Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Detenido un vecino de Villanueva de Gállego por el robo de andamios valorados en 1.200 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de hurto de andamios. La sustracción ocurrió en el polígono San Valero de La Cartuja el pasado 3 de octubre y el material sustraído asciende a más de 1.200 euros.

Tras la denuncia presentada por el propietario, el Equipo de Policía Judicial de Casetas se hizo cargo de las investigaciones, llevando a cabo una serie de gestiones que permitieron determinar la identidad de la persona presunta autora del robo y su modo de actuar al cometerlo.

El presunto autor había accedido al citado polígono a plena luz del día, aprovechando que la puerta de acceso al mismo se encontraba abierta. Utilizó como medio de transporte una furgoneta que por sus características y buen estado era similar a las que utilizan las empresas en sus transportes, para no levantar sospechas de su actividad ilícita. Estacionó el vehículo próximo al contenedor donde se encontraban los andamios, los cargó en su interior y abandonó el lugar.

El sospechoso fue localizado el día 31 de octubre en la localidad de Casetas, siendo detenida como presunta autora de un delito de hurto.

Al detenido, F.C.A., hombre de 42 años, nacionalidad española y vecino de Villanueva de Gállego, le constan antecedentes policiales por hechos similares y fue puesto a disposición judicial ese mismo día por la tarde.

La Guardia Civil continúa con la investigación con la finalidad de determinar el destino de los objetos sustraídos.

Fuente: Aragón Digital

0 comentarios