Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Deportes

El Villanueva C.F. cae ante el colista

El Villanueva C.F. ha perdido hoy por dos goles a uno en el campo del Barbastro, colista del Grupo Aragonés de la Tercera División.

El Barbastro sólo había conseguido 5 puntos en las 16 jornadas anteriores, y sólo había logrado imponerse al Binéfar. La conseguida hoy frente al Villanueva, es su segunda victoria en lo que va de temporada.

El Villanueva ha sumado 17 puntos en 17 jornadas disputadas. A pesar de la derrota de hoy sigue una semana más a 3 puntos de los puestos de descenso, aunque desciende un puesto y queda como decimocuarto clasificado.

El próximo domingo, día de los Santos Inocentes, el Villanueva recibe la visita del At. Monzón. Un encuentro para pocas bromas, porque es uno de los equipos que, junto al nuestro, pugna por salir de la zona peligrosa.

Ver resultados y tabla de clasificación 

El Villanueva empata con el Andorra en un partido con ocasiones pero sin goles

El Villanueva empató ayer a cero goles en el Nuevo Enrique porta frente a uno de los equipos más potentes de la categoría. Los dos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, y ambos dieron por bueno el resultado al finalizar el encuentro. Con el punto sumado, el equipo villanovense se sitúa como decimotercer clasificado, pero no consigue abrir brecha con la zona peligrosa. Sigue a sólo tres puntos de los puestos de descenso a Primera Regional.

El próximo domingo el Villanueva visita el campo del colista, un Barbastro que ha sumado sólo cinco puntos en dieciséis jornadas y es un firme candidato al descenso. Pese a ello, los azulgrana no pueden confiarse y deben afrontar el partido con la suficiente intensidad y compromiso.

Ver resultados y tabla de clasificación.  

Navidad deportiva en el CDM de Villanueva

El Campus Deportivo Municipal de Villanueva ha organizado diferentes master-class para estas fechas navideñas. Las plazas, que son limitadas, tienen un coste de un euro para los socios (que podrán llevar a un acompañante gratis) y de 3 euros para los no socios. Incluye acceso al balneario. El plazo de inscripción finaliza el 20 de diciembre. 

El CDM ha organizado también una Fiesta Acuática que se celebrará el domingo, 21 de diciembre, de 10:30 a 13:30 horas. Los socios podrán asistir gratuitamente, los no socios accederán con la entrada correspondiente a su categoría.

El Sariñena vapulea al Villanueva

En el partido disputado este sábado en el campo del Sariñena, el Villanueva sufrió una dolorosa derrota, por cuatro goles a cero.

El Heraldo de Aragón, en su edición de ayer domingo, resumió el partido en una frase: "El Sariñena no dio opción a un Villanueva superado de principio a fin".

El expresidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, tras el encuentro, hizo esta valoración del mismo: "Preocupante goleada de un Villanueva sin rumbo que pensaba más en el puente. Pocas veces en los últimos años se ha dado una imagen tan pobre".

Una jornada para el olvido. A pesar de la decepción por la goleada sufrida, el Villanueva sigue a tres puntos de los puestos de descenso. Ha bajado, eso sí, dos puestos en la tabla, y es el decimocuarto clasificado.

El próximo domingo los azulgrana reciben la visita del Andorra, que está a un solo punto de los puestos de promoción a Segunda B y necesita puntúar para tener opciones de estar entre los cuatro primeros.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación. 

El Villanueva C.F. empata en casa con el Illueca

El Villanueva empató ayer a un gol en el Nuevo Enrique Porta, frente al Illueca. Los illuecanos se adelantaron en el marcador en el minuto 18. Ya en la segunda parte, en el minuto 63 Miguel Guillén marcó el gol de empate, y el marcador ya se mantuvo intacto hasta el final del encuentro. Se esperaba más del Villanueva en este partido, pero el punto sumado le sirvió al equipo azulgrana para superar al Ejea en la tabla, y situarse, con 16 puntos, como duodécimo clasificado.

El próximo domingo el Villanueva visita un campo complicado, el del Sariñena, que en la actual temporada no ha perdido ningún partido en casa: ha ganado 4 y ha empatado otros 3, pero ningún equipo visitante ha logrado aún la victoria allí. Esperemos que nuestro equipo sea el primero en lograrlo.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

El Villanueva C.F. derrota al Santa Isabel y se aleja del descenso

El Villanueva C.F. logró su tercera victoria consecutiva este domingo frente al Santa Isabel. Los azulgrana se impusieron en el César Lainez, donde el marcador indicaba un 0-1 al final del encuentro. El único gol lo marcó Pablo Benegas en el minuto 16. 

