Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El rector de la USJ muestra su apoyo a las familias de los dos estudiantes franceses desaparecidos desde el viernes

El rector de la Universidad San Jorge (USJ), Carlos Pérez Caseiras, ha mostrado su apoyo a las familias de los dos estudiantes franceses desaparecidos desde el viernes, 5 de diciembre, y que cursan primero de Fisioterapia en este centro.

Se trata de Sarah Mazerolles, de 21 años, y Julien Piguet, de 22, que viajaban en un turismo que conducía este último y que no llegaron a su destino, Pau (Francia), donde viven sus familias, después de salir de Zaragoza el viernes a las 18.30 .

Una antena de telefonía móvil de la zona de Canfranc tiene constancia de una señal del móvil español de la joven, registrada alrededor de las 20.30, mientras que en Villanueva de Gállego, municipio zaragozano donde tiene su sede la USJ, se les vio en la gasolinera repostando.

El rector de la USJ ha explicado que están en permanente contacto con las autoridades para ofrecer toda la colaboración oportuna, además de mostrar su "solidaridad y apoyo" a las familias de ambos jóvenes, y también su total disposición.

Este martes, la USJ ha celebrado sesiones informativas con los estudiantes de primero de Fisioterapia, compañeros de Sarah Mazerolles y Julien Piguet, a quienes les han transmitido "serenidad y ánimo", si bien el rector ha reconocido que hay "gran preocupación" en la universidad e "incertidumbre" ya que hasta ahora las pesquisas y la búsqueda no han dado resultados positivos.

Pérez Caseiras ha comentado que un cierto número de estudiantes franceses cursan Fisioterapia en esta universidad puesto que son unos estudios "muy demandados en Francia, donde no hay suficiente oferta" y por eso los alumnos que acuden al país vecino "son personas muy motivadas, con mucha ilusión por venir a estudiar a España y con mucha capacidad de trabajo".

Fuente: Europa Press 

0 comentarios