Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Becton Dickinson, el Colegio La Salle Montemolín y Airfal International, ganadores del Premio a la Excelencia Empresarial

La XVIII edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón ya conoce a sus ganadores. Becton Dickinson en la Categoría de Grandes Empresas y el Colegio La Salle Montemolín y Airfal International en la de Pequeñas y Medianas empresas se han adjudicado este galardón que concede el Instituto Aragonés de Fomento, en el marco del XI Foro Aragón Empresa, y que está basado en el Modelo de Excelencia Empresarial de la EFQM. 

Becton Dickinson (BD), ubicada en Fraga y que emplea a 500 personas, es una empresa de tecnología médica, líder en el mundo, que fabrica y comercializa dispositivos médicos, sistemas de diagnóstico y reactivos, cuyo principal objetivo es mejorar la salud de las personas en todo el mundo. En la actualidad, la planta de BD en Fraga es una de las fábricas de material sanitario más grandes del mundo. Tras diversas ampliaciones, las instalaciones ocupan una extensión de 85.000 metros cuadrados.

El director de Calidad, Ismael Mur, ha señalado que éste “ha sido un año importante para la planta de Fraga, hemos llevado a cabo el proceso de expansión más importante de nuestra historia, lo que consolida la buena línea de trabajo de los últimos años”.

Por su parte, el Colegio La Salle Montemolín fue el primer colegio que fundaron los Hermanos de La Salle en Zaragoza en el año 1909. El equipo de educadores intenta que cada alumno sea protagonista de su aprendizaje y que el aula se convierta en un pequeño universo en el que aprenda todo lo necesario para desenvolverse con garantías en la cambiante sociedad de hoy. Para ello, consideran importante que sean trabajadores, tolerantes, responsables, creativos, con espíritu crítico, que se hagan preguntas constantemente.

Su director, Francisco Javier Oñate, ha agradecido a todo el equipo humano del colegio por su labor diaria y, especialmente, “a las familias que confían en este proyecto educativo”.

Airfal International, ubicada en Villanueva de Gállego, es una empresa familiar con más de 25 años en el mercado de la iluminación y con una gran visión de innovación y servicio. Su modelo de negocio permite facilidad y celeridad en la adaptación a las nuevas tecnologías, a los constantes cambios de los mercados y a la personalización de sus productos según demanda. Airfal está constantemente incrementando las familias de estancas y luminarias ATEX, así como centrando sus esfuerzos en material de altas especificaciones técnicas para aplicaciones en circunstancias extremas.

La consejera de la compañía, Ester Ariza, ha explicado que para Airfal “es un orgullo haber llegado hasta aquí”. “Buscar la excelencia implica ser una empresa más competitiva con unas bases más afianzadas que nos permitan seguir creciendo y conseguir ser una empresa reconocida a nivel internacional”, ha añadido.

En esta edición un total de 82 empresas han presentado su candidatura a uno de los premios más veteranos del ámbito empresarial aragonés. Las finalistas han sido Ringo Válvulas y Saint Gobain-Vicasa en la categoría de Grandes Empresas y Rigual y Sematec en la categoría de Pymes.

Fuente: Aragón Digital 

0 comentarios