Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El PSOE cree que Aragón "no funciona" con el PP

El PSOE cree que Aragón "no funciona" con el PP

Javier Lambán manifestó ayer en Villanueva de Gállego que el PSOE aragonés hará una propuesta electoral en las próximas elecciones para que Aragón vuelva a funcionar. Lambán realizó estas declaraciones en compañía de Susana González, candidata socialista a la alcaldía de Villanueva de Gállego, en una Asamblea Abierta ante más de cien vecinos de la localidad celebrada en un local del ayuntamiento. Durante la asamblea los vecinos se quejaron los pocos avances realizados en esta legislatura con respecto al nuevo instituto y también mostraron sus quejas por la gestión de la DGA con el problema del lindano del Gállego.

El líder del PSOE aragonés estuvo acompañado por la secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal, Susana Sumelzo, por la secretaria de Organización del PSOE aragonés, Pilar Alegría, así como por diputados como Martín Llanas, Alfonso Vicente o Francisco Compes. En el inicio de la Asamblea, Lambán indicó que están recorriendo municipios y celebrando asambleas en todo Aragón y están "constatando" que "tenemos un gran país, una gran sociedad que asiste con mayor o menor resignación a la dejadez y a la falta de iniciativa del Gobierno del PP, que ha dejado a esta sociedad abandonada a su suerte".

PROPUESTA SERIA

El candidato socialista señaló que la comunidad "no funciona" y su propósito es "comparecer en las próximas elecciones con una propuesta seria y segura para que Aragón vuelva a funcionar; para que la Administración vuelva a ofrecer seguridad, buenos servicios públicos y sobre todo, vuelva a ofrecer oportunidades; para que quienes se han tenido que ir puedan volver y para los que están aquí vean el futuro con perspectivas positivas".

Lambán afirmó que los ciudadanos están preocupados "por el deterioro de los servicios públicos, por una sanidad que las listas de espera aumentan; con una educación que pierde calidad, con una universidad que se ponen más dificultades para que asistan las clases medias y bajas; por una aplicación de la ley de dependencia que éramos punteros, por unas personas mayores que dejan las residencias porque con sus pensiones mantienen a sus hijos y nietos; por niños que van a la escuela sin desayunar - eso hace unos años sería una escena del Tercer Mundo- por hijos con carreras que están en el paro; de todo esto tomamos nota en estas asambleas abiertas".

Fuente: El Periódico de Aragón  

0 comentarios