Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Municipio

El alcalde Gayán adjudica el derribo del edificio colindante al Ayuntamiento de Villanueva por 38.504,62 euros

El alcalde de Villanueva de Gállego, Jesus Gayán, ha adjudicado (resolución de alcaldía de fecha 8 de julio de 2014) el contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la fase 1 (derribo del edificio sito en calle Pradilla, número 27) del proyecto de derribo de edificios colindantes al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. El contrato se formalizó el día 11 de julio y fue adjudicado a la empresa Excavaciones y Obras Pérez del Río, S.L., cuyo domicilio social está en Navarra, y cuyos trabajos, según leemos en su página web, se centran en La Rioja y Navarra.
El importe de la adjudicación es de 38.504,62 euros (IVA incluido), es decir, más de seis millones de las antiguas pesetas, concretamente 6.406.630 de pesetas.

El ayuntamiento abonará parte de la paga extra de 2012 a los trabajadores municipales

CHA presentó una propuesta de resolución en el pleno celebrado el jueves pasado en Villanueva de Gállego, para garantizar que los trabajadores municipales pudiesen cobrar la parte que les corresponde de la paga extra de diciembre de 2012, que corresponde al periodo que va del 1 de junio al 14 de julio de ese año.

La iniciativa de CHA fue asumida por el Gobierno municipal y se retiró para dar prioridad al acuerdo tomado con sindicatos y el equipo de gobierno.

Manuel Pedraza, portavoz de CHA en el Ayuntamiento, recordó que en 2012 se suprimió la paga extra de diciembre a los trabajadores municipales.

Numerosas sentencias e instituciones como el Justicia de Aragón han recordado que los trabajadores tienen derecho a percibir la parte de paga que correspondería al tiempo trabajado antes de que se aprobase esta medida.

Por eso “es un dinero que les corresponde como derecho y que tiene que retribuirse” y por ello desde CHA se han llevado a cabo distintas iniciativas para que el personal de las Administraciones locales percibieran esa paga extra.

Así, en el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego, gobernado por CHA, se pagó la parte proporcional con carácter previo a las sentencias que reconocían el derecho a percibirla y en el Ayuntamiento de Zaragoza se llegó a un acuerdo, tras varias iniciativas de CHA para su pago en los meses de mayo y octubre.

El texto de la propuesta de resolución presentada dice “el Excmo Ayuntamiento de Villanueva de Gállego abonará lo que proceda en derecho, a cada trabajadora y a cada trabajador del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, por los días dejados de percibir correspondientes al periodo devengado de la paga extraordinaria de diciembre de 2012”.

Fuente: Heraldo de Aragón

Detenido por conducir sin carné e intentar huir

La policía local de Villanueva de Gállego detuvo la semana pasada a un joven que intentó huir de los agentes y acabó subiéndose en una acera. Sobre las 19:00 horas del viernes (20 de junio), una patrulla observó como un vehículo conducía a gran velocidad por el paseo de Gómez Acebo. Al intentar detenerlo, el conductor realizó una brusca maniobra, perdió el control, se subió a la acera y chocó contra un stop. El detenido, A.A.E.M., de 20 años, no tenía carné de conducir e iba sin seguro.

Fuente: Heraldo de Aragón (edición impresa del viernes, 27/06/14).

El BOP publica la Ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante

La corporación municipal de Villanueva, en sesión ordinaria del Pleno celebrada el 27 de marzo de 2014, aprobó inicialmente la Ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante.

Hoy viernes, 6 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia publica el texto íntegro de dicha Ordenanza, aprobada ya definitivamente. En la Exposición de Motivos se puede leer que uno de los principales principios en los que se basa es "fijar unos criterios que tienen como fin la promoción de la venta ambulante en el término municipal de Villanueva de Gállego y la protección de los intereses que concurren, tanto de los comerciantes como de los consumidores".

La ordenanza establece un régimen sancionador que contempla, entre otras medidas, la imposición de las siguientes sanciones económicas:

- Por infracciones leves: desde apercibimiento hasta 450 euros.

- Por infracciones graves: desde 450,01 hasta 900 euros.

- Por infracciones muy graves: desde 900,01 hasta 1.500 euros.

El texto íntegro se puede leer en las páginas 21 a 26 del BOP del viernes, 6 de junio de 2014.

