Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Nace la Orquesta Solidaria USJ, plazo de inscripción hasta el 16 de marzo

Nace la Orquesta Solidaria USJ, plazo de inscripción hasta el 16 de marzo

La Orquesta Solidaria USJ nace como un proyecto formativo, académico y solidario, de la mano de los departamentos de Pastoral y Actividades Culturales, con un claro objetivo: acercar la música clásica como lenguaje universal a la comunidad educativa a la que pertenece, a la sociedad aragonesa y, de forma especial, contribuir a que niños, que por distintas circunstancias se encuentran hospitalizados, disfruten de la música y esta les acompañe.

La formación musical estará basada en la búsqueda de un sonido propio, tratando de generar con la suma de sus miembros una identidad particular, a través del ensayo del repertorio a interpretar, apoyando el desarrollo del talento de los componentes de la orquesta. Contará en este curso 2014-2015, con la presencia de Miguel Borrego Martín (concertino de la orquesta de RTVE) como profesor asistente, y con la dirección musical de Juan Carlos Roldán Gracia (director de orquesta experimentado en la divulgación y pedagogía musical).

La orquesta desarrollará una labor solidaria participando en el proyecto “Tiritas Musicales”, a través del que los niños hospitalizados tendrán la posibilidad de que sea la música la que ocupe su tiempo.

Si quieres participar, solo tienes que escribir un e-mail antes del 16 de marzo a actividadesculturales@usj.es, los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y contar con un nivel mínimo de 5.º de Grado Medio o Superior.

Fuente: USJ

0 comentarios