Benegas fue expulsado, por doble tarjeta amarilla en el minuto 69. El árbitro se puso morado repartiendo tarjetas a diestro y siniestro: 7 amarillas mostró a los jugadores del Santa Isabel y 9 a los villanovenses (8 de los 11 titulares del Villanueva vieron como les sacaba tarjeta -2 en el caso de Benegas-).

Con los 3 puntos conseguidos el Villanueva suma 15, y se queda a 3 puntos de los puestos de descenso, ocupando la decimotercera posición en la tabla.

El próximo domingo el Enrique Porta recibirá la visita del Illueca.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación

El Villanueva C.F. vence al Sabiñánigo y sale de la zona de descenso

La importante victoria conseguida ayer en el Nuevo Enrique Porta por el Villanueva frente al Sabiñánigo por dos goles a uno, permitió al equipo villanovense salir de la zona de descenso. Con los tres puntos sumados el Villanueva ha escalado dos puestos en la tabla, y ya es el decimoquinto clasificado. La única nota negativa es que el Ejea y el Santa Isabel (equipo que sigue en la zona de descenso) suman ambos 12 puntos, los mismos que los azulgrana. Precisamente el Santa Isabel es el próximo rival del Villanueva, de ahí que resulte crucial conseguir sumar en ese encuentro.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación

 

El Villanueva se impone al Ejea pero sigue en puestos de descenso

El Villanueva se impone al Ejea pero sigue en puestos de descenso

El Villanueva C.F. logró imponerse ayer al Ejea por un gol a dos. En el minuto 20 de la primera parte un gol de Bringola adelantó en el marcador al Ejea. Tres minutos antes de finalizar la primera parte un gol de Marcos Blasco equilibró en encuentro. Según destaca la web Ejea Digital: "Durante la segunda mitad el dominio era local pero el Villanueva salía peligrosamente al contragolpe, llevándose los tres puntos en la última jugada del partido". El gol de la remontada del Villanueva lo marcó Javier Rodrigo.

Tras la jornada de ayer, el Villanueva suma 9 puntos, lo que le permite remontar dos puestos en la tabla de clasificación. Al finalizar la anterior jornada los azulgrana ocupaban la penúltima plaza, tras los 3 puntos de ayer, ocupan la decimoséptima posición.

La próxima semana nuestro equipo recibe la visita de un Sabiñánigo en horas muy bajas. El equipo serrablés suma 8 puntos y en las 11 jornadas disputadas sólo ha logrado dos victorias y dos empates (el Villanueva, suma dos victorias y tres empates).

Ver resultados y tabla de clasificación.

Fuente foto: Ejea Digital

 

El Villanueva C.F. es el penúltimo clasificado tras caer frente al Ebro

El pasado domingo el Villanueva C.F. cayó derrotado por un gol a cero en el campo del C.D. Ebro, y cedió otro puesto en la tabla de clasificación. El equipo villanovense, que ocupa puestos de descenso a Primera Regional desde la cuarta jornada, es el penúltimo clasificado. Sólo el Barbastro tiene peores números que el Villanueva. El próximo domingo los azulgrana visitan el campo de un Ejea que no está realizando una buena campaña. Con 11 puntos sumados, el Ejea es el decimocuarto clasificado y necesita sumar urgentemente para escapar de la zona de peligro. A buen seguro no le pondrá fáciles las cosas a nuestro equipo.

Ver resultados de la última jornada y tabla de clasificación  

El Villanueva C.F. empata con el Binéfar y sigue sin ganar en el Enrique Porta

El Villanueva C.F. ha empatado a dos goles con el Binéfar, en el partido disputado hoy en el Nuevo Enrique Porta.

En lo que va de temporada, el Villanueva ha empatado dos partidos en casa y ha perdido otros tres, pero todavía no ha conseguido ninguna victoria. En las nueve jornadas disputadas, sólo ha logrado una victoria a domicilio, en el campo del Utebo.

Con estos pobres números los azulgrana siguen en la parte baja de la tabla. El Villanueva ha sumado seis puntos de veintisiete posibles, lo que le deja en decimoctavo puesto, a dos puntos de los puestos de salvación.

El próximo domingo nuestro equipo visitará el campo del Ebro, que ocupa la cuarta posición en la tabla y necesita puntuar para no descolgarse de la zona privilegiada.

Ver resultados y tabla de clasificación

Tras la dimisión de Mariano Marcén, Pablo Benegas es ratificado como nuevo presidente del Villanueva C.F.

Aunque ya hace más de un mes que Mariano Marcén presentó su dimisión como presidente del Villanueva C.F., no ha sido hasta este viernes, 24 de octubre, cuando la Asamblea de socios ha ratificado a Pablo Benegas como nuevo presidente del club.

