Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Detenida una mujer por un robo de joyas en Villanueva de Gállego

Una mujer española, de 39 años de edad, y vecina de Villanueva de Gállego ha sido detenida por la Guardia Civil, como presunta autora de un delito de estafa en grado de tentativa, usurpación de estado civil y robo con fuerza en las cosas.

El pasado día 24 de diciembre la Guardia Civil de Villanueva de Gállego recibió una denuncia por el robo de varias joyas en el interior de un domicilio de dicha localidad, valoradas en unos 3.000 euros.

Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que se personaron en el domicilio no aprecieron signos de forzamiento. Además la vivienda no estaba revuelta, lo que hacía sospechar que el responsable del robo conocía el domicilio ya que se dirigió al lugar exacto donde se guardaban las joyas y no sustrajo ningún otro objeto de valor.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil lograron determinar que una conocida de la víctima, con la que había mantenido amistad hasta hace unos meses y que sabía dónde estaban las joyas y la llave del joyero, había tenido una discusión con esta presuntamente por intentar obtener un aval de la víctima para un préstamo bancario.

Habida cuenta de ello, se investigó una presunta cuenta en una conocida red social a nombre de la perjudicada que había sido abierta por la persona sospechosa, a través de la cual se habían enviado mensajes a sus familiares haciéndose pasar por ella. La víctima por su avanzada edad, desconoce el funcionamiento de un ordenador y mucho menos el tratamiento de esta red social, según apunta la Guardia Civil en una nota.

Por todo lo anterior, la sospechosa fue localizada el 2 de enero. Se trata de una mujer de 39 años española y vecina de Villanueva de Gállego, que ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa en grado de tentativa, usurpación de estado civil y robo con fuerza en las cosas.

Fuente: Heraldo de Aragón

0 comentarios