Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Periódico de Aragón dedica su sección 'Baja' al alcalde Gayán

El Periódico de Aragón dedica hoy su sección ’Baja’ al alcalde de Villanueva, Jesús Gayán. No es la primera vez que aparece en esta sección. Ya apareció en noviembre del 2012, pocos días antes de que la Casa de Pradilla se convirtiese en escombros, y lo vuelve a hacer ahora.  En la edición de hoy, El Periódico critica a Gayán en estos términos: "El alcalde de Villanueva de Gállego, Jesús Gayán, incumple reiteradamente los plazos para celebrar plenos. Una denuncia que ya han decidido investigar el Justicia y la Delegación del Gobierno. La periodicidad hay que respetarla".

El alcalde Gayán ha incumplido en dos ocasiones el art. 46.2.a) de la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, que establece que el Pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada tres meses en los municipios de hasta 5.000 habitantes.

En 2012, tras el pleno celebrado el 12 de julio, el siguiente fue convocado para el 18 de octubre, es decir, se celebró 98 días después. En 2013, tras el pleno del 6 de junio, el siguiente se convocó para el 24 de septiembre, 110 días más tarde del anterior.

Se incumple la ley en esos dos casos, sí, pero son más las ocasiones en que se ha incumplido el acuerdo plenario del Pleno del 30 de junio de 2011 (poco antes, el 11 de junio, Gayán había tomado posesión como alcalde) .

Dicho acuerdo establece "la periodicidad de las sesiones ordinarias que deba celebrar el Ayuntamiento Pleno cada 45 días, durante los 15 primeros  de cada periodo".

0 comentarios