Según ha manifestado el propio Marcén a través de Twitter, éste seguirá como colaborador del club, pero no como directivo.

Pablo Benegas era, hasta ahora, el número dos de Marcén en el Villanueva C.F., ocupando el puesto de vicepresidente.

El Villanueva C.F. consigue su primera victoria de la temporada

El Villanueva C.F. logró al fin, el pasado domingo, romper su mala racha (siete partidos sin ganar) y lo hizo sumando los tres puntos a domicilio, con una victoria frente al Utebo, gracias a un gol de Ormad en el minuto 90.

El Villanueva ha sumado cinco puntos en ocho jornadas. Tras los últimos tres puntos sumados, escala un puesto en la tabla de clasificación, pasando de ser penúltimo a antepenúltimo, aunque empatado a puntos con el Sabiñánigo.

El Teruel, con diecinueve puntos, se mantiene líder, y el Barbastro sigue sin levantar cabeza y cierra la tabla con tan solo un punto sumado.

El próximo domingo el Villanueva recibe la visita del Binéfar. Si los azulgrana suman los tres puntos, y dependiendo del resultado de sus rivales directos, los azulgrana podrían terminar la jornada fuera de los puestos de promoción.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

El Villanueva C.F. suma siete jornadas sin ganar y se aleja de la permanencia

El Villanueva C.F. ha sufrido hoy una nueva derrota en el Nuevo Enrique Porta. Ha caído por un gol a dos frente al Borja, y ya son siete partidos sin conseguir ninguna victoria. De veintún puntos en juego el Villanueva solo ha sumado dos. Unos números paupérrimos que dejan a los azulgrana en una situación muy complicada, y con una crisis de resultados de la que urge salir cuanto antes. El equipo villanovense sigue penúltimo en la tabla (el colista es el Barbastro, que suma un solo punto) y está a cuatro puntos de los puestos de permanencia.

El próximo domingo el Villanueva visitará el campo del Utebo, un equipo que tampoco está cosechando unos buenos resultados (suma 6 puntos, y es el decimosexto clasificado).

Ver resultados y tabla de clasificación

El Villanueva C.F. no levanta cabeza

El Villanueva C.F. cosechó ayer una nueva derrota en Tarazona, donde cayó por dos goles a uno.

Los azulgrana se adelantaron en el marcador antes de finalizar la primera parte, pero los turiasonenses consiguieron remotar en el segundo tiempo. El Tarazona, con los tres puntos sumados, subió al segundo puesto de la tabla de clasificación, mientras el Villanueva, con solo dos puntos sumados en seis encuentros (ha cosechado dos empates y cuatro derrotas), sigue como penúltimo clasificado. El Teruel, con dieciséis puntos, sigue como líder una semana más, y el Barbastro como colista.

El próximo domingo, el Villanueva recibe la visita del Borja.

Si el primer equipo puso la nota negativa del fin de semana, como buenas noticias futbolística hay que destacar que el femenino volvió a lograr una goleada, en este caso contra el Calatayud, por siete goles a cero, y el Villanueva B es el nuevo líder del Grupo I de Regional Preferente tras vencer por tres goles a cero al Tauste.

Ver resultados de la jornada de Tercera y tabla de clasificación

El Villanueva C.F. pierde en casa frente al Alagón y es penúltimo

El Villanueva perdió en ayer en casa frente al Alagón por un gol a dos. Tras cinco jornadas disputadas en el Grupo Aragonés de la Tercera División, el Villanueva ha cosechado dos empates y tres derrotas, sumando solo dos puntos de quince posibles, lo que le sitúa en la decimonovena posición en la tabla de clasificación. Sólo el colista, un Barbastro que solo ha sumado un punto, tiene peores números.

El próximo domingo los azulgrana visitarán el campo del Tarazona, que con 10 puntos, es el tercer clasificado, y no le pondrá las cosas nada fáciles a nuestro equipo.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

Frente a los malos resultados cosechados por el primer equipo, el Villanueva B goleó ayer a domicilio al Valdefierro (0 - 5 fue el resultado final) y ya es tercero en la tabla.

El equipo femenino también destrozó al San Antonio en su propio campo. El marcador indicaba 0 - 22 al final del encuentro. Sí, lo hemos escrito bien, las jugadoras del Villanueva marcaron 22 goles en un solo partido.

El Villanueva C.F. pierde en Almudévar y cae a puestos de descenso

El Villanueva C.F. pierde en Almudévar y cae a puestos de descenso

Anteayer el Villanueva C.F. cayó derrotado por un gol a cero en el campo del Almudévar, y terminó la cuarta jornada como antepenúltimo clasificado. El At. de Monzón, con tres puntos, el Villanueva con dos, el Binéfar con un punto y el Barbastro con un punto, son los cuatro equipos que ocupan los puestos de descenso. En la parte alta, el Teruel es líder en solitario, con diez puntos, seguido de cerca por el Ebro y el Tamarite, ambos con nueve puntos.

