Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Fundación Laboral de Aragón celebra la colocación de la primera piedra de su nueva sede en Villanueva de Gállego

La Fundación Laboral de Aragón celebra la colocación de la primera piedra de su nueva sede en Villanueva de Gállego

La entidad formó el pasado año a cerca de 8.000 trabajadores del sector en la comunidad

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón celebró ayer, 20 de octubre, el acto de colocación de la primera piedra de su nueva sede, que concretamente estará ubicada en Villanueva de Gállego, localidad situada a 14 kilómetros de la capital aragonesa.

El nuevo edificio, que se construirá sobre una parcela de 20.000 m2, es fruto del acuerdo suscrito entre la entidad y el Ayuntamiento del municipio, por el que este último cedió el terreno para la construcción de la nueva sede del Consejo Territorial de Aragón.

El proyecto, cuya ejecución ha sido encargada a Dragados SA, contempla una superficie construida de 5.028 m2, que se distribuyen entre un edificio principal que dispondrá de varias aulas de formación; los talleres o aulas de formación práctica; una sala de conferencias; otra de exposiciones y bibioteca. Las instalaciones se completan son la construcción de un taller exterior cubierto, un área de trabajo exterior, almacenes y aparcamientos. También, se dispondrá de terrenos para la impartición de las prácticas de los diferentes cursos, como los de maquinaria, para los cuales se contará con un Centro de Prácticas Preventivas, que cuenta con un simulador de riesgos laborales.

El acto estuvo presidido por la directora del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Ana Bermúdez, el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, Antonio Ballarín.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción también asistieron Manuel Grande (MCA-UGT) y José Valenzuela (Fecoma-CC.OO.), vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón; Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral, y Jorge Sarnago, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón.

Las cifras

En 2008, la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón formó a cerca de 8.000 alumnos, entre trabajadores ocupados y desempleados del sector de la construcción. En materia de prevención de riesgos laborales, la entidad formó a 4.669 alumnos en Aula Permanente de Prevención, la formación inicial en prevención específica para el sector de la construcción, de ocho horas de duración, que establece el IV Convenio General de la Construcción. Del mismo modo, el pasado año, se realizaron 434 auditorías de obra.

Por otro lado, son más de 7.200 los trabajadores del sector de la comunidad que ya han solicitado la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2012 para todos los trabajadores del sector de la construcción.

Fuente texto: Fundación Laboral de la Contrucción de Aragón

Fuente foto: Gobierno de Aragón

Según señala Aragón Digital, en el acto también estuvieron presentes los secretarios generales de UGT y CCOO Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey; y el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras.

Pulsar aquí para ver video de Aragón Digital

Más información: Comisiones Obreras

Población Press

0 comentarios