Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Diferentes alicientes en el Enrique Porta

Diferentes alicientes en el Enrique Porta

El Villanueva recibe a un filial ansioso por dejar claro a sus rivales que es un equipo muy peligroso y potente

En la segunda jornada de Tercera Divisón hay varios encuentros atractivos que merecerían el cartel de `partido de la jornada´, sin embargo, en EQUIPO nos hemos decantado por el que se vivirá mañana domingo a partir de las seis de la tarde en el Nuevo Enrique Porta, y que medirá al Villanueva con el Zaragoza B. La importancia de los tres puntos para ambos, así como la entidad de los clubes ha inclinado la balanza. El equipo local acude a la cita tras perdr en su estreno liguero en Cuarte: "Después de una buena pretemporada, en el primer partido no obtuvimos un buen resultado, pero en líneas generales el equipo está bien, tanto en lo anímico como en lo físico. A lo largo de la semana hemos entrenado bien y la experiencia de la Copa Federación ha sido muy positiva porque llegamos bien a los últimos minutos", explica su entrenador, Tomás Guerrero. Por su parte, el técnico del filial zaragocista, Manolo Villanova, opina que los suyos acuden al choque a disputarlo "al cien por cien, pero no llegamos tan bien como me gustaría a mí; tenemos un margen de mejora tremendo. En estos momentos yo destacaría la actitud de mi equipo, pues todos quieren aprender y trabajar al máximo".

En cuento a la opinión que el oponente genera, para Guerrero el Zaragoza B es "un equipo muy potente en el que, desde luego, el objetivo es el ascenso y eso lo dice todo. Este año tienen las ideas muy claras tanto el míster como el club, y es lo que perece que les quieren transmitir a los jugadores. Su idea es ganar y convencer, además, empezaron a entrenar antes que nadie y están en un buen momento". Por su parte, Manolo Villanova entiende que el Villanueva es un conjunto "muy bien trabajado, que mueve perfectamente la pelota y abre bastante el campo. Poseen una interesante mezcla de jugadores jóvenes y veteranos y en su campo tienen muy bien cogida la medida; no es muy ancho y eso lo aprovechan".

Y en lo que respecta al partido propiamente dicho, se espera un buen espectáculo por ambas partes, así como una entrada alta en las magníficas instalaciones de Villanueva de Gállego. Tomás Guerrero tiene muy claro que "nosotros somos los locales y la intención es demostrarlo, por lo que saldremos a por los tres puntos, más aún teniendo en cuenta el resultado del Cuarte. En el Enrique Porta estamos acostumbrados a que los rivales nos presionen muy arriba, por lo que si el Zaragoza lo hace no nos va a coger desprevenidos, lo que pasa es que dada la calidad de sus futbolistas, un error te puede costar muy caro". En lo que respecta a Villanova, prevé un encuentro "muy intenso, en el que nosotros saldremos a ganar y ellos, desde luego, también. Habrá una disputa tremenda en el medio del campo y quien se haga dueño del balón tomará las riendas del juego y llevará el ritmo del partido. No creo que sea un partido muy abierto sino más bien complicado, cada uno expondrá sus cartas, pero no preveo que vaya a haber muchos goles".

Ambos entrenadores, abanderados de sus respectivas escuadras lo han preparado al dedillo y si bien los objetivos a largo plazo no son los mismos, la necesidad momentánea de los tres puntos sí es similar. El Villanueva debe resarcirse de la dolorosa derrota de Cuarte, mientras que el Zaragoza B debe volver a vencer con contundencia para demostrar a todos que esta vez no le va a ocurrir como otras temporadas.

Fuente: Diario Equipo

0 comentarios