Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Rudi y Lobón niegan que el lindano del Gállego sea un problema de salud públicca

Ayer domingo, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, mantuvo la misma tesis que ha defendido durante los últimos días el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón: la contaminación del río Gállego con lindano no es un problema de salud pública.

Todo lo contrario opinan diferentes expertos, como José Antonio Cuchí, doctor en Ciencias Químicas, que ayer, en las páginas de El Periódico de Aragón, incluso desaconsejaba lavarse los dientes en los municipios en los que se ha superado la concentración de lindano máxima permitida.

La Asociación Fondo Natural, explicó ayer, en su web, que "las organizaciones Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, junto a varios ayuntamientos afectados, denuncian la irresponsabilidad y desinformación del Gobierno de Aragón... mientras la población sufre cortes de suministro e incertidumbre sobre los efectos de la contaminación".

Entre los ayuntamientos que han denunciado desinformación no se encuentra el de Villanueva de Gállego. El alcalde Gayán se mostró muy tranquilo el viernes tras la reunión mantenida con varios consejeros del Gobierno de Aragón, actitud muy distinta a la adoptada por otros alcaldes de la ribera del Gállego, a los que no les convencen las explicaciones que se han dado hasta ahora desde la DGA. Explicaciones por otra parte, que han resultado imprecisas y poco rigurosas, negando la evidencia de un problema que no saben cómo atajar y del que ni siquiera han sabido (o querido) aclarar las causas.

0 comentarios