Facebook Twitter Google +1     Admin

La Unión Musical de Villanueva de Gállego celebra su 25 aniversario con 'ilusión y ganas de hacer más cosas'

La Unión Musical de Villanueva de Gállego celebra este año su 25 aniversario con 'mucha ilusión, con ganas de hacer más cosas de trascendencia y de darle vida musical' a esta localidad zaragozana. Así lo explicó el director de la banda, Fernando Parrilla

La Unión Musical nació 'con muchas dificultades, porque la fundó una persona, Jesús Peralta, con mucho esfuerzo, realizando él sólo todo el trabajo'. Ahora, veinticinco años después, esta formación afronta el futuro con ganas de seguir adelante, promocionando su municipio en otras localidades y propiciando que otras bandas amplíen la oferta cultural de Villanueva actuando allí.

Mañana jueves, 19 de abril, se inaugurará una exposición fotográfica en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Villanueva de Gállego que repasa los 25 años de historia del grupo musical. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 29 de este mes, en horario de tarde, de 17,00 a 20,00 horas.

Bajo el título de `25 años de Unión Musical¿, la muestra recoge imágenes que dan buena cuenta de la historia de la agrupación, tanto de los últimos 25 años, como de etapas anteriores. De hecho, en esta retrospectiva pueden verse también imágenes de principios del siglo XX, 'cuando había banda musical en Villanueva', apuntó Parrilla.

En cerca de 'diecisiete paneles, se exponen casi ochenta fotografías cedidas por particulares del municipio'. Según el director de la Unión, el proceso de recopilación 'ha sido muy popular', dado que casi todos los vecinos han aportado alguna imagen a la muestra, en la que muchos de ellos se ven reflejados.

Actos programados

Además de la exposición que mañana se inaugura, la Unión continuará celebrando su aniversario durante todo el año. Así, explicó Fernando Parrilla, el día 22 de este mes la banda actuará en Illueca, y el 12 de mayo se realizará un festival de bandas de música en Villanueva al que asistirá la banda de Épila como agrupación invitada.

Durante el mes de junio, 'todos los domingos habrá actuaciones de las bandas de música en Villanueva, un ciclo que cerraremos nosotros'; y en julio la formación tiene previstos tres conciertos, en Peñaflor, en Zuera y en Pedrola, puntualizó el director de la Unión Musical.

En agosto, 'participaremos en las fiestas patronales', y ya en el mes de octubre la banda concursará en el cuarto certamen nacional de bandas de música en Huesca. En el mes de noviembre, 'la banda de percusionistas madrileña Pertacutra actuará aquí y nuestros percusionistas participarán en su concierto'; y, por último, 'el día de Santa Cecilia terminaremos los actos del 25 aniversario' con la llegada de los nuevos componentes a la banda.

En total, la Unión Musical está compuesta por unas 50 personas. 'El día de Santa Cecilia se lleva a cabo el acto de incorporación de nuevos músicos a la banda, que son los jóvenes que estudian música y que si van bien en las clases suelen unirse a nosotros'. El pasado año, 'entraron cinco jóvenes y este año, tras el verano nos reuniremos con los profesores de música para decidir en octubre si entra algún miembro más', concluyó.

Fuente: www.terra.es



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris