Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

APUDEPA concede su TOCHO 2012 a las malas prácticas al alcalde de Villanueva, Jesús Gayán

El pasado sábado, 14 de diciembre de 2013, APUDEPA (Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés) entregó el Premio APUDEPA a las Buenas Prácticas, y el TOCHO APUDEPA a las Malas Prácticas correspondiente al año 2012.

Este año, APUDEPA ha concedido por mayoría su premio a las buenas prácticas al desarrollo de las operaciones Helmet contra el expolio arqueológico llevadas a cabo por la unidad central operativa  (UCO) de la brigada de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil ubicada en Madrid.

El premio TOCHO 2012 fue concedido, por unanimidad, a los alcaldes de los ayuntamientos de Villanueva de Gállego y de Caspe por el derribo de la casa del pintor Francisco Pradilla y del hotel Latorre, respectivamente.

El acto se desarrollo en  en el restaurante Casa Emilio. Asistieron 22 socios de APUDEPA, el representante de la UCO, el comandante D Jesús Gálvez, y el oficial del Seprona de Zaragoza, Javier Rodrigo. Carlos Bitrián, presidente de APUDEPA, agradeció la asistencia de todos y especialmente de los premiados,  y en particular a Jesús Gálvez que se desplazó desde Madrid para el acto.  En los postres se les hizo entrega de una placa grabada en conmemoración del PREMIO  APUDEPA, 2012.

Según informa APUDEPA en su blog, sobre el premio TOCHO 2012 concedido a Jesús Gayán, "Carlos Bitrián, presidente de APUDEPA, también tuvo unas palabras relativas a la casa de Francisco Pradilla, a su situación anterior, a las noticias del derribo, a las urgentes acciones de APUDEPA para evitar el mismo, y al irresponsable (...) permiso concedido por el alcalde de Villanueva de Gállego a la empresa constructora".

Huelga decir que el alcalde Gayán no acudió a recibir su premio TOCHO.

0 comentarios