Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva de Gállego albergará una empresa de fabricación de autogiros y componentes

Villanueva de Gállego albergará una empresa de fabricación de autogiros y componentes

El polígono aeronáutico de Villanueva de Gállego albergará el proyecto empresarial López & Obiol Aviación (L&O), de diseño y fabricación de autogiros y sus componentes bajo la marca “LOA”, que también prestará servicios de mantenimiento y reparación de este tipo de aparatos, lo que a medio plazo empleará a una veintena de personas del sector aeronáutico.

El consejero de Economía y Empleo, y presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Francisco Bono, acompañado del consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Mario Varea y el director general de Economía y consejero delegado de Aragón Desarrollo e Inversión, José María García, ha anunciado la llegada de la firma, que se ubicará en las instalaciones que posee la sociedad pública Aragón Desarrollo e Inversión (ADI), con la que L&O ha firmado el contrato de arrendamiento. La compañía –que ya ha comenzado el montaje de la maquinaria en el polígono aeronáutico- está promovida por el empresario Emilio López Alemany. La nave se ubica junto al aeródromo de Villanueva, propiedad de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón.

Según los responsables del proyecto, los objetivos de la empresa a corto y medio plazo son:

- La fabricación y diseño de nuevos modelos “LOA”, modificaciones acoplables para modelos de autogiros ya existentes para incorporarles nuevas prestaciones.
- Mantenimiento de autogiros y otras aeronaves.
- Fabricación de mecanizados y otras piezas para el sector aeronáutico.
- Certificación de nuevos modelos.
- Participación en ferias, demostraciones específicas y publicación en revistas, webs y en general en todos los medios de comunicación del sector aeronáutico, para su presentación a escala mundial.

Además, los planes de L&O contemplan como actuaciones complementarias la realización de la actividad de formación para pilotos de autogiros y la fabricación para terceros de distintos componentes metálicos y de fibra para su utilización en el sector aeronáutico.

Emilio López Alemany fundó ELA Aviación S. L. en el año 1995, fabricante de autogiros de referencia en el sector. Su trabajo se enfocó durante una década casi en exclusiva a la investigación y al desarrollo de los diferentes componentes y modelos de autogiro, hasta que en el año 2005 presenta en la Dirección General de Aviación Civil el primer autogiro para su certificación. Éste fue además el primer autogiro biplaza certificado en España.

Desde entonces comienza el crecimiento exponencial de la empresa, fundamentalmente en el extranjero, consiguiendo además certificar su autogiro en países como Alemania, Francia, Italia, México, Hungría, Sudáfrica, Australia, etc. Este crecimiento se ha visto materializado en una red de distribución y de clientes en más de 20 países, en los cinco continentes.

Aragón Desarrollo Inversión
Aragón Desarrollo Inversión (ADI) es una sociedad instrumental dependiente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, que posee el 100% de su accionariado. El presidente de la sociedad es Mario Varea y el director general de Economía, José María García, su consejero delegado. Entre sus fines está el fomento de la iniciativa empresarial y el impulso de sectores estratégicos para la economía aragonesa. Es propietaria de las instalaciones que hoy ocupa ya L&O Aviación.

Fuente: Gobierno de Aragón 

0 comentarios