Criticas a la DGA por el instituto de Villanueva de Gállego

El grupo socialista en Villanueva de Gállego lamentó ayer que no saliera adelante la proposición de su partido en las Cortes de Aragón para que se incluyera la construcción de un instituto en este municipio dentro del plan de infraestructuras educativas hasta 2015. Los socialistas solicitaron su puesta en marcha total o parcial para el curso 2014-2015. "No es de extrañar que PP y PAR votaran en contra, porque lo hacen desde que gobiernan", lamentaron.

Fuente: Edición impresa de Heraldo de Aragón del 14/03/14.

Los socialistas denuncian falta de información sobre el futuro instituto local

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego denunció ayer la "falta de información" existente respecto a la construcción del futuro instituto de la localidad. El PSOE considera, a tenor de la reciente presentación de una serie de propuestas en las Cortes de Aragón, que no se han fijado fechas ni plazos para la realización de esta infraestructura educativa.

Sin embargo, el alcalde de Villanueva de Gállego, Jesús Gayán, de la Federación de Independientes de Aragón (FIA), aseguró ayer que la Consejería de Educación se comprometió a que el proyecto de la obra esté redactado en el 2015, con el fin de que la instalación se pueda utilizar a partir del 2016.

Según los socialistas, en palabras de la propia consejera de Educación, Dolores Serrat, el Gobierno de Aragón dijo que "estudiaría la posibilidad de iniciar la redacción del proyecto en el 2015".

Asimismo, el grupo del PSOE está preocupado por la ampliación de la sección, que acoge tres cursos de ESO, por los problemas de financiación que puede entrañar la operación. Gayán, por su parte, afirma que el cuarto curso de ESO se acometerá el próximo año, con lo que se incrementará el número de alumnos, que en la actualidad es de unos 130.

Fuente: El Periódico de Aragón

Mayte Pérez (PSOE) urge al Gobierno de Rudi a presentar un Plan de Infraestructuras Educativas Públicas

Mayte Pérez (PSOE) urge al Gobierno de Rudi a presentar un Plan de Infraestructuras Educativas Públicas

La portavoz socialista en la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha urgido este miércoles al Gobierno autónomo de Luisa Fernanda Rudi a presentar "de una vez", en el próximo periodo de sesiones, un Plan de Infraestructuras Educativas Públicas hasta el año 2015.

En una nota, Pérez ha afirmado que este plan debe atender la totalidad de las necesidades de escolarización, especialmente, en la capital aragonesa, y para que el proceso de escolarización "no se convierta en un grave problema".

Mayte Pérez ha señalado que "todos somos conscientes de las restricciones económicas, pero es acuciante hacer los trámites necesarios para acometer determinadas obras urgentes en educación, tal como ha demandado la comunidad educativa".

La diputada socialista ha recordado que Valdespartera, Arcosur, Rosales del Canal y Montecanal, por poner un ejemplo, suman unos 800 niños de tres años que tendrán que escolarizarse el curso que viene.

Sin embargo, los cuatros centros de esta zona tendrán, en principio, en torno a 325 plazas para septiembre, lo que significa que las familias del resto de los niños, unas 500, "están en vilo" en estos momentos porque "lo más seguro que es que no puedan optar el próximo curso a una plaza escolar cerca de su casa, por lo que tendrán que desplazarse varios kilómetros para ir a clase".

PRESUPUESTO

Pérez ha recordado que el Gobierno de Rudi anunció en 2012 que destinaría en 2013 un total de 16,6 millones a infraestructuras, un 17,6 por ciento más que en 2012, lo que permitiría adelantar determinadas infraestructuras, tal como anunció la consejera.

Sin embargo, ha dicho, "el 50 por cien del presupuesto va destinado sólo al colegio de María de Huerva y al de Cuarte, con lo que se sigue sin resolver los problemas de escolarización en la ciudad de Zaragoza, en la zona sur y el barrio de Santa Isabel, en el área metropolitana de Zaragoza, en Villanueva de Gállego o en La Puebla de Alfindén".

Mayte Pérez defenderá así en la Comisión de Educación de este viernes una iniciativa en la que reclama además, que el Plan de Infraestructuras Educativas, debe contener como mínimo y con carácter de urgencia, la construcción de un IES en el municipio de Villanueva de Gallego para su puesta en marcha total o de manera parcial en el curso 2014-2015.