En el periódico digital sporthuesca.com se puede leer una crónica del partido firmada por Raúl Capablo.

El próximo domingo el Villanueva recibe la visita del Alagón, que con 6 puntos, es el octavo clasificado.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

Fuente imagen: sporthuesca.com

Villanueva C.F. 0 - C.D. Teruel 1

Villanueva C.F. 0 - C.D. Teruel 1

 

El Villanueva lo intentó todo el pasado domingo frente a un Teruel que salió victorioso y como nuevo lider de la categoría del Nuevo Enrique Porta.

El presidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén hizo, en Twitter, esta valoración del encuentro: "La actuación arbitral y la mala suerte privan al Villanueva de la victoria y dan 3 puntos al Teruel. No es fácil acostumbrarse a esto (12años)". La buena actuación del portero Falcon bajo los palos de la portería contraria tampoco ayudó.

Tras tres jornadas disputadas, el Villanueva suma dos puntos (ha cosechado dos empates y una derrota) y ocupa la decimosexta posición en la tabla de clasificación. El próximo domingo el equipo azulgrana visita el campo de un Almudévar que, con tres puntos sumados, tampoco ha tenido el arranque de liga que esperaba.

Si el Villanueva no suma en Almudévar caería a puestos de descenso a Regional Preferente.

En la web "Eco de Teruel" (periódico digital de Teruel) se puede leer una crónica del partido escrita (minuto a minuto) por María Tejerina, y ver en video un resumen del encuentro.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

Fuente foto: ecodeteruel.tv

Ya son 18 los grupos de natación completos en el Campus Deportivo Municipal

En la página web del Ayuntamiento de Villanueva se puede consultar un listado de los grupos de los cursos de natación ofertados en el Campus Deportivo Municipal que están completos a fecha 10 de septiembre de 2014.
Según se informa en la web municipal, "si algún usuario desea inscribirse en alguno de los grupos completos, será reserva hasta que haya alguna plaza vacante. A lo largo de toda la tempora se van cubriendo posibles bajas de usuarios por otros en reserva".

Ver listado de los grupos completos a fecha 10 de septiembre.

También se puede consultar la Guía de Actividades Deportivas de la Temporada 2014-15 del Campus Deportivo Municipal de Villanueva de Gállego en el siguiente enlace de la web del Ayuntamiento: Guía de Actividades Deportivas 2014-15.

C.D. Caspe 0 - Villanueva. C.F. 0

El Villanueva C.F. cosechó ayer su segundo empate en la segunda jornada de la temporada.

El presidente del club, Mariano Marcén, resumió ayer el partido, en twitter, de esta forma: "El Villanueva desaprovecha la oportunidad de obtener la primera victoria en Caspe empatando a 0 y obteniendo un punto que sabe a poco".

Las crónicas hablan de un encuentro muy igualado, donde los dos equipos pusieron mucha entrega y mucho juego, aunque ninguno de ellos vio la recompensa del gol.

El Villanueva se dio de bruces con Joaquín Moso, el prestigioso portero del equipo caspolino, que a sus 36 años tiene un extenso curriculum que incluye equipos como el Real Zaragoza B, la Gimnàstic de Tarragona, el Hercules, el Pontevedra o el Albacete.

El equipo azulgrana, que ocupa el decimoquinto puesto en la tabla de clasificación, recibirá el próximo domingo la visita del Teruel.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

 

Villanueva C.F. 1 - Cuarte Industrial 1

El pasado domingo arrancó la temporada 2014-15 del Grupo Aragonés de la Tercera División.

Con una plantilla muy joven y renovada, el Villanueva empató a un gol frente al Cuarte Industrial.

El presidente del Club, Mariano Marcén, plasmó en twitter su valoración del encuentro: "La presión de los 3 puntos se apodera de los jóvenes jugadores del Villanueva que se muestra impreciso ante un Cuarte con más oficio".

En la web futbolaragonés.com se puede leer una crónica del partido, firmada por Aroa Alañón.

De los diez partidos disputados en esta primera jornada, cinco de ellos finalizaron en tablas, por lo que diez de los veinte equipos de la Tercera División Aragonesa suman 1 punto.

El próximo domingo el Villanueva se enfrentará a un recién ascendido, el C.D. Caspe, que intentará sumar sus primeros puntos en la categoría tras caer derrotado en su primer partido (perdió por dos goles a cero frente al Ebro). 

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.