Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Arranca la campaña electoral

A las 00:00 horas de ayer viernes, comenzó la campaña electoral. El próximo 24 de mayo los villanovenses eligiremos la papeleta de una de las 6 candidaturas municipales presentadas y entre las 16 candidaturas a las Cortes de Aragón.

Varios de los candidatos al Ayuntamiento de Villanueva, acompañados de militantes y afines, recorrieron, durante el arranque de la campaña, las calles de nuestro municipio para participar en la tradicional pegada de carteles.

Carteles que, en en el caso de los del PSOE, duraron muy poco en su sitio. Como denunció ayer el PSOE, muchos de los carteles que la candidatura socialista había pegado fueron arrancados poco. "(...) algún antidemócrata los ha arrancado. Sobran comentarios. Le debemos molestar", escribió ayer en las redes sociales la candidata a la alcaldía de Villanueva, Susana González.

El también candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Mariano Marcén, comentó, a través de twitter, este acto de sabotaje electoral con estas palabras: "Una pena, pero prefiero pensar mejor que los carteles de Ciudadanos se han caído solos".

Por su parte, el Partido Popular de Villanueva escribió ayer en facebook un comunicado que reproducimos íntegramente por su interés: "Estimados vecinos, queremos dirigirnos en estas lineas para realizar un llamamiento a la cordura, apenas llevamos unas horas de la campaña y se ha boicoteado el trabajo realizado por otro de los partidos que concurren a las ya inminentes elecciones de mayo, más concretamente arrancando gran numero de sus carteles.
Sea el Psoe en este caso, o cualquier otro partido, debemos respetar, no compartir, pero respetar, a todas las formaciones, dimos ya un ejemplo de higiene democrática en las ya pasadas elecciones, mostramos desde aqui nuestra repulsa y a su vez adquirimos el compromiso de realizar una campaña limpia, en estos tiempos que nos toca vivir, existe una clara desafeccion a la política y al político, debemos dar ejemplo, nuestros vecinos lo agradeceran".

No nos consta que el resto de candidaturas hayan hecho alguna manifestación pública respecto de este indigno incidente en el arranque de la campaña. Si hemos pasado por alto alguna declaración la publicaremos aquí en cuanto tengamos conocimiento de que se haya producido.

0 comentarios