También propondrá iniciar el proceso para la construcción del aulario de primaria del CEP Vadorrey de la ciudad de Zaragoza, para su puesta en marcha en el curso 2014-2015 y comenzar el proceso para la construcción de un CEIP en el distrito de Santa Isabel en la ciudad de Zaragoza para atender las necesidades de escolarización para su puesta en marcha, total o parcialmente, también para el curso que viene.

Asimismo, la diputada socialista ha propuesto iniciar el proceso para la construcción de un CEIP en la zona sur en la ciudad de Zaragoza para satisfacer las necesidades de escolarización de las familias de Rosales del Canal, Valdespartera y Arcosur para su puesta en marcha, total o parcialmente y comenzar el proceso para la construcción de un CEIP en el municipio de Pedrola para su puesta en marcha también para el curso próximo.

 Otras propuestas son la construcción de un IES en el municipio de La Puebla de Alfindén para su puesta en marcha total o parcialmente e iniciar los trámites necesarios para construir un nuevo Centro Público de Educación Especial en la ciudad de Zaragoza.

Por último, Mayte Pérez ha lamentado "la falta de inversión en equipamientos, la subida de ratios, el recorte en profesorado y ese doble criterio a la hora de elegir domicilio familiar y laboral desde que gobierna Rudi, "que ha hecho, desgraciadamente, que en Aragón el proceso de escolarización se convierta en un grave problema, un caos que ya se ha dado en los dos últimos cursos escolares y que si el Ejecutivo Rudi no pone solución lo tendremos multiplicado por tres al curso que viene".

Fuente: Europa Press

La residencia de mayores de Villanueva oferta un puesto de fisioterapeuta

La residencia de mayores de Villanueva oferta un puesto de fisioterapeuta a tiempo parcial (20 horas semanales). Se exigen como requisitos tener la titulación de diplomado universitario en fisioterapia y tener un mínimo de 12 meses de experiencia en la ocupación. La oferta caduca el 4 de abril de 2014 salvo que se cubra antes, y se puede consultar en la web del INAEM.

Ver oferta de fisioterapeuta 

El paro sube un 8,90% en Villanueva en enero: 355 villanovenses desempleados

En enero de 2014 el paro ha subido en Villanueva un 8,90%, y son 355 los villanovenses sin un puesto de trabajo. A finales de enero el SEPE registra 29 desempleados más en Villanueva que al finalizar el 2013.

En mayo de 2011, mes en que se celebraron las últimas elecciones locales y autonómicas, había en Villanueva 269 desempleados. El último dato de desempleo conocido muestra que en nuestra municipio hay 86 desempleados más, es deicir, el paro ha subido en Villanueva un 32% desde las elecciones que propiciaron sendos cambios de gobierno en el Ayuntamiento de Villanueva y en el Gobierno de Aragón.

A estos demoledores datos hay que añadir que, según datos del INE, a fecha de 1 de enero de 2014  había censados en el extranjero 34 emigrantes cuyo origen o residencia es Villanueva.

Arrestados siete sospechosos que robaban en casas, naves y vehículos

Siete personas han sido detenidas por los Equipos Roca de la Guardia Civil como presuntas autoras de varios robos con fuerza en las cosas cometidos en la provincia de Zaragoza, en una explotación agraria de San Mateo de Gállego, una casa de campo en Caspe y un camión en Pedrola.

Las dos primeras detenciones, de dos españoles de 42 y 20 años, vecinos de Villanueva de Gállego, se practicaron el 28 de enero, después de que un ciudadano alertara de un robo en una explotación ganadera en el término municipal de San Mateo de Gállego.

Ese mismo día, se produjeron otras dos detenciones, en este caso de dos personas de nacionalidad rumana, vecinos de Sabiñánigo, de 28 y 31 años, que fueron sorprendidos por un Equipo Roca en Pedrola en un turismo, del que salía un fuerte olor a gasóleo y que resultó tener cuatro garrafas llenas de gasóleo de 25 litros de capacidad cada una, entre otros objetos.

Ante las sospechas de que el gasóleo hubiera sido sustraído, los agentes inspeccionaron el camión estacionado junto a este turismo y comprobaron que el tapón del combustible había sido forzado y sustraído el mismo de su interior.

