Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

No volveremos a beber agua del Gállego

Los habitantes de la ribera del Gállego aseguran que no volverán a beber agua del río nunca más. La desconfianza crece, a tenor de la gestión que están haciendo las diferentes administraciones implicadas en buscar una solución a la crisis del lindano. No se fían de las escasas informaciones que les traslada el Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro, y se preguntan cuánto lindano llevan ya en el cuerpo, al ser éste un producto acumulativo.

José Angel Tresaco vive en Ardisa. Ya no confía en las comunicaciones oficiales y dice que no volverá a utilizar el agua porque está contaminada con el pesticida que fabricó Inquinosa en Sabiñánigo durante tres décadas.

Tresaco lleva 40 años bebiendo agua del río, y hoy se pregunta cuánto Alfalindano ha acumulado en ese tiempo.

Recuerda que en verano, desde julio hasta septiembre, el agua estaba muy contaminada y bebieron en todo el pueblo, los habitantes habituales y los veraneantes. En ese momento la población de Ardisa se multiplica por diez.

En Ardisa opinan que el Gobierno de Aragón y la Confederación no se han tomado en serio el problema hasta que no ha llegado hasta las puertas de Zaragoza, dónde hay más afectados y, por tanto, más votantes.

Fuente: Radio Huesca

0 comentarios