Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Boletin Oficial de la Provincia publicó el lunes pasado el organigrama de la nueva corporación municipal

En su edición del lunes 16 de julio de 2.007 el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza publicó  el contenido de dos decretos de alcaldía y cinco acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Villanueva.

Los dos decretos de Presidencia-Alcaldía son de fecha 16 de junio de 2007. En el primero de ellos se efectúan las siguientes delegaciones especiales:

• Doña María Paz Arana Arcega: Delegación de Cultura y Festejos.

• Don Santos Paricio Sebastián: Delegación de Urbanismo, Parques y Jardines, Cementerio y Vivienda. 

• Don Antonio González Valerio: Delegación de Régimen Interior, Hacienda y Servicios Urbanos, Fomento y Patrimonio.

• Doña Emilia Bueno Biel: Delegación de Bienestar Social, Sanidad, Educación y Tercera Edad.

• Doña María José Cuenca Salafranca: Delegación de Juventud, Deportes y Medio Ambiente.

En el segundo de los decretos de Presidencia-Alcaldía, se nombra tenientes de alcalde a los siguientes concejales, que sustituirán al alcalde en los casos de vacante, ausencia o enfermedad por el orden que a continuación se indica:

—Primer teniente de alcalde, al concejal don Antonio González Valerio.

—Segundo teniente de alcalde, al concejal don Santos Paricio Sebastián.

—Tercer teniente de alcalde, a la concejal doña Emilia Bueno Biel.

Respecto a los acuerdos plenarios, los cinco se aprobaron en la sesión celebrada el 29 de junio de 2007.

En el primero de ellos se aprobó lo siguiente:

/ Crear las Comisiones Informativas Permanentes siguientes:

—Comisión de Urbanismo, Parques y Jardines, Cementerios, Vivienda, Régimen Interior, Hacienda, Patrimonio y Servicios Urbanos, que actuará también como Comisión Especial de Cuentas.

—Comisión de Cultura, Medio Ambiente, Fomento, Bienestar Social, Sanidad, Educación, Tercera Edad, Festejos, Deportes y Juventud.

/ Establecer en seis el número de concejales que han de componer cada una de las citadas Comisiones, correspondiendo uno al Partido Popular, uno al Partido Socialista Obrero Español, uno al Centro Democrático Liberal y tres a la Candidatura Independiente Progreso Villanueva de Gállego, ostentando la Presidencia el señor alcalde.

/ Determinar que cada Grupo Político Municipal designe, mediante escrito del portavoz y en el plazo de cinco días, a aquellos de sus componentes que hayan de representarlos en las referidas Comisiones. Así, y de igual forma, podrá designarse un suplente por cada titular. En todo caso, la adscripción concreta a cada Comisión de los miembros designados será automática y en virtud del escrito presentado al efecto, sin perjuicio de que de ello se dé cuenta al Pleno.

/ Fijar la periodicidad de las sesiones ordinarias de dichas Comisiones en una al bimestre natural del año, determinando el presidente la hora y la fecha en la correspondiente orden de convocatoria.

En el segundo de los acuerdos plenarios se designó al concejal don Santos Paricio Sebastián como representante del Ayuntamiento en los órganos colegiados de las Juntas de Compensación que al efecto se constituyan en este municipio, y sin perjuicio de que, en su calidad de presidente de la Corporación, el señor alcalde podrá asumir en cualquier momento dicha representación. También se nombra a don José Manuel Garisa Sanagustín alcalde-presidente del Ayuntamiento, y se designa al concejal don Antonio González Valerio representante del Ayuntamiento en la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Intermunicipal del Bajo Gállego.

Como representantes de la Corporación en el Consejo de la Mancomunidad Central de Zaragoza, se designa a José Manuel Garisa Sanagustín alcalde-presidente, Antonio Gonzalez Valerio y Alfredo Gracia Nogués concejales del Ayuntamiento.

Como representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del Colegio Público “Pintor Pradilla” de este municipio, y sin perjuicio de que, en su calidad de presidente de la Corporación, el señor alcalde podrá asumir en cualquier momento dicha representación, se designa a la concejala Emilia Bueno Biel.

En el tercero de los acuerdos plenarios se estableció la periodicidad de las sesiones ordinarias que deba celebrar el Ayuntamiento Pleno en el primer mes de cada bimestre natural del año. Se determinó que la fecha y la hora de cada sesión se señalará por la Alcaldía en el decreto de convocatoria.

En el cuarto acuerdo plenario se designó a don Roberto Sanjuán Suñer funcionario administrativo de este Ayuntamiento, perteneciente a la escala de Administración general, subescala administrativa, para desempeñar el puesto de tesorero y realizar las funciones que la vigente legislación atribuye a dicho puesto.

En el quinto acuerdo plenario se fijan las percepciones que a continuación se señalan para el alcalde y los concejales:

a) Por dedicación especial, sin llegar a ser exclusiva, al cargo:

—Para el alcalde: 900 euros/mes.

—Para los concejales que ostenten una delegación, 180 euros/mes, y para los que ostenten dos o más delegaciones, 540 euros/mes.

b) Por asistencia a sesiones del Pleno y de las Comisiones Informativas, 90 euros/sesión.

0 comentarios