Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La comunidad educativa del Bajo Gállego movilizada contra los recortes

La comunidad educativa del Bajo Gállego movilizada contra los recortes

La denominada Marea Verde, conjunto de protestas en todo el territorio español contra los recortes en educación, cada vez se está dejando sentir con más fuerza en todo Aragón y en el Bajo Gállego.

La comunidad educativa del Bajo Gállego, es decir, los padres, alumnos, profesores y resto de personal de los centros educativos públicos, se sumaron a la concentración que tuvo lugar el martes 22 de mayo, a las 12 horas, en la Plaza de España de Zuera y por la tarde acudieron a la multitudinaria concentración que se celebró en Zaragoza.

La Asamblea de Docentes por la Educación Pública de Aragón ha convocado encierros en los centros educativos para los miércoles 6 y 13 de junio, a los que se ha sumado, entre otros muchos, el I.E.S. Gallicum de Zuera, donde estudian muchos jóvenes villanovenses, algunos de ellos en la sección de este instituto ubicada en el campus deportivo municipal de Villanueva de Gállego. El Gallicum se suma así a estas movilizaciones contra unos recortes que le afectan drásticamente. Según la web bajogallego.eu, peligra la continuidad para el próximo curso de entre 12 y 15 trabajadores del I.E.S. Gallicum.

La comunidad educativa del Colegio Público Francisco Pradilla de Villanueva también se suma a la velada de mañana miércoles en defensa de la educación pública.

* En la imagen (fuente: Marea Verde), manifestación del 22 de mayo en Zaragoza contra los recortes en la educación pública.

0 comentarios