Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El restaurante Sella cierra tras 50 años de historia

El restaurante Sella, uno de los emblemas de la hostelería aragonesa, cerrará el próximo 1 de julio tras más de 50 años de andadura profesional. La noticia la comunicó ayer la familia Rodríguez Teresa, propietaria del complejo, después de que el pasado mes de enero solicitase el concurso voluntario de acreedores con el fin de "ganar tiempo y oxígeno" para renegociar una deuda de 2,5 millones contraida con Ibercaja, CAI, Bantierra y La Caixa principalmente.

Pese a ello, la compañía ha tratado de buscar financiación externa, inversores o venta de activos para seguir en la brecha, "pero esta opción no ha sido posible", señalan en una nota de prensa en la que añaden que la familia cree que "es necesario cesar la actividad para garantizar el pago de todas las deudas a sus acreedores (entidades de crédito, proveedores y trabajadores)". Algo que no será difícil, ya que los activos del restaurante Sella superan los 8 millones de euros. "Es la mejor opción, porque si no cerrásemos la deuda seguiría creciendo, apuntó ayer a este diario su gerente, José María Rodríguez, en lo que considera "un ejercicio de responsabilidad".

Una de las causas del cierre, que afectará a unos 20 trabajadores directos, es la enorme estructura del complejo, que se ha quedado grande para afrontar una crisis económica y de consumo tan profunda. De hecho, su gerente, José María Rodríguez reconoció ayer a este diario que durante estos últimos meses "hemos trabajado mucho, pero necesitamos mucho más trabajo". A ello se añade la "mala negociación" con las entidades bancarias y la caída de las reservas tras conocerse su entrada en concurso de acreedores. "Nos ha hecho mucho daño", ya que "desde que se anunció apenas hemos recibido reservas y otras se han cancelado", apuntó José María Rodríguez.

En los últimos, años el negocio del restaurante Sella había caído a la mitad, lo que obligó a ajustar la plantilla de 48 a 21 trabajadores. Las inversiones realizadas en el complejo en los últimos años también supusieron un lastre para la familia Rodríguez Teresa que, no obstante, trasladan su gratitud a los clientes y proveedores tras 50 años de existencia.

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios