Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva de Gállego podrá contar con un nuevo Plan de Movilidad

Chunta Aragonesista ha sacado adelante una propuesta de resolución para la realización de un Plan de Movilidad en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. La iniciativa ha contado con el visto bueno de todos los grupos. El objetivo, aseguran desde CHA, es garantizar la seguridad vial en las calles más estrechas del municipio.

Villanueva de Gállego podrá contar con un nuevo Plan de Movilidad. En el pasado Pleno municipal, Chunta Aragonesista defendió una propuesta de resolución que tenía por objetivo “garantizar la seguridad vial en las calles más estrechas del municipio”. Una iniciativa que contó con el apoyo unánime de todos los grupos.

La formación también plantea que, previo informe técnicos municipales, se pueda lograr también que la velocidad máxima para vehículos en todo el municipio se limite a 30 kilómetros por hora y que se indique en las entradas del núcleo urbano.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, Manuel Pedraza, apuesta por “priorizar al peatón y al ciclista en la movilidad por el casco urbano, garantizar la seguridad de las personas que tienen movilidad reducida, que llevan carritos de niños o carros de la compra”.

Desde CHA también han recordado que la principal vía de Villanueva está limitada a 30 kilómetros por hora pero no el resto de las vías, “algo que no tiene sentido si tenemos en cuenta que existen muchas calles del centro que son más angostas y de un único sentido”, ha resaltado Pedraza.

Fuente: Aragón Digital

0 comentarios