Las últimas tres detenciones se hicieron el miércoles pasado, cuando un Equipo Roca de Caspe que estaban prestando servicio por las inmediaciones de esa localidad observó un vehículo estacionado en una explanada con las luces apagadas y que al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.

El turismo, que iba ocupado por tres personas de nacionalidad rumana, fue interceptado y se hallaron en los asientos traseros numerosos objetos y enseres de procedencia ilícita.

Fuente: El Periódico de Aragón

Salud Pública confirma un caso de gripe A en la residencia de mayores de Villanueva de Gállego

Según informa hoy El Periódico de Aragón, Salud Pública ha confirmado un caso de gripe A en la residencia de mayores de Villanueva de Gállego. Salud Pública ha informado, además, de que en la residencia de Villanueva se ha detectado un brote de gripe, y se sospecha que 22 de los 70 residentes podrían estar afectados.

Daniel Yranzo y Pedro Oliva visitan Villanueva de Gállego

Daniel Yranzo y Pedro Oliva conocerán este lunes la gastronomía de Villanueva de Gállego. Van a pasar por la carnicería Angelines y descubrirán sus increíbles pasteles y tartas saladas.

También van a visitar a Amparo en La Casa del Ventero, un clásico de la localidad donde tendrán la oportunidad de jugar con los dados del solomillo de cerdo. En la Panadería Lola, les van a preparar unos fullatres rellenos para chuparse los dedos. Cerrarán estas delicias villanovenses con Elena, que, entre libros, les enseñará cómo aprovechar los dulces navideños que quedan por casa tras las fiestas.

No está mal, ¿no? Pues van a aderezar este guiso con la Asociación de Mujeres María Antonia Orús y así obtuvieron la receta de este programa. Bienvenidos a Villanueva de Gállego.

La repera, los lunes a las 22:50 horas en Aragón TV.

Fuente: Aragón TV

Un coche en contradirección provoca un choque en la A-23

Un coche que, por error, circulaba en contradirección por la A-23, a la altura de Villanueva de Gállego, provocó ayer un accidente sin consecuencias graves en el que se vieron implicados varios vehículos. Como consecuencia del impacto, fue preciso cerrar al tráfico la vía en dirección a Huesca, por lo que hubo que desviar los vehículos hacia la N-330. Una persona fue atendida de un latigazo cervical y otra sufrió una crisis de ansiedad, según fuentes de Tráfico.

Fuente: El Periódico de Aragón

Detenida una mujer por un robo de joyas en Villanueva de Gállego

Una mujer española, de 39 años de edad, y vecina de Villanueva de Gállego ha sido detenida por la Guardia Civil, como presunta autora de un delito de estafa en grado de tentativa, usurpación de estado civil y robo con fuerza en las cosas.

El pasado día 24 de diciembre la Guardia Civil de Villanueva de Gállego recibió una denuncia por el robo de varias joyas en el interior de un domicilio de dicha localidad, valoradas en unos 3.000 euros.

Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que se personaron en el domicilio no aprecieron signos de forzamiento. Además la vivienda no estaba revuelta, lo que hacía sospechar que el responsable del robo conocía el domicilio ya que se dirigió al lugar exacto donde se guardaban las joyas y no sustrajo ningún otro objeto de valor.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil lograron determinar que una conocida de la víctima, con la que había mantenido amistad hasta hace unos meses y que sabía dónde estaban las joyas y la llave del joyero, había tenido una discusión con esta presuntamente por intentar obtener un aval de la víctima para un préstamo bancario.

Habida cuenta de ello, se investigó una presunta cuenta en una conocida red social a nombre de la perjudicada que había sido abierta por la persona sospechosa, a través de la cual se habían enviado mensajes a sus familiares haciéndose pasar por ella. La víctima por su avanzada edad, desconoce el funcionamiento de un ordenador y mucho menos el tratamiento de esta red social, según apunta la Guardia Civil en una nota.

Por todo lo anterior, la sospechosa fue localizada el 2 de enero. Se trata de una mujer de 39 años española y vecina de Villanueva de Gállego, que ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa en grado de tentativa, usurpación de estado civil y robo con fuerza en las cosas.

