Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El polígono aeronáutico de Villanueva ya tiene Plan Parcial

El polígono aeronáutico de Villanueva ya tiene Plan Parcial

En el espacio empresarial se invertirán 4,1 millones de euros y se fabricarán avionetas biplaza del tipo Toxo

El consistorio de Villanueva aprobará, en el pleno municipal de mediados de enero, el Plan Parcial del parque industrial aeronáutico, donde se instalará la empresa gallega Composite Aeronautic Group (CAG), especializada en la fabricación de avionetas.

El Gobierno de Aragón participa en este proyecto a través de SAVIA Capital Inversión, con el 40% del capital. La misma participación tiene la compañía aragonesa ACE Automotive Group, mientras que CAG, que cuenta con una fábrica de avionetas en Galicia, participa con un 20%.

Esta empresa invertirá 4,1 millones de euros en la construcción de una nueva planta de fabricación e I+D en el polígono industrial de nueva promoción en Villanueva de Gállego, junto al aeródromo deportivo. El edificio que albergará esta nueva fábrica ya está construido. Se ha ubicado en un terreno de 20.000 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento de la localidad.

Cuando este negocio se ponga en marcha se crearán algo más de 60 puestos de trabajo, de los que una tercera parte serán de alta cualificación, como ingeniería de diseño aeronáutico y fabricación de componentes. Composite Aeronautic Group fabricará el modelo Toxo de avionetas biplaza ya diseñado por la firma gallega, aunque está previsto el diseño de las versiones de cuatro y seis plazas.

La compañía British Aerospace aportará apoyo técnico para el diseño de las cabinas de las avionetas, adaptándolas a las necesidades del mercado norteamericano, y apoyo comercial para su distribución en Estados Unidos, donde se encuentra el 80% del mercado de este tipo de avionetas. El objetivo de Composite Aeronautic Group es fabricar más de 200 avionetas al año, cuando se pongan en funcionamiento.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294158&numero=82 

0 comentarios