Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Nuevas inversiones para la mejora integral de calles

En dos vías y un presupuesto de 171.000 euros

El consistorio villanovense acaba de adjudicar las obras en las calles Antonio Aguirán y carretera Castejón. En la primera de ellas, que se localiza frente al centro de salud, se van a cambiar los sistemas de agua, vertido, así como las aceras y la calzada. Los trabajos se realizarán en dos fases, la primera, que tiene un presupuesto de 171.000 euros, el 40% de ellos subvencionados por fondos Feoga, gestionados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ya se ha adjudicado.

En la avenida de Castejón, que comunica Gómez Acebo con la calle Colón, se va a proceder a una remodelación integral de la vía, porque está muy deteriorada. Así, se van a mejorar la pavimentación, además de cambiar los sistemas de luz, agua, teléfono e implantar bocas de riego e hidrantes. Paralelamente, se construirá un bulevar ajardinado --hasta la carretera de Castejón--, igual al ahora existente en parte de esta calle. Se prevé que las obras, que cuestan 722.000 euros, se comiencen pronto. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Igualmente, el consistorio acaba de dar luz verde a las obras de remodelación de la calle Gómez Acebo, para convertirla en un paseo arbolado. Los trabajos, que comenzarán en unos quince días, tienen un presupuesto de 2.960.000 euros. Cuando se terminen, en el plazo de unos meses, se procederá a la ordenación del tráfico en las vías adyacentes.

Además, el equipo de gobierno de Villanueva, dentro de las iniciativas urbanísticas, apuesta por mejorar la iluminación en del municipio en varias de sus calles: Aragón, Colón y avenida Castejón, hasta los depósitos del agua. Una actuación con la que se concluirá un plan general de renovación de las farolas, que comenzó hace 5 años, y que se ha desarrollado en dos fases. Una primera, que se terminó hace poco, y ahora esta segunda, que comenzará a finales de enero, y que tiene un coste de algo más de 1 millón de euros, financiados en su totalidad por el consistorio villanovense.

Paralelamente a estas actuaciones se siguen desarrollando las obras en la calle Zaragoza, un proyecto que tiene un coste de 560.000 euros y que incluye la renovación de los sistemas de luz y agua, que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294149&numero=82

0 comentarios