Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El buen teatro llena de público la Sala Capitol

El buen teatro llena de público la Sala Capitol

La programación cultural villanovense sigue creciendo en calidad. La programación cultural del consistorio villanovense es una referencia en Aragón. 

La calidad de los espectáculos culturales que se pueden ver en Villanueva de Gállego hace que, cada mes, "se incremente el público que acude a la Sala Capitol", explica la concejal de Cultura del Ayuntamiento villanovense, Maripaz Arana. "Estamos muy satisfechos, ya que vemos cómo en las últimas representaciones tenemos medias de 100 espectadores, y no solo en obras que tienen mucho renombre, que es lo lógico, sino en otras propuestas menos conocidas, pero igualmente buenas", dice.

Los buenos precios, con costes entre los 3 y 4 euros, así como las variadas propuestas que se pueden ver en el teatro villanovense "animan a los vecinos a acudir. Además, mucha gente se ha sacado la tarjeta RAE, que permite descuentos especiales en teatros de Aragón, lo que evidencia que el gusto por la cultura está incrementándose en la localidad", dice Arana.

Las buenas instalaciones con que cuenta el municipio, con ejemplos como la Sala Capitol, que recientemente se ha acondicionado (climatización y pintura), así como la de exposiciones de la Casa de Cultura, donde se acogen muestran de todas las tendencias y estilos, son otro de los elementos que favorecen el gusto por la cultura.

 SEMANA DE LA MAGIA

Entre las propuestas para el mes de diciembre hay que destacar la VI Semana de la Magia, un clásico en el municipio que ofrece talleres para niños y adultos --que son gratuitos--, así como espectáculos con figuras de renombre, como Arkadio, premio mundial de manipulación, Yunke, el campeón del mundo de Grandes Ilusiones, los argentinos Silvana o los holandeses Magic Unlimited, entre otros muchos.

Entre las propuestas teatrales hay que mencionar la representación de ´El licenciado vidriera´, de Teatro del Temple, el día 12 de diciembre a las 18,30 horas. Dos días antes la inauguración de la exposición ´Agnosia’, de la artista local Carmen Ortiz, en la Sala Francisco Pradilla.

El 17 de diciembre tendrá lugar un café concierto con los Dulzaineros de la Escuela de Música Evaristo Bernal, dirigidos por Diego Escolano. Será a las 16 horas. Un día más tarde, la Rondalla Nuestra Señora de Burjazud ofrecerá su clásico festival a las 18,30 horas en la Sala Capitol.

El martes 21 de diciembre, a las 19 horas, se sacará en procesión la cruz que presidirá las Jornadas Mundiales de la Juventud desde el rectorado de la Universidad San Jorge hasta la iglesia del Salvador de Villanueva, al final, en la plaza de España se podrá contemplar el belén viviente.

Estas actividades se cierran con las clásicas fiestas de Navidad (cotillón infantil y adulto) y la cabalgata de los Reyes Magos, desde la Residencia Hermanos Buisán hasta la parroquia, donde se entregarán los regalos. Ilusión y diversión en un acto donde los pequeños son los protagonistas.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios