Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Tras 15 días sin agua potable, el Ayuntamiento de Villanueva comunica un corte en el suministro

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha publicado un aviso en el que se comunica que "se va a proceder al corte del suministro de agua el próximo jueves dia 9 de Octubre desde las 21:00 horas hasta la madrugada del viernes dia 10 de Octubre. Se advierte que el agua suministrada seguirá siendo NO POTABLE".

Hoy jueves se cumplen quince días (medio mes) desde que el alcalde de Villanueva, Jesús Gayán, emitió un bando (fechado el 24 de septiembre) para prohibir beber y cocinar con el agua suministrada por el Ayuntamiento de Villanueva. El bando iba firmado con su nombre y apellidos. El bando no hacía mención alguna a la presencia de lindano en el agua que salía por los grifos villanovenses.

El día 1 de octubre el alcalde emitió un nuevo bando, donde ya se podía leer el término lindano, pero donde no se podía leer ni el nombre ni los apellidos de nuestro alcalde, pues el bando estaba firmado por "EL ALCALDE", a secas.

La última comunicación municipal oficial sobre este delicado asunto (la conocida como "crisis del lindano") adopta la forma de AVISO (cuando un BANDO es una forma correcta y adecuada de comunicar un corte de agua) y donde ya no aparece ni el nombre ni apellidos del alcalde, ni siquiera su rúbrica. No está firmado por el alcalde ni por nadie, tan sólo aparece estampado un sello del Ayuntamiento de Villanueva.

En el aviso de corte de suministro se informa de la hora en que se va iniciar dicho corte, pero no se aclara hasta qué hora se va a prolongar ("hasta la madrugada" del día siguiente no es un dato muy concreto). Se advierte, eso sí, de que mañana viernes, 10 de octubre, una vez restituido el suministro de agua, ésta continuará siendo no potable, a pesar de que, en el bando del día 1 de octubre, el alcalde "confiaba" en que el problema estuviese solucionado.

0 comentarios