Fuente: Heraldo de Aragón

Detenido tras ser sorprendido robando en una vivienda

La Policía Local de Villanueva de Gállego detuvo el lunes a un vecino de la localidad de 48 años, J.M.N.G., cuando se encontraba robando en el interior de una vivienda de la avenida de Gómez Acebo. Los agentes recibieron el aviso de la Guardia Civil de que un ciudadano había visto a una persona escalar hacia un solar situado en la calle de Cervantes. Comprobaron que el arrestado había saltado al otro lado del patio y accedido a una casa, en la que los muebles y las distintas dependencias estaban desordenadas y con indicios de registro. Tras cachearle comprobaron que llevaba joyas y otros efectos en los bolsillos.

Fuente: edición impresa de Heraldo de Aragón del 2/01/14

CALENDARIO LABORAL DE VILLANUEVA DE GALLEGO 2014

ENERO
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
1 Año Nuevo
6 Epifania del Señor
FEBRERO
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
 
MARZO
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
ABRIL
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
17 Jueves Santo
18 Viernes Santo
23 San Jorge - Día de Aragón
MAYO
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
1 Fiesta del Trabajo
15 Fiesta Local
JUNIO
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
JULIO
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
AGOSTO
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
4 Fiesta Local
15 Asunción de la Virgen
SEPTIEMBRE
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
OCTUBRE
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
13 Lunes siguiente a Fiesta Nacional de España
NOVIEMBRE
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1 Todos los Santos
DICIEMBRE
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
6 Día de la Constitución Española
8 La Inmaculada Concepción
25 Natividad del Señor

Interceptado en Villanueva un correo de una banda de traficantes

La Guardia Civil ha desarticulado a una organización de contrabandistas que en los últimos dos años había introducido en España desde Andorra 772.000 cajetillas de tabaco cuyo valor en el mercado supera los 3,3 millones de euros.

La operación Enjambre, coordinada por el Grupo de Tabaco de la Comandancia de la Guardia Civil de Lérida, incluyó la intercepción de uno de los correos de la organización en Villanueva de Gállego. El detenido transportaba una remesa de tabaco procedente de Andorra hacia el País Vasco, donde iba a ser comercializado por la organización en el mercado negro.

Esta es la única ramificación aragonesa del dispositivo, en el que también han participado efectivos de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria de Vizcaya, Asturias, Barcelona y Zaragoza.

El grueso de la operación se desarrolló en el norte de la provincia de Lérida y en Andorra, donde dos grupos de farderos --los peones que pasan el tabaco de noche cargando cajas a sus espaldas-- transportaban los alijos que compraba en el principado la organización.

La banda iba haciendo acopio en almacenes del Pirineo desde donde, en furgonetas y camiones que principalmente circulaban por carreteras secundarias, era trasladado hasta Asturias y Euskadi para ser comercializado. En algunas ocasiones llegaron a utilizar los servicios de empresas de paquetería para mover la mercancía.

La operación incluyó la intervención de 82.000 cajetillas de tabaco cuyo valor en el mercado supera los 350.000 euros.

Fuente: El Periódico de Aragón

Absueltos un constructor y su hija de una estafa inmobiliaria en Villanueva de Gállego

Los constructores Pedro José Ansó Ansó y su hija Berta ya son viejos conocidos de los tribunales aragoneses por su actuación en diferentes promociones inmobiliarias. De su última causa, centrada en una estafa de 500.000 euros en Villanueva de Gállego y que fue enjuiciada la semana pasada, han sido absueltos.

La Audiencia Provincial de Zaragoza así lo ha fallado al entender que el empresario pretendía construir las viviendas proyectadas, ya que “se efectuaron las operaciones de acondicionamiento del solar, solicitaron las oportunas licencias, así como hicieron los trámites necesarios del proyecto de edificación, seguridad y salud necesarios”.

Los magistrados también recalcan que los encausados ofrecieron a los denunciantes una serie de inmuebles y locales “cuando supieron que la edificación no era posible por falta de financiación y que éstos rechazaron dicho ofrecimiento”. Además, señalan que Berta Ansó sólo actuaba como apoderada.

Ambos fueron juzgados por un delito de estafa (alternativamente de apropiación indebida) y otro de alzamiento de bienes, enfrentándose a cuatro años de prisión. La operación inmobiliaria ocurrió en 2007 cuando el acusado, a través de la sociedad Bardají Delicias S.L. firmó un contrato privado de compraventa con un matrimonio, al que conocía previamente por haberle comprado el solar donde se iba a levantar una promoción de viviendas en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego.

