Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Desde que gobierna el tripartito encabezado por Gayán el desempleo ha subido un 26% en Villanueva

Desde que el tripartito accedió al gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, ninguno de los datos que ofrece mensualmente el Servicio Público de Empleo Estatal relativo al número de parados ha sido positivo en Villanueva.

El último dato de paro registrado conocido, el correspondiente al mes de marzo de 2012 indica que en el último mes el paro en Villanueva ha sufrido un nuevo incremento: 10 villanovense desempleados más, un 3,04 % de aumento respecto al mes de febrero.

En ninguno de los meses desde que se constituyó la nueva corporación el paro registrado en nuestro municipio ha registrado un descenso. Al acceder Jesús Gayán a la alcaldía, con el apoyo de los ediles de FIA, CDL y PP, el último dato conocido del paro registrado era de 271 (información actualizada a 31 de mayo de 2011). El 31 de diciembre de 2010 el paro en Villanueva era de 269 desempleados. Es decir, durante los cinco primeros meses del año 2011 el número de parados se mantuvo practicamente estable, con un leve descenso de dos personas paradas menos. A partir del mes de junio de 2011, con el tripartito ya al mando del gobierno municipal, las malas noticias han llegado puntualmente todos los meses, sin tregua alguna.

El 31 de mayo de 2011 había 269 villanovenses parados en Villanueva. A fecha 31 de marzo de 2011 un total de 339 vecinos están sin trabajo. Desde que gobierna el tripartito hay 70 villanovenses más desempleados, lo que se traduce en un incremento del paro en Villanueva de un 26,02 %

¿Dónde están todos aquellos convenios con empresas que se iban a firmar? ¿Dónde están todas aquellas iniciativas que se iban a impulsar, todas aquellas facilidades que se iban a dar? Tras las elecciones nada sabemos de todas aquellas medidas que llenaron nuestros buzones y nuestros oídos durante la campaña electoral.

Escribir o decir haré esto o aquello es muy fácil. La verdadera capacidad de gestión se demuestra con hechos, no con palabras que se lleva el viento. Lo fácil es lanzar ideas al aire, lo difícil es llevarlas a efecto.

Es evidente que del dicho al hecho va... mucha propuesta del tripartito.

0 comentarios