Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Música, vaquillas y diversión

Música, vaquillas y diversión

Villanueva de Gállego vivió unas intensas fiestas populares, en honor a las Santas Reliquias. Fueron siete días de algarabía y diversión en los que los vecinos pudieron disfrutar con un completo programa de actividades, en las que la música y la cultura han estado muy presentes.

Así, el primer concierto de los festejos fue protagonizado por Miguel Ríos, el incombustible rockero que llevó hasta el municipio villanovenses las mejores canciones de su repertorio. Fue una cita para el recuerdo de aquellos que, desde hace años, siguen su música, y de descubrimiento para los que, siendo jóvenes, se acercaron a un género musical que nunca muere. Las jotas también han tenido un hueco importante en la programación festiva, como la actuación de la rondalla local, Nuestra Señora de Burjazud, que puso color a la misa baturra, tras la que actuaron el grupo de danzantes y dulzaineros del municipio. Igualmente, las orquestas pusieron el ritmo en los cafés concierto y en las verbenas, llenas de vecinos que, al son de las melodías pasaron la noche entre amigos y peñas.

Precisamente las peñas han sido otro de los elementos claves en la celebración de estos festejos, en actos como el Gran Prix, que tuvo lugar en la plaza de toros, o en el recorrido que se hizo por todas ellas, acompañado por la Charanga.

Igual que las vaquillas, con espectáculos como el de los emboladores, el concurso de recortadores o los encierros, en los que hubo mucha animación, entre algún que otro susto de los corredores.

Los concursos programados también han sido actos a destacar, especialmente el de carrozas, un derroche de color e imaginación que contó con la presencia de las Damas de Fiestas y la Banda Municipal.

O los deportes, con el tiro al plato, que contó con la colaboración de la Sociedad de Cazadores, o la petanca, que se desarrolló en las instalaciones municipales, lugar en el que también tuvo lugar el tradicional partido de fútbol que enfrentó a solteros contra casados.

Actos variados, para todos los gustos, que se despidieron con el más que esperado toro de fuego y una bonita colección de fuegos artificiales, hasta el año que viene.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

Los niños, los protagonistas

 

Los niños son uno de los colectivos que más ha disfrutado en las fiestas de Villanueva. Así, muchos de ellos protagonizaron bellas carreras delante de los cabezudos. Hubo de todo, risas, pero algún que otro llanto al ver a estos seres que producen sentimientos encontrados entre los pequeños.

Muchos de ellos estuvieron presentes en el pregón infantil, en el que entre músicas y un rico chocolate los jóvenes villanovenses recibieron las fiestas. Esta cita contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres, "Mª Antonia Orús", de la localidad.

También gustó mucho a los niños, y a los no tan niños, los espectáculos teatrales, como el de la Compañía Penélope o el de Arbolé y sus "Tres Cerditos". A estos se suma el que la Comisión de Festejos preparó en el parque.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

* En la foto, Miguel Ríos en Villanueva durante el memorable recital que dio ante 2.500 asistentes que no quisieron perderse este importante evento.

0 comentarios