La pareja lo compró en 1995 por 12 millones de pesetas y lo vendió a Ansó en 2007 por 2,8 millones de euros. En dicha escritura, el matrimonio entregó 500.000 euros para adquirir tres pisos con garajes y trasteros. El acuerdo podía ser rescindido por cualquiera de las partes en tres meses y la empresa se obligaba a devolver el importe más un 5% en concepto de intereses. Como avalista estaba Berta Ansó y la garantía de un local.

Pasó el tiempo y la edificación no se realizó. Ante ello, el matrimonio comprobó que las obras no comenzaban y quiso rescindir el contrato para ejecutar el aval o recuperar el dinero. Nada de ello consiguieron. De hecho, durante la vista oral, el empresario alegó estar en la ruina.

El Tribunal Supremo les absolvió en una anterior causa a la que fueron condenados a dos años de prisión por vender el 50% de una finca que no era suya para la construcción del Mercadona de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Este hombre, de 69 años, sí fue condenado en 2010 por intentar sobornar al concejal de CHA de Ricla para edificar en un terreno.

Fuente: Aragón Digital

Detenido un vecino de Villanueva de Gállego por el robo de andamios valorados en 1.200 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de hurto de andamios. La sustracción ocurrió en el polígono San Valero de La Cartuja el pasado 3 de octubre y el material sustraído asciende a más de 1.200 euros.

Tras la denuncia presentada por el propietario, el Equipo de Policía Judicial de Casetas se hizo cargo de las investigaciones, llevando a cabo una serie de gestiones que permitieron determinar la identidad de la persona presunta autora del robo y su modo de actuar al cometerlo.

El presunto autor había accedido al citado polígono a plena luz del día, aprovechando que la puerta de acceso al mismo se encontraba abierta. Utilizó como medio de transporte una furgoneta que por sus características y buen estado era similar a las que utilizan las empresas en sus transportes, para no levantar sospechas de su actividad ilícita. Estacionó el vehículo próximo al contenedor donde se encontraban los andamios, los cargó en su interior y abandonó el lugar.

El sospechoso fue localizado el día 31 de octubre en la localidad de Casetas, siendo detenida como presunta autora de un delito de hurto.

Al detenido, F.C.A., hombre de 42 años, nacionalidad española y vecino de Villanueva de Gállego, le constan antecedentes policiales por hechos similares y fue puesto a disposición judicial ese mismo día por la tarde.

La Guardia Civil continúa con la investigación con la finalidad de determinar el destino de los objetos sustraídos.

Fuente: Aragón Digital

¿Está en los planes de la DGA el Instituto de Villanueva?

El Gobierno de Aragón ha informado hoy sobre la licitación de la construcción de un nuevo colegio en María de Huerva. Desde el gobierno autonómico se informa también sobre otros proyectos que están en proceso de licitación y se detalla que ha comenzado el proceso para la redacción del proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén o que se ha empezado con la tramitación para la redacción del proyecto de los colegios de Sallent, Sobradiel y Fraga y el aulario de Primaria de Vadorrey.

Ni una sola mención al Instituto de Villanueva de Gállego.

La última vez que la "asociación vecinal de carácter apolítico" ASOPROINVI (Asociación Pro Derechos de la Infancia de Villanueva)  dio señales de vida en su página web (y de eso hace ya más de 4 meses), fue para decir que el IES de Villanueva está en los planes de la DGA. ¿De verdad? ¿En serio? Porque si es así, qué poco se nota.

Hoy nos enteramos también, en este caso con El Periódico de Aragón, de que el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén destinará 16.000 euros a becas de comedor. El Ayuntamiento de La Puebla demuestra así una mayor sensibilidad social que el equipo de gobierno de Villanueva de Gállego, que rechazó, en el último pleno del consistorio, una propuesta del PSOE-Villanueva de destinar 7.000 euros, a cargo de los presupuestos municipales a cubrir gastos de comedor escolar, materiales escolares y libros de texto.

Según leemos en la web del PSOE-Villanueva, la moción presentada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Villanueva, defendía la necesidad de intentar mitigar, desde el consistorio villanovense, las carencias en algunos servicios públicos derivadas de los recortes y ataques que está sufriendo la educación pública. Pero como hemos dicho, Gayán y su equipo de gobierno no secundaron esta propuesta y no salió adelante.

Corren malos tiempos para la educación pública en Villanueva. Muy malos tiempos.