los años anteriores, las tasas no se han subido ni un euro, con la idea de promover la inscripción y no se puede subir el IPC acumulado desde febrero de 2008. (...) Además, y a fin de facilitar la actividad del deporte en las empresas, se debería reducir el número de 100 abonados por empresa, a 50 o 25 para tener derecho a la tasa de ’empadronado’, ya que en el municipio no hay empresas con más de 100 trabajadores".